Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/02/2010 #21
Moderador general

Respuesta: Protector contra cortos
Ese esquema corresponde a una protección por de tensión continua sobre la salida a parlantes, o sea "corta" cuando detecta mas de 0,7Vcc en la salida del amplificador.
Se emplea para proteger a los parlantes ante la posibilidad de que un transistor de salida se ponga en "Corto", en cuyo caso comunicaría la salida a parlante directo con alguna de las ramas de la fuente de alimentación.
24/02/2010 #22

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Ese esquema corresponde a una protección por de tensión continua sobre la salida a parlantes, o sea "corta" cuando detecta mas de 0,7Vcc en la salida del amplificador.
Se emplea para proteger a los parlantes ante la posibilidad de que un transistor de salida se ponga en "Corto", en cuyo caso comunicaría la salida a parlante directo con alguna de las ramas de la fuente de alimentación.
hola a todos y perdonen mi abandono, mejor explicado imposible y con respecto al conector es un speakon o neutrik, por lo menos asi lo llaman en colombia. Simplemente 1+ es el positivo de una de las salidas del amplificador y 2+ es la otra. 1- y 2- son las masas que en el caso de amplificadores a transistores es la misma. Gracias amigo fogonazo por la data. Chau

disculpen pero retiro lo dicho con respecto a 2+ y 2-. lo otro si está bien, me confundí y estoy navegando desde mi n95, en fin mañana lo aclaro mejor
24/02/2010 #23

Bueno como explicaba, en los amplificadores como Qsc, Mackie, Peavey entre otros, las salidas de potencia son con conectores Speakon, los cuales tienen una nomenclatura de 1+, 1- y 2+, 2- por conector, es decir, que en cada conector aparecen estos numeros. En realidad nunca he usado ni 2+ ni 2-, ni se para que sirven ya que el positivo de la salida left es 1+ con su masa de 1- y el positivo de la salida right es 1+ con su masa 1-, en cada conector. Si alguien sabe para que son 2+ y 2- en los speakon de salida, le agradecería.
Y con respecto a como me ha ido con el circuito, pues muy bien, en los peores casos se me quema solo un transistor de salida y estoy siendo pesimista. Animense Chau
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General