Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/04/2015 #1

¿Se puede reemplazar un TDA2320A por un RC4558?
Buenas. tengo un pequeño amplificador con un tda2009a que me hice de 10+10w. pero mirando el datasheet del tda2009 encontré un diagrama donde usando un tda2320a queda de 20+20w yo no tengo el tda2320a pero tengo un rc4558 que le quite a un viejo radio mi pregunta es si puedo reemplazar el tda2320 por el rc4558 y si quedaría igual de 20+20w subi el datasheet del tda2320 y del rc4558 y la imagen del ampli... gracias
13/04/2015 #2
Moderador general

A simple vista no habría inconveniente.
13/04/2015 #3

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
A simple vista no habría inconveniente.
y a estos ic hay que meterle vcc+ y vcc- o funciona con fuente simple?
13/04/2015 #4
Moderador general

tidus dijo: Ver Mensaje
y a estos ic hay que meterle vcc+ y vcc- o funciona con fuente simple?
Si es para el esquema que publicaste hay que dar a la entrada + de los operacionales una polarización a 1/2 Vcc.

Mira en el Foro como se hace
13/04/2015 #5

Si es para el esquema que publicaste hay que dar a la entrada + de los operacionales una polarización a 1/2 Vcc.

Mira en el Foro como se hace
si. es para el esquema que publique... pero no entiendo lo que me dices ya que no se casi nada de electrónica. yo tengo una fuente que tiene vcc+ y eng que con esa alimento el tda2009 pero el tda2320 en el esquema dice +15v y 15v entonces el 15v es -15v o es eng?

espero que me haya explicado bien
13/04/2015 #6
Moderador general

1/2 Vcc lo armas así:

En la unión de las 2 resistencias colocas un capacitor de 100uF (+) y la otra pata a tierra.
De este punto con resistencias de 47KΩ polarizas las entradas (+) de los 2 operacionales

Mira este tema:

¿GND virtual (VCC/2) para varios opamp?
13/04/2015 #7

mira disculpa pero aun no entiendo bien subi una foto.. es algo asi?...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg EJE.JPG (33,3 KB (Kilobytes), 9 visitas)
13/04/2015 #8
Moderador general

Te faltan estos elementos

En la unión de las 2 resistencias colocas un capacitor de 100uF (+) y la otra pata a tierra.
De este punto con resistencias de 47KΩ polarizas las entradas (+) de los 2 operacionales
13/04/2015 #9
Moderador

Algo así sería:

Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png masavirtual.png (203,2 KB (Kilobytes), 46 visitas)
13/04/2015 #10

muchas gracias... crimson ahora si... pero tengo otra pregunta.. si por ejemplo tuviera un amplificador que necesitara +30v eng -30v. podria hacerlo como esta en la imagen?

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

Te faltan estos elementos
Muchas gracias... me ayudaste bastante... y que me dices tu sobre lo ultimo que le pregunte a crimson. se puede así como esta en la imagen?.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fuente simple.JPG (41,6 KB (Kilobytes), 10 visitas)
13/04/2015 #11
Moderador general

muchas gracias... crimson ahora si... pero tengo otra pregunta.. si por ejemplo tuviera un amplificador que necesitara +30v eng -30v. podria hacerlo como esta en la imagen?

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

Muchas gracias... me ayudaste bastante... y que me dices tu sobre lo ultimo que le pregunte a crimson. se puede así como esta en la imagen?.

y para que seria la resistencia de 100k de la imagen anterior?
Nop, de ninguna manera.
13/04/2015 #12
Moderador

se puede así como esta en la imagen?.
¿Porqué en el operacional se puede y en el amplificador de 30+30 no? Pues es una cuestión de corriente, el operacional toma unos pocos miliamperes, con un par de resistencias de 10K como divisor va fenómeno, en cambio, un amplificador de esas características toma un par de amperes cuando funciona a plena potencia, el divisor resistivo no alcanzaría a mentener 1/2Vcc en el punto medio. ¿Se puede hacer algo?, Sí, habría que hacer una "masa flotante" con operacionales de potencia, pero es más caro y complicado que comprarte el transformador que va y hacer una fuente como Dios manda, con punto medio y tensión positiva y negativa.
Saludos C
13/04/2015 #13

crimson dijo: Ver Mensaje
¿Porqué en el operacional se puede y en el amplificador de 30+30 no? Pues es una cuestión de corriente, el operacional toma unos pocos miliamperes, con un par de resistencias de 10K como divisor va fenómeno, en cambio, un amplificador de esas características toma un par de amperes cuando funciona a plena potencia, el divisor resistivo no alcanzaría a mentener 1/2Vcc en el punto medio. ¿Se puede hacer algo?, Sí, habría que hacer una "masa flotante" con operacionales de potencia, pero es más caro y complicado que comprarte el transformador que va y hacer una fuente como Dios manda, con punto medio y tensión positiva y negativa.
Saludos C

muchas gracias...

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

Nop, de ninguna manera.
gracias... y una ultima pregunta la resistencia de 5k que marque en esta foto es un potencimetro? disculpa mi ignorancia..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg image.JPG (25,2 KB (Kilobytes), 5 visitas)
13/04/2015 #14
Moderador

Puede ser un potenciómetro si va al frente, en el caso que quieras modificar constantemente el balance entre graves y medios/agudos. En el caso de ajustarlo una vez sola y dejarlo fijo pueden ser dos preset.
Saludos C
13/04/2015 #15

Puede ser un potenciómetro si va al frente, en el caso que quieras modificar constantemente el balance entre graves y medios/agudos. En el caso de ajustarlo una vez sola y dejarlo fijo pueden ser dos preset.
Saludos C
gracias... le voy a poner dos preset.
13/04/2015 #16

Saludos C
a mira hay algún programa para crear pcb que uno solo coloque las piezas y donde van conectadas y que el mismo programa diseñe el pcb?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General