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27/10/2014 #521
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Exactamente , hasta si invención , patentamiento y venta , los compositores y autores se anduvieron retorciendo en sus tumbas.

Al fin han hallado la paz
27/10/2014 #522

Avatar de Dr. Zoidberg

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Me surgió una duda, a ver si me la pueden resolver.
¿ Si yo pretendo escuchar a la filarmónica de Berlin tengo que emplear capacitores de paso Mundorf ?

No empecemos con estoooooo.....


Mundorf dijo:
Capacitors (abbr. cap) are frequency-dependent resistors.

Mundorf dijo:
This is an important property for audio applications because capacitors can filter out low frequencies (i.e. low tones) from music signals. As the filter effect decreases with increasing frequency, the reverse conclusion is: The lower the capacity, the higher the filter effect (i.e. the higher the separating frequency).

Y el circuito no importa!!!!! Capacitores Mundorf inmunes a las configuraciones circuitales


Y hay gente que dice escuchar diferencias cuando reemplaza los caps comunes por estos...
... y no es que sean necesariamente buenos o malos, pero las estupideces que cuestan los hacen ver ....
27/10/2014 #523
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Mire Don Zoildberg , y no lo vamos a discutir , los nanofaradios Mundorf son mejores nanofaradios que los comunes

Hasta más aterciopelados le diría !
28/10/2014 #524

Avatar de electromecanico

yo me saque las ganas de rearmar un divisor de frecuencia con capacitores mundorf y la verdad que cambio mucho el sonido pero no fue por que los electroliticos y capacitores que tenia el divisor tenian 20 años de uso y estaban mas cecos que una momia, es por que le pusimos mundorf jaja
28/10/2014 #525
Moderador

Avatar de Ratmayor

Jamás imaginé que en Japón hubiesen pitufos

Rat Traslator dijo:
No hay músicos pesar de que es la música en vivo! ? El silencio puede incluso expresar! ?

"Vivimos de la música y el sonido por esto se pensó diferente y sólo este impacto es grande!" Nosotros hemos recibido una voz del aclamado y maravillado.

Un músico y también profesionales amantes de conciertos la música rave dejan sus comentarios comentarios! Sin utilizar el papel cono, avance cambiando el sentido de sonido, altavoces instrumento musical.
Sonido revolucionario innovador de la sensibilidad humana se complace obedientemente. El sonido natural del sistema de pronunciación que se aplica un fenómeno físico, el espacio curativo es la creación de sonido refrescante en un sonido limpio con un sentimiento transparente. Para reproducir el sonido crudo natural que inmersa, parece como si estuviera en una sala de conciertos. Le agradeceríamos si pudiera tener sus impresiones de todo el mundo para su uso en su lectura me como referencia durante su examen.

Nuestra empresa es un "altavoz Terakaki única empresa certificada, de ventas especiales" para ampliar la publicidad y promoción de altavoz Terakaki serie TERRA en todo el país, para el mundo.
Por supuesto, como su casa es para escuchar música "viva", sentirse libre para disfrutar querer música en hoteles, restaurantes, hospitales, hogares de ancianos, sala de ceremonias, salón de belleza, los museos, las casas modelo, etapa PA, MC, teatros, música café, y su diseño de muebles de apartamentos de lujo, por lo que es ideal para cine en casa...



* Las especificaciones, color pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso.


Fuente: http://absnetwork.jp/products/sp.html
04/11/2014 #526
Moderador

Avatar de hazard_1998

hace un rato, urgando en un foro que NO voy a nombrar, por cuestiones de respeto (?).. leí algo tan obceno que no podia dejar de compartir con uds. sobre la inversion o no de la polariad de la señal que se reproduce en un equipo mediante una llave o boton en el preamp o en un CD player...

¡que lo disfruten!


AudioLogic dijo:
Hola a todos: Hasta donde sé, desde el punto de vista físico, la polaridad directa o invertida puede generar una diferencia en el sonido, basado en el concepto de que el aire de la atmósfera posee un coeficiente de compresión que es distinto si lo comprimo que si lo estiro (rarefacción). Imaginen un resorte: su connstante de elasticidad (K= cuánta fuerza debo aplicarle para deformarlo por. ej 1 cm) es distinta al estirarlo que al comprimirlo entre los dedos. Esto es notable para grandes deformaciones del medio elástcio (aire o el resorte). Volviendo al audio, si un transitorio musical comienza con el woofer desplazándose 1 cm hacia adentro del gabinete no es lo mismo que si empieza desplazándose 1 cm hacia afuera. En el primer caso produce una caída de la presión adelante del woofer es decir la amplitud de la señal alcanza valores negativos en primera instancia (rarefacción del aire) y en el segundo caso al desplazarse el cono hacia afuera empuja y comprime el aire aumentando instantáneamnet la presión frente a él. En estas grandes presiones sonoras como son los transitorios, dependiendo de la agudeza auditiva y training del oyente, podrá notar diferencias según que polaridad elija (directa o invertida). Hay también que destacar que invertir la polaridad de positiva a negativa de una señal eléctrica equivale a invertir la fase 180 grados, por ello llamarla fase o polaridad es meramente una preferencia de terminología, pero se refiere a lo mismo. Saludos, Guillermo.

PD: El famoso diseñador Nelson Pass (Threshold, Pass Labs, First Watt) en sus amplificadores de la serie ALEPH, ha aplicado el concepto arriba explicado, pues explicó que los MOS FETs que eligió en polarización Single Ended y un valor de BIAS específico, en ese punto poseen una asimetría que imita esa alinealidad del aire (que es natural) pues su curva de transferencia es ligeramente distinta para polaridades positivas o negativas de la señal. Esto lo leí hace años en una nota a él.
04/11/2014 #527


será entonces cuestión de ver para que lado giran los electrones también mi madre este tocando la guitarra le gana a joe bonamassa....
04/11/2014 #528
Moderador

Avatar de crimson

¡¡¡Pero lo dijo Nelson Pass!!!
Saludos C
04/11/2014 #529

Avatar de Dr. Zoidberg

AudioLogic dijo:
Hasta donde sé,
Que es bastaaaante poco

AudioLogic dijo:
desde el punto de vista físico, la polaridad directa o invertida puede generar una diferencia en el sonido, basado en el concepto de que el aire de la atmósfera posee un coeficiente de compresión que es distinto si lo comprimo que si lo estiro (rarefacción). Imaginen un resorte: su connstante de elasticidad (K= cuánta fuerza debo aplicarle para deformarlo por. ej 1 cm) es distinta al estirarlo que al comprimirlo entre los dedos. Esto es notable para grandes deformaciones del medio elástcio (aire o el resorte).

Con los dedos graaandes deformaciones...

AudioLogic dijo:
Volviendo al audio, si un transitorio musical comienza con el woofer desplazándose 1 cm hacia adentro del gabinete no es lo mismo que si empieza desplazándose 1 cm hacia afuera. En el primer caso produce una caída de la presión adelante del woofer es decir la amplitud de la señal alcanza valores negativos en primera instancia (rarefacción del aire) y en el segundo caso al desplazarse el cono hacia afuera empuja y comprime el aire aumentando instantáneamnet la presión frente a él.


AudioLogic dijo:
En estas grandes presiones sonoras como son los transitorios, dependiendo de la agudeza auditiva y training del oyente, podrá notar diferencias según que polaridad elija (directa o invertida).
Y no podía faltar....

Dá vergüenza....
04/11/2014 #530
Moderador general

Avatar de Fogonazo

AudioLogic dijo:
Hola a todos: Hasta donde sé, desde el punto de vista físico, la polaridad directa o invertida puede generar una diferencia en el sonido, basado en el concepto de que el aire de la atmósfera posee un coeficiente de compresión que es distinto si lo comprimo que si lo estiro (rarefacción). Imaginen un resorte: su connstante de elasticidad (K= cuánta fuerza debo aplicarle para deformarlo por. ej 1 cm) es distinta al estirarlo que al comprimirlo entre los dedos. Esto es notable para grandes deformaciones del medio elástcio (aire o el resorte). Volviendo al audio, si un transitorio musical comienza con el woofer desplazándose 1 cm hacia adentro del gabinete no es lo mismo que si empieza desplazándose 1 cm hacia afuera. En el primer caso produce una caída de la presión adelante del woofer es decir la amplitud de la señal alcanza valores negativos en primera instancia (rarefacción del aire) y en el segundo caso al desplazarse el cono hacia afuera empuja y comprime el aire aumentando instantáneamnet la presión frente a él. En estas grandes presiones sonoras como son los transitorios, dependiendo de la agudeza auditiva y training del oyente, podrá notar diferencias según que polaridad elija (directa o invertida). Hay también que destacar que invertir la polaridad de positiva a negativa de una señal eléctrica equivale a invertir la fase 180 grados, por ello llamarla fase o polaridad es meramente una preferencia de terminología, pero se refiere a lo mismo. Saludos, Guillermo.

PD: El famoso diseñador Nelson Pass (Threshold, Pass Labs, First Watt) en sus amplificadores de la serie ALEPH, ha aplicado el concepto arriba explicado, pues explicó que los MOS FETs que eligió en polarización Single Ended y un valor de BIAS específico, en ese punto poseen una asimetría que imita esa alinealidad del aire (que es natural) pues su curva de transferencia es ligeramente distinta para polaridades positivas o negativas de la señal. Esto lo leí hace años en una nota a él.

04/11/2014 #531


alinealidad del aire?????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????
04/11/2014 #532

Avatar de Nuyel

Si lo vemos desde el punto físico, sí, tal ves, cuando el parlante se retrae el "vacío" se llena con la presión atmosférica circundante, y cuando se mueve hacia adelante el aire se comprime con la presión circundante, pero de que eso sea crítico es otra cosa y no solo afectaría al parlante en sí, sino a cualquier fuente sonora como el instrumento que se supone grabaron o el micrófono, además cualquier cambio en la presión, humedad y temperatura afectaría la alinealidad del aíre, así que tendría que tener un sensor atmosférico para corregir dinámicamente eso, creo que haré un amplificador con ese sensor le haré competencia
04/11/2014 #533

Avatar de nasaserna

Nuyel dijo: Ver Mensaje
Si lo vemos desde el punto físico, sí, tal ves, cuando el parlante se retrae el "vacío" se llena con la presión atmosférica circundante, y cuando se mueve hacia adelante el aire se comprime con la presión circundante, pero de que eso sea crítico es otra cosa y no solo afectaría al parlante en sí, sino a cualquier fuente sonora como el instrumento que se supone grabaron o el micrófono, además cualquier cambio en la presión, humedad y temperatura afectaría la alinealidad del aíre, así que tendría que tener un sensor atmosférico para corregir dinámicamente eso, creo que haré un amplificador con ese sensor le haré competencia
, Que te dijera que no Doliera.... y a la competencia,
05/11/2014 #534


Habría que fabricar cajas (bafles) herméticas con el interior inertizado con nitrógeno o helio, justamente para evitar esas complicaciones que trae el aire, y que nosotros, como buen montón de burros que somos, ignorábamos por completo. Creo que voy a patentar ya mismo la idea.
05/11/2014 #535

Avatar de Dr. Zoidberg

Nuyel dijo: Ver Mensaje
Si lo vemos desde el punto físico, sí, tal ves, cuando el parlante se retrae el "vacío" se llena con la presión atmosférica circundante, y cuando se mueve hacia adelante el aire se comprime con la presión circundante, pero de que eso sea crítico es otra cosa y no solo afectaría al parlante en sí, sino a cualquier fuente sonora como el instrumento que se supone grabaron o el micrófono, además cualquier cambio en la presión, humedad y temperatura afectaría la alinealidad del aíre, así que tendría que tener un sensor atmosférico para corregir dinámicamente eso, creo que haré un amplificador con ese sensor le haré competencia
Mirá... te la hago corta:
Muchas veces he hecho como vos, tratando de hacer una relación entre el "supuesto" problema y la realidad física para intentar entender (que no justificar) como se produce el efecto que dicen. El problema es que haciendo eso solo estás aceptando que la fruta y verdura que mandan estos tipos es real.. Y NO LO ES!!!!! Solo es el comentario de un ignorante con delirios de grandeza, cuyo IQ solo le alcanza para autoconvencerse de que lo que escribe/dice es real y que quien no lo"escuche" tiene un equipo de cuarta o los oídos tapados... por que la verdad es la de él.

Te aconsejo que no le busques explicación a las opiniones de cualquier inútil e ignorante, que con un teclado escribe cualquier estupidez en la web. Tenés que tomarlo como de quien viene, reírtele en la cara y rezar para que se le prenda fuego el teclado antes de que aumente el número de seguidores.
06/11/2014 #536


Yo tengo nitrógeno y lo uso para inflar neumáticos de algunos especiales clientes. Lo único comprobable por mi fue la variación muy paqueña de presión o nula con el neumático en frio o en temperatura alta. Entonces si fuera hermético el bafle, presión interna contante y externa atmosférica?. Mandenme un m.p. y arreglaremos una caga de nitro por la modica suma de....

PD me encanta cuando se indigna el dr. suerte que no es conmigo. saludos.
06/11/2014 #537

Avatar de yosimiro

EdgardoCas dijo: Ver Mensaje
Habría que fabricar cajas (bafles) herméticas con el interior inertizado con nitrógeno o helio, justamente para evitar esas complicaciones que trae el aire, y que nosotros, como buen montón de burros que somos, ignorábamos por completo. Creo que voy a patentar ya mismo la idea.
Yo, en cambio, le ofrezco cargarlo con nitrógeno (78,08%), pero con un agregado de oxigeno(20,95%) y una bién calculada mezcla(0,97%) de otros gases, que me ha servido toda mi vida.
07/11/2014 #538

Avatar de el-rey-julien

pero es aire común y común y corriente
07/11/2014 #539
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Mejor es el aire ya respirado que contiene humedad , menos oxígeno y más Co2
10/12/2014 #540
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Ya se a quienes le va a gustar . . .

Dice más o menos así :

"De los 6 woofers de la torre , uno de ellos tiene un acelerómetro , y entonces se compara la posición , la aceleración y fase del movimiento del cono respecto de la señal eléctrica , y se corrige disminuyendo la distorsión !

Tomá pa vos ver 4:40

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