Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/12/2006 #1

Rotel, autentico HIFI VINTAGE de los 70
Aqui les dejo mi pequeña coleccion de joyas de amplificador vintage. Os adjunto unas imagenes pero podeis visitar los procesos de restauracion y descripcion en los links que os adjunto.

ROTEL RA-1412

ROTEL RA-313

ROTEL RA-214

ROTEL RA-300

http://www.audio.ya.com/rotel-hifi/1412.htm

http://www.audio.ya.com/rotel-hifi/ra300.htm

http://www.audio.ya.com/rotel-hifi/ra313.htm

http://www.audio.ya.com/rotel-hifi/ra214.htm

Ahi les discribo el proceso de restauración y podran ver el estilo de fabricacion de los amplificador en esa época.
Son unidades escasamente encontrables hoy en dia, y su precio oscilaba sobre los 180$ los austeros ra300/ra 214 y los 3000$ el mas completo 1412

Los he ido adquiriendo, rescatando y restaurando y la coleccion sigue en marcha...

Saludos a todos
14/12/2006 #2

Gran trabajo felicitaciones ....
20/01/2007 #3

thnx
20/01/2007 #4

Gracias. Aun hay mas ya posteo
21/01/2007 #5
Moderador

wow esos amplificadores son unas joyitas de verdad. 8)

Saludos
21/01/2007 #6

mataria por escuchar la calidad de un clasico amplificador como esos ya que todabia no puedo escuchar un equipo de esos (antiguos)solamente etapas montruosas que son solo punch punch punch punch y nada mas la berdad que me gustaria escuchar esos agudos claros como el agua y los graves enbolventes y de buena calidad la verdad que son una joya y te felicito un saludos gaston
28/01/2007 #7

Tampoco hay que obsesionarse, suenan muy bien, eso sí, pero actualmente hay autenticas joyas. Mira en la actualidad como se las gastan:

Las electrónicas han evolucionado un 100%. He oido los nuevos amplificador y de verdad... si los viejos suenan bien estos rompen la pana. No en valde el coste está alrededor de los 700 euros un simple amplificador stereo, cuando tenemos pioneer o kenwood por tan solo 150 Euros.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ra1062_498.jpg (32,8 KB (Kilobytes), 2022 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ra-06_with_reflection_120.jpg (10,7 KB (Kilobytes), 2035 visitas)
21/03/2008 #8

Les enseño mis nuevas adquisiciones.
Para los que vengan de la web: http://www.audio.ya.com/rotel-hifi pueden dejarme mensaje en este hilo, en breve y por aquí podremos compartir impresiones y consejos de reparación, siempre cumpliendo con las normas del foro.

En primer lugar, un amplificador-tuner,MOD. RX-403 :

Se trata de un amplificador de 25W/ch. transistorizado con tuner integrado. En la imágen lo podeis ver físicamente. El que tengo está en perfectísimo estado. Sustituyendo las lamparas de iluminación de la escala delantera, está perfecto. La escucha es similar a la del RA-313 mostrado anteriormente, y el tuner muy estable, con condensador variable metálico usado en gama media alta de la época.

En segundo lugar, el TUNER RT-726. Que decir, una preciosidad.

Pronto les dejaré un ámplio reportaje de la puesta a punto de ambos aparatos, que aunque estando en buen estado, no dejan de precisar una limpieza y puesta a punto de elementos mecánicos.
Código:
Mi colección
R0TEL RA-214 
ROTEL RA-300
ROTEL RA-313
ROTEL RA-1412
ROTEL RT-726
ROTEL RX-403
13/12/2009 #9

Respuesta: Rotel, autentico HIFI VINTAGE de los 70
WWWWWOOOOOOWWWWW

Yo también tengo un ROTEL A330!!!

Es bueno??? A mi me lo regalaron cmom basura!!!
05/03/2010 #10
Excluido

Mi papa tiene un fisher de los 70s modular! por aqui tengo la cassetera, que se me habia olvidado que la tenia, despues posteo unas fotos. Esta en estado perfecto, solo hay que cambiar ligas.
El amplificador lo tiene aun mi papa, despues le pido que me lo regale, solo que no tengo espacio ni utilidad para el, ya que fabrique mis propios amplificadores valvulares.

Esos equipos fueron los pioneros en la transicion de valvula-transistor, y aunque la electronica ha evolucionado bastante, no dejan de tener un sonido unico nostalgico que para los que somos cazadores de sonidos, no podemos dejar perder.
Tambien tengo un amplificador panasonic, ese es todo integrado, casetera, radio, amplificador. Ese lo usaba conectado a mi pc antes de comprar el amplificador x-plod cuadrafonico.

En fin, es un gusto nostalgico, que nadie lo va a poder quitar.
Salu2 y felicidades!
26/06/2010 #11

Impresionantes esos Rotel´s, yo poseo un pre Rotel RC-970BX y su pareja potencia Rotel RB-970BX y la verdad que suenan realmente bien, queria subir foto pero no pude hacerlo, no entiendo como se hace.
20/08/2010 #12

hola yo poseo un rotel ROTEL RA-214 un poco satado de los terminales de altavoces pero de ahi en fuera suena muy bien en verdad era de mi papa pero el migro a trabajar y ahora yo lo uso

saludos
20/08/2010 #13

Aca van fotos de mis rotel de mediados de los noventa y la verdad que suena muy bien,la potencia rinde 65 + 65 en 8 ohms y 90 + 90 en 4 ohms, saludos a todos los que gustan de Rotel

Bueno que alguien me explique como subir la imagen por que no entiendo como se hace, por favor, es en el unico foro que no se como se suben imagenes que tengo en mi PC
03/08/2012 #14

Siguiendo con nuevos temas, y como siempre luchando contra la obsolescencia de los aparatos que merecen la pena, les adjunto video en el que he desarrollado sustitutos funcionales a base de transistores Bipolares del célebre SANKEN S-40W.

El circuito corresponderia a un ROTEL RA-413 del año 1973.

En el video dejo esquema y valores, aparte de demostracion de funcionamiento del mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=WXB38...ature=youtu.be
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General