Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/09/2007 #1

Sistema de sonido 5.1
hola foresros. primera vez que escribo en esta seccion. tengo un equipo de sonido para la computadora de marca CREATIVE 5,1 al cual 2 de sus 3 cornetas no le suenan. el subwoofer funciona a la perfeccion. tambien probe probe las cornetas y funcionaron. que puede ser.? estara quemado algo en el circuito?
Saludos.
22/09/2007 #2

antony, como va .
si no entendi mal los parlantes(provaste fuera de el circuito) te funcionan y bien, asi que lo mas probable es que tengas alguna etapa dañada, podrias comentar que tipo de circuitos integrados usa, transistores de potencia y esas cosas.

en mi caso para reparar este tipo de problemas, coloco en unos parlantes de pc(amplificador de baja calidad) una punta roja y el terminal - a masa de el circuito a provar,ambos de el cable de señal de este amplificador, y con la punta roja voy a provando hasta donde llegan señal proveniente de la pc, osea señal de musica.
si escuchara obviamente la señal proveniente mientras vas siguiendo las pistas, hasta que en algun momento perderas, luego atacar con tester
saludos
23/09/2007 #3

hola compañero. creo que no me entendiste.la salida de la computadora va aun circuito. de este es que parten las 5 salidas para los parlantes y una para el subwoofer.
20/12/2008 #4

Re: Sistema de sonido 5.1
buen dia
acabo de recibir el ultimo home theater de pioneer vsx-1018h y lo instale perfectamente pero: ninguna de las cornetas de mi antiguo home teater no suenan, son unas sony ss-ts46 de 2.7ohm y la salida del receiver es de 8 hms 100 watt porque no suenan no entiendo podrian ayudarme?
disculpen el desconocimiento. de antemano doy las gracias por su ayuda.
12/01/2010 #5

Respuesta: Sistema de sonido 5.1
señor:
anthony123

para mi el equipo de sonido 5.1 esta en optimas condiciones, lo unico que debes hacer en configurar tu computador por opciones de sonido y decirle que le has conectado el equipo de sonido 5.1 para que el sepa que tiene que ese sistema y no uno convencional de estereo, por esta razon es que no te suenan los otros paralantes. definitivamente los computadores son brutos y hay que decirle todo y configurarlos para un optimo funcionamiento

subi esta imagen para explicarte mejor

me toco que reducir muchisimo la imagen ya que solo me dejo subir 100k

este es el encargado de convertir un sistema convensinal estereo 2.0 a un sistema de sonido envolvente 5.1. estoy buscando la manera de conseguir el plano electrico y desarollarlo. si algien sabe como se puede hacer me puede escribir al correo Mejor leo las Normas de Participación@forosdeelectronica.com
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: bmp 5.1.bmp (95,2 KB (Kilobytes), 246 visitas)
Tipo de Archivo: bmp convertidor.bmp (29,0 KB (Kilobytes), 151 visitas)
28/08/2010 #6

Sistema de sonido 5.1
Muchas gracias por sus aportes
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General