Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/06/2011 #1

stk amplificador y sistema proteccion. ¿Cómo lo conecto?
Hola jovenes...es la primera ves... bueno casi no se nada pero de casualidad este circuito protector estube una semana queriendo simular su funcionamiento y no pude.
Lo que sucede es que el diagrama esta incorrecto no asi todo lo demas, lo simule con la placa y funciono a la primera.
El potensiometro de 250K y la resisstencia de 10K no van a la base del 1er C945, si no a la base del segundo c945. Chuequenle.

Hola jovenes, empezando y requiriendo de ayuda pues casi no se.
quiero aprobechar este amplificador y su sistema de proteccion, pero no se como conectar el detector con el transistor del relay, sin que pase por el microprocesador.
Espero perdonen mi ignorancia y ne indiquen si se puede o si mejor intento algo nuevo con lo que puedo sacar de este equipo.
Tambien espero si se adjunte el archivo.
gracias
13/06/2011 #2

Atencion administrador creo que tenemos un error, no se porque se mezclo dos cosas diferentes:
un comentario que hice en otro tema pues estaban hablando del protector de bocinas de videorocola, lo mezclaron con un tema que habri completamente diferente, este se refiere a un stk y su proteccion.
Que alguien me explique que hize mal.
gracias.
14/06/2011 #3

Que tal amigo solin, basicamente el rele de salida (bocinas) se activa solo si se cumplen dos condiciones 1) Se pulso el boton encendido y 2) No se activo el circuito de proteccion. Ambas señales son controladas por el uP. y mandada al transistor driver que maneja el rele.

Ahora, si quieres aislar o menejar la señal del circuito de proteccion sin que pase al uP, debes conocer que pulso o nivel de voltaje mandaria tal circuito de proteccion al uP y como el uP lo trataria y que nivel mandaria al driver y al resto de los circuitos (paneles). (complicado no?)

Yo tuve un problema similar: aproveche solo la etapa amplificadora de un equipo SONY cuyo plato no servia, No cassete y el panel frontal roto. Asi que inhabilite el uP y lpuentee las entradas axiliares hasta los stk (me brinque el circuito selector ) y el rele lo menejaba directamente. y tuve que incorporarle control de volumen, un preamplificador-ecualizador y un circuito externo de proteccion como el que haces mencion. (ver las figuras)

Un saludo..

http://www.forosdeelectronica.com/at...4&d=1291434460

http://www.forosdeelectronica.com/at...5&d=1291434478

PD. Tambien puedes buscar el datasheet de tu STKxxx, donde habitualmente vienen circuitos de aplicacion inclusive con su circuito de proteccion.
15/06/2011 #4

Muchisimas gracias Betodj, no pues esta bien complicado y mas para mi que solo tome unos cursos hace como 30 años y casi todo de bulbos jaja.
Lo mejor sera aprovechar el STK407-040 del cual no encuentro el datasheet, tengo una impresión del 407-050 y son parecidos crees que funcione?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General