Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/12/2005 #1

Subwoofer
Hla! Quiero comprarme un subwoofer de coche de 4 ohmios, pero lo quiero conectar a un amplificador estero de casa ke funciona a 8 ohmios y quiero saber de ke manera puedo hacerlo, si puedo cambiar la impedancia del subwoofer de alguna manera aunke sea cambiando el filtro y de ke manera puedo hacerlo. Tambien me gustaria saber si la conexion deberia ser puenteada cogiendo un positivo y un negativo de cada salida para altavoces, estaria muy agradecido si me contestarais quiero hacerlo desde hace tiempo pro no se como, se que me puedo comprar un subwoofer a 8 ohmios pero los que he visto no me convencen o son de demasiada potencia para discoteca o son tipo para 5.1 autoamplificados y ademas estan mucho mejor de precio los de coche.
06/01/2006 #2
Moderador general

La impedancia del parlante depende de la resistencia interna de la bobina, así que no puedes hacer nada para cambiar esta impedancia, a menos que le cambies la bobina (una opción poco inteligente).

Yo te sugeriría que utilizaras dos subwoofer en serie para así obtener los 8 ohmios necesarios. Aunque también puedes verificar si tu amplificador soporta cargas de 4 ohmios, algo normal en los amplificador; claro, pero habrá una mayor disipación de potencia.

Saludos.
11/12/2006 #3

Hazte con un transformador que tenga circuito simetrico a la salida. Puede valer un transformador de 220v entrada y 35-0-35 de secundario. Deja el primario sin conectar nada, y en el secundario utiliza 35 a positivo de salida y 35 otro extremo de bobina añ negativo del amplificador y al woofer. Solo te queda unir el otro extremo de 0v o centro de bobina al positivo del altavoz. Esto reducirá el voltaje un 50% en la salida de audio y
Aumentando el amperaje para adaptarlo a 4 Ohm. Recuerda que el transformador debe tener al menos la potencia del amplificador, si no mermara parte de potencia que no escucharas.

Es un efecto autotransformador.
26/12/2009 #4

Respuesta: Subwoofer
tecnicdeso me puedes explicar mejor y con mas detalles lo del trafo ....
tambien tengo la misma pregunta de the secret ... y ps la verdad tambien quisiera bajarle la impedancia a mi amplificador ... de 8 a 4 ohmios ...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General