Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/07/2010 #21

Respuesta: Sustituto para transistores
Gracias Cacho por la sugeriencia y diculpa por la falta de ortografia (se me paso). Los transistores van en configuracion darlington cada par, en una epoca le puse (despues de no haber conseguido los transistores) el TIP142 y TIP147 (tuve que modificar el circuito impreso) pero me lo hacia volar a la hora de ajustar el ampli. Bueno voy a probar los que me dijiste, por suerte recien me fije en el desguasadero mio y tengo para hacer varias pruebas.Estoy muy agradecido por tu ayuda Saludos
05/07/2010 #22
Moderador general

De nada.
Comentá después qué reemplazos hiciste y cómo te fue. Tené presentes los pinouts, que son distintos de un modelo a otro.

Saludos
07/07/2010 #23

Hola ando buscando unos equivalentes para los transistores 2SD732 y 2SB696 me interesa el encapsulado ya que es de un amplificador philips bastante viejito o por que otro le puedo reemplazar con mayor corriente. Agradesco su ayuda
07/07/2010 #24
Moderador general

Me parece que esos transistores ya son reemplazos , que modelo de amplificador es ?

Saludos !
07/07/2010 #25

hola el amplificador es un philips 22ah380/00 son de esos que se vendian la unidasdes por separado y lo montabas en el rack ej: casetera, sintonizador am/fm camara de eco etc......es bastante viejito......puedo sustituir dichos transistores por unos de mayor corriente ej: mj15003 y 15004? los posibles reemplazos aca no consegui ninguno haci que no se que hacer.
07/07/2010 #26

Yo por lo que vi:
para el 2SD732:
NTE328 y 2N5038
para el 2SB696:
NTE281 y 2SB697, 2SB655A, 2SA679, 2SB681

Espero te sirvan y logres encontrar alguno saludos!

HADES
07/07/2010 #27
Moderador general

http://www.onsemi.com/pub/Collateral/MJE15028-D.PDF

EDITO:

No había visto tu pregunta , si se puede poner transistores de mayor voltaje , mayor amperaje , mayor frecuencia , mayor potencia.

mj15003 y 15004? si te van , también los mj15015 y mj15016

Saludos !
30/07/2010 #28

hago una pregunta quizas muy tonta para varios de ustedes.. si en un circuito se especifica un transistor de pequeñas dimensiones.. digamos 50v 5a.. etc.. y en su lugar coloco un transistor que soporte mas tension y corriente.. que consecuencias negativas me puedo encontrar? hago la pregnta antes de hacer la prueba y quemar algunos componentes.. jaj.. espero me puedan contestar. saludos
30/07/2010 #29
Moderador general

Aparte de eso habría que ver su HFE (ganancia) y hasta que frecuencia puede trabajar.

Date el gusto y hacé la prueba.

Saludos !
31/07/2010 #30

mi problema es que en un circuito tengo que colocar un par de tip41c y tip42c.. pero se me queman porque el voltaje es un poco mas alto del que deberia.. si colocara por ej mje 15032, los cuales tienen un voltaje mas alto andaria? el tema es que los mje disipan 50w y los tip disipan 65w.. que opinan¿
02/08/2010 #31

Tengo un problema, quiero saber si puedo reemplazar los transistores a733 y c2240 por los transistores bc548 y bc558, es utilisado para la parte amplificadora de tension en un amplificador. Les agradezco mucho su ayuda. Saludos
02/08/2010 #32
Moderador general

Inicialmente, sí.
Me resulta raro que tengas esos como AV, pero sin ver el esquema no lo dudo.

Eso sí, tené mucho cuidado con los pines, que estos dos japoneses tienen colector central y los BC tienen base central.

Saludos
02/08/2010 #33

Muchas gracias Cacho, por las dudas me vi los datasheet's para comparar. Saludos
02/08/2010 #34

hola buenas tardes.. estaría necesitando un transistor tipo NPN que en la base le de un señal entre 5 y 12v y por el Emisor entren unos 30V a 5A.. muchas gracias disculpen mi ignorancia! y siles pido ayuda es porque no tengo tiempo para buscar!
02/08/2010 #35
Moderador general

rebomiito dijo: Ver Mensaje
hola buenas tardes.. estaría necesitando un transistor tipo NPN que en la base le de un señal entre 5 y 12v y por el Emisor entren unos 30V a 5A.. muchas gracias disculpen mi ignorancia! y siles pido ayuda es porque no tengo tiempo para buscar!
¿Tendrias tiempo de ponernos el circuito en el cual lo vas a usar?

O es demasiado pedir

Saludos !
08/11/2010 #36

Sustituto para transistor
Buenas tardes amigos, estoy reparando una fuente de alimentación de un PC, y me encontré con que unos de sus transistores de efecto de campo está descompuesto, su referencia es la siguiente 2N60B, me gustaría saber cual es su reempalzo, si alguien tiene esa información se lo agradecería pues me sería de mucha ayuda, gracias
12/11/2010 #37

Hola disculpen yo no puedo conseguir un transistor que es de una pedalera BOSS ME-8 emm el transistor es S07037L
ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR
16/10/2013 #38

oscarcito_ale dijo: Ver Mensaje
Hola ando buscando unos equivalentes para los transistores 2SD732 y 2SB696 me interesa el encapsulado ya que es de un amplificador philips bastante viejito o por que otro le puedo reemplazar con mayor corriente. Agradesco su ayuda
Oscar puedes utilizar el 2sc5200 y el 2sa1943 son de otro encapsulado pero de mejores prestaciones.
deves hacer unas adactaciones por su encapsulado compara los datachip y asi lo haras
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General