Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/04/2007 #1

como unir unos altavoces a un mp3
bueno yo tengo un mp3 y una minicadena vale? y yo queria poner los altavoces al mp3 pero el conector no es el mismo, el mp3 utiliza los habituales y la mnicadena tiene dos cables con dos salidas cada cable. me podrias decir como hacer esa pequela chapucilla.

ops: gracias!!!
29/04/2007 #2
Moderador

Edita el título para que sea más descriptivo.

Saludos.
09/05/2007 #3

Si la minicadena no tiene entrada auxiliar (AUX IN), la unica forma de escuchar tu MP3 por el equipo es con un transmisor FM. Este se conecta a la salida de los audifonos y se sintoniza en una frecuencia igual al sintonizador FM de tu minicadena. El transmisor tambien lo puedes usar con la radio en tu auto y con cualquier otro equipo de audio como un discman.
10/05/2007 #4
Moderador

[quote="CESCOR" la unica forma de escuchar tu MP3 por el equipo es con un transmisor FM.[/quote]

No es la única también se puede sacar un cable directo de la entrada del amplificador. pero es más complicado

Saludos
13/05/2007 #5

perdon pero que es una minicadena? es un bafle autoamplificado? saludos
13/05/2007 #6
Moderador

gaston sj dijo:
perdon pero que es una minicadena? es un bafle autoamplificado? saludos
Minicadena => Mini-componente o micro-componente.
13/05/2007 #7

Esquema cable
Espero que sea esto lo que necesitas...

Las fichas son mini-plug (la comun de auriculares) y RCA (las fichas de entrada de minicomponentes o las de video de tele y cosas asi)

Como podes ver ahi tenes la mini plug con dos patitas cortitas (señales de audio) y una mas larga que es la masa... Entonces una de las patitas del miniplug va a la patita corta de un RCA y la otra patita corta del miniplug va al otro RCA...

Las dos masas de los RCA se unen...

Te recomiendo usar cable doble mono blindado y soldarlo en las fichas con un soldador tipo lapiz y estaño 60-40 (el mas comun en el mundo electronico).

Mas abajo te dejo la foto de como deben ser las conexiones... me mate haciendo el dibujito en paint jajajajaja... estoy muy aburrido...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg miniplug_a_dos_rca_919.jpg (19,7 KB (Kilobytes), 734 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General