Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/05/2012 #41
Moderador general

El µA741 no permite excitar en forma directa a un parlante

¿ Para que ? o ¿ Por que ? deseas hacer el cambio.

Para ver la posible configuración, mira las configuraciones habituales de operacionales con fuente simple.
30/05/2012 #42

Primero que preocuparme por el cambio del LM por el uA yo vería tratar de conseguir el HT que es la figurita más difícil de todas hasta ahora por lo menos en mi experiencia.

Ese es un integrado de telefonía que no se encuentra así no más...

Y bueno volviendo a lo otro el LM es un amplificador y el uA es un operacional que como dice Fogonazo no puede mover un parlante
30/05/2012 #43

hola. Gracias por sus respuestas.
El HT ya lo tengo. Quiero usar el 741 porque es un requisito del trabajo que me dejaron en la universidad jejeje. No sé si podría poner esta etapa en vez de la LM386 uds que dicen?.. Y si hago el cambio tambien tendría que modificar la resistencia que limita la corriente al zener verdad?

---------- Actualizado después de 13 minutos ----------

El 741 no da la potencia suficiente pero entre los materiales del proyecto cambiador de voz vi
Circuitos integrados
IC1- Modulador de voz HT8950A
IC2- Amplificador de audio LM386

Transductores
MIC1- Micrófono electret, miniatura
SPK1- Parlante de 8 /0,25W

Electromecánicos
S1,...,S4-Interruptores push-button NA miniatura
J1- conector tipo snap para batería de 9V.

El parlante es de 0.25W.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 741.jpg (50,4 KB (Kilobytes), 78 visitas)
08/06/2012 #44

Bueno implemente el ckto y no me funciona... alguien me puede decir si ese amplificador con 741 esta bien?
08/06/2012 #45
Moderador

Hola.

El 741 es un amplficador operacional, no es un amplificador de potencia, el LM386 sí lo es.

Chao.
elaficionado.
09/06/2012 #46

Bueno sí... pero quizas hay algun circuito con transistores a la salida del 741 que me permitan darle mas potencia. Si conoces alguno elaficionado te lo agradeceria bastante. Si es que es posible, claro.

Si use la fuente doble, para polarizar con 12 el amplificador y 6 al HT
09/06/2012 #47

si mal no recuerdo en la hoja de datos del 741 tiene un esquema ,
es -12 , 0 , +12 ,
el aficionado es el experto ,esperemos a ver que dice

PD:
creo haber armado en esquema muy similar y no amplificaba nada,o sea muy poco y calentaban mucho los transistores
09/06/2012 #48

Si no alimentas bien el operacional con la fuente simétrica no va a funcionar o va a saturar un semiciclo solo y eso no suena a nada

Antes que hacer toda la tramoya de armar un amplificador con un operacional y transistores...por qué mejor no usas el simple LM386!!!!!!!!!!!!!????

es más facil, barato, rápido, funcional!!!
21/07/2012 #49

bro termine el proyecto con los cambios pero se me calientan los bd 135 demasiado qUE le puedo cambiar
22/07/2012 #50

Jocgc dijo: Ver Mensaje
bro termine el proyecto con los cambios pero se me calientan los bd 135 demasiado qUE le puedo cambiar
hola cual proyecto hiciste quisa tambien pueda ayudar...es q no estoy tan altanto es hilo tiene ya tiempo segun recuerdo...
am si te puedo ayudar estudio electronica ^.^
entre colegas se dan la mano u entre aficionados tmb C;
22/07/2012 #51
Moderador general

¿ Tienen disipador ?
24/07/2012 #52

seee
Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Tienen disipador ?
le puse disipadores asta crema emfriadora y nada calienta demasiado y los potenciometros no me funcionan
24/07/2012 #53
Moderador general

le puse disipadores asta crema emfriadora y nada calienta demasiado y los potenciometros no me funcionan
Efectúa un puente sobre alguno (Solo uno) de los diodos D1, D2, D3 o D4 y prueba el calentamiento.

Si el ajuste de ganancia no te funciona, posiblemente tengas algo mal conectado.

En el potenciómetro de 2K no se detecta auditivamente su variación.

Todo el esquema no es "La gran Cosa", te aconsejo que busques algo con los mismos componentes pero mas elaborado.
26/07/2012 #54

gracias
Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Efectúa un puente sobre alguno (Solo uno) de los diodos D1, D2, D3 o D4 y prueba el calentamiento.

Si el ajuste de ganancia no te funciona, posiblemente tengas algo mal conectado.

En el potenciómetro de 2K no se detecta auditivamente su variación.

Todo el esquema no es "La gran Cosa", te aconsejo que busques algo con los mismos componentes pero mas elaborado.
lo probare como me dices pero si tuvieras un esquema de pre ampli y de potencia te agradeceria bastante
26/07/2012 #55

Te dejo un par de paginas para que revises algunos esquemas:

Preamps:
http://sound.whsites.net/projects-2.htm

Power Amps:
http://sound.whsites.net/projects-1.htm

Tiene los componentes que usas. A ver si te sirve.
http://sound.whsites.net/project76.htm
22/10/2012 #56

a mi lo que me gustaria es aumentar el sonido de mis altavoces con un amplificador, pero cual deberia usar? un UA741? o otro...
22/10/2012 #57

lm386 ese es amplificador ,el ua741 sirve para pre-amplificador y no para amplificador o sea si sirve pero no tanto
22/10/2012 #58

¿entonces cual deberia usar?
22/10/2012 #59

a mi lo que me gustaria es aumentar el sonido de mis altavoces con un amplificador
usa el buscador de FORO y coloca la palabra Amplificador con el TDA2002 y fijate tenes toda las seri TDA en adelante
22/10/2012 #60

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
lm386 ese es amplificador ,el ua741 sirve para pre-amplificador y no para amplificador
ya lo dije lm386 o sino el tda que menciona SSTC
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General