Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/10/2012 #61

¿hay por ahi algun esquema?
22/10/2012 #62
Moderador general

jordonezcere dijo: Ver Mensaje
¿hay por ahi algun esquema?
Sip, muchos, mira por aquí:

http://www.forosdeelectronica.com/search.php
22/10/2012 #63

pues no encuentro
22/10/2012 #64
Moderador general

Amplificadores con TDAxxxx
22/10/2012 #65

Hola, bueno lo de cambiador de voz,.. lo acabe amplificando ocn un TDA 2822 .. salio ok.
10/01/2013 #66

mati_23 dijo: Ver Mensaje
ola

resulta ke quiero hacer un amplificador de audio con este circuito

se puede hacer un amplificador de audio con un LM741?

como?

Por supuesto!! el 741 mueve pequeños altavoces, de radios pequeñas, altavoces de 50mm de diámetro por ejemplo. impedancia superior a 8ohms. Yo probé con 45ohms, 25ohms.

Ahora si conectas un transistor a la salida, mejor.

Con dos transistores de tipo complementario suena bién. El esquema está en la red. Lo he comprobado, funciona.
10/01/2013 #67

BJT dijo: Ver Mensaje
Por supuesto!! el 741 mueve pequeños altavoces, de radios pequeñas, altavoces de 50mm de diámetro por ejemplo. impedancia superior a 8ohms. Yo probé con 45ohms, 25ohms.

Ahora si conectas un transistor a la salida, mejor.

Con dos transistores de tipo complementario suena bién. El esquema está en la red. Lo he comprobado, funciona.
un 741 no mueve un pequeño altavoz ni en broma

lo demás es bueno, en cuanto a la impedancia no ahí parlantes con esos valores, si auriculares que son de 32 y 64 ohm y los mas grandes 200 y 1000
11/01/2013 #68

SSTC dijo: Ver Mensaje
un 741 no mueve un pequeño altavoz ni en broma

lo demás es bueno, en cuanto a la impedancia no ahí parlantes con esos valores, si auriculares que son de 32 y 64 ohm y los mas grandes 200 y 1000

Te enseño lo que hice. El altavoz de 45ohms, no lo compré lo tenía de una vieja radio.
En el esquema si cambias la resistencia de 10k por 47k tiene mayor ganancia. A la entrada
le conecte un MP3, me hacia falta este ampli para escuchar el MP3 sin auriculares.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 741.pdf (9,2 KB (Kilobytes), 70 visitas)
11/01/2013 #69

valdria un 741/tl072/4558 para un paqueño amplificador para auriculares(jack 3,5mm de los chinos)?
Este amplificador lo usaria por ejemplo como preescucha de una mesa de mezclas.
Ya se que alguien me aconsejara el tda2822m pero es que dispongo de varios operacionales de estos y quisiera darles uso,gracias.
Ah,se me olvidaba,en caso de que si valieran,podria ser con alimentacion simple?
11/01/2013 #70

valdria un 741/tl072/4558 para un paqueño amplificador para auriculares(jack 3,5mm de los chinos)?
si para eso si sirve
Ah,se me olvidaba,en caso de que si valieran,podria ser con alimentacion simple?
con el lm358
11/01/2013 #71

muchas gracias rey julien!
11/01/2013 #72

BJT dijo: Ver Mensaje
Te enseño lo que hice. El altavoz de 45ohms, no lo compré lo tenía de una vieja radio.
En el esquema si cambias la resistencia de 10k por 47k tiene mayor ganancia.
Sigo sin creer lo del parlante y la resistencia de 10K mas que ganancia es para alinear el cruce de la señal de salida, seria ganancia si un capacitor con una resistencia fueran a la entrada inv Input del mismo.

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

jmgm dijo: Ver Mensaje
Este amplificador lo usaria por ejemplo como preescucha de una mesa de mezclas.
Ya se que alguien me aconsejara el tda2822m pero es que dispongo de varios operacionales de estos y quisiera darles uso,gracias.
SI tienes muchos 741 puedes hacer un "driver" (amplificador de corriente) con 2 transistores uno NPN y otro PNP. lo del auriculares No se si son de 32ohm si te va a servir, pero eso de 8ohm

A los 741 si los puedes alimentar con fuente comunes, si no tienes fuente +/- puede usar uno como elevador de offset

ejemplo si lo alimentas con 12V quedara en 6+6 (flotante) después te subo un par de circuitos para que lo uses...

Lemur, el LM386 es sin dudas el mejor amplificador cuando uno necesita esa pequeña amplificacion justa
12/01/2013 #73

SSTC dijo:
Lemur, el LM386 es sin dudas el mejor amplificador cuando uno necesita esa pequeña amplificacion justa
eso es verdad ,pero como el muchacho pregunto por el 741 ,,,,con alimentación simple,,
15/01/2013 #74

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
eso es verdad ,pero como el muchacho pregunto por el 741 ,,,,con alimentación simple,,
bueno si los muchacho lo piden tanto, aquí les dejo este que tiene las mejores prestaciones, gastos mínimo y es expansible a 5Watts dependiendo de los transistores de salida... R1,R2,R3 junto con C1 y C2 son los encargados de crear un tensión simétrica en el integrado para que pueda fusionar con una fuente simple... esta configuración se ve muy a menudo en los integrados TDA2002, 2030, etc

saludo y que lo disfruten

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 741 1 punto 5 W.jpg (75,4 KB (Kilobytes), 76 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General