Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/04/2010 #1
Excluido

2 mundos paralelos

Venia viajando y algo que escuche puso mi mente en este tema, luego mientras veia el mundo que me rodeaba fue tomando forma, vivo en una ciudad, populosa, viajaba por calles transitadas, a lso lados se ven edificios, comercios y mucha gente.

Y imagien 2 mundos paralelos o imaginarios, un mundo que escribire en rojo y otro en verde.
Uno es imaginario, el otro es el nuestro.

Quizas nos permita comprender ciertas cosas, por que hay cosas que , como nacimos con ellas, como siempre vivimos con ellas estamso acostumbrados, son …..”lo normal”…..aunque quizas, no esten bien .

Vivimos en grandes ciudades, modernas, ambiciosas , pujantes, en las cuales el crecimiento es algo importante.
Crecer y crecer, en 50 años un edificio no sirve y se construye uno mas moderno, con lugar para mas gente.
Todo todo tiene dueño, pero las cosas comunes nadie las cuida, no son de nadie, mucha gente en su casa no ve las estrellas ni la luz de el sol.
La idea es trabajar para ganar dinero y tener un lugar mejor en esas ciudades.
Vivimos en pueblos , casas o a lo mucho PB y primer piso, pueblos con unas cientos de familias como mucho.
Pueblos en los que los desechos se tratan en forma adecuada, para asi poder seguir vivir bien , hacen las mejoras para que duren, para que sean de la comunidad, que es de ellos, todos lo cuidan, por que es de ellos, asi se educan desde niños, asi es , es logico.
Las casas son centenarias, el lago, los arboles se cuidan.
Todos se conocen.
Viven bien con los recursos que tienen cerca:
Agua limpia, cosas de granja, frutos de el mar o el rio.
¿ que mas necesitan ¿???

Ahora vamos a un paseo y a “hablar solos” , pensando , en cada mundo

Veo muchos comercios, jugueterías, regaleria, articulos variso de plastico y electronica que hacen que uno pueda comprar cualquier cosa, hay muchisima variedad de productos, perfumeria tambien, ferreterías, …….de todo .
No hay muchos comercios,. Se vende y se usa lo necesario, se consumen productos naturales y las cosas que no lo son son de calidad y duraderas.
La cantidad de desechos es inmensa, por que muchos productos duran solo unas semanas o meses, y encima se entrega todo en bolsas de material contaminante.
Hay muy pocos desechos, por que a nadie se le ocurre hacer bolss que luego quedaran ahí tiradas y ensuciaran, tampoco se les ocurre construir cosas que no son necesarias y que duran poco tiempo.
Hay gente que se llama empresarios tienen espiritu comercial , ideas geniales de construir fabricas y producir masivamente productos que venderan en todo el mundo , esa gente es un modelo envidiable por que son millonarios, triunfadores, ganadores.
A nadie se le ocurre construir algo en su pueblo para venderlo en el otro lado de el mundo, es ilogico.
Si en el otro lado de el mundo hay gente que lo puedee hacer.
Ademas, llevarlo tan lejos es un despropósito, y le saco trabajo al otro…….luego el le hara lo mismo a mi vecino.
Si aca haciendo lo necesario para la gente de mi pueblo soy feliz ¡!!!
Para que quiero hacer mas y mas ¿???
No me imagino, ademas , deberia hacer fabricas inmensas, donde la gente trabajaria como maquinas y seria infeliz.
Y me dicen que para abaratar precios se ensuciaria todo o la gente estaria mal …..pero …..que es eso ¿?
Para que hacer eso ¿??
Que sentido tiene .

La gente trabaja a Kms de donde vive, lejos, viajan todo el dia, como un inmenso hormiguero los vehiculos se mueven en una estructura muy eficiente, en un rato una persona puede estar en otro lugar y muy barato, hay medios de transporte, y la gente se mueve dia y noche de un lado a otro .
Hay aviones, camiones, barcos llevando mercaderia de un lado a otro constantemente.

La gente trabaja en su pueblo, disfrutan incluso el viaje, tienen colectivos y aviones, todo lo que necesitan, pero lo usan ocasionalmente por que no necesitan irse muy lejos para irse de vacaciones ya que cuidan su pueblo este es hermoso y disfrutan todos los dias de el .
Viven las familias cerca, no tienen que emigrar por que no hay trabajo o por que hay guerras o motivos asi.
Tienen eficientes mediso de comunicación, tienen tecnología la cual fueron haciendo con los siglos y la usan eficientemente .

La tecnología esta en todas partes, una ciudad pujante no es tal si no tiene fabricas y mucha tecnología, el modernismo se nota y todos estan orgullosos .
Siempre hay cosas nuevas, salen monitores nuevos, celulares nuevos, etc.
No necesitan para vivir una fabrica de plasticos ni de lectoras laser , ni armas, muchas de esas cosas no se hacen en ninguna parte de el planeta, otra ssi , lo que es tecnología util si se hace, esta organizada de tal manera y es accesible a todos, se pone esfuerzo en hacer “lo mejor” el dinero no importa, tampoco hay apuro, se tardo siglos pero no importa, cuando construyen un modelo de computadora por ejemplo esta dura en los hogares muchos años, muchos y muchos, se hace con una idea de poder actualizarla parqa no tener que tirar todo .
Se usa en lo necesario, no hay jueguitos de video ni esas cosas, por lo que no hay una “carrera tecnologica” y un modelo de PC dura muchisimos años.
Ademas se han hecho con un esquema acoplable, asi que si uno tiene una computadora que esta lenta para su aplicación le acopla otra en paralelo y obtiene casi el doble de capacidad y velocidad , asi no hayque reemplazarlas pronto , y las que estan se aprovechan.
Ademas, si una empresa tiene una PC que le esta quedando chica y la va a cambiar entonces la vieja la entrega en un lugar adecuado y esta ira a una familia la cual no necesita algo muy poderoso eso es reciclar, aprovechar lo que hay .
En fin, cosas sencillas y logicas.
Siempre el objetivo es vivir tranquilos y en paz, no correr ni ambicionar cosas materiales . disfrutar d ela vida y las cosas maravillosas que hay . no se fabrican cosas que no son necesarias, ymenos cosas que contaminan .

Uno se cria desde la infancia sin conciencia de el mundo que lo roea.
Va al colegio y aprende a vivir en sociedad, en la escuela te enseñan algunas cosas , muchas de ciencias, muchos niños aprenden matematicas, geometría, historia, geografia, etc, etc .
Y a aprovechar el mundo que los rodea.
Aprnden desde chicos que son parte de un ecosistema, la superficie de nuestro planeta tiene una alfombra de vida, y somos parte, necesitamso eso, evolucionamos por millones de años siendo parte de ese sistema, no podemos prescindir de el , por eso lo cuidamos.
Mejor aun ……..lo disfrutamos.

Se fabrican pinturas (por poner un ejemplo de miles de cosas que se fabrican ) y otros materiales a precios accesibles, estas tienen muchas caracteristica simportantes Fgfghfgf

Solo se fabrican pinturas de buena calidad yque no contaminen . esa es la premisa, nadie fabricaria algo que sea peligroso, que los que la fabrican esten expuestos a contaminantes, o que luego tengan que tirar desechos peligrosos…….. ¿ donde ¿?
Se toman su tiempo , por que saben que cuando hacen algo eso ser apara siempre , y no hay apuro, por que viven bien .

Aquí podria hacer un comentario, y es que solo podríamos prescindir de nuestro mundo si tuviésemos la seguridad de que tenemos otros, o que nos podriamos reproducir en el espacio , en el vacio ¿? .
Supongamos que descubrimos un grupo de 20 planteas exactmente iguales al nuestro y podemos ir a ellos, asi que antes de irnos le tiramos kerosene al nuestro y lo prendemos fuego ……….pero……..
Si hacemos eso…….quiere decir que nuestra educación y espiritu es de ser unos boludos destructivos.
Y esa actitud la llevaremos a los nuevos mundos.
Condenados desde el principio diria.
Me adelantare y mencionare al HLC

Este es un mundo maravilloso , donde la tecnología y la ciencia avanza a pasos agigantados, si en la mente de unos centificos esta una idea se intenta resolver, si para obtener mas sabiduría es necesario constuir obras gigantescas PUES SE HACE y asi este mundo es una maravilla de la ciencia y tecnología, dicen que de SABIDURIA.
Se experimenta con animales para obtener desde remedios hasta cosmetica, siempre en la busqueda de el conocimiento .

Tienen claro que lo que hoy no se sabe , ya se sabra mañana, si no hay apuro por algun motivo real disfrutan de el conocimiento que poseen y de saber que aun les queda mucho por descubrir.
Dedican mucho tiempo a aprender, y usan la cabeza, la deduccion, no solo para crear teorias sino para intentar verificarlas .
No se les ocurriria jamas construir obras gigantescas para sacarse una duda, los motivos son muchos:
Para obtener cobre para grandes bobinas deberian arrancarlo de la tierra, para purificarlo contaminar el ambiente.
Para obtener refrigerante en cantidades gigantescas deberian hacer obras gigantes.
Dedicar muchisimo tiempo de mucha gente para construir “eso”…….si no hay apuro , no es necesario.

Y hay algo que saben:
Que lo que hoy es un misterio mañana no lo sera.
No necesitan construir gigantescas obras, ni experimentar con el sufrimiento de ningun animal , saben muy bien que si no es hoy sera dentro de 100 años pero alguno deducira una forma de sacarse esa duda.
O la ciencia la cual avanza siempre en ese mundo llegara el momento en el cual encontrara la respuesta en forma natural, con los elementos que posee.

Utilizan los recursos naturales para abastecer a las grande ciudades, hay inversores que construyen grandes barcos pesqueros, otros que hacen plataformas para extraer recursos naturales.
Al final , hay frases como que :
“esto es de todos “
O “tengo derecho”
O “no es de nadie”
O “es por el bien de la humanidad “
Y consumen a las demas formas de vida .

Como dije al principio, viven en pueblos reducidos, desde niños apreden que viven en un ecosistema, que no pueden ser miles y miles de familias en el pueblo, aunque construyan casas de mil pisos , saben que el lago cercano no los podra mantener, saben que los arboles de las tierras no podran mantenerlos, saben que los pesqueros de la zona tendrian que pescar mas de lo logico, pronto se acabaran los peces.
Una pareja sabe que es mejor tener 2 hijos los cuales seran felices y viviran bien , y no tener 7 o 10 hijos que luego pasaran hambre.
Es logico.
Es sencillo.
Ademas , este mundo respeta y ama a la naturaleza.

Hay empresarios ganadores, que como dije tiene pesqueros, otros que matan focas por la piel.
Incluso hay pueblos que matan como costumbre, asi se “hacen hombres” , encerrando delfines a montones, lso cuales se acercan confiados y lso matan, matan y matan.
Por que asi se demuestra su hombria.
Los años de ser criados asi luego los convierte en gente que considera normal eso.
Asi educan a sus hijos y estos a sus hijos.
Todo se justifica, por que el unico que tiene derechos es el hombre.
Mato, cazo, pesco y es para mantener a mi familia.
Para comer, para vender, para comprar mas cosas, si el otro tiene esas cosas …..pues yo tambien tengo derecho a tener esas cosas.
Y si lo que tengo cerca mio son gorilas y me dan dolares por sus manos para hacer ceniceros, pues a cortar.
Si son rinocerontes y por sus cuernos otros grups humanos me dan mucho dinero por sus cuernos queno se para que los usan, pero me dan mucho dinero.
Pues los cazo.
Disfrutan de poder comprarse unas zapatillas nuevas, o una PC.

Desde chicos aprendieron que las formas de vida actuales son el resultado de millones de años de evolucion.
Aprenden a disfrutar de la belleza que es el mundo que los rodea.
No viven con la presion de la necesidad economica.
Ni la presion de la competencia de vivir en una ciudad consumista.
No tienen la falta de educación dada por estar todo el dia frente a la TV que les da novelas y publicidad diciéndoles como deben ser, que deben ambicionar, que deben comprar , como deben joder a los demas .
No.
Ellos viven en un paraíso POR QUE LO CUIDARON DESDE SIEMPRE , seria absurdo matar una foca, o algun animal maravilloso sabiendo que hay otras fuentes de alimento.
Presumir de un tapado de la piel de un animal exotico, seria una vergüenza.
Si consumen animales pero que los crian y saben que no hay riesgo de extinción ni nada por el estilo.
Tienen muchos conceptos elaborados (que yo no se) .
Seria una locura el contaminar el mar, el rio, los bosques.
Con que ¿?
Si no crean contaminantes , antes de fabricar algo piensan que cosas utilizaran, no piensan en “lo mas barato” .
Piensan en que es lo mejor para la comunidad .
Disfrutan el agua, la tierra, todo , asi que no lo destruyen .
Y disfrutan de la vida, disfrutan d eestar en grudos, no se engañan, son felices de ser parte de un grupo , de existir , de tener amigos, de poder confiar.
Saben lo maravillosa que es la vida, las infinitas cosas que se tuvieron que dar en millones de años para que hoy existamos nosotros y todo lo que nos rodea.
Disfrutan de el calor de el sol, de la sensación agradable de respirar, de comer una buena comida, de bañarse en el lago, de ver a sus hijso felices, de tener a sus padres cerca , de todo.

por hoy tengo,creo que la idea esta....saludos
22/04/2010 #2

Respuesta: 2 mundos paralelos
bastante interesante tu punto de vista...
Has leido ami el niño de las estrellas??? es un libro infantil (porque muchos libros infantiles son tan cripticos) que marco mi vision de mundo y veo que compartimos muchos puntos..

pero QUE hacemos para cambiar esto????
22/04/2010 #3

yo pienso que las personas tienen una vista equivocada de lo que es exito en la vida,
siempre observo personas que piensan que ser exitoso es tener un buen auto,dinero,poder,
no les importa nada destruir,contaminar, matar ,robar,estafar con tal de lograr lo que piensan que es el exito,miran al resto ,el auto,la ropa,la casa y jusgan por su apariencia si es exitoso o no,te aceptan segun su vicion de pertenencia a ciertos circulos que creen selectos.
lo unico que logran es destruir,destruir,destruir la naturaleza .
yo miro y me aparto ,no entiendo y me asombro ,
personalmente para mi el exito es tener conocimientos ,cuando mas pueda aprender,mas existoso me creo,
asta que murio un amigo muy sabio y me empeze a preguntar ,y lamentar que tanto conosimiento se aya esfumado ,muy poco quedo de ese conocimiento y vive en mi,
trato de encontrar un dicipulo para pasar algo y no se pierda todo,confundido ya no se que es el exito para mi ,para que sirve si nadie lo aprecia,cada dia veo mis hijos ,los chicos que estan cada dia mas estupidizados ,si no tienen internet,la play,tv, no saben que aser ,cuando yo era guri no tenia electricidad ni nada de tecnologia y era feliz ,mi imaginacion volava y tocava el cielo con las manos,com mi mente viajava,estava enconstante contacto con la naturaleza ,ya no tengo nada de eso y creo que con las grandes ciudades salimos perdiendo
creo que me puse trizte
saludos
22/04/2010 #4

yaa y...
que hacemos para evitar todo esto?
esa es mi gran duda... que hacemos!!!!
22/04/2010 #5
Moderador

Voto por el verde-rojizo O.o, linda reflexión, media larga pero hace pensar...
23/04/2010 #6

Buna como siempre Fernandob.

Creo que hay dos tipos de personas, ejemplo:

Pastor que despues de toda la vida cuidando cabras en el monte, un dia visita un Hotel de lujo, con mil comodidades, agua caliente,.....etc , etc.
Esto es vida!! - Dice. Las cabras las vá a cuidar quien yo te diga.

Pastor que despues de toda la vida cuidando cabras en el monte, un dia visita un Hotel de lujo, con mil comodidades, agua caliente,.....etc , etc. Esto no es vida, no tengo intimidad, cuanta jente en este Hotel, agua caliente,...si..,.pero añoro el pan calentito recien hecho de mi pueblo. Mi pueblo hay mi pueblo...mis cabras...me voy.

A que pastor nos asemejamos. No vale lo mejor de uno y lo mejor de otro, eso no dura ni un segundo.

Saludos.
23/04/2010 #7
Excluido

hola, no caigamos en los extremos, bien puse que en el caso de el mundo en verde si hay tecnologia, tienen agua caliente y muchas mas cosas.
solo que no son ansiosos ni presumen al pedo.
vayan a un hotel DE LUJO y miren sinceramente que cosas son necesarias y cuales son UN LUJO solo para alimentar la VANIDAD de algunas personas.

es mas , he visto que hoy dia llaman hotel de lujo (por lo escaso o exotico ) a un hotel realizado en el hielo, con cosas basicas.
o una cabaña sobre un arbol en medio de la selva.
o una cabaña a orillas de el mar en una isla paradisiaca , eso le dicen (y lo cobran ) como "un lujo ".
por otro lado esta "el lujo " de un hotel millonario en dubait (o algo asi) con canillas de oro, un hotel el cual necesita que todos los dias entren camiones y camiones de suministros que traen de todas partes de el mundo , ese hotel CONSUME recursos a lo pavote .

es como decir o mostrar 2 mentalidades :

1--- el que mata una vaca solo para sacarle una parte exquisita y el resto lo tira.
2--- el que mata una vaca y aprovecha todas sus partes.

1 --- quien extrae el agua que necesita sin mirar atras, quien fabrica algo solo para lograr el resultado sin mirar atras, ni desechos ni daños.
2 --- quien actua de la otra forma.

en fin, creo que ya entienden

fijense que marque bastante que si hay avances y tecnologia, pero no es "una carrera" , tambien, y pondre ahora otro ejemplo:
quie pasa si una chancha que tiene 5 tetas un dia tiene 12 crias todas juntas ???
hay muchas cosas que estan , para mi , mal :
la cantidad o super poblacion, la mentalidad de la gente , la educacion que hace a la mentalidad.

.

sammaael dijo: Ver Mensaje
yaa y...
a vos no te respondo, ..........¿ como vas a hacer asi, desde el principio esas preguntas ??:enfadado:
no me compliques la vida asi .
23/04/2010 #8

Un mundo con humanos
Un mundo sin humanos

Muy buena fernandob
23/04/2010 #9

No es tan fácil resolverlo porque lamentablemente yo opino que el ser humano es un PLAGA en este planeta, no sirve para otra cosa que para destruir, matar, crear sufrimiento y todo para su propio beneficio es el típico pensamiento humano, "si yo estoy bien, que me importa el resto". La inteligencia que se la ha concedido al ser humano es algo maravilloso pero no sabemos usarla, recibimos un don y lo usamos para la destrucción no somos responsables, "un gran poder confiere una gran responsabilidad".

Ese texto da muco para que pensar, no todos los humanos somos así pero el 99,9% es así por desgracia y opino que para que el ser humano cambie debe ser llevado al límite, solo va a cambiar cuando el planeta se le venga encima y este atrapado, cuando tenga que tomar agua contaminada porque no lo queda otra, cuando deba comer pasto cubierto de contaminantes porque no habrá otra cosa, cuando deba respirar el pesado aire lleno de porquerías que él mismo creó y que ingenuamente creyó que beneficiaria en algo. Estamos así y solo con el tiempo sabremos que va a pasar. Yo tengo 16 años y el 99% de la gente que conozco les importa una MIER**DA el planeta.

Saludos y reflexionemos
23/04/2010 #10

joda compañeros esta vaina me puso a pensar... y tienes mucha razon el ser humano no es mas que un inicuo, y un ser que solo piensa para si mismo y no piensa en lo demas.. ni en las concecuencias de sus actos........
y todas esas personas que supuestamente son exitosas como cantantes.. empresarios. etc.... caen en la depresion y se terminan matando o suicidando..esto da a entender que no lo tienen todo... alta vivir la vida emocional la vida feliz la vida de buenos hermanos.....
23/04/2010 #11
Excluido

yo no se si fuese otra la especie que estuviese en su lugar seria distinto.
quiero decir que si otra especie hubiese evolucionado como nosotros quizas seria igual.

LA EVOLUCION:
por lo que he leido hay algo que se llama carrera armamentista en la evolucion, cada animal evoluciona para ser rapido, eficiente, para poder cazar a su presa y que su depredador no lo agarre, desde el principio de los tiempos fue asi.
¿ como cambiar eso ??
creo que cualquier animal que DE GOLPE, en pocos miles de años se encuentre con una clara ventaja evolutiva respecto de los demas es seguro que la usara PARA SACAR PROVECHO, para aprovecharse en su beneficio.
asi es desde que eramos celulas hasta ahora.

nosotros somos una mutacion explosiva, rara, por que de golpe, nos sacamos todas las fichas ganadoras con LA INTELIGENCIA.

desde siempre se tardaba con la evolucion miles y miles de años en tener garras mas fuertes, o correr un poquito mas rapido, o una mejor vision, o piel mas abrigada, o capacidad de saltar mas lejos......o modificar la conducta.

pues con la inteligencia tenemso todo:
queremso garras mas largas y fuertes LAS HACEMOS.
abrigo ?? LO HACEMOS.
queremso volar: LO HACEMOS.

el poder HACER las cosas ya nos da un poder inmenso.

no tenemso que esperar generaciones a ver si uno de nuestros hijso sale con esa mutacion .

vieron el tema de la gordura ???????
por que nos gusta la grasa y eso ??
el tema es que por millones de años cualquier bicho (incluyendonos) comia hoy y quizas no volvia a comer por dias, asi que cuando habia comida la ventaja era LLENARSE LA PANZA y el cuerpo almacena lo que sobra en celulas grasas, por que mañana no habra comida.
esas celulas son muy importantes en nuestro cuerpo si vivimos en la selva.
pues bien , hoy dia que tenemos la comida en un refrigerador y al lado la TV esto que fue muy util por millones de años hoy juega en contra.
comer por comer, sin hacer ningun esfuerzo.
nos atrae el sabor de las cosas con muchas calorias y el cuerpo almacena el excedente.
y eso hoy a muchos los perjudica.

a mi me parece que hay muchas cosas que , como dije estan en nuestra naturaleza, desde siempre, y de golpe tenemos este poder y no sabemos usarlo.
y para peor somos muchos, muchisimos.
y hay otros "para peor".

quieren saber algunos "de donde venimos" ????
no hace falta el HLC
solo hace falta PARAR UN POCO , SOLTAR EL ACELERADOR y meditar, estudiar por que hacemos lo que hacemos , y como actuar en forma inteligente .
como revertir , y mas aun , antes de eso : poder identificar las conductas, las fuerzas que nos impulsan a acturar como animales confusos .
esos instintos de ganar, de competir, de aprovechar todo lo posible las cosas como si no hubiese un mañana .
de engañar a los otros para sacar ventaja , de querer dominar.
eso lo hacemos por nuestro instinto, como dije por millones de años vivimos siendo presas, cazando o escapando, tratando de aprovechar cualquier carroña, aprovechar al herido para comerlo, sacar ventaja de todo.
las otras tribus, las otras familias son el enemigo .
inconscientemente armamos nuestras ciudades y nuestra forma de vivir con algo de eso .

hoy nos juega en contra, como las celulas grasas .
23/04/2010 #12

fernandob dijo: Ver Mensaje
hola, no caigamos en los extremos, bien puse que en el caso de el mundo en verde si hay tecnologia, tienen agua caliente y muchas mas cosas.
solo que no son ansiosos ni presumen al pedo.
vayan a un hotel DE LUJO y miren sinceramente que cosas son necesarias y cuales son UN LUJO solo para alimentar la VANIDAD de algunas personas.
Hola, lo del hotel, es una metáfora que hace referencia a un cambio radical a mejor calidad de vida, una encrucijada entre tengo poco y ahora de repente, tengo mucho.

Lo que quiero exponer, es que el ser humano (no todos) por lo general, tarda un milisegundo en amoldarse a lo bueno, pero una eternidad en adaptarse a lo malo.

Digo no todos, el ejemplo del pastor que queria renunciar al "Hotel" porque añoraba a sus cabras. Cuantas personas hay así?

A un niño, le regalas un video juego modesto, y mañana uno mejor de ultima moda, este último se le rompe y le dices que coja el modesto, ...te lia tal verrinche que paqué.

Eso lo estrapolamos a la vida diaria y de una forma inconsciente actuamos así....y como fernandob bien a dicho, es ua cuestión génetica que llevamos marcada a fuego.

Saludos.
23/04/2010 #13

sammaael dijo: Ver Mensaje
yaa y...
¿Saben...? Por allá en el lejano siglo 17, uno de los grandes de América decía: "...o inventamos o erramos." (Simón Rodríguez)

"Cuando comencemos a ver luz en el fondo de la más tenebrosa oscuridad y a escuchar los sonidos del más infinito silencio y, a percibirlo todo sin tener siquiera idea previa de que existe, entonces y solo entonces habremos comenzado a recorrer el camino. Entonces y solo entonces no tendremos necesidades ni dependencias."

Eso es mío, por si acaso.

Saludos Mcrven.
23/04/2010 #14

Fernandob es usted un maestro....

pero al final nunca hay respuesta...
23/04/2010 #15

El ratón de campo en la ciudad

El ratón de campo procuraba agasajar lo mejor posible a su primo de la ciudad. Había reunido un cúmulo de sus golosinas más refinadas -nueces, guisantes, cebada y restos de queso- Y preparado una blanda cama de lana de oveja en el sitio más seguro de su agujero.

Y ambos, en realidad, pasaban momentos muy agradables, retozando en los campos y jugando al escondite en el bosque. Pero, mientras tanto, el ratón de campo se moría de curiosidad por conocer la vida de la ciudad.

-¿Por qué no vienes conmigo y la ves tú mismo? -dijo, por fin, su amigo.

La invitación fue aceptada en el acto.

Ambos partieron y, a su debido tiempo, llegaron a la espléndida mansión en que vivía el ratón de la ciudad.

-Hemos llegado en el momento oportuno -dijo-. Huelo que se está preparando un banquete. Esta noche tendremos una gran fiesta.

Su hociquillo se contraía de excitación.

Y por cierto que fue un gran festín. Ambos ratones se ocultaron debajo de un armario de la cocina y pudieron salir corriendo a atrapar innumerables bocados delicados, como nunca jamás los había gustado el ratón de campo.

¡Cómo los engulló éste! Se había puesto casi tan redondo como una bola, cuando el banquete estuvo preparado para servirse.

Por fin, llegaron los invitados, y se abrieron de par en par las puertas del salón de banquetes. Los ratones se dieron prisa en acudir, para recoger las sabrosas migajas que caían de la mesa. Pero cuando cruzaban el pasillo, acudieron velozmente dos ágiles perros Y se lanzaron sobre ellos.

-¡Sígueme! ¡Pronto! -dijo el ratón de la ciudad, y ambos se metieron debajo de un arcón donde había un agujero.

Llegaron a tiempo. El tibio aliento del primero de los perros envolvía ya al ratón de campo, cuando éste llegó a la boca del agujero, y lo hizo tiritar de espanto.

-La casa es maravillosa, primo, y me has dado una comida espléndida. Pero, si no tienes inconveniente, volveré a mi casa en el campo. La vida de la ciudad resulta demasiado agitada -dijo el ratón de campo.

Y se marchó, con toda, la velocidad que le permitían sus patitas grises.
23/04/2010 #16

Toda la especie humana está conectada entre sí como una sola entidad, extendiendo sus ramas y raices sobre el planeta Tierra.
Según las leyes de Redes y Nudos, todos interactuamos de forma tanjante y recíproca sobre la misma.

En el momento......solo en un momento......un instante...que en dicha Red........circule un impulso de;

(envidia) Mi hijo hoy no puede comer y el del vecino si.
(envidia) Yo no consigo esos tomates tan rojos, y el vecino sí.
(envidia) Esta pieza de caza es mísera y la del vecino nó.
(envidia) Mi tierra no es fertil y la del vecino sí.

el sistema trasmite por efecto dominó, el codigo; (yo quiero lo mismo pero mejor).

En cualquier ramal de la Red..., paises sub-desarrollados, en vias de desarrollo, desarrollados, mega-mega-desarrollados (eso se creen)......
el individuo mas pequeño....intenta conseguir lo mejor para el y para su familia.

No quiero decir con esto que no haya solución pero casi lo afirmo.
El gran problema de la humanidad es la ENVIDIA sea sana o INSANA.

Saludos.
23/04/2010 #17

fernando va de onda... no te esfuerzes haciendo estas cosas, conclusiones, razonamientos que no vas a llegar a nada.
claro pienso bastante igual a lo que describiste. pero me parece que te estas preocupando al pedo.
lamentablemente viejo, ni vos ni yo vamos a cambiar el mundo.
saludos

PD: no me tiren abajo, por favor..
23/04/2010 #18

voldemont dijo: Ver Mensaje
fernando va de onda... no te esfuerzes haciendo estas cosas, conclusiones, razonamientos que no vas a llegar a nada.
claro pienso bastante igual a lo que describiste. pero me parece que te estas preocupando al pedo.
lamentablemente viejo, ni vos ni yo vamos a cambiar el mundo.
saludos
Para este viaje, no me hacen falta alforjas.
23/04/2010 #19

voldemont exactamente por eso que esto no tiene solucion.. el cambio comienza por uno, aquel que nada contra la corriente, aquel que sonrrie en medio del gris de las grandes ciudades, aquel que se ve uno con el mundo, aquel que sige sus ideales, aquellos que van contra la corriente, aquellos que dicen que todos los cuerpos en caida libre (en vacio) lo hacen a la misma velocidad, aquellos que dicen que la tierra es redonda, aquellos que desafian las leyes convencionales de la fisica y postulan teorias tan locas como que el tiempo no es una constaante pero si lo es la velocidad de la luz.. aquellos que con sus pensamientos y acciones, su conciencia y consecuencia, hacen revoluciones que lentamente van dadno origen a nuevos mundos...
23/04/2010 #20

el humano desde un principio tuvo que controlarse de algun modo (actuar bien, controlar vicios,ayudar) reconozco que hay algo mejor que todos nosotros y mas poderoso, pero por eso la religion, lo reconozco y eso que soy ateo.No digo que no sea verdad o que es una mentira o un engaño ¿pero no es el mismo principio creer en algo
que regule nuestras conductas naturales(animales)? lo malo es que hasta eso ha sido corrompido (el diezmo,la inquisicion,martin lutero,etc.)por nuestra misma naturaleza
les recomiendo las peliculas:
District 9 o Sector 9 o distrito 9 (2009)
ya es algo que colectivamente el propio humano se de cuenta de su propia destruccion
Calentamiento global ,¿cuantos no se han asombrado de la cantidad de mensajes de green peace o otras asociaciones del bien comun que aparecen ultimamente?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla