Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/04/2010 #21

Respuesta: 2 mundos paralelos
maton00 dijo:
¿cuantos no se han asombrado de la cantidad de mensajes de green peace o otras asociaciones del bien comun que aparecen ultimamente?
Greenpeace....defiende al planeta y a la humanida.... La humanidad no defiende a Greenpeace.....En las noticias no se vé un apoyo incondicional hacia ellos..
Greenpeace....reciba o no reciba lo que ellos esperan ....siguen....¿Por Que?
Intereses financieros.
Que no nos engañen,....ni los gobiernos ni el pueblo hacemos nada ....VER, HOIR Y CALLAR......Cada uno en su casa y "Dios en la de todos"

Saludos.
23/04/2010 #22

si,si estas en lo correcto nuestra misma naturaleza; no hacemos nada hasta que nos empapa el agua igual no hacemos nada sin recibir algo acambio o ayudamos por caridad verdadera (conviccion propia).
igual el humano siempre esta en la busqueda de la perfeccion,que tal articulo,el perfume, la operacion del chamorro y del juanete, y que la ropa de 2000 $dls para entrar en la sociedad ,el consumismo 1 mas de los 6000000000 humanos que somos y que posible mente en 400 años dupliquemos el peso de la tierra de tanta gente estafandose y robandose entre si

alfin y al cabo somos humanos no somos perfectos, y quien soy yo para criticar a toda la raza humana, si no que el 99.99999999999999999998 % de ella a veces me gustaria ser marciano aunque no hay nada perfecto , ni la vida misma , talvez esa sea el verdadero proposito de todo pero tardaremos otros 1500000 milenios en que nos entre en la cabeza.
vive y deja vivir
24/04/2010 #23

Mmmmm... mi opinión es que no todo esta del nabo.... y les voy a decir en que baso mi teoría.... hace muchos años... el ser humano tuvo la capacidad de recordar eventos a largo plazo, llámese inteligencia, memoria o como sea, ademas de su famoso dedo opuesto,lo que nos ha llevado a donde estamos.... pero tenemos un gran defecto que pasamos por alto.... nos aburrimos de las cosas fácilmente...... es decir.... quien nunca ha tenido por ejemplo un telefono movil y lo llega a tener todo el bendito dia le esta picando.... despues de una semana no se acuerda siquiera de ponerlo a cargar.... lo que ha pasado en la historia es que ha habido guerras por esos juguetes nuevos... pero al final se pasa de largo, lo de hoy es el famoso petroleo, pero no tarda mucho en que la humanidad se olvide de el.... y así con todas las cosas... quedándonos solo con lo básico.... la comida... así que después de aburrirnos de inventar o tener juguetes nuevos que destruyen nuestro planeta tan solo nos preocuparemos por lo básico.... no digo que hoy ni mañana... pero quizá lo lleguemos a ver... o eso espero...

Edito:
Enlisto una serie de eventos que probablemente se den pero con menos entusiasmo, que dejo a su consideración.....
Las bombas Atómicas.... Aburridas...
Los viajes a la luna.... Aburridas....
Matar gente en Coliseos.... Aburridos....
Conquistar países a la fuerza... Aburridos...
El fanatismo Religioso... Aburridos....
La Tortura... Aburrida...
La esclavitud.... Aburrida....
La caza de Brujas... Aburida..
Ir a los burdeles nada mas a ver.... Aburrido....
24/04/2010 #24
Moderador

Coincido en casi todo contigo Fernando, excepto en eso de no investigar en cuestiones científicas. Si ya estuviera toda la sociedad sana y próspera, casi lo único que puede traer la investigación científica bien planeada es tecnología (la tecnología bien usada puede mejorar mucho el estado de la humanidad, pero también puede ser peligrosa). Aunque convengamos en que a veces hay que asumir riesgos.

__________________________________________________ _________________

rash dijo: Ver Mensaje
Un mundo con humanos
Un mundo sin humanos

Muy buena fernandob
Odiar a tus pares (no padres) biológicos no creo que sea muy sano para tu mente.

__________________________________________________ __________________

Creo que las características que señala Fernando de esta sociedad enferma no son intrínsecas de los humanos, si no un legado que se trasmite por medio de la educación (y estoy muy lejos de referirme a la Educación Formal) a las nuevas generaciones. Me lo imagino como una especie de virus o enfermedad contagiosa: afecta a las personas de ahora, pero estas también se las transmiten a las personas que nacen después, y así funciona el ciclo.

Después de leer todo el tema, veo que algunos dicen que el ser humano intrínsecamente compite. Pero hay algo que no ven: desde hace mucho tiempo, los animales que existieron antes que el Sapiens (humano actual) que se aliaban a otros pares a veces tenían mejores posibilidades de supervivencia que los que no lo hacían. Aunque también, la competición se da incluso entre dos animales de un mismo grupo.
En el caso de los humanos, en la evolución desarrollaron mucho la capacidad de adaptabilidad al entorno. Es decir, que la forma en la que su mente va a funcionar depende de los estímulos que recibe en la infancia, y durante la vida adulta también tiene cierta capacidad de modificarse. Esto pienso que surgió a partir de la capacidad de adaptarse a los cambios en el entorno a corto plazo, lo que la evolución no cubre. Esta adaptabilidad, creo que es la que permite que los humanos si puedan convivir en una sociedad sana, porque: si un niño nace en un lugar en el cual cada uno de sus habitantes y padres ven los actos de violencia contra otros humanos o su entorno como algo que no puede ni debe de existir, no creo que el sea diferente. Así como ahora los niños juegan de forma violenta y mas tarde anhelan un mejor celular (sin dejar los juegos violentos claro está), también podrían jugar pacíficamente cuidando su entorno, y no preocuparse por cosas superfluas como el celular o similares, si no en alguna otra cosa que sea de su interés como el arte o las ciencias.

Todo esto no son nada mas que speudo-filosofía y algunas hipótesis sin muchas bases científicas, simplemente lo que observo desde mi punto de vista y razonamientos.
24/04/2010 #25

Analizando el comentario de electrodan me surgió un pensamiento.....
no sera que muy en el fondo la raza humana quiera su propia destrucción, pero no tiene el valor de apretar el gatillo, es decir, estamos solos en esta pecera, sin nada que hacer, ni donde ir, se nos acaban las posibilidades y empiezan las frustraciones...
cuantas veces desde principio de los tiempo se ha pensado que ya es el fin del mundo o mejor dicho de la humanidad .... y no pasa nada seguimos aquí encerrados...
24/04/2010 #26
Excluido

electrodan dijo: Ver Mensaje
Coincido en casi todo contigo Fernando, excepto en eso de no investigar en cuestiones científicas. .
no, fijate que puse que si se dedican, pero no es una carrera.
no da en su mundo la impresion de que el mundo se acaba mañana.
no hay una competitividad por el poder (el conocimiento hoy dia es poder) como tenemos nosotros.
el conocimiento es por el conocimiento , no por el poder.

electrodan dijo: Ver Mensaje
si no un legado que se trasmite por medio de la educación (y estoy muy lejos de referirme a la Educación Formal) a las nuevas generaciones. Me lo imagino como una especie de virus o enfermedad contagiosa: afecta a las personas de ahora, pero estas también se las transmiten a las personas que nacen después, y así funciona el ciclo.
.
hay una parte que , como dije tenemso desde que eramso celulas.
y tienen todos los animales .
pero lo que marcas es cierto:
la educacion.
y es INNEGABLE.
puesto que nuestro mundo y sus culturas son un campo de pruebas que demuestran como cada niño es "victima" de la educacion.
es asi como decis:
pasamos la educacion a nuestros hijos como un mal genetico.
sino, como puede ser que en un pais todos crean fervientemente en mahoma y recen mirando al sur.......millones de personas.

y en otro lado creen en san pedrito y rezan mirando al este .

en otras culturas tratan a las mujeres como si fuesen mierda, a pesar e que una les dio la vida, el pecho y su amor.

en otras la madre, el padre, todos son "familia " y amor.

en otras millones les gusta comer hamburguesas y cagarse a tiros con las armas que coleccionan en sus casas.

hay grupos grandisimos judios ortodoxos que siguen un protocolo de vida, otros mormones, siguen otras costumbres , otros jamones y otros panes y cada uno con sus ademanes (me salio en versito ) .

y en general cada hijo es "esclavizado" con lo que sus padres y la sociedad les graba.

si, es indudable que la educacion pesa..............

te cuento algo que , creo puse ya como ejemplo, me asombro mucho......ya saben que mi tonta cabeza siempre esta pensando (por suerte hoy me la agarre con pensar algo de electronica ......un control para porton de garage, asi que estare entretenido.

les cuento:
veia un documental acerca de en no se donde, creo que en africa.....que a las nenas al cumplir unos 15 años o algo asi les cortaban el clitoris, no se por que coño.....
y que el rito era asi:
la vieja bruja de el pueblo se la llevaba a la nena al bosque y ahi practicaba "el asunto", (TODO ESTO LO CONTABA UNA MUJER QUE LO PASO ) , ENTRE LLANTO , MIEDO Y DOLOR , LA VIEJA BRUJA HACIA LO SUYO Y DEJABA A LA NIÑA.
LA DEJABA, MIENTRAS SANGRABA.
la nena debia volver sola a su casa, no se , supongo que algo le habran enseñado.

contaban que si los padres eran de dinero les pagaban a la vieja para que use un cuchillo limpio y afilado.

bueno, pues eso me quedo unos dias.........y luego mi pensamiento fue :

como puede ser que eso perdure ???
por que si eso le hacen a una niña (llamemosle ana) y ana sufre por eso.
luego ana es grande , y tiene una hija.
pues......ana deberia NO PERMITIR ESO.
por que deberia querer cuidar a su hija.
si ya lo vivio ana, y es horrible.

pero lo que pasa es :
no solo la educacion, o mas bien "parte de la educacion " es LA PRESION SOCIAL (tarde en comprenderlo) :
vos naciste en ese pueblo, si queres seguir viviendo en ese pueblo tenes que hacer eso, seguir sus reglas, sino te tenes que ir.
y para mucha gente emigrar es muy dificil.
ademas de que te llenan la cabeza desde niño con esas costumbrs, que estan bien , que son asi, que asi es la cosa.
es por eso que muchas veces mala educacion o cosas malas pasan de generacion en generacion.
la realidad es que es un lavado de cabeza desde que uno es niño + una amenaza cierta de no pertenecer a el grupo del que siempre fue parte y es su mundo .

hoy dia , para un joven o no tanto COMO NOSOTROS que hemos tenido la suerte de tener una cierta educacion que nos permitio PENSAR, nos enseñaron en la escuela a PENSAR se nos vuelve dificil comprender ciertas cosas.
como por un lado hay paises o sea millones de personas que logran tecnologia y avances USANDO LA RAZON Y LA ORGANIZACION pero sin embargo tienen costumbres o mantienen costumbres bastantes "brutas o aberrantes, o poco logicas".

no se..............quiero pensar que es nuestra primera vez y como nos dieron la inteligencia pero no el manual de instrucciones , pues ....estamso a los tumbos.....prueba y error.......,prueba y horror.
solo espero que le agarremos la mano pronto y que el resto de la vida aguante hasta que aprendamso a manejar.

un saludo

PD: no saben que bien se siente (.... , si, lo saben) .
el poder compartir estas cosas con uds.y leer que lo comparten y que me comprenden , en otros sitios, con otra gente .........solo se burlarian.
creo que los que estudiamos esto seguimos un camino determinado, y nuestra cabeza se abrio de cierta forma que nos lleva a puntos comunes.

un saludo y gracias por compartir este tema .
26/04/2010 #27
Excluido

http://www.peterrussell.com/Odds/WorldClock.php

si alguno encuentra algo similar EN CASTELLANO , ponganlo
no se que fiabilidad tenga el tipo este.
el enlace es un supuesto reloj que mustra algunas cosas que ocurren en el mundo año a año , como crecimiento de la poblacion, extincion de especies, etc.
aunque este exagerado y , digamos que es la cuarta parte de lo que este hombre pone.....igual es alarmante, y sabido .

gracias

y aca, ya que estoy de paseo por la web, unas fotos con explicacion que valen mas que mil palabras:
http://ar.globedia.com/imagenes-satelite-mina-carbon-destruyendo-montana

y muestran de lo que hablamos
26/04/2010 #28

no se que fiabilidad tenga el tipo este.
Yo siento que ese reloj se basa en las estadisticas que levanta cada pais... en mi pais Mexico... esta a cargo del INEGI, Instituto Nacional de Estadistica y Geografia y no se que madrinolas mas me falto la ultima I, bueno el chiste es que todo lo que hace mi bendito gobierno tiene un +-90% de margen de error, por corrupcion, falta de interes y todo lo demas... y no creo que sea el unico... asi es que no creo que sea nada fiable....
pero si. de cualquier modo creo que si debe ser alarmante por otro muchos factores que vemos en la vida diaria, como por ejemplo yo llegue a mi ahora ciudad hace 10 años era una pequeñisima ciudad de unas 20 cuadras, bloques o manzanas (como las conozcan),y ahora a esa pequeña ciudad ha aumentado unas 2 o 3 veces mas.... y empiezan a escasear los recursos... el agua aquí sobraba, jamas de los jamases faltaba ahora hacen cortes por lo menos un día a la semana.... preocupante....
26/04/2010 #29

..no se muy bien a donde quieren llegar, pero para mi, esto no tiene solución, la humanidad comienza el camino a su autodestrucción... y evidentemente es culpa única del ser humano...
en nuestro interior hay una parte que es mala, no se si vinculada al instinto de supervivencia o relacionada con la vida en sociedad o al intelecto... pero esa parte es la que nos esta destruyendo poco a poco y la verdad es una pena que no se active en todos nosotros un mecanismos de autodefensa de nuestra propia existencia y pueda más el sentimieno de riqueza y poder a costa de nuestra identidad...
.. es triste, pero creo que es así... este fin de semana me fuí al campo con mi mujer y observe la naturaleza... la belleza de las flores ¡¡es increible!!.. la elegancia de un gran arbol... la diversidad de seres vivos....
ahí estaba yo con un ser (mi señora) por la que daría la vida.. impulsado por un sentimiento como el amor...
es todo increible¡¡¡¡ y sin embargo cuando observaba todo ese entorno natural me preguntaba, no quien era yo, sino qué era yo.. mirandome la mano y observando que maquinaria tan perfecta dispuesta a manipular el entorno con tan exactitud.. sintiendo el entorno con los sentimientos (como si fueran sensores de un sistema de control)... y preguntándome a mi mismo que es lo que era.... es decir, sin esperar respuesta un ser vivo se pregunta a sí mismo qué es.... quizás el producto de un creador divino?.... pura casualidad?.... fruto de la evolución?.... energía en un instante infinitesimal de tiempo?.... o como creación de un ingeniero?...
...porqué existe en nosotros tal dualidad?.... capaces de valorar y ser conscientes de comportamientos erróneos y ver en la televisión que la gente se muere por no tener un vaso de agua y seguir para adelante como si nada....
...................bueno voy a para que me estoy rayando jejejejejejee....
oigan no se crean que me he fumado nada antes de escribir esto ehhh?
.
... gracias por compartir...

abrazos y reflexionen, que es un buen ejercicio....
26/04/2010 #30

Merito a quien merito se merece.... te quedo muy bien el pensamiento.....

y es definitivo que no se cambiara o cambiaremos el destino de la humanidad... si no lo hacemos en forma masiva .... pero filosofar un poco no sienta mal...
26/04/2010 #31
Excluido

se te comprende muy bien rash , es asi.

el otro dia vi (de nuevo ) una pelicula, que me daban ganas de analizar, pero no se con quien , no es nuestra especialidad.
es la pelicula "the myst" o sea: la niebla.

me parece muy interesante el comportamiento de la gente, el comprenderlo.
por que una loca se pone a hablar boludeces de tamaño grado y lso demas quedan absortos, cuando la pelotudez es inmensa no te da lugar a responder, a debatir.
yalgunso entonces lo interpretan como ( ¿ la verdad?) .
en fin, hay comportamientos que ttenemos que no me es facil comprender, pero que no son de una pelicula, SON DE VERDAD.
y todas estas cosas, comportamientos indivuduales ycolectivos (que son distintos) son algo que permiten comprender a el ser humano y que caminos podemos llevar.

no todo el mundo es igual:
hay gente que razona, otros que no tanto .
hay gente que se asusta de nada y se vuelven estupidisimos.
hay gente egiosta.

no se que es lo que esta creando esta sociedad, las ciudades, millones de personas amontonadas que se acostumbran de sde que nacen a recibir todo facil, desde niños sus caprichos son cumplidos.
otros grandes grupos solo alimentan resentimientos.

no se, lo que vos decis rash es asi, : el ser humano es maravilloso , como todo lo que nos rodea, pero para valorarlo , para disfrutarlo y PARA CUIDARLO tenes que tener algo de inteligencia, mas bien sabiduria ...inteligencia, + paz + un monton mas de cosas que supongo da la educacion.

no se, en verdad para saber hay que saber de sociologia y ese tipo de materias que estudian el ser humano en grupos, debe ser muy interesante y curioso .
como puse el ejemplo de la pelicula esa, se dan comportamientos, muchos que son muy curiosos .
26/04/2010 #32
Moderador

Todo se reduce a que el ser humano debe aprender a vivir en equilibrio con su medio ambiente... o de lo contrario la madre naturaleza tomara venganza y erradicara al ser humano de la tierra...

Cruel.. pero es evolucion del mas fuerte.... y desafortunadamente no podemos competir con la madre naturaleza....
26/04/2010 #33
Moderador

Fernandob es usted un maestro....

pero al final nunca hay respuesta...
Correcto

..no se muy bien a donde quieren llegar, pero para mi, esto no tiene solución, la humanidad comienza el camino a su autodestrucción... y evidentemente es culpa única del ser humano...
en nuestro interior hay una parte que es mala, no se si vinculada al instinto de supervivencia o relacionada con la vida en sociedad o al intelecto... pero esa parte es la que nos esta destruyendo poco a poco y la verdad es una pena que no se active en todos nosotros un mecanismos de autodefensa de nuestra propia existencia y pueda más el sentimieno de riqueza y poder a costa de nuestra identidad...
.. es triste, pero creo que es así... este fin de semana me fuí al campo con mi mujer y observe la naturaleza... la belleza de las flores ¡¡es increible!!.. la elegancia de un gran arbol... la diversidad de seres vivos....
ahí estaba yo con un ser (mi señora) por la que daría la vida.. impulsado por un sentimiento como el amor...
es todo increible¡¡¡¡ y sin embargo cuando observaba todo ese entorno natural me preguntaba, no quien era yo, sino qué era yo.. mirandome la mano y observando que maquinaria tan perfecta dispuesta a manipular el entorno con tan exactitud.. sintiendo el entorno con los sentimientos (como si fueran sensores de un sistema de control)... y preguntándome a mi mismo que es lo que era.... es decir, sin esperar respuesta un ser vivo se pregunta a sí mismo qué es.... quizás el producto de un creador divino?.... pura casualidad?.... fruto de la evolución?.... energía en un instante infinitesimal de tiempo?.... o como creación de un ingeniero?...
...porqué existe en nosotros tal dualidad?.... capaces de valorar y ser conscientes de comportamientos erróneos y ver en la televisión que la gente se muere por no tener un vaso de agua y seguir para adelante como si nada....
...................bueno voy a para que me estoy rayando jejejejejejee....
oigan no se crean que me he fumado nada antes de escribir esto ehhh?
.
... gracias por compartir...

abrazos y reflexionen, que es un buen ejercicio....
X2.

Pasa lo mismo de siempre, que si el ser humano se creo para destruirse, que por que no cambiamos, que por que nos estamos cargando el mundo...
Yo, realmente, no estoy seguro de lo que pasará con nosotros. Conocemos a especies animales que no sobrevivieron a ciertos eventos ambientales, provocados o no por ellos.
Independientemente de que nos estemos cargando el planeta, el ser humano tiene a hacer uso de una mentalidad donde desea ser lo único, con las consecuencias nefastas que esto provoca.
De nuevo, es como dar círculos, ¿Como acabar con el problema? ¿Que problema? ¿Los humanos?
¿Que somos?
¿De cierta forma tendemos solo a la destrucción sin saberlo? ¿Como saberlo si la única lógica que conocemos es la que nosotros mismo hemos inventado?
No hay nadie más para juzgarnos que nosotros mismos, y lo único que hacemos es justificarnos por nuestras acciones... Entrando en el mismo circulo de autocomplacencia y destrucción.

Les digo una cosa:

¡Disfruten las pocas buenas cosas que la vida les da!

Saludos!!!
26/04/2010 #34
Moderador

Chico, ¿te puedo hacer una pregunta? ¿A que te refieres con "Naturaleza"?
26/04/2010 #35
Moderador

al mundo en el que vivimos... solo por evitar decir Dios ya que a mi parecer las religiones han creado una imagen equivocada de esa palabra haciendonos creer que es un señor viejito que nos ve desde las nubes...
27/04/2010 #36

A ver si les agradan estos mundos paralelos...

para reflexionar....
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar necesidades del mundo hambre.part1.rar (1,39 MB (Megabytes), 3 visitas)
Tipo de Archivo: rar necesidades del mundo hambre.part2.rar (955,7 KB (Kilobytes), 4 visitas)
27/04/2010 #37

concuerdo con fernandob; recomiendo esta pelicula
the myst" o sea: la niebla esta buena
27/04/2010 #38

Otra pelicula con un tema de reflexión....
The Road La carretera....

Edito:
La de la niebla es la de un pulpo y bichos... raros, mutaciones,.... como que esta muy lenta... no? o me equivoque de pelicula....
03/05/2010 #39
Excluido

ojeando encontre esto.

interesante y contundente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Extinci...a_del_Holoceno

vale la pena leerlo para estar enterados.
03/05/2010 #40

A veces pienso que el ser humano es en realidad un virus....

fernandob dijo: Ver Mensaje
ojeando encontre esto.

interesante y contundente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Extinci...a_del_Holoceno

vale la pena leerlo para estar enterados.

El hombre se caracteriza por destruir lo que teme... quizá por eso se han ido extinguiendo las especies que considera una amenaza: las que son más grandes, independiente de que sean inofensivas, serían un buen blanco de destrucción para no andar sintiendo miedo cuando se anda por ahí a pata pelá y con un taparrabo...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla