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21/10/2011 #41

Avatar de Tavo

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Tavito:
El voyage no lo he manejado , pero es el mismo motor del Suran . Es un juguetito, lindo de manejar , un kiosko ( lleno de bolu... ) , se tiene bien pese a que es alto , con el costo de suspensiones duras.... pero el motro es ANTIGUO , es de los 1.6 que critico ... anda poco y traga mucho!!!
Le han puesto electronica ...pero rendimiento PUAJ , es lo que hace VW para los sudacas ...
No salgas a pasasr en ruta porque te podes dar un disgusto...
Antoñito :
Entiendo tus palabras... Me parece que pensando seriamente, no puede haber algo mejor, porque la calidad, rendimiendo, confort... todo se paga, todo.

Este auto es modelo 2010. Estaba guardado en una concesionaria en Buenos Aires, obviamente es 0km. Lo compramos hace cuestión de 4 meses, y lo pagamos 50mil pesos.

Me parece que por ese precio más no se puede pedir... Estuvimos algún tiempo debatiendo... estaban en la lista el Chevrolet Aveo, el Renault Sandero, el Renault Symbol, un Clío 2006 1.2 Nafta (un motor de m*erda ) y no se que otro más...

Y como verán, todos los demás autos cuestan más de 50 mil pesos... Así que decidimos por este. (pongo decidimos porque yo también fui parte de la elección )

Me parece que, que se yo, tampoco podemos juzgar tan duramente un auto sin ver lo que vale en el mercado... Es como si nos ponemos a criticar un Fiat Uno Fire de los nuevos... sabiendo que sale 42 mil el base... O sea, no hay que ser desconsiderado...

Saludos.
21/10/2011 #42


Disculpen Antonio y Tavo, no estoy de acuerdo, la linea de vw gol y por ende el voyage siempre fueron duros, el gol anterior al trend que tengo ahora era un cascote comparado con este, lo use 180000km en 4 años, soy viajante en la zona de rio negro, neuquen y chubut por la zona andina, tengo mas curvas que cualquier otra zona y muchos km sobre el lomo, el motor del gol trend-voyage, es uno de los mas potentes dentro de los 1,6 nacionales y algunos de afura, es el motor que equipa al golf 1,6, no es el mismo del gon anterior, andando a 120 hace entre 14 y 15 km por litro en ruta, con aire a 140 hace mas de 10km y a 160 y 170 (viaje a bahia blanca 550km), no solo se la re banco, porque habia que llegar o llegar, con aire acondicionado puesto gasto a razon de 11litros cada 100km, con lo cual no puedo quejarme, con las gomas originales era medio flan, ya que este tiene las de 14 de chapa, con las brigestone potenza g3 185/65/14, dobla como tren y me comi unos cuantos autos de mayor cilindrada camino a bariloche o de bari a bolson(todo curva) y hace una semana tube oportunidad de manejar uno igual al mio pero con llanta 15 y cubiertas pirelli p6000, es una bestia lo que dobla y lo silencioso que es el andar, aclaro no es lo mejor de vw, en calidad el 2005 que tenia antes tenia mejores terminaciones que este que es 2010, ya tiene 80.000km, paso de cubiertas normales a michelin para nieve y hielo, ahora brigestone, andubo bajo agua, calor, nieve y algo de hielo, ceniza hasta en el c... y sigue, muy noble, ahh y la caja es de lo mejor, ahora si te subis a un vento, un passad o una porqueria, ahora si venis de un punto, fiesta, sandero, corsa, ya no es tan asi, cada uno de estos tiene alguna ventaja, las terminaciones del punto eran alucinantes, dero el motor daba lastima, los ruidos de carroceria del fiesta opacaban lo bueno que era el motor, la suavidad de marcha del sandero conspiraba y mal contra la tenida y ni hablar si habia viento cruzado, y los ruidos del motor en el habitaculo y lo corto de relacion de caja le restaban meritos al corsa, pero en pique habia que sacarle el sombrero, en fin todo es muy relativo a lo que busca quien maneja, a como lo maneja y de ultima que zapatos tiene puesto porque en las cubiertas descubri un mundo de diferencias, algunas no tan sutiles como uno esperaria.
21/10/2011 #43

Avatar de Tavo

Entonces serán las cubiertas? Obviamente tiene las originales de fábrica, porque el auto recién tiene 12mil kilómetros, y la mayoría son de ruta, porque lo usa mi vieja para laburar y viaja todas las semanas más de 500 kilómetros... En promedio, le hacemos 2500km por mes... No se si es mucho, comparado a un auto de ciudad si, pero tengo entendido y comprendido que es más leve el desgaste que un auto sufre en ruta que en ciudad...

Bueno, Indio, hablando de la caja del auto VW Voyage...

No tengo nada que decir... es espectacular. Me sorprendió la gran diferencia entre el VW y el Clío, que era bastante dura y complicada...

Si hay algo que VW tiene bueno y es indiscutible son las cajas de cambios.

Saludos!

PS: Desde chico que ando en auto, aprendí a manejar a los 9 años. Y desde ahí no me bajé más.
Íbamos a todos lados con mi viejo, al campo a buscar leña, en el pueblo...
Manejé siempre una Fiat Fiorino motor TIPO 1.4 Nafta... pobrecita, se merece un MONUMENTO esa "camioneta" (es más un furgón que camioneta, porque no tiene chasis, es monocasco).

Imagínense, todos los domingos (todos) íbamos al campo (unos 15km) a buscar leña... La camioneta según manual carga 500km, y por poco veníamos haciendo willy , 600 o 700 kg fácil...
Se bancó muchísimo castigo, y hasta el día de hoy anda... quejándose bastante, pero anda.
21/10/2011 #44

Avatar de AntonioAA

Indio: como dije ... jamas ando a velocidades permitidas!!
Antes del Suran teniamos un gol 2004 como el tuyo... empujaba muy lindo . Su unico mal era que atras era mas blando que adelante y en curva... se acostaba medio feo. El motor era mas picante que el Suran... me engañaron mal con este. El consumo era mejor ... esta bien ,es mas livianito.
Nunca senti que las ruedas fueran las culpables ... vos tenes mas km que yo , no te discuto.
Pero siempre me gusto el manejo deportivo ....
21/10/2011 #45

Avatar de Tavo

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Pero siempre me gusto el manejo deportivo ....
Mirá vos las cosas que uno aprende... No me hacía un Antonio pistero...!

A juzgar por la foto de perfil, imaginé que serías un tipo adulto de esos que andan a 35km/h en la ciudad, frenan a 0 en todas las esquinas, ponen primera, y jamás pasan tercera...

Que nunca se te ocurra venir a Pigüé... porque te querés cortar las p*lotas el primer día! Acá vienen los paisanos del campo con la F100, y así como andan en el campo andan en la ciudad: A 20km/h, mirando para cualquier lado, saludado el vecino... Naaaaaa... Te hace re calentar.. :enfadado:

Vos te llevarías bien con Cacho. Casi que no me alcanzaba un solo cinturón de seguridad en el corsita...

Saludos.
21/10/2011 #46

Avatar de AntonioAA

Jejejeje .. te confundis edad mental con la del almanaque!!!

En realidad estoy mas calmo ... a la tuya hacia desatres!!!
21/10/2011 #47

Avatar de Neodymio

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
El mio es un naftero 1.6 ... 10Km/l en ciudad y en ruta MUY FUERTE. A velocidades permitidas tiene que hacer como 15!! .
Tenida impresionante . El torque lo tiene alto , tipo 4.000 rpm, bien rutero.

Me extraña lo que decis del sandero , teoricamente es un motorcito mas chico ( 105 cv ) y por lo que habia leido era el mas avanzado de su categoria
Repito lo que dije de los otros 1.6 de nuestro mercado ... son un asco!!
Tené en cuenta que el C5 tien caja de 6º, una sobremarcha muy buena para los viajes, 2500rpm a 140! No consume nada.

El motor 1.6 del VW golf es BATATA! o es muy pesado el auto...
21/10/2011 #48


Batata contra cual??? del segmento y nacional???, ojo no digo que sea una joya, es viejito y de 8 valvulas, pero para el segmento 1,6, tiene un consumo bueno y un caballaje interesante, si me das a elegir me gusta el honda 1.5 del fit, 120 hp, pero aca no se produce nada parecido, comparto lo que dice Antonio, el gol anterior parecia mas brioso, pero en realidad tenia 92 hp lo que pasa es que la franja de mejor torque era muy distinta, y creo que en la suran unos 10hp mas serian muy bien venidos ya que es mas pesada que un gol y mas alta con respecto al motor nuevamente lo unico criticable a mi juicio es que las correas nuevas poli v son elasticas para no usar tensor y salen 900 mangos el par, y lo otro es la correa de distribucion, que tambien acciona la bomba de agua, despues de los 100.000km si se clava la bomba de agua rompes toda la distribucion y algun piston tambien, con lo cual hay que estar atento,ahhh ademas para los que dicen que es poco potente, tener en cuenta que mueve, direccion hidraulica y aire, cosa que por ejemplo el corsa de mi mujer no tiene.
22/10/2011 #49

Avatar de AntonioAA

Indio:
Anoto advertencia sobre las correas! . Gracias!
Puede ser que el Suran sea mas alto y pesado , pero no admito que teniendo 101 Hp como dicen ... consuma lo que consume y ande lo que anda.
Como ya dije , es un chiche , muy lindo de manejar pero con el motor se quedaron cortos por poner uno "que no de problemas" , posiblemente ande con kerosene y algo de alcohol tambien ya que estara pensado para varios mercados...
La diferencia con el Megane es tremenda ( no le vendria mal caja de 6ta. )
22/10/2011 #50

Avatar de Tavo

Para mi, el surán debería tener un motor de 2.0 Litros, 16V, inyección, y unos 120HP. Así si que sería un buen auto... pero si agregasen eso, ya habría que pensar también en estabilidad, porque con un motor así se puede viajar a 170 sin problemas...

Ayer estuve con un amigo de mis viejos que tuvo un Clío Sport, el corto, que venía con motor 2.0 16V Nafta... Naa, dice que es una bestia, le sobra motor al auto... Es increíble lo que pica... Era de esperar, si el mío 1.6 ya tenía una linda salida...

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Y que me dicen del Fluence? Alguien lo manejó?

Parece bonito... pero no lo conozco mucho, una vez sola me subí a uno...
22/10/2011 #51

Avatar de AntonioAA

El Fluence esta muuuy bonito ... lo maneje en el test drive ... peeeroooo :

- El baul tiene una bisagra INMUNDA que te ocupa un monton cuando baja y unas barritas en la parte superior que lo hace RE-BERRETA!! como fueron a pijotear ahi!!!!!!

- El interior es mas chico que el Megane . el acompañante tiene en las rodillas un bulto grande ...

- Mido 1,78 y al sentarme atras ...toco con el marco de la puerta!!!

No soy de Peugeot pero el 408 ... me MATÓ !
22/10/2011 #52

Avatar de Tavo

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
El Fluence esta muuuy bonito ... lo maneje en el test drive ... peeeroooo :

- El baul tiene una bisagra INMUNDA que te ocupa un monton cuando baja y unas barritas en la parte superior que lo hace RE-BERRETA!! como fueron a pijotear ahi!!!!!!

- El interior es mas chico que el Megane . el acompañante tiene en las rodillas un bulto grande ...

- Mido 1,78 y al sentarme atras ...toco con el marco de la puerta!!!

No soy de Peugeot pero el 408 ... me MATÓ !
Bueno, así como vamos me parece que la alternativa más coherente de Renault hasta el momento es el Laguna II, de ese no escucho ningún tipo de quejas eh!!...

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Pero si realmente están buscando un auto y no saben por qué decidirse, no busquen más, está el Volkswagen Passat 2011.



Eso si que es un AUTO con todas las letras.
22/10/2011 #53


SEEEE, se me caen las babas, pero el presupuesto se me va de viaje mal, no es para un laburante argentino medio pelo, son autos que entran en otra categoria de vehiculos donde los estandares a los que nos acostumbro nuestra industria y nuestro poder adquisitivo, no llegan al menos por ahora, quizas el proximo gobierno haga milagros JA, o mas bien snifi, snif

AHHH, me olvidaba, vivan los maduros tuercas, yo tengo 52 y en la zona que ando y con los km por recorrer tampoco soy de pata suave, tengo por ahi una fotito del tablero del gol anterior a 205 km/h eso si en una bajada imoresionante que hay en la ruta 151 viniendo de catriel y con viento de cola, pero los dio, es mas tarde en sacar la foto porque llego un pelin mas arriba, pero lo que me encanta es hacer bariloche- bolson en 55 minutos, son 116km de curvas, una delicia. coincido con la potencia para la suran, me parece que con un 1,6 de buena factoria con 16 valvulas alcanza y no se iria muy arriba de peso como con un 2litros, insisto el 1,5 del fit tiene 120 burros y es un autazo, frena, dobla, acelera, y tiene un andar barbaro, la comodidad interior creo que es lejos la mejor, y las terminaciones son muy buenas
22/10/2011 #54

Avatar de Tavo

Mirá vos Indio, no lo tenía tan arriba al Honda Fit... una sola vez me subí, lo tienen los padres de un amigo, pero nunca lo manejé...

Yo no entiendo como con una menor cilindrada (1500) pueden lograr desarrollar 120Hp... es increíble, ese motor debe tener mucha tecnología... Ni hablar, esto seguro que depende de una computadora para que funcione, pero al fin y al cabo TODOS los autos nuevos tienen una computadora que monitorea en tiempo real al motor... no creen?

Saludos.

PS: INDIO, nos debés esa foto... la quiero verrrr!!! jeje
22/10/2011 #55
Moderador general

Avatar de Andres Cuenca

Tavo dijo: Ver Mensaje
Y que me dicen del Fluence? Alguien lo manejó?
Probé la versión 2.0 pero no me gusto su caja CVT, me pareció muy lenta su respuesta. En espacio esta muy bien, era una de mis opciones como auto familiar. Les dejo un excelente prueba que le hicieron en Tester Los Profesionales.

22/10/2011 #56

Avatar de Neodymio

el indio dijo: Ver Mensaje
Batata contra cual??? del segmento y nacional???, ojo no digo que sea una joya, es viejito y de 8 valvulas, pero para el segmento 1,6, tiene un consumo bueno y un caballaje interesante, si me das a elegir me gusta el honda 1.5 del fit, 120 hp, pero aca no se produce nada parecido, comparto lo que dice Antonio, el gol anterior parecia mas brioso, pero en realidad tenia 92 hp lo que pasa es que la franja de mejor torque era muy distinta, y creo que en la suran unos 10hp mas serian muy bien venidos ya que es mas pesada que un gol y mas alta con respecto al motor nuevamente lo unico criticable a mi juicio es que las correas nuevas poli v son elasticas para no usar tensor y salen 900 mangos el par, y lo otro es la correa de distribucion, que tambien acciona la bomba de agua, despues de los 100.000km si se clava la bomba de agua rompes toda la distribucion y algun piston tambien, con lo cual hay que estar atento,ahhh ademas para los que dicen que es poco potente, tener en cuenta que mueve, direccion hidraulica y aire, cosa que por ejemplo el corsa de mi mujer no tiene.
Contra un 307 1.6 (este es más pesado pero anda más) quizás sea que los otros autos con 1.6 sean más livianos y de ahí saque mi conclusión de "batata", nunca anduve en un Fox o Suran que tiene el mismo motor y creo son más livianos.
22/10/2011 #57

Avatar de AntonioAA

El 307 SE SALVA ... esta muy bueno ... el resto de los 1.6 =bosta ... viva Megane.

Estamos hablando de nacionales de ESE segmento , no salgan con delirios....

Si el Suran fuera el Fit ...costaria como el Fit , se entiende ??
22/10/2011 #58


No se cuanto hay de diferencia, creo que el fit anda por los 20.000 dolores, no se la suran, pero la suran es mas grande lejos, el otro es comparable con un gol, viene con 2 motores 1,4 y 1,5, con respecto al 307 fijate que el motor es de 110hp, nueve mas que el del gol, el gol nuevo tiene 9 mas que el viejo y son los 2 de 2 valvulas por cilindro el 307 tiene 16 valvulas, me parece muy concervador que le sacaran solo 9 hp de diferencia, fijate que entonces el del gol con 101hp para la categoria 1,6 no esta tan lejos a pesar de ser un motorcito jovatito, con respecto a los de 16 valvulas, seguramente en torque y rpm debe haber diferencia sustanciales pero ese dato lo desconozco
23/10/2011 #59

Avatar de AntonioAA

El 307 ( lo manejé y me he peleado con varios en la ruta ) es muy comparable al Megane

Yo creo que lo que han hecho los de VW al querer sacar un auto para una amplia region es usar un motor "tranquilo" que ande con cualquier nafta , etc etc .
No te olvides que hasta hace unos años la nafta de Brasil era horrible , y este lo mandan a Mexico ( lo intercambian con el Bora y el Vento )

El Fit costaba unos cuantos $$$ mas cuando estuvimos averiguando .
23/10/2011 #60

Avatar de Neodymio

el indio dijo: Ver Mensaje
No se cuanto hay de diferencia, creo que el fit anda por los 20.000 dolores, no se la suran, pero la suran es mas grande lejos, el otro es comparable con un gol, viene con 2 motores 1,4 y 1,5, con respecto al 307 fijate que el motor es de 110hp, nueve mas que el del gol, el gol nuevo tiene 9 mas que el viejo y son los 2 de 2 valvulas por cilindro el 307 tiene 16 valvulas, me parece muy concervador que le sacaran solo 9 hp de diferencia, fijate que entonces el del gol con 101hp para la categoria 1,6 no esta tan lejos a pesar de ser un motorcito jovatito, con respecto a los de 16 valvulas, seguramente en torque y rpm debe haber diferencia sustanciales pero ese dato lo desconozco
El Fit no es comparable con el Gol, el Honda tiene mejor calidad de componentes, materiales, terminaciones. Igualmente están algo parejos aunque el Fit sea más chico.

Lo de las válvulas es un tema, fijate que todos los Ford tienen 16v y no son algo loco. Ahora con la eliminación de la nafta "Común" y la promoción que hacen las petroleras del gasoil premium esperemos que se animen a meter mejores motores.
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