Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/06/2008 #1

Acertijos de lógica y comprensión
Hola!

En base al acertijo que eh puesto anteriormente.... que como a fernandob y a otros le intereso

Pensé en poner otros que ya me han dado, como resuelvan este, publico otro...

Este es más fácil que el anterior pero para que se entretengan

Enunciado

Se encuentran 3 señores el señor A el señor B y el señor C, el señor A le juega una partida de ajedrez al señor B y luego al señor C, y pierde contra los dos.

Su nieta de 8 años le promete lograr vencer al señor C o al señor B una 1 vez, el señor A (abuelo) no cree que lo logre, la nieta agranda la apuesta y le promete vencerá alguno de los dos señores (B o C) en un partido simultaneo, pero con una condición contra el señor B ella seria las blancas y contra el seños C ella seria las negras

La niña logro ganarle a uno de los 2

¿Como?

salu2!
14/06/2008 #2

Acertijos de lógica y comprensión
Hola!

Veo que el acertijo del ajedrez duro menos de lo que pensé :S

Acá les mando un acertijo que de 30 alumnos solo 7 lo lograron resolver, esto es con respecto a mi año. ( yo lo logre )

Enunciado

En el planeta Plutón existen infinitos perros pero hay perros negros y perros blancos esto se debe a que a cada perro se le entrega una lista la cual dice a que perros a que perros le puede oler la cola.... si en esa lista esta el nombre del perro a la cual se le entrego al lista ese perro es de color blanco... y si en al lista no esta el nombre del perro al que se le entrego la lista ese perro es de color negro...

Pregunta:

¿De qué color es el perro que tiene a todos los perros negros en su lista?

salu2 y suerte!
15/06/2008 #3

Un perro blanco y negro.
15/06/2008 #4

un dalmata?
15/06/2008 #5
Moderador general

El perro es ciego

Yo tengo un acertijo:
¿ "Por que no pones TODOS tus acertijos en un solo post" ?
15/06/2008 #6

es verdad fogonazo.
15/06/2008 #7
Excluido

primero es tratar de comprenderlo, por lo que entiendo :

Perros blancos se pueden oler la cola a si mismos

Perros negros no se pueden oler la cola a si mismos.

Cual tiene a todos los negros en su lista ? o sea
Cual puede oler todos a los que no se la huelen a si mismos ¿?

habla de perros blancos y negros pero tambien que tienen nombre , que supongo los identifica como individuos.
en verdad me parece que falta algo o no lo entendi.
aclarame si lo entendi.

saludos
15/06/2008 #8

Publicado: Dom Jun 15, 2008 9:44 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

El perro es ciego

Yo tengo un acertijo:
¿ "Por que no pones TODOS tus acertijos en un solo post" ?
bueno.... ahora ya esta

el proximo lo pongo en este y listo ok?

ah y el acertijo esta completo no falta nada....

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_mentiroso

creo que con eso ya es ovbio ¬¬

salu2
15/06/2008 #9
Excluido

soy medio pelotu......
pero en los enlaces que pusiste aparece temas paradojas y demas......no especificamente el acertijo que pusiste.

te aclaro que si ademas de un acertijo o problema le sumas algun engaño = paradoja = trampa en mi mente sencilla se acciona una alarma y lo dejo = me voy a a miercoles.

este sistema mental es parte de mi evolucion y sistema de defensa con clientes tramposos y mas especialmente viejas garcas.
el asunto es que me cuesta separarlo de otras cosas .

un saludo.

y pon alguna aclaracion o la respuesta en unos dias por favor..
16/06/2008 #10

Re: Acertijo: El planeta Pluton
Trick21 dijo:
si en esa lista esta el nombre del perro a la cual se le entrego al lista ese perro es de color blanco...
Trick21 dijo:
y si en al lista no esta el nombre del perro al que se le entrego la lista ese perro es de color negro...
Pregunta:

Trick21 dijo:
Blanco. Porque si sos perro negro no estas en una lista.
17/06/2008 #11

El perro es blanco y en su lista estará todos los nombres de los perros negros y el suyo propio. Si fuera negro estaria su nombre, puesto que dice que está el nombre de todo los perros negros y dentro de ese"todos" está el suyo, por lo que no puede ser negro.
17/06/2008 #12

Un consejito a trick q realizo este post igual que l anterior post de acertijos;:

son 2 post iguales, no hay problemas en colocar mas de un acertijo dentro del mismo post.

no crear innecesarios post repetidos.

saludos.
25/06/2008 #13

al fianl el perro es un dalmata, un perro gris, una salchicha, un tipo qeu juega mal al futbol?
27/06/2008 #14

Re: Acertijo: El planeta Pluton
Trick21 dijo:
...
En el planeta Plutón existen infinitos perros pero hay perros negros y perros blancos esto se debe a que a cada perro se le entrega una lista la cual dice a que perros a que perros le puede oler la cola.... si en esa lista esta el nombre del perro a la cual se le entrego al lista ese perro es de color blanco... y si en al lista no esta el nombre del perro al que se le entrego la lista ese perro es de color negro...

Pregunta:

salu2 y suerte!
El acertijo no tiene solución.
Como ningún perro se puede oler la cola a sí mismo, entonces:

"ninguno puede estar en la lista que le entregan".

Esto implica que todos los perros son negros (primera contradicción: ¿ no había blancos también ?).

Por lo tanto el perro "Buscado" debería ser negro. Pero entonces, si la lista que le dan a "Buscado" tiene a todos los perros negros, su nombre debería estar allí, lo que no es posible por que, como dijimos:

"ninguno puede estar en la lista que le entregan".

Esto lleva a una contradicción. Salvo que los pichichos de Plutón tengan un hocico de dos metros. Al haber menos gravedad ...

Lo de la Wiki: Es como la frase "Esta frase es falsa" solo que más entreverado, para que uno se pierda en las vueltas.
27/06/2008 #15

Eso fue lo primero que pense... pero asumi que si se lo posteaba como un enigma, entonces habría un modo de "salvar" la paradoja.
27/06/2008 #16

Como dice electroaficionado, todos pensamos q habria modo de salvar las paradojas de los problemas de logica. pero lo q no sabemos es q ninguna respuesta tambien es respuesta.

ejemplo aplicado a la matematica:

raiz par de un numero negativo
cualquier numero dividido entre 0
y muchas mas.

saludos.
27/06/2008 #17

Entonces cualquier respuesta que no tenga que ver con el acertijo también es una respuesta ?

Andaaaaaaaaaaaaaaa !

ED: Yo no juego más.
27/06/2008 #18

ahora falta la lista de de donde sacaban para comer , y que hacian con los desechos jejeje
saludos
27/06/2008 #19

Reciclar?
27/06/2008 #20

Alejandro Sherar dijo:
Entonces cualquier respuesta que no tenga que ver con el acertijo también es una respuesta ?

Andaaaaaaaaaaaaaaa !

ED: Yo no juego más.
Dijo ninguna respuesta, no cualquier respuesta...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla