Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/07/2012 #1201

En realidad están todos sacando cálculos innecesariamente.

La probabilidad en este caso no depende de las casillas sino de cuantos animales hay.

Cómo sólo hay 1 gato y 1 ratón, las probabilidades de sobrevivir son exactamente del 50%

Ahora si a esto le agregamos otro gato más que a su vez NO recorre el mismo camino que el primer gato, el ratón ya tiene sólo un 25% de sobrevivir.
07/07/2012 #1202

chclau dijo: Ver Mensaje
auto correlacion
Jeje. Está buena, es cierto, podría ser.
Pero me refería a otra propiedad con nombre más conocido.
No doy más datos porque la descubren.

PD: Si fueran caracteres no se podría calcular la autocorrelación, pero la otra propiedad sí.

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

DJ DRACO dijo: Ver Mensaje
En realidad están todos sacando cálculos innecesariamente.

La probabilidad en este caso no depende de las casillas sino de cuantos animales hay.

Cómo sólo hay 1 gato y 1 ratón, las probabilidades de sobrevivir son exactamente del 50%

Ahora si a esto le agregamos otro gato más que a su vez NO recorre el mismo camino que el primer gato, el ratón ya tiene sólo un 25% de sobrevivir.
No estoy tan de acuerdo con que dependa solo de la cantidad de gatos.
Depende de todas las reglas del juego.
Por ejemplo, si el terreno está inclinado 45º y el piso tiene aceite, el ratón tiene ventaja
porque es más liviano y puede colgarse casi sin esfuerzo. Los gatos no.
Por lo tanto, aunque haya 20 gatos no lo agarran nunca.

Aparte ya vimos que la probabilidad que se calcula supone animales "inteligentes", ya que
contamos solamente los casos más favorables para cada uno.
No se trata de que sean animales, es un ejemplo simplificado para extraer un criterio general.
07/07/2012 #1203

No entiendo por que con caracteres no se puede calcular la autocorrelacion, los caracteres tienen codigo ASCII y se puede calcular la correlacion sobre ellos sin ningun problema.
07/07/2012 #1204

No entiendo por que con caracteres no se puede calcular la autocorrelacion, los caracteres tienen codigo ASCII y se puede calcular la correlacion sobre ellos sin ningun problema.
Tal vez me expresé mal. La propiedad a que me refiero no depende de que sean números o letras, u otros símbolos.
10/09/2012 #1205

asherar dijo: Ver Mensaje
Siguiendo con las probabilidades.

Cuando uno elige una contraseña se le suele sugerir no usar determinadas combinaciones por
resultar fáciles de descifrar, como números consecutivos como 123456, o repetidos como 111111,
o fechas de cumpleaños de parientes cercanos, etc.

Para las contraseñas 174206 y 111111 la probabilidades de ser adivinadas es la misma (1/1000000)
y por lo tanto en ese aspecto son equivalentes. Sin embargo, uno intuye sería más fácil descifrar
la segunda.
El motivo objetivo es la mayor inmediatez: si alguien va a "probar" contraseñas sistemáticamente,
es más bien raro comienzar por un número mezclado. Esto hace que sea menos probable que sea descifrada primero.

Pero: ¿ Cuál es el nombre de la propiedad que establece esa diferencia ?
Es la entropía, que se calcula a partir de la teoría de la información. Ver enlace @ Wiki
(Esto viene a cuento para mostrar que ya hay teoría para casi todo).
16/09/2012 #1206

Buenas gente.

No se si lo habían publicado antes o no, la cuestión es que me tiene algo confundido esta imagen.

El problema es ¿Cuántos cuadrados hay?

Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg hjhj.jpg (10,0 KB (Kilobytes), 65 visitas)
16/09/2012 #1207
Moderador general

................
16/09/2012 #1208

Yo en esa imagen cuento 40
16/09/2012 #1209
Moderador general

Yo en esa imagen cuento 40
Llegué a 27 y me maree
16/09/2012 #1210

24 para mí ...............
16/09/2012 #1211
Moderador general

1 cuadrado gigante exterior
16 de a 1 cuadrado
5 de a 4 cuadrados
4 de a 9 cuadrados
2 cuadrados agregados
8 cuadraditos dentro de esos agregados
--------------------------------
36

Los de triángulos son peores
16/09/2012 #1212

Bueno, les cuento que yo también me mareé bastante, y hasta me tomé el tiempo de hacer una comprobación, jajaja!

Hasta ahí conté 36, pero faltan 4. La posta, son 40 cuadrados en total, ni más, ni menos.

Saludos.
16/09/2012 #1213
Moderador general

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
1 cuadrado gigante exterior
16 de a 1 cuadrado
5 de a 4 cuadrados
4 de a 9 cuadrados
2 cuadrados agregados
8 cuadraditos dentro de esos agregados
--------------------------------
36

Los de triángulos son peores
Ahhhhh , me faltaron 4 de 4 cuadrados
16/09/2012 #1214

Y acá están los 4 que me faltaron!!!

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 40.PNG (9,7 KB (Kilobytes), 60 visitas)
16/09/2012 #1215

yo conte un monton, para donde miras hay mas

es mas facil contar resistencia jaajjaaj
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cuadrado.jpg (17,5 KB (Kilobytes), 55 visitas)
16/09/2012 #1216

SSTC, esos que contaste ya los había incluído en la cuenta... generalmente, a primera vista pareciera ser "fácil", pero siempre está la duda de ¿Serán todos? Habrá más? jajaja
16/09/2012 #1217

si, yo conté cuarenta (40) antes de ver la solución....

Les tengo uno que se me ocurrió, es mas para discutir, pero me parece que la solución es sencilla:
Tu vas en un vehículo de 4 ruedas y 4 puertas (un auto común y corriente con todas las partes, sin aire acondicionado)
Lo dejas en el sol, y se calienta el auto. Cuando te subes, sientes el calor del invernadero que se generó.
Tu te subes, y quieres "aerear" el vehículo. Para ello, abres las dos ventanas de adelante, la del conductor y la del acompañante, y comienzas a conducir a tu destino.
La idea es que el aire "fluya" dentro del vehículo para refrigerar el interior, o por lo menos cambiar el aire.

El problema es, si yo abro las ventanas de ambos lados, el aire no fluirá, simplemente se me generará una bolsa en el interior del auto.
Ahora, si yo abro toda la ventana del conductor, y dejo a la mitad la del acompañante, entonces, por diferencias de presión que se genera a alta velocidad, el aire fluirá de la ventana del conductor a la del acompañante.
¿estoy en lo cierto?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg explicativo.jpg (50,5 KB (Kilobytes), 85 visitas)
16/09/2012 #1218

Esas conclusiones valdrían en un régimen laminar, pero cualquiera que alguna vez haya abierto la ventanilla a más de 60km/h habrá notado que en el interior, el régimen es espantosamente turbulento y aumentando cuanto más se baje la ventanilla.

Si bien con placas deflectoras mejoraría muchísimo la renovación, la multa que nos harían antes de marchar 10 cuadras nos haría reflexionar sobre si conviene seguir con las ventanas abiertas o instalar un aire acondicionado.
16/09/2012 #1219

multas por ventanas abiertas?
16/09/2012 #1220

No, por poner placas deflectoras
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla