Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/09/2011 #21

solucion de relleno muy usada en aero modelismo por ser muy rapida y muy dura, lo que no se en ese uso si durable, yo hubiera apostado por una masilla epoxi de dos componentes (poxipol-poxilina) en argentina
14/09/2011 #22

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
¡ Te felicito che !
Gracias 2M.

¿ Es para darle volumen ?
Efectívamnete tu lo has dicho.

Volumen y dureza. Seria algo así como convertir el pegamento en masilla de gran dureza. Al igual que es dura tambien es quebradiza, como uun cristal.
Tambien se puede sustituir por levadura, nunca lo he probado.

En definitiva, cualquier sustancia compuesta por micro partículas siempre y cuando no entren en reacción química con el pegamento.
El algodón, por ejemplo, forma un pegote superduro pero emanan gases produciendo picor en los ojos.

Saludos.
14/09/2011 #23
Moderador general

Ahhhh formidable !

Para pegar plásticos yo uso "Tricloro-etileno" o Cloroformo , si los disuelve.

Y a los epoxi les agrego ferritas de colores (las que se usan para colorear cementos)

Gracias
14/09/2011 #24

Lo mejor es de esa barrita como dicen, pero sin agua, es decir, vaciando el circuito de la calefacción. Por cierto, yo tengo esa themaclassic F25E con casi dos años (vence en octube). Espero no de problemas en noviembre o diciembre que es cuando hace más frío.
14/09/2011 #25

Cuando se trata de una perforacion/rajadura en algo con presion interna la mayoria de las veces te termina levantando el pegamento.
Yo los tapo con cualquiera de esas formulas y lo termino envolviendo con una abrazadera/alambre/algo_fuerte_que_apriete.
14/09/2011 #26
Moderador general

¡ Te felicito che !

. . . Pero contanos esa combinación de cianoacrilato con bicarbonato de sodio por favor ! que no la conocía

¿ Es para darle volumen ?

Saludos !
También da muy buen resultado el cianocrilato con papel higiénico o papel de cocina.
14/09/2011 #27
Moderador general

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
También da muy buen resultado el cianocrilato con papel higiénico o papel de cocina.
¡ Gracias !

No mezclemos el algodón con cosas raras que puede aparecer nitrocelulosa
14/09/2011 #28

ocupaba seguido esa mescla de cianoacrilato con bicarbonato pero por quebradizo no duraba hoy uso el acrilico que usan las damas para fabricarse uñas postisas, tiene mayor dureza y dura mas, aparte se puede moldear mas facil
23/12/2011 #29
Excluido

aca les madno una idea, que por desgracia tendria que adoptarla alguna empresa muy grande, y haria algo importante.

pero quizas nosotros un poquito aprovechemos.

les cuento la cosa :
queria hacer una aplicacion y me interesaba usar pilas recargables, no requiero mucha potencia, y pensando me acorde que tengo 3 celulares kiocera phantom ahce unos años guardados, los he mantenido cargados, y son de la epoca que en Argentina hicieron el cambio de tecnologia CDMA a GSM .
pues ya veran que con ese cambio hicieron la rotacion de MILLONES DE CELULARES.
que terminaron en el tacho .

y pensando aca la idea:
no solo hacer (cosa que ya habia leido ) cargadores de cellulares universales, universalizar el tema , como el puerto USB , algo universal.
tambien pienso por ejemplo en las fichas de telefonia que son las tipo americanas.

algo universal.

y esta vez seria LAS BATERIAS, pueden cambiar la forma, mas grandes o chicas, pero seguir un parametro, y lo mas importante EL CONECTOR donde tengo los bornes de positivo y negativo .

para que ???

para que si uno quiere tiraar el celular no se deshaga de la bateria si aun es util, puede usarla en el nuevo, o en otro viejo que tenga o .........y aca se abre un mundo de posibilidades:
usarla en una linternita, o en un MP$ o en un juguete, o en un aparatito de lo que sea.

pilas con un estandard y que simplemente se vendan los conectores para usarlas, tipo portapilas para cualquier uso y tambien conectores para impreso.

el ahorro y lo que se evita contaminar es por partida doble:
por un lado uno NO tira la pila y a su vez se evita que la industria fabrique otra (claro que a la induistria eso no le hara gracia) .
06/03/2012 #30

En raíz a a la dichosa themaclassic F25E, subo un audio con un ruido que empezó a hacer al poco de los dos años, sospecho del PaP del gas, por si aguien sabe algo. Suena al apagarse el quemador. Es el último ruido, como una carraca. Perdonad la calidad, los Sennheiser han llegado después de esta grabación.

Josefe17
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Caldera.rar (135,4 KB (Kilobytes), 5 visitas)
07/03/2012 #31

Josefe17 dijo: Ver Mensaje
En raíz a a la dichosa themaclassic F25E, subo un audio con un ruido que empezó a hacer al poco de los dos años, sospecho del PaP del gas, por si aguien sabe algo. Suena al apagarse el quemador. Es el último ruido, como una carraca. Perdonad la calidad, los Sennheiser han llegado después de esta grabación.

Josefe17
Pues eso, que la famosa caldera es una FULL , ya se me estropeó del todo, ni con 1 litro de cianocrilato puedo volverla a reparar

Gracias Josefe por el archivo de sonido....Suerte.

Saludos.
07/03/2012 #32

¿Pero las has cambiado o la vas a cambiar? Yo, si fuese mi padre, en cuanto fallase me lo planteaba, pero no lo hará.
09/03/2012 #33

Josefe17 dijo: Ver Mensaje
¿Pero las has cambiado o la vas a cambiar? Yo, si fuese mi padre, en cuanto fallase me lo planteaba, pero no lo hará.

He cambiado la válvula de tres vías...si hubiera podido le daban por el a la caldera ya son seis años....¿Que será lo próximo?.....

260 Euracos se llama:

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg S4010004.JPG (185,1 KB (Kilobytes), 142 visitas)
09/03/2012 #34

Pues planteáte seriamente si puedes cambiarla, que a los 7 años vence el seguro que mi padre tiene con el SAT y por algo será... Eso sí, lo de tres vías será un decir.
09/03/2012 #35
Excluido

si compraron un mueble de esos que vienen ahora para armar:

veran que muchas partes son enchapadas de un lado , o solo pocas veces de los cantos.:

aca vemos mejor el canto de la placa:

subi una imagen directa , por si se pierde el enlace:

el tema es que compramos en el super el mueble y vamos a casa y lo armamos.
hay tornillos que encajan en el canto de la madera, que es adentro aglomerado de porqueria y muy suceptible a absorver humedad e imflarse , tambien a deshacerse por el movimiento (y .....como no ........el tornillo es para fijar y va contra esa madera en polvo (aglomerado) , una porqueria.

pero hay una solucion muy simple:
para los cantos que se ve el aglomerado, antes de armar el mueble preparan pintura, la comun que es para madera, o barniz, el que tengan a mano y les sobre , hasta puede ser un color que no combine , por que NO SE VERA si lo hacen con cuidado:
la primer mano es diluida con diluyente, para que sea mas liquida y penetre en el aglomerado mas profundo .

(esta madera es una porqueria, si alguna vez pintaron veran que es un gastadero de plata por que chupa como esponja, creo que hay una pintura especial para la primer mano , asi no chupa tanto ).

pero nosotros NO estamos pintando la madera, me refiero a los lados, sino que solo los cantos, como dije en estos muebles suele venir los lados enchapados y la mayoria de los cantos NO , por que no se ven .

luego la segunda mano ya sin diluir o casi.
si hay agujeritos laterales que esten en las placas se hace lo mismo .

en fin, es poca pintura ya que son solo los cantos y agujeritos, se usa pincel chico acorde.
con esto el mueble dura MUCHISIMO MAS .
comprobado y obvio.

la otra cosa es , bueno , no hace falta explicar, si ven que hay lugares poco firmes se refuerzan con lo que consideren, la cosa es que no comience a moverse el mueble y destartalarse las uniones que repito es aglomerado (ver dibujo )
hay angulos de 90 grados de metal , tambien refuerzos de madera, en fin, eso con un poco de maña saben como hacerlo para evitar lo de el final de el dibujo adjunto .

estoy CANSADO de ver que estos muebles (placards, mesas de PC, etc, etc,etc. ) los tiran con estas fallas evitables
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg zz251.JPG (45,4 KB (Kilobytes), 25 visitas)
10/07/2012 #36

buenas, hace unos dias me compre un a navaja exacto, para un trabajo de marqueteria que ando haciendo, pero como era el unico trabajo que pensaba hacer de esa magnitud compre el mas economico, pero como bien dicen lo varato sale caro, y a mitad del trabajo se rompio el opresor de la cuchilla, para ahorrar tiempo adquiri otra navaja pero como soy una persona que considera que no todo es desperdicio siempre, vi que lo mas importante de esa piesa es el roscado que lleva asi que pense que un tornillo con una ranura resolveria el problema, puse manos a la obra y quedo:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC01695.JPG (46,4 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01696.JPG (65,2 KB (Kilobytes), 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01694.JPG (38,6 KB (Kilobytes), 127 visitas)
15/12/2013 #37

Obsolescencia programada? donde? jajaja. El tema de las fluorescentes compactas es terrible.

Hoy no duran mas de 1 año, la Philips de la izquierda lleva funcionando desde que se compro en 1988, y en el exterior. 25 AÑOS... No existe mejor ejemplo, el negocio de los focos es terrible. Y ahora que esta tan de moda el led, va a ser lo mismo. Antes los leds si duraban, tengo equipos de los año 70 y sus leds todavia andan y andan. Pero los de hoy al cabo de un tiempo mueren...

En fin, volviendo al tema de estas lamparas de bajo consumo, me canse de tirar focos. Asi que ahora guardo todos y:
- los que no se salvan les reciclo los componentes.
- a los que se pueden salvar les hago un puente al filamento que tengan cortado. Ya recicle unas 14 de esa forma. La que menos duro fueron 8 meses. Eso en mi caso, pero nunca esta de mas probar. en dos encontre un condensador electrolitico reventado, el grande que va suelto de la placa casi siempre. Tambien se puede cambiar la placa rota a una con tubo sano, y ponerle una placa funcional de otra con el tubo agotado. Siempre guarden todo, en algun momento les salva el cuello. Y en 10 minutos libres se arreglan 2 lamparas y se ahorran unos 50 pesos.

Bueno, espero les sirva y puedan hacer durar mas tiempo sus lamparas
saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dd3.jpg (193,8 KB (Kilobytes), 26 visitas)
15/12/2013 #38
Excluido

hola, mira , te cuento mi experiencia, cada tanto voy juntando y cuando tengo 10 o 12 en una caja las reciclo, PERO me di cuenta de un par de cosas:

1 --- el tubo solo si es nuevo , o sea si fallo de nueva vale la pena y apenas.
comprobe por el velador que tengo en casa el cual es de fluorescentes rectos:

El mejor velador para iluminar la mesa de trabajo

y le agregue lugar para un par de BC de estas reparadas.
y me di cuenta que la luz de el tubo recto es mucho mejor, mas fuerte y pareja .
prendia 2 fluorescentes de 15w rectos o sino 2 BC de 15/20 w
y la diferencia es muchisima.

asi que la lamapra solo en pocos casos me vale la pena perder el tiempo .

2 --- la placa: en muchos casos sirve , esta funcional, y si uno averigual cuanto cuesta una reactancia electronica ........sale mas cara que la lampara completa, nueva , que la mas cara !!!!!
asi que pruebo placas y si sirven las guardo.

luego esta en uno el encotrarle usos:
un tubo recto de 15 o de 20w bajo un estante o en un mueble bien disimulado + 2 zocalos , que no cuestan nada y la placa, la cual se colocara en una cajita:
muy pero muy buena luz y un tubo recto si que dura .
22/12/2013 #39

En algunos casos la obsolescencia programada, pues no es tan como dicen, por ejemplo en el caso de los electrodomésticos pues hay marcas que se siguen fabricando con mucha calidad, vamos como antes, como por ejemplo:
http://www.miele.com/

Pero cuestan mucho más caros que una marca como Samsung, Daewoo, etc ...

Amazon Amazon

He oído argumentos de ecologistas sobre la informática, que las compañías cambian deliveradamente el socket del procesador para obligarte a comprar otro, pero no siempre es así, y al mismo tiempo quieren aplicaciones complejas más fáciles de usar atractivas a la vista, y ¿esto es obsolescencia programada?
25/12/2013 #40

El horno electrico nos dejo de funcionar y era casi obvio que se trataba de una de las resistencias. La macana fue que se trataba de la de abajo, que esta escondida. Desarme todo el horno, seguro que saque mas tornillos de los que era necesario, pero encontre la resistencia rota.

pregunte en el trabajo si alguien sabia donde comprar la resistencia de recambio y TODOS me contestaron lo mismo:

para que? Comprate uno nuevo.

Aunque mi esposa chillo un poco, porque obviamente tarde una semana en devolver el horno a su lugar (tengo un monton de laburo y se me hacia complicado salir a buscar el repuesto)... al final lo cambie y anda.

no creo que se trate de un caso de obsolencia programada, pero si de una mentalidad que se ha desarrollado entre nosotros: ante la menor falla, tirar y comprar nuevo.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla