Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
30/12/2012 #3361

Hola

Me llamo Eugenio y llevo ya un tiempo leyendoos. Así que, hoy he decidido presentarme.

Es impresionante el nivelazo que tenéis algunos. Yo soy aficionado, y totalmente novato en temas de electricidad y electrónica. Pero para eso estoy aquí, para aprender de vosotros y, quizá algún día, poder echar una mano a alguien.

Bueno, por ahora, os seguiré y haré preguntas.

Saludos.
30/12/2012 #3362

Hola a todos es la primera vez y soy aficionado a la electronica.
30/12/2012 #3363

hola amigos, mi nombre es daniel y vengo varios dias leyendo este sitio y debo decir que el nivel de los participantes es muy bueno.
Soy mecaico electricista y tambien medico veterinario. Me interesan las ecoenergias y tengo varios proyectos en mente.
Asi que, voy a consultarlos con frecuencia respecto a varias dudas que se me plantean con algunas ideas que tengo.
Gracias de antemano por todo.
saludos cordiales
daniel
30/12/2012 #3364

Presentacion + intenciones
Hola, me presento... Soy Sauces... Novatisimo en electronica pero con mucha imaginacion.

Haciendo mis pinitos en electronica me he planteado un proyecto y por eso he acabado aqui, por que no le acabo de sacar punta... ahora no os lo voy a detallar como lo estoy resolviendo, pero si os cuento el problema...

Necesito hacer un distanciometro por radiofrecuencia...
Por ejemplo... Yo tengo una avioneta radiocontrol y necesito que a cada segundo una pantalla en el control remoto me diga con exactitud de 1cm a que distancia se encuentra el avion respecto del control.

Y por eso estoy aqui....
he madurado varias ideas pero el mayor problema que veo es la velocidad de propagacion de la onda (velocidad de la luz) y que si lo hago tipo sonar necesito un contador de 300Ghz para una exactitud de 1 cm... y por lo que parece ( por que soy novato y no tengo ni idea) no es tan facil montar un oscilador a esas frecuencias....

Asi que si a alguien se le ocurre como montar un distanciometro por rf de otra forma que lo explonga please

Y un saludo a todos los del foro
31/12/2012 #3365

Hola soy ivan estuve leyendo en el foro y me intereso mucho y quiero hacer unos proyectos y necesito ayuda por que no se mucho de electrónica pero tengo conocimientos y de computación y aprenderé android jaja are un tema ojala me puedan ayudar
31/12/2012 #3366

me presento en este foro
31/12/2012 #3367

hola muy buenos dias tarde o noches dependiendo de su pais me llamo jonathan soy de ecuador espero conocer muchos amigos foreros salu2
31/12/2012 #3368

Hola amigos:

Mi nombre es tomas rojas. Estudie electronica hasta los secuenciales de circuitos logicos y quiero actualizarme en la programacion de pics, me interesa el mikropro c, pues se me hace mas accesible que con el lenguaje ensamblador. He estado estudiando y quiesiera que alguien me proporcione un tutorial para realizar los montajes y realizar la programacion. Quiero empezar de cero. Les agradecezco.
01/01/2013 #3369

Hola a todos .
Soy electricista y me gusta mucho elmundo de la electronica , y he decidido intentar hacer el esfuerzo de adentrarme en el .
He visto el foro y me resulta muy interesante , de hay este paso .
un saludo a todos
01/01/2013 #3370

hola a todos
hola soy sergio , aficionado a la electronica es algo que me atre desde chico , lo poco que se, es de leer , estudie pero solo relacionado a la electromecanica, me gusta estar haciendo cosas y repara , les saludo a todos desde argentina. espero que me puedan ayudar en dudas y trabajos que quiera realizar.
01/01/2013 #3371

Hola, soy Miquel Gil, toda la vida había querido empezar a estudiar electrónica y ahora he encontrado la oportunidad, he empezado un curso on line y me he suscrito en este foro a ver si encuentro un poco más de luz que la que me aporta el curso, es que a veces utilizan un lenguaje como que no queda muy claro para alguien que empieza.
Saludos a todos
01/01/2013 #3372

Presentacion
Hola Señores.

Mi nombre es Nelson Alexander Lemus, soy electronico industrial, espero aprender mucho de ustedes.

Saludos.
01/01/2013 #3373

hola que tal mi nombre es luis Roberto soy TSU en mecatronica Area de instalaciones eléctricas eficientes y espero aprender mucho en ese foro saludos
01/01/2013 #3374

hola, espero aprender de todos ustedes, y poder hacer algún proyecto......
02/01/2013 #3375

hola, soy dani me encanta la electronica desde pequeño y me encanta este foro porque resuelve mis dudas
02/01/2013 #3376

Hola, Mi nombre es Herbert. Soy estudiante tecnico de electronica industrial. Recien pasando al 3er ciclo.
Me gustaria que me apoyen con mis nuevos proyectos de este ciclo. Si puedo ser de ayuda, comentaré sus temas. Me encanta reunirme en un espacio de internet donde pueda contactar con personas que tengamos en común la electrónica.
02/01/2013 #3377

Hola soy maelva, un admirador de la electrónica pero sin conocimientos del tema. Entre los objetivos de este nuevo año me he planteado hacerme un "MASTER" (...je je je ), asi que espero estar mucho por aquí preguntando, aprendiendo y compartiendo. Un saludo a todos y mis deseos de que este nuevo año 2013 sea de mucho éxito.
02/01/2013 #3378

Hola, Soy Luis

He encontrado este sitio que me llamo mucho la atencion, me encanta la electronica y espero poder ayudar con los problemas que surgan asi como tambien aprender de los conocimientos aqui expuestos. no tengo estudios de electronica pero espero que algun dia mi experiencia ayude a la comunidad.
02/01/2013 #3379

Presentación
Hola me LLamo Israel Royo, tengo 39 años y soy de España. Soy empresario y me apasiona la electrónica digital concretamente la robótica, aunque controlo bastante la programación de microprocesadores, protocolos de comunicaciones etc, en electrónica analógica en cuanto salgo de un transistor en corte o saturación o un circuito RC etc ya me pierdo. Espero que con la ayuda del foro y todos ustedes me resuelvan unas cuantas dudas que tengo. Les dejo un enlace de youtube con un video del primer robot que construí y que yo llamo "caja de zapatos robotizada".
02/01/2013 #3380

Hola soy técnico electricista vivo en Chile actualmente estoy en el área de instalaciones fotovoltaicas espero ser un aporte para este foro y poder nutrirme de mayor conocimiento de los expertos en el tema
saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla