Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
03/03/2014 #5841

Un gusto cono serlos amigos, soy una persona que le gusta la electrónica mi nombre es ERICK HUANGAL de Perú , me aficionado ala Electrónica y a los Servidores Virtuales, espero aprender mucho con todos sus conocimientos
03/03/2014 #5842

Hola, mi nombre es Adrián, tengo 19 años y soy de Valencia (España).
Soy tecnico en instalaciones electricas y automaticas y me encanta la electronica.
Espero compartir, y aprender muchisimas cosas con esta comunidad, al igual que intentar ayudar a otros usuarios.

Un saludo
03/03/2014 #5843

Hola, mi nombre es Federico, tengo 27 años. Quiero seguir aprendiendo mas de este interesante mundo. Gracias!
03/03/2014 #5844

hola, mi nombre es jorge luis tengo 47 años soy de guadalajara jalisco mexico. reparo aparatos electronicos como tec. muchas gracias
03/03/2014 #5845

Saludos
Hola, soy nuevo por estos lares... y me gusta el tema de la electrónica... ya nos estaremos comunicando...
04/03/2014 #5846

Hola, soy tecnica en electronica, vivo en monterrey y saludo a todos los ingenieros de este foro.
04/03/2014 #5847

hola un saludo soy tecnico en electronica y vivo en yucatan mexico
04/03/2014 #5848

Aquí llegué para seguir aprendiendo (ya soy un dinosaurio...), si puedo alguna vez colaborar en algo. No lo duden "ahí estaré" Un abrazo desde Mar del Plata (Argentina)
04/03/2014 #5849

hola a toda la comunidad,
me llamo Miguel Aparicio,soy de Sevilla de España ó lo que queda de ella,soy nuevo en esto de la electrónica arreglo algunas cosilllas, pero.... me gustaría aprender de todo el que me pueda enseñar algo
de este mundo asi que lo primero que voy a hacer después de presentarme es preguntar y escuchar
os veo por el foro
un cordial saludo
04/03/2014 #5850

Hola todos. Soy docente en electrónica aqui en Uruguay. Mi nombre es José Barrientos y espero poder compartir conocimientos de electrónica con todos los colegas del foro. Un fuerte abrazo a todos.
04/03/2014 #5851

Hola desde México, estudio electronica y comunicaciones en la Facultad de Ingenieria Mecanica y Electrica (FIME) U.A.N.L de Monterrey. Saludos a todos
04/03/2014 #5852

Hola me llamo martin me gusta la electronica estudie una carrera tecnica y quiero aprender mas y espero ustedes me ayuden en eso soy de monterrey mexico
04/03/2014 #5853

Buenas, vivo en Argentina, soy técnico electrónico y planeo estudiar ingeniería electrónica. 19 años.
04/03/2014 #5854

Buenas, soy de Argentina aficionado a la electrónica, la informática todo lo que sea tecnología, no soy técnico mis conocimientos son muy básicos ósea van tener que ser muy pacientes conmigo.
04/03/2014 #5855

Hola a todos, mi nombre es Mauricio tengo 29 años y soy tecnico en informatica, pero le electronica es mi pasatiempo favorito. De hecho ahora con arduino estoy tratando de unir la informatica y la electronica en una especie de "domotica" ja. Hace rato que visito el foro y la verdad me parece el mejor lejos, eh realizado de manera aventurada varios proyectos mas que nada de audio, pero por no tener tiempo casi nunca escribo nada... ni me habia presentado. Una falta de respeto! Pretendo aportar algunos de los proyectos que he realizado y me han dado buenos resultados. Como para equilibrar la balanza un poco, ya que el foro me ha dado tanto y no he podido devolver nunca nada. Bueno sin mas chachara, nos estamos hablando. Un abrazo grande a toda la comunidad de electronicos!
05/03/2014 #5856

hola soy jose de veracruz mexico y de electronica apenas conosco el numero 1. mas bien entro a preguntar pero si desean saber algo de PAILERIA sere todo suyo. gracias
05/03/2014 #5857

Hola a todos, podéis conocerme en adelante como bivalvo. He visto este foro por la red y no he podido resistir la tentación de registrarme.
Me encanta la electrónica, como a todos vosotros, por supuesto. Espero que durante mi estancia en el foro pueda servir de ayuda para cualquier persona que lo desee e igualmente pueda nutrirme de vuestros conocimientos. ¡He venido para quedarme! Jajaja
En fin, es todo un placer formar parte ahora de esta comunidad. Un saludo.
05/03/2014 #5858

Hola a todos!!! Y una pequeña anécdota!!!
Me llamo José Antonio Rodríguez, vivo en Guadalajara, México, y aunque en principio soy Ingeniero Civil siempre me ha llamado la atención la electrónica y he hecho mis "pinitos" en mi casa.

Hay una anecdota que nunca se me borrará de mi memoria; cuando tenía algo así como siete añitos tenía un juego electrónico de carritos de carrera que funcionaba tanto a baterías como con corriente directa (cosa que supe después de este percance.) El tema es que un día se me ocurrió que por la pequeña toma eléctrica que tenía el jueguito yo podía introducir dos cables eléctricos y ponerlo a funcionar sin baterías y me puse manos a la obra... "pelé" una extensión eléctrica de mi casa, me puse unos guantes de mecánico que tenía mi padre en sus herramientas (ya para aquella época era bien cuidadoso!) Y con mucho cuidado conecté uno de los cables al conector (tuve suerte que al parecer era el neutro), y después, conecté el segundo... ¿Resultado? Kabummmm!!! La extensión se quemó, mi jueguito se quemó y casi quemo la casa!!! Esa fue mi primera experiencia con la electricidad... mis padres pensaron que con ese susto ya se me iba a quitar la curiosidad, pero se equivocaron! A la semana siguiente ya había desarmado el jueguito para ver que había fallado, y aunque al final quedó inservible si les quedó bien claro que mi curiosidad por lo electrónico solo había comenzado!

De aquella época a la actual aprendí varias cosillas un tanto importantes, jejeje... como la diferencia entre corriente directa y corriente alterna, voltaje, intensidad, y resistencia... ah! Y muy importante!!! La importancia de esos aparatitos llamados "transformadores de corriente"!

He sido el "electricista" de mi casa hasta el día de hoy... y aunque soy Ing. Civil, lo cierto es que los proyectos de instalaciones eléctricas que hago las realizo yo directamente.

Bueno, saludos a todos y mucho gusto!!!
05/03/2014 #5859
Moderador general

¡Hola Chicos!, bienvenidos a esta gran comunidad, siéntanse en familia!

Un saludo.
06/03/2014 #5860

Hola a todos soy cubano si quieren hablar de electrónica pueden preguntarme, soy aficionado a ella desde muy chico ahora estudio electro medicina que su fuerte es lo que nos apasiona a todos los de este foro me gusta mucho eso de los amplificadores, pero como saben en cuba se hace difícil obtener los componentes para hacer cualquier cosa desde el ácido férrico a un transistor dependemos de los equipos viejo y ir sacando los componentes que necesitemos bueno cualquier cosa en que pueda ayudarles saben donde contactarme..
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla