Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
15/11/2010 #821

Hola, que tal! Llevo ya varios meses visitando este foro, y lo que me queda aún por leer!! Gran página, gran foro... por aquí seguiré y me pongo a participar!
Saludoss.
15/11/2010 #822

Bienvenido al foro silcerino.
17/11/2010 #823

Hola, mi nombre es Roberto Canela, soy de venezuela, estudiante de electronica en computacion,

Saludos a todos los del foro.
17/11/2010 #824
Moderador

Bienvenido paisano...!
18/11/2010 #825

Roberto dijo: Ver Mensaje
Hola, mi nombre es Roberto Canela, soy de venezuela, estudiante de electronica en computacion,

Saludos a todos los del foro.
hola buenos dias roberto, mi nombre es Alexander Santana y tambien soy de venezuela me da gusto conocer colegas del pais que esten en el mismo mundo de la electronica.

Saludos y mis contacto son:
MSN: Mejor leo las Normas de Participación@forosdeelectronica.com

Atten.
Alexander Santana
Venezuela-Barcelona.
21/11/2010 #826

Bueno, siento como que debía pasarme por aqui desde hace algun tiempo.

Mi nombre es Jesús A. Galván (TODOS me llaman Galván excepto mis familiares, porque al menos por aquí, abundamos los que nos llamamos Jesús), tengo 17 años, soy de un pueblito -bastante escondido y apartado de la sociedad y la tecnología ¬¬- al norte del estado de Veracruz, en México y estudio quinto semestre de bachillerato en la especialidad de electrónica.

Sobre lo que motivó mi gusto a a la electrónica no estoy muy seguro, pero desde que tengo memoria (y tiempo antes de eso también, según mi familia) he estado obsesionado con desarmar todo aparato descompuesto que se me pone enfrente, aunque al principio no entendía nada, con el paso del tiempo fui aprendiendo un poco gracias a que soy autodidacta (porque nunca tuve a nadie que me pudiera enseñar sobre electrónica) e incluso algunas veces arregle un par de cosas (con fallas sencillas, obviamente). No me tomó mucho descubrir que la electrónica es mi pasión.

Me la he pasado leyendo este foro desde hace algún tiempo, debido a que la mayoría de los profesores de especialidad que he tenido hasta ahora han dejado muuuuucho que desear con sus clases (excepto por uno que se ha ganado mi respeto y admiración, que me dio la oportunidad de trabajar con el a diario y que me ha enseñado mucho), y entonces los pocos compañeros que de verdad nos gusta la electrónica tenemos que encontrar otras maneras de aprender, no creo que haga falta decir que gracias a este foro ya he aprendido muchísimo.

Ha pesar de que ya llevo tiempo leyendo este foro nunca había participado hasta hoy, y siento que ya es tiempo de volverme activo, siento que incluso tal vez pueda ayudar a alguien, nunca se sabe ¿no? A pesar de que mis conocimientos siguen siendo muy limitados ya llevo encima algo de práctica haciendo PCB's de tamaños y complejidades que jamas creí que yo mismo haría, así que si alguien necesita que diseñe la placa para algo, avísenme y si dispongo de tiempo la hago.

Bueno, hay mucho que decir pero creo que ya me extendí un poco jeje. En fin, creo que me verán participando por aquí pronto. Desde ya, agradezco a todos los que nos permiten tener una comunidad tan buena como esta.

Saludos a todos. (Y gracias a quien me haya leído)
22/11/2010 #827

hola,antes QUe nada felicidades andres POR este gran tema,mi nombre es enrique salazar,soy dE merida yuc. Mexico,soy tecnico en mantenimiento industrial,amo a la electronica,soy aficionado a los proyectos dE audio y video,bueno saludos a tdos.
22/11/2010 #828

Hola me llamo jorge soy técnico electronico laboratorista de intrumentacion y control de procesos industriales y me encanta la electronica
22/11/2010 #829

Hola a todos, yo soy de Chile, vivo en Valparaiso, estudio la carrera tecnica de Informatica en una U de valpo. Tres dias de la semana voy a trabajar a un supermercado. Los otros dias voy a mi practica profesional. Hace años hice un cursillo de electronica, pero he aprendido mas leyendo Este foro por ej), practicando y preguntando.
Cuando iba al LIceo me pasaba la tarde en la Biblioteca Severin de Valpo, leyendo revistas 'Muy Interesante' y Mecánica Popular antiguas, sobre todo esta última , que en la seccion electrónica incorporaba bricolage electronico, era bonito ver circuitos basads en transistores y peizas antiquisimas.
Otra fuente de saber para mi fue la Biblioteca del Liceo, donde un amable bibliotecario y amigo: Juan Ossandon. Alli habia muchos libros antiguos de electronica.
Destaca por ejemplo un LIbro de 1912, que enseñaba a contruir las resistencia trazandolas sobre una tabla de madera, y a hacer capacitores con estaño y papel parafinado.
Se usaba de soporte, generalnmente tablas de la misma madera. Habia que hacer por obligacin un circuito antena-tierra, pues los receptores tenian bajisima sensibilidad.
Tambien recuerdo el libro '48 lecciones de Radio', 'Aprenda radio en 12 dias' y revistas argentinas 'Radio-escuela tecnica'..
23/11/2010 #830

Jazminia, es una alegria verte por aqui, cuando tenga tiempo te cuento, alguna de mis anecdotas y como me inicie a lo 14 aÑos con unas revistas espaÑolas coleccionables. La ultima coleccion fue la de revistas colombianas electronica y computadores de cekit.
24/11/2010 #831

Bueno, ya llevo unos pocos mensajes en el foro pero aun asi me presento jejeje. Me llamo Iván y tengo unos... 15 años xd. Estoy empezando en la electronica y ya me se electronica digital, analogica y algunas leyes como las de Kirtchof y actualmente toy probando circuitos como osciladores o temporizadores en una protoboard para aprender a hacer circuitos no solo en papel. Estoy aprendiendo electronica a traves de internet porque en clase mucho no enseñan la verdad...en la que estoy estan todavia con circuitos serie y paralelo y aplicar ley de ohm xd
25/11/2010 #832

Hola holahola a todos es mi primera vez

en este foro es muy buen foro de electronica saludos
29/11/2010 #833

Hola que tal saludos a todos soy de Peru - Junin - Huancayo soy tecnico de electronica pero trabajo mas en reparacion de computadoras bueno me gusta mucho la electronica y este es un lugar muy fascinante e interesante donde e aprendido muchas cosas
Quiero agradecer a todos los que de una u tra manera hacen que este foro exista y cresca ya que cada uno de sus integrantes aporta con informacion valiosa que no se consigue nada facil muchas veces
30/11/2010 #834

Buenas compañeros,me presento, soy Pablo,de Cordoba(SPAIN),Estudiante de ultimo curso de ING Eletronica que siente que aun no sabe nada cuando lee este foro

Gracias y un saludo!
30/11/2010 #835

gabriel16f877 dijo: Ver Mensaje
Jazminia, es una alegria verte por aqui, cuando tenga tiempo te cuento, alguna de mis anecdotas y como me inicie a lo 14 aÑos con unas revistas espaÑolas coleccionables. La ultima coleccion fue la de revistas colombianas electronica y computadores de cekit.
Cekit es muy interesante. cuando decidi iniciarme en la electronica lastimosamente la empresa ya habia acabado Y_Y aunque por ahi se encuentran en el mercado kits que quedaron cuando liquidaron la empresa. Y por la red igualmente se encuentra materiales de hoobystas que han subido para compartir.

Recomiendo mucho los tomos de las revistas ^^ son sencillas y didacticas.. y ayudan a motivar a los principiantes asi como a mi =)
30/11/2010 #836

Sip,e sas revistas españolas eran sobrantes de de la madre patria, llegaban nuevecitas. Tambien aun llegan revistas de informtica como: PC Actual, aunque desfasadas por lo menos en un año o dos. Igualmente, para la calidad de dichas revistas, es excelente par los latinoamericanos, que no tendriamos oportunidad de acceder a dicho material a tan buen precio.
30/11/2010 #837

Buenas a todos paso por aca para presentarme, por que todavia no lo ise, asi que aprovecho para hacerlo ahora..
bueno mi nombre es Pablo Kibe, soy de Argentina, La Plata. Estoy cursando 2º año de polimodal, en electronica y espero llegar a tener el titulo, aun que hoy en dia como estan las cosas en todos lados no se como sera en el futuro, pero bueno, esperemos que no empeore mas..

El gusto por la electronica lo tengo desde hace tiempo, cuando ni siquiera sabia como funcionaba ni una resistencia me gustaban desarmar los aparatos solo para ver las placas que tenian dentro jaja y bueno, gustos son gustos,

gracias al foro me ha ayudado a resolver varias cosas de alguno proyectos que eh ido armando en lo largo de este tiempo..
saludos a todos y espero que sigan en el foro que es de gran ayuda
01/12/2010 #838

Saludos a todos, recientemente encontré este foro mientras buscaba información acerca de displays de LCD 16X2. Voy a echarle un vistazo con mas calma a la sección de Microcontroladores, espero poder obtener muchos conocimientos y a la vez aportar parte de lo que yo se.
01/12/2010 #839
Moderador

gmua dijo: Ver Mensaje
Saludos a todos, recientemente encontré este foro mientras buscaba información acerca de displays de LCD 16X2. Voy a echarle un vistazo con mas calma a la sección de Microcontroladores, espero poder obtener muchos conocimientos y a la vez aportar parte de lo que yo se.
Esperemos que así sea compatriota. Disfruta tu estancia.

Saludos!
02/12/2010 #840

hola, a todos

me llamo daniel guerra y soy un joven apacionado por la electronia...........
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla