Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
13/05/2012 #1421

así es, soy metalúrgico ,pero no soy ejemplo de nada,mejor le sigues a otros compañeros que si saben mucho
en realidad soy el ejemplo de lo que no hay que hacer ¡¡¡¡
16/05/2012 #1422

Hola me llamo Rubén Doncel y soy español. Llevo dedicandome a la electrónica desde los 13 años (tengo 27) y llevo viviendo de ella profesionalmente desde hace 5 años. Fabrico y modifico mis propios circuitos y aparatos, mis propias fuentes de alimentación, amplificadores, cargadores, linternas, baterías, circuitos microcontrolados. Desearía construir más pero, el trabajo y los estudios me quitan la gran parte del tiempo de ocio. La electrónica es mi hobby y precisamente lo que me ha dado de comer...

También soy un informático, aunque no a tanto nivel como electrónico

Como anécdotas:

--Cogí por primera vez un soldador cuando tenia 12 años (...por la punta). Recuerdo que me lo regalaron mis padres. Ya llevo dos soldadores y unas cuantas puntas rotas ... del uso.

--Empecé a coleccionar fascículos de una enciclopedia "Electrónica para todos" que aunque tiene mas de 13 años (ya desfasada) no la cambio por nada del mundo. Subiré alguna cosa interesante si tengo tiempo de escanearla ahora.

--Mi especialidad son las lavadoras del Grupo Electrolux (Zanussi, AEG, Electrolux, Corberó, Zoppas, Tricity Bendix y derivados) asi que si alguien quiere manuales de servicio, videotutoriales de reparación, etc. que se ponga en contacto conmigo. Me he tirado mas de 4 años en el mundo del control de calidad trabajando en un laboratorio de ensayos...
Entiendo de presostatos, electrovalvulas, cubas, guarniciones, y programadores, aunque no me he dedicado mucho a reparar...

Un saludo a todos, y espero que no os suceda esto alguna vez, por accidente, ya que yo por aquellas épocas no tenía tanto uso de razón como ahora... jaja