Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/02/2017 #1

Cambiar nombre de proyecto [Cualquier aporte ayuda]
Hola, espero puedan ayudarme. El asunto es que entregue mi tesis pero rebase el tiempo para la entrega y lo rechazaron... ya se Mi asesor me dijo que cambiara el nombre del proyecto, entre otras cosas, para ver si lo aceptaban, como otro proyecto pero enfocado casi a lo mismo.

El proyecto original era >>Sistema dispensador de agua potable utilizando la refrigeración termoeléctrica para disminuir el consumo de agua embotellada en el instituto<<

La idea fue aplicar un sistema de filtros >>caseros<< para beber el agua del grifo (revisando su nivel de sales, cloro, metales pesados, etc) y bajar su temperatura unos 10 grados de la normal mediante celdas peltier. La documentación ya la tengo, TODA, pero necesito cambiar el titulo para orientarlo hacia otro camino.

Tenia pensado ponerle >>Diseño de un dispensador ecológico para disminuir los efectos provocados por el consumo de agua embotellada<< pero no me convence el nombre.

Alguna idea ? Saludos ...
25/02/2017 #2
Moderador

• Analizador de agua potable con refrigerante.
  • Sistema analítico y refrigerante de agua potable.
  • Dispensador analítico de sales en agua potable con sistema de refrigeración.
25/02/2017 #3

Siento que lo que iba después del "para" solo hizo el titulo demasiado largo, podría ser algo como "Diseño de dispensador con purificador de agua integrado", por que dispensadores hay muchos, pero todos para agua embotellada, este tendrá su purificador para usar agua de la llave.
25/02/2017 #4
Moderador general

"Diseño de dispensador con purificador y refrigerador de agua integrado",
25/02/2017 #5

Muchas gracias por las ideas, llegue a un punto que mis ideas sonaban incoherentes por eso acudí a ustedes...
Nuyel dijo: Ver Mensaje
Siento que lo que iba después del "para" solo hizo el titulo demasiado largo, podría ser algo como "Diseño de dispensador con purificador de agua integrado", por que dispensadores hay muchos, pero todos para agua embotellada, este tendrá su purificador para usar agua de la llave.
... me enfoque por nombres largos principalmente porque así lo indicaban unos libros de texto; explicaban que el titulo debía contener el que? para que? con que? y donde?
25/02/2017 #6
Moderador general

Tu título me hizo acordar al chiste de Jaimito :

La maestra de una escuela primaria le pidió a sus brillantes alumnos que escribieran un texto literario en el que se trataran los siguientes temas: SEXO, MONARQUIA, RELIGION, MISTERIO . . .

Jaimito escribe : "Se acostaron con la Reina ! Dios mío! ¿Quién habrá sido?
___________________sexo_____monarquia__religión_____misterio
26/02/2017 #7

Bueno, como sabrás lo que escribiste en ella, entonces tendrás una idea de que puedes defender cuando te evalúen, el problema de elegir un nombre tan largo, es que le das más de lo que te puede preguntar el examinador, así que debes ser cuidadoso con ello.

Hablando de ello, el titulo define mucho de lo que va en la tesis, por lo que no es tan simple recomendar nombres al azar sin saber que tiene escrito ella.
26/02/2017 #8

"Botijo 2.0"
Lo bueno si breve dos veces bueno

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
26/02/2017 #9
Moderador

Scooter dijo: Ver Mensaje
"Botijo 2.0"
Suele suceder que cuando alguien piensa en algo útil, no falta quien quiera sabotearlo.
¿Eso pensaría Nikola Tesla con respecto a Thomas Alba Edison?
26/02/2017 #10

Creo que el enfriador de agua esta en segundo plano, solo se activa cuando la temperatura del agua esta arriba de los 25 ºC; el proyecto tiene una sección de las consecuencias de beber agua fría en el cuerpo. Lo principal seria el purificador "artesanal".

Que opinan de "Diseño e implementación de un sistema dispensador de agua potable"? Creo que suena corto y claro.

P.D. El análisis de minerales se hace en laboratorio, la maquina no, pero no es mala idea, tal vez para otro proyecto.
06/03/2017 #11

Bueno, parece que el título paso la prueba, muchas gracias por sus comentarios.
Saludos desde México
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla