Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
28/09/2011 #1461
Moderador general

. . . a quien corresponda . . .

me desperté esta mañana, levanté los brazos, moví las rodillas, giré el cuello..., y todo hizo "crack".

Conclusión: no estoy viejo , estoy crocante.
28/09/2011 #1462

Un matrimonio se esstaba peleando y la mujer le dice: -Decime, si no te sirvo mas me voy...
-No, mi amor, como decis que no me servis, traeme un cafe...
28/09/2011 #1463
Excluido

Daniele dijo: Ver Mensaje
Un matrimonio se esstaba peleando y la mujer le dice: -Decime, si no te sirvo mas me voy...
-No, mi amor, como decis que no me servis, traeme un cafe...
ups........poniendo a prueba los instintos asesinos de la patrona ??????
28/09/2011 #1464
Moderador general

El marido estaba viendo tele y la mujer con la fuente en mano le pregunta : ¿ Te sirmo amor ?

. . . a veces . . .
28/09/2011 #1465
Excluido

queria toda la fuente junta me parece !!!!

a mi una vez me tiraron con una fuente de ensalada...... una mujer .. que le toque donde le dolia , o mas bien .....sobrepase el umbral de disparo .
28/09/2011 #1466
Moderador general

Algunas tienen limado el gatillo . . .
28/09/2011 #1467
Recordado

Algunos son como el gallo de los Aguilares.....
30/09/2011 #1468
Moderador

Padres e Hij@s...
Mamá ¿puedo salir?
- ¿a dónde?, ¿cuándo?, ¿a qué hora?, ¿porqué?, ¿con quién? ¡Firma aquí! ¡aqui! y tus Iniciales por aquí.

---------------------------------------------

Una joven sale embarazada y le dice al papá: papi fue un momento d debilidad y el responde y a ti quien te dijo que el pi** es vitamina? ¬¬

----------------------------------------------

Papi ¿Me das $50? - ¡QUE! -¿Qué te de $40? ¿Para qué quieres $30 si con $20 es suficiente? Ten $10 y dale $5 a tu hermano...
30/09/2011 #1469

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Papi ¿Me das $50? - ¡QUE! -¿Qué te de $40? ¿Para qué quieres $30 si con $20 es suficiente? Ten $10 y dale $5 a tu hermano...
Este hace honor a tu nombre Ratmayor...
30/09/2011 #1470
Recordado

Pero... eche! que tacañería es esa, Ratvez!
30/09/2011 #1471
Excluido

Ratmayor dijo: Ver Mensaje

ese chiste siempre lo esuche como que un tacaño se lo dice a su hijo .
02/10/2011 #1472

Me estaba botaneando con un blog acerca de como engañar a la compañia electrica, pues acá es un VERDADERO ROBO lo que cobran.... tanto que estoy muy tentado a seguir los pasos de mis estimados compatriotas y poner el mentado Diablito.... y de ahi que di con ese blog....

bueno... leyendo y leyendo hubo un comentario que hizo que estallara en llanto pero de risa... como es que estamos tan desesperados....

Me he portado bien todo el año, te lo juro, solo te pido un regalo: POR LO QUE MAS QUIERAS me olvido de pedirte todas las Navidades de mi vida si me traes una chambita en la CFE* aunque sea de intendente y a cambio te prometo guardar en un baúl bajo siete llaves mi título de doctorado.
Tengo que pagar 5,800.00 * acá nos hacen 43 grados el clima no es un lujo es una necesidad, me sacrifiqué para comprarlo a 12 meses sin intereses y ahora no lo voy a poder encender... Esas son chin€&@#%.
a los que saben de electrónica, no sean gachos y detallen la manera de robar a los ladrones
*C.F.E Comision Federal de Electricidad
*$5800=415USD aprox pago bimestral
02/10/2011 #1473
Moderador general

lubeck dijo: Ver Mensaje

Me estaba botaneando con un blog acerca de como engañar a la compañia electrica, pues acá es un VERDADERO ROBO lo que cobran.... tanto que estoy muy tentado a seguir los pasos de mis estimados compatriotas y poner el mentado Diablito....

Hace aaaaaños si vos tenías un taller , negocio , o pequeña "industrita" , la empresa de electricidad te proveia de dos medidores , el trifásico y un monofásico para la iluminación general. El tema era que la "fuerza motríz" tenía un precio y la monofásica otro precio , así es que a ellos les convenía !

Luego alguien descubrió accidentalmente que si usabas la fase del monofásico junto con otras dos fases del trifásico , los medidores , esos por efecto Faucault , simplemente se volvían locos , con tendencias de funcionar hacia atrás .

Incluso algunos tomaban la fase del monofásico y otra del trifásico , conectaban un transformador de 380 a 220 y . . . enloquecían a ambos medidores .

Por eso las empresas proveedoras , a partir de cierto momento retiraron los monofásicos.

Lo mismo ocurre en lo que ellos definen como robo de trifásica , donde tres vecinos se juntan para tomar una fase de cada uno , ya dentro de sus casas y sin manipular medidor ni conección de la empresa , nuevamente los discos enloquecen .

02/10/2011 #1474

La verdad, si hay que buscarle y suena deshonesto pero no nos dejan otra alternativa.... por ahi me entere de un metodo que con un capacitor y un triac hace que se ahorre un 50% en monofasica en 110v, y supuestamente legal, pero me parece que es mentira... no he encontrado diagramas ni nada de eso, puros comentarios de gente que parece no tener idea...
02/10/2011 #1475
Excluido

lubeck dijo: Ver Mensaje
La verdad, si hay que buscarle y suena deshonesto pero no nos dejan otra alternativa.... por ahi me entere de un metodo que con un capacitor y un triac hace que se ahorre un 50% en monofasica en 110v, y supuestamente legal, pero me parece que es mentira... no he encontrado diagramas ni nada de eso, puros comentarios de gente que parece no tener idea...
no sirve nada de eso ...................

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Lo mismo ocurre en lo que ellos definen como robo de trifásica , donde tres vecinos se juntan para tomar una fase de cada uno , ya dentro de sus casas y sin manipular medidor ni conección de la empresa , nuevamente los discos enloquecen .
tampoco, :
2 reflectores de 500w .
primero conectados a un medidor monofasico solo , cuento vueltas del medidor en una unidad de tiempo y anoto .

luego tomo fase 1 de un medidor y fase 2 de otro medidor , conecto a cargas (ojo, tengo 380 , no 220v )
cuento vueltas en unidad d etiempo .

calculo equivalencia sde potencia.

en ambos casos medidores cuentan, no se enloquecen ni miden de menos.

conclusion: se leen pavadas a lo loco en internet, terreno para decir tonterias a lo loco , total, hoy dia nadie prueba nada .
02/10/2011 #1476
Moderador general

Fernandob , no digo pavadas , esa es información de un empleado de ITALO
02/10/2011 #1477
Excluido

yo use medidores de los clasicos de disco.
y te aseguro 2M que tenes que probar vos las cosas.
puede ser un empleado de italo o quien quieras, yo estoy cansado de escuchar cosas que dijo uno que le dijo el otro , y por que usa el mameluco de una empresa reconocida ya se lo creen, y cuando tenes oportunidad REAL de trabajar con el te das cuenta que no tiene muchas luces.

solo te digo que desconfies y pruebes vos, es sano.

yo me guio con las pruebas que si realice en un rato libre y cuando tuve oportunidad , solo por curiosidad, por que para ahorrar a alguien o a mi 50 $ de boleta no voy a ponerme a hacer un lio de conexiones peligrosas y menso riesgosas y menos ilegales , por que tengo BIEN CLARO que cuando ocurre un problema todo el mundo se hace el tonto .

por eso yo no pierdo tiempo en buscar ese tipo de cosas (esto es solo of- topic pero lo aclaro por el tema que estamos tratando aca ) .

no dudo de tu capacidad y conocimientos 2M , para nada, solo te digo que no confies en lo que dicen otros, si vos me decis que VOS LO PROBASTE Y FUNCIONO entonces si te creo y te pediria mas info acerca de que medidor usaste y de como lo hiciste......
ahora si te lo dijo otro ..................para mi es como yo digo .

un saludo
02/10/2011 #1478
Moderadora

Chiste de la vida real ocurrido recientemente cerca de mi casa:

Ocurrió en un restaurante muy concurrido, que en la mañana vende pastelitos, empanadas, mandocas, entre otras cosas que se suelen comer aquí en el desayuno, y en la tarde vende almuerzos y sopas.

Llega un tipo acompañado de otros 3 o 4, y le dice al que atiende:
- Dame 3 pastelitos para mi, 3 para el, 3 para el otro, etc.... que el del caprice paga
Uno de los comensales presente le reclama:
- ¿Y por que voy a pagar yo?
Acto seguido el tipo que pidió los pastelitos saca un arma apuntando al comensal le dice:
- Dame las llaves del carro entonces.

02/10/2011 #1479
Moderador general

Te comento un caso que me pasó a mi.

Unos amigos abogados tenian dos estudios en dos departamentos del mismo edificio y se habían comprado esos intercomunicadores por portadora que se enchufan a los 220.

Obviamente no les funcionaba y me pidieron si podia verlo , me fijo y estaban en distintas fases , asi que para probar conecto en el sótano la fase de uno con un capacitor de .47 con el neutro del otro y vice versa, no conecté el capacitor de fase a fase , ya que los capacitores que tenia de casualidad eran de 400 volts.

El intercomunicador andaba , pero al menos uno de los medidores andaba para atrás .

Así que al final cambié uno de los departamentos de barra-fase y listo el problema.

También he visto medidores cabeceando al revés con soldadoras elécricas muuuuuuy viejas. Mientras soldaba , no en stand by.

Tengo dos medidores , voy a hacer la prueba
03/10/2011 #1480
Excluido

sp_27 dijo: Ver Mensaje
Chiste de la vida real ocurrido recientemente cerca de mi casa:

Ocurrió en un restaurante muy concurrido, que en la mañana vende pastelitos, empanadas, mandocas, entre otras cosas que se suelen comer aquí en el desayuno, y en la tarde vende almuerzos y sopas.

Llega un tipo acompañado de otros 3 o 4, y le dice al que atiende:
- Dame 3 pastelitos para mi, 3 para el, 3 para el otro, etc.... que el del caprice paga
Uno de los comensales presente le reclama:
- ¿Y por que voy a pagar yo?
Acto seguido el tipo que pidió los pastelitos saca un arma apuntando al comensal le dice:
- Dame las llaves del carro entonces.

barrio simpatico ese.........te reis o te pegan un tiro
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla