Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/10/2012 #1

¿Ciclo Formativo Grado Superior Electronica?
Buenas a tod@s, soy Jose, 23 años, de España, soy nuevo en este foro espero aprender y ayudar mucho .

Pues voy a comentar un poco mi situacion y planto mi duda.

Desde hace años me ha interesado la electronica, acabe la ESO, hice la prueba de acceso al Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) con pensamiento de hacer un CFGS de Telecomunicaciones (ya que parecia interesante y es el CFGS relacionado con electronica mas cercano que tengo de mi casa, esta tambien el CFGS de Sistemas de Regulación y Control Automáticos (SRCA) pero ya me coge mucho mas lejos), una vez aprobada la prueba acceso, hecho preinscripcion para primero CFGS telecomunicaciones y segundo CFGS Administracion de Sistemas Informaticos (ASI), me cogen en ASI (ya que teleco estaba al completo). En ASI veo que mayoritariamente lo que se ve es administrar sistemas y programacion, pero no llegaba a llenarme del todo este GS ya que a mi me gustaria programar pero a alguna cosa, no hacer un programa para administrar una empresa, sino hacer un programa para algun objeto real que al yo pulsar por ejemplo el boton arriba lebante un dedo. Aqui hay un proyecto del CFGS de teleco:
https://www.youtube.com/watch?v=N34Ra38_iKE

En el video de antes se ve a un robot seguidor de linea supongo que primero habran programado y ya con sus conocimientos de elecetronica habran creado el circuito y posteriormente cargado el programa en el. Pues estudiar para este tipo de cosas (como hacer un robot, como hacen para fabricar una antena, como hacen para fabricar un robot que siga una linea, como fabrican un transmisor FM... (sobre robots, antenas, radios,...)) me interesa, creo que quien trabaje de esto va tener trabajo casi asegurado y no le faltar para comer, ¿que opinais ustedes? (sobre si se ven todas estas cosas en el CFGS de Teleco, sobre que tal las salidas,...)

Un saludo

NOTA 1: sobre el CFGS ASI obtuve el titulo
29/10/2012 #2

Yo estoy haciendo el superior de Mantenimiento Electronico, antiguo Diseño de productos electronicos y ese es electronica pura y dura. Asignaturas de analogica, digital, industrial y montaje de circuitos.

Un colega esta haciendo robotica y es como tu dices, yo la verdad ASI lo veo mas de programar y de informatica
29/10/2012 #3

Gracias por responder cansi22 . Si sobre ASI tengo el titulo, y es como comentas programar e informatica. Y ahora estoy en esa duda en si hacer CFGS de Teleco o CFGS de SRCA (este me coge algo mas lejos). Sino otra cosa que me estoy planteando es la carrera de ingenieria informatica (el problema de este es que me coge demasiado lejos, jeje), que creo que dan electronica, circuitos y demas.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla