Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/09/2012 #1

Cuidado con tinta generica en toner ...
hola chicos , les explico un problema que he tenido y me ha arruinado varias pcb, les comento, tengo una láser monocroma y al acabarse el tóner le he montado un tóner GENÉRICO, si de esos que no son originales pero funciona bien ((para papel va cojonudo)) pero cuando vas ha hacer una pcb, con todas las configuraciones bien (oscuridad alta, 1200ppp, etc) y cuando imprime (yo utilizo las sobras de las laminas de forrar los libros) el problema que la tinta se quiebra , bueno es como si se partiera sobre el papel, o mejor dicho tiene grietas.

Les comento que con la impresora y el tóner original no existe este problema por el motivo que sera el polvo diferente...

saludos chicos, y lo digo para que sepáis y no compréis un tóner que sale 12€ menos que el original si lo quieren para pcb..
28/09/2012 #2
Moderador general

Don LemurTanzania andaba probando genérico . . . a ver si aparece y cuenta algo . . .
28/09/2012 #3

el mio funciono muy bien,pero yo finalmente recargue con toner de la misma marca que la impresora,
con los otros polvos algunos funcionaban mejor que otros,pero por lo general salia muy clarito lo impreso,
recorda que aparte recargarlo,tambien hay que darle un buen mantenimiento / limpieza del cartucho, sino hasta con el thoner bueno sale mal .
si sale quebrado el thoner,puede que este mal regulada la cuchilla dosificadora,también podes probar con menos temperatura,
para eso regular como si fuera papel fino,(desde la configuración donde dice papel,ponele papel fino,aunque metas el grueso en-realidad.)
PD:
mas tarde lo explico bien,ya me voyyyy saludos
30/09/2012 #4

Hola chicos gracias por la contesta, voy a recrear varias impresiones y ver como se adhiere ha la placa y les demostrare los resultados.

saludos ¡¡
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla