Chico3001 dijo:
Este tema ya se ha repetido como 5 veces... pero alli les va de nuevo.... 
En el caso de Mexico para electronica hay mucho campo de trabajo, pero como todas las carreras esta altamente competido, las principales areas donde se buscan ingenieros es en redes, comunicaciones, internet y telefonia celular, si lo que les gusta es el diseño electronico van a tener que trabajar un poquito mas pero aun asi salen muchas ofertas de trabajo, pero les recomendaria mas que se fueran a vivir a zonas como Queretaro, Guadalajara, Monterrey o Cd Juarez donde si hay muchisimo campo laboral
Considero que la parte de diseño de sistemas electrónicos en México esta muy difícil, en realidad salen muy pocas ofertas al año, si de estas eliminamos las de empresas poco serias (las cuales abundan), nos quedamos con muy pero muy poco... siendo que el país necesita de tantas aplicaciones tecnológicas que se pudiesen desarrollar aquí a precios mucho mas bajos que a traerlo del extranjero.
Incluso hay pocos programas de ingeniería/posgrado con un enfoque al diseño de sistemas electrónicos, hay especialización en procesamiento digital, en bioelectrónica, en electrónica de potencia, en comunicaciones, etc.
No es común ver programas con enfoque al diseño de sistemas electrónicos (de lo mas utilizado al día de hoy), los únicos que conozco al día de hoy son la Maestría en Sistemas Electrónicos del Tecnológico de Monterrey, la maestría en Ingeniería de Cómputo del CIC-IPN, la especialidad en sistemas inmersos (embebidos) del CITEDI-IPN.
Alguna vez platicaba de esto con un Dr. del CINVESTAV y me comentaba que desde su punto de vista es que habían pocos programas de este tipo debido a la baja oferta/demanda de oportunidades en el área, pero que esta situación debía revertirse en los siguientes años, igualmente en una conferencia de un reconocido Dr. en Computación consideraba a los sistemas embebidos como una de las áreas mas fuertes de desarrollo en los siguientes años.
Todos esto lo comento por que el área de sistemas electrónicos (hardware + software) es de mis áreas principales de interés, en la cual me he desarrollado y me encuentro muy involucrado.
Así que desde mi punto de vista, la situación de esta área especifica en México aun esta muy pero muy limitada, dado que el país no desarrolla tanta tecnología, esta más bien encaminado a maquilar, a las TI, telecomunicaciones, a la ciencia (limitadamente), pero su desarrollo de tecnología es limitado. Definitivamente un área que se ha desarrollado bastante en los últimos años, es la de Ing. de Software.
Si alguien gusta platicar del tema, adelante...