Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/02/2011 #1

Como descargar los nervios provocador por un componente en mal estado
Hola foreros, les cuento una anécdota de mi hobbies

Arme el rectificador de mariano y cuando lo arme, lo probé en seguida, muy bien la primer prueba fue exitosa , pero más adelante cuando lo empecé a cargar sucedió esto:

Bueno a comprar diodos para cambiarlos, todo muy lindo, hasta que en la última prueba, el trafo empezó a zumbar ahora que paso? se me dio de sacar los cap de filtrado y medirlos, problema en los cap :enfadado: entonces los cambio y wala funciona de maravillas

Ahora que sucedió con los cap de filtrado? ........
Un terrible martillo cayó sobre ellos y les aplico su condena

Bueno todavía me estoy tratando de explicar que sucedió con los cap de filtrado

Saludos y espero que les guste mi anécdota jeje

tatajara
27/02/2011 #2

Creo que se te voló un diodo, ¿te diste cuenta?
o le pusiste al revés.

Saludos
27/02/2011 #3

Qué tienen los capacitores adentro? algo parecido al amoníaco? me entro ese liquido en la boca una vez y era bastante fuerte.
Si es problema de un elemento no me caliento, el problema es cuando es un problema causado por MI ya que tengo que investigar por qué no anda y peor si es una mala soldadura, que te mantiene en vilo hasta que te das cuenta:enfadado: (yo que soy novato me pasa por mala soldadura o que al no saber soldar quemo los componentes por tener tanto tiempo el soldador, tengo que probar un electret que dicen que es sensible y ahora no me funciona)
02/03/2011 #4

malesi dijo: Ver Mensaje
Creo que se te voló un diodo, ¿te diste cuenta?
o le pusiste al revés.

Saludos
Si me di cuenta y no estaba al revés, lo pase de carga jeje

Saludos
02/03/2011 #5

Hace mucho descubrí como hacer un generador de ruidos importante a control remoto.
Tenía en mi poder un megómetro bastante antiguo, tan antiguo que había que girar una manivela para medir.
Luego de analizar lo que hacía, me decidí a iniciar mis experimentos molestosos.
Cable largo, megómetro, condensador.
PD: un Tesla de 100uF X 450 volts sonaba mucho más fuerte que uno de 1000uF x 16 volts
02/03/2011 #6
Moderador

Black Tiger1954 dijo: Ver Mensaje
Hace mucho descubrí como hacer un generador de ruidos importante a control remoto.
Tenía en mi poder un megómetro bastante antiguo, tan antiguo que había que girar una manivela para medir.
Luego de analizar lo que hacía, me decidí a iniciar mis experimentos molestosos.
Cable largo, megómetro, condensador.
PD: un Tesla de 100uF X 450 volts sonaba mucho más fuerte que uno de 1000uF x 16 volts
Copiado, Necesito un Megger Me "Sobran" Condensos
02/03/2011 #7

Los comerciales son muy caros Toca, pero hay una opción también a "cuerda" válida, te conseguís de una motocicleta antigua su magneto, un diodo, y listo (probablemente con uno de los de tipo "cigarro" funcionaría); no lo probé, pero se me da a que sí )

PD: aunque ahora que pienso, cualquier alternador, aunque sea de bicicleta, con un trafo a la salida, vas a poder hacer muuuuuuuucho ruido
02/03/2011 #8
Moderador

En donde estudié había muchos descompuestos, eran de antes de la segunda guerra mundial (AJAJjjaja) Bueno, eso parecía! Hubiese pedido uno para que lo "Donaran" a los pobres!

Saludos!
02/03/2011 #9

Veo que me estás tratando de viejo, y siiiiiiiiiii soy un vejete :P
Pero no nací antes de la segunda guerra, lo aclaro para que no piensen que soy taaaaaaaan viejo.
02/03/2011 #10
Moderador

Pero si yo hablo de los Meggers!!!!

02/03/2011 #11

Si claro, y de la segunda guerra........ jajajajajaja
Recién ahora me percato de tu firma, y como todo esto va a ir a visitar el hell, para uso "civil", me quedo con esta:
02/03/2011 #12
Moderador

Con esa MAC-10 le disparas a todo... menos al "Afortunado"
Está mejor mi Franchi Spas12. Hace poco ruido, pero con muchas Nueces!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla