Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/08/2010 #1
Excluido

El diodo mental...
hola muchachos, este tema le puse este titulo para despistar a lso moderadores, .
pero el tema que pondre es un tema muy irticante, me gustaria si tengo suerte la opinion de las chicas tambien.

les contare.
estamso en sala de charla, asi que no es electronica.

me encontraba donde un cliente y escuchaba la TV y mencionaban "la violencia de genero" , y me quedo dando vueltas......ya otras veces me paso, por que conozco el tema (mi mujer me pega ) .

bueno, pues que me quede charlando solo y me di cuenta de unas cosas, que quizas debido a mi locura este mal,..........o no .

me imaginaba en una charla , en esa de la TV en la cual van seguro muchas mujeres de la "asociacion de victimas de violencia de genero " o algo asi a luchar contra eso, y leyes que castiguen a lso hombre s y bla bla.
y yo les decia:
si, me parece muy bien , por que esta muy mal la violencia , bueno siempre, no solo de genero(1) , y mas en el hogar, en la familia, en la pareja, por que hay mujeres que son muy jodidas, asi que esta bien que haya leyes que protejan a las victimas, por que hay mujeres muy dañinas ......eso si , tambien hay hombrs que son una porqueria.

a lo cual estoy seguro que saltarian esas señoras como leche hervida , como puede ser que yo de vuelta el asunto y diga lo que subraye !!!!!!!!!

ellas vienen a defender a las mujeres de los hombres !!!!
(lo he visto y en la TV) .

y ahi es donde la cosa me parece harto Ilogica:
si ven ellas asi las cosas entonces no solo estan DISCRIMINANDO sino que ademas son en extremo VIOLENTAS.
ya que no es la unica forma de violencia la fisica, esta la psicologica, la afectiva y no se cuales mas.

es como que un hombre que es de golpear a su mujer ni siquiera note que su actuar esta mal, esta tan acostumbrado en su mente que lo considera normal, eso me parece un extremo de violencia.
y veo que esos grupos de mujeres son y hacen asi:
solo les interesa ser ellas victimas para victimizar a los hombres.

No estoy hablando de casos particulares , para nada , como ya dije es horrible que en una pareja haya violencia , pero en todo este tema social me parece que (y me extraña tanto) se trata el asunto como si hubiese un diodo en el camino .

si en un hogar hay una pareja en la que la mujer es corpulenta y ella es violenta fisicamente con su marido , un poco mas , o lo tipico es que ni se denuncie, es mas, si se hace la denuncia el hombre queda como un salame.
y esas mujeres que estan contra la violencia de genero seguro que se rien o lo justifican:
"se hizo valer la señora"
"ella tiene lso pantalones"
"por algo sera...se lo merece ".

y eso sin mencionar otros tipos de violencia que nunca se mencionan pero he visto muchos , como una mujer engaña a su marido haciendolo BOLSA , o como una esposa hace humo los ahorros de la pareja ..........
en fin.
si lo matas de el corazon o de amargura no es violencia.

no es mi intencion defender a un lado, por que no es asi, lo que esta mal esta mal para todos, una pareja se debe llevar bien, sino que deje de ser pareja , no debe existir el generar dolor uno a otro .
pero lo que no comprendo es esta movida social que ven con un solo ojo .

me parece a mi ????????
que opinan ????
20/08/2010 #2
Moderador

Respuesta: el diodo mental ...................
Vi el título y dije WTF? Es cierto que hay mujeres muy jodidas.
20/08/2010 #3

Respuesta: El diodo mental...
tiene razon, pero yo soy chico, la que me pega y no puedo decir nada es mi hermana XD, me pega a cada rato y si le toco un pelo es mi culpa.
saludos
20/08/2010 #4
Excluido

las injusticias fomentan el rencor.
el no hablar y comprender al otro fomenta la tension y la acumulacion de broncas.

la verdad que no comprendo muchas cosas y eso que estoy en el juego hace rato .

ho y escuchaba el caso ese de la mujer que fue asaltada en una salidera bancaria , y le dispararon , y estaba embarazada, un tema muy feo, si alguien conoce el nombre que ponga el enlace con la noticia.
pero voy a otra cosa, y les explico:
como intuiran un tema muy feo , a tu mujer (hija, hermana, mama) embarazada le pegaron untiro para robarle, de lo peor de lo peor, unas ratas ignoantes destruyen lo mas valioso que hay ......encima ignorantes y estupidos, por que si no le hubiesen disparado seguro que la policia ni se ocupaba de el tema ......la verdad, gente de el mas bajo nivel humano posible..
por suerte toda la sociedad se les puso en contra, la policia ...no pararon hasta que pescaron hasta al perejil que hacia de campana.

la familia (y aca voy con el asunto ) acusaba a todos, pero muy resuelta, al cajero de el banco y a otro tipo que andaba por ahi .

hoy hablo el peregil que hizo de ........como se dice ?? el que señalo a la victima, el que entra al banco a mirar a ver quien saca $$$$ .
un perejil salame , culpable tambien pero un piojo que solo sirve para eso.
y veo que todo el mundo esta contra ese tipo , que si , es culpable, complice y todo , pero no escucho muchas cosas respecto de LOS QUE LE DISPARARON.

en fin, sigo viendo como hace mil años que siempre es mas facil ensañarse con el salame que con "los peligrosos" .
y tambien veo que cuando algunas personas son victimas de algo muy feo :
"quieren a UN culpable"
"alguien tiene que pagar"
.

no importa tanto si en verdad fue culpable o no .

se que es un tema muy pero muy jodido, esa gente esta pasando algo de lo mas horrible que le puede pasar a alguien , pero eso les da derecho a acusar y quizas condenar a quien se le cruce en su camino ??
a calmar su dolor crucificando inocentes ???
no es la primera vez que lo veo en la vida real, y he visto peliculas incluso .
no por nada existen las frases que puse en azul.

mas diodito mental
29/08/2010 #5
Excluido

hoy estaba leyendo el diario, el del sabado......por si hay noticias malas, mejor saber que "ya pasaron"

y hablaba de esto:
les hablare de varios temas, y luego veran que todos tienen un punto comun, un punto que esta haciendose comun en nustra sociedad y es muy peligroso.:

Condenan a una cantante que tiene sida, no le avisó a su pareja y lo contagió

28/08/10 El caso reabre la polémica sobre si se debe “criminalizar” a los portadores de HIV.

Cuando tenía 16 años, a Nadja Benaissa la sacudieron dos golpes seguidos: supo que estaba embarazada y que había adquirido el virus del HIV. Lo que todavía no sabía es que, dos años más tarde, el programa televisivo Popstars iba a convertirla en la vocalista de la banda alemana “No Angels” y a catapultarla al éxito. Fue por no arruinar esa fama efímera que Nadja no “blanqueó” que tenía HIV con los últimos tres hombres con los que tuvo relaciones sexuales. A uno de ellos le transmitió el virus. El la demandó por “lesiones graves” y el jueves un tribunal alemán la condenó a dos años de prisión condicional y a 300 horas de trabajo comunitario. El caso encierra un choque entre dos derechos: el de la intimidad de quien vive con el virus y el de la salud de su pareja.
¿Esto significa que la jurisprudencia indica que alguien con HIV debe “avisarle” a sus parejas sexuales? Depende de dónde se ponga el foco, las respuestas son antagónicas: “Uno de los principios rectores de la Ley Nacional de SIDA es el derecho a la intimidad. De ahí se deduce que alguien que vive con HIV no está obligado a decírselo a nadie: ni a un compañero sexual esporádico, ni al odontólogo ni a la depiladora”, indicó Ignacio Maglio, asesor jurídico de la Fundación Huésped y de la sección de riesgo médico–legal del Hospital Muñiz.
Sin embargo, Nelly Espiño, doctora en bioética del Hospital Austral, difiere: “El derecho a la intimidad no es absoluto. Su límite aparece cuando puede poner en riesgo la vida de otro. Uno no puede seguir transmitiendo el virus por temor o vergüenza a informar que tiene HIV. Nadie pide que salga a ventilarlo sino que, como un deber altruista, debe informarlo al médico y a su pareja para preservar el derecho a la salud del otro”. Y agrega: “La ley argentina es muy clara: si el paciente con HIV se niega a hacerlo, el médico tiene la obligación legal de informárselo a su pareja”.
La postura de Onusida es tajante: “criminalizar” a quien transmite el virus es volver a la marginación y a la persecución: “Obligar a revelar que tiene HIV multiplicaría la discriminación y haría que muchas personas prefirieran no revelar su situación ante el equipo médico. Estas condenas son un enorme retroceso en la estrategias de salud pública. Lo lamentable es que refuerzan el binomio ‘inocente – culpable’: es decir, que alguien es señalado por ser culpable de tener el virus y de transmitirlo”, sostiene Maglio. Espiño tampoco concuerda: “No creo que aumente la marginación. Una cosa es salir a lesionar la intimidad de otro, como ocurrió entre Graciela Alfano y Aníbal Pachano (según él, ella reveló su condición), y otra cosa es exponerlo en la intimidad”.
Ahora bien ¿es lo mismo alguien que ocultó su HIV por temor o por vergüenza que alguien que lo ocultó y lo transmitió con intención de dañar al otro? “En general, cuando uno oculta lo hace maliciosamente. Si hubo voluntad de ocultar la enfermedad y provocó un daño, eso lo hace responsable”, dice Espiño. Miglio está en las antípodas: “Es prácticamente imposible probar la intención de provocar un daño ya que el acto de transmisión ocurre en la máxima intimidad. Y de haber negligencia, en todo caso es compartida: no es sólo de quien no informó sino también de la otra parte que no tomó los recaudos de protección para proteger su salud y la de los demás”, sostiene.
El debate apenas empieza.
http://www.clarin.com/sociedad/Conde...325167590.html

si quieren leerlo copy - pego - y agrando. ademas de el enlace pongo copia de el tema por si el dia de mañana ya no esta mas el enlace.

en este primer tema vemos como tenemos drasticas diferencias de opiniones, es , en verdad un caso emblematico, muy fuerte .
pero ¿ puede haber opiniones opuestas en este tema??
en ninguna parte se habla de la vieja ley de que "los derechos de uno terminan donde comienzan lso de lso demas" .

TINELLI -- VIDEOMACH -- y todo el planetario que los rodea.

este es el segundo caso, quien vive en Argentina y ve estos programas sabe , si quiere verlo de que hablo:
uno escucha a una de las señoras que habla y se "justifica" diciendo que es todo un papel, o una parodia o que cada "actor" crea un personaje" , jsutificando que es mentira, una fantasia lo que hacen.
como a veces dicen en los medios o justifican su actuar con que :
son profesionales
o la gente quiere saber
o que es arte
pues bien , : insultar adelante de millones d epersonas a alguien o brlarse de el NO TIENE EXCUSA.
hacer una camara oculta en la cual se asusta a alguien provocandole un daño o "tentarlo " con una chica hermosa que se le ofrece solo es burlarse.
si dicho hombre cae bajo la tentacion de esa camara oculta pues tendra problemas con su pareja , problemas reales.
y si no cae o no se comporta como "un macho en celo" pues sera la burla de la sociedad por ser poco machito.
en dicho programa hay constantes situaciones las cuales se viven justificando .
es mas, el otro dia cuando le plantearon a una mujer que esta en la parte comercial de el programa acerca de lo poco etico de el mismo esta se justifico con que el pais entero esta asi (pues entonces ..........) .

VIOLENCIA FAMILIAR:
creo que ya lo puse, pero recuerdo el programa ese en la TV en la que unas mujeres estaban queriendo hacer ley algo para defender a las mujeres que sufren violencia en el hogar.
y el periodista hizo una acotacion , diciendo que obviamente se referirian a la violencia en general ,o sea que si se daba un caso alrevez donde el hombre es el que sufre dicha situacion la ley sera tambien aplicable.
dichas mujeres horrorizadas saltaron diciendo que NO OOOO , esa ley era solo para ellas, para defender a las mujeres (pts.......a buscar en el diccionario la palabra discriminacion ) .

cual es el punto ??
algo que esta , segun mi vision ARRASANDO a toda nuestra humanidad, que esta generando muchisimos problemas es la creciente capacidad de justificarnos , de argumentar cossas que justifiquen nuestra conveniencia.
ya no se habla con justicia.
se defiende lo que mas nos interesa, lo que nos es comodo.
y esto solo genera injusticias y diferencias que crean odio y enemistad.
es facil ver en la historia como familias, pueblos y culturas llegaron a guerras por "diferencias" .

hoy dia la gent ecomun se "justifica" , busca argumentos para justificar sus errores o las cosas que , no estan bien , cosas que uno busca justificar por que le conviene , pero con la simpel prueba de "dar vuelta las cosas" nos damso cuenta de que NO estan bien .

no recuerdo quien puso aca en este foro que mas que evolucion es involucion de el ser humano, podra un individuo"ganar" una discusion .......pero la sociedad pierde y a la larga el tambien pierde .

esto de la argumentacion para defender cualquier posicion es un arma que sabiendola usar permite que gente inescrupulosa maneje / engañe a otros, a sociedades enteras.

antes era usada por la gente de elite, hoy dia se vuelve un arma comun , de todos, se ha vuelto algo masivo.
no solo el presidente de turno utiliza la argumentacion fallaz como engaño , sinoq ue el ladronzuelo que es atrapado busca y utiliza justificativos para convencer a la gente comun de que es victima o de que "el no fue" .
asi , la mentira se confunde con la verdad y lo deshonesto con lo honesto.

29/08/2010 #6
Moderador general

Dano dijo: Ver Mensaje
Vi el título y dije WTF? Es cierto que hay mujeres muy jodidas.

El problema no son las mujeres jodidas . . . sino nuestra propia elección

Cada uno es como es y no se debe tratar o forzar a cambiarlo.

Aprender a elegir lo adecuado
30/08/2010 #7
Moderador

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
El problema no son las mujeres jodidas . . . sino nuestra propia elección

Cada uno es como es y no se debe tratar o forzar a cambiarlo.

Aprender a elegir lo adecuado
Y uno como se va a dar cuenta, si anda tan empalagado con las mieles del amor... Despues, todo es gritos y el clásico "... Me voy". Muy cierto lo de DosM. Piensen con la cabeza. Con la que si Piensa!!!
30/08/2010 #8
Excluido

dosmetros tiene razon , pero tacatomon tambien.

un depredador se moriria de hambre si fuese facilmente descubierto por sus presas,

que sera dosmetros???
un ejemplar altament eevolucionado que se percata de sus enemigos(as) ???? , una presa afortunada ?? o solo una presa mas , confiada que cree estar segura ????

.....
30/08/2010 #9
Moderador general

< < < Soltero, casoriado y separado en terceras nauseas e intentando la quinta cuarta opción

Los aprendizajes , la universidad de la calle , o ahora pienso mas con esta que con aquella . . . . Vaya a saber

Aprender a analizar las expresiones faciales .La cara no miente .
30/08/2010 #10
Moderador

Solo los fuertes e Inteligentes Sobreviven.

Saludos!!!
30/08/2010 #11
Moderador general

Naaaaaaaaaaaaa ! ! !

Solo los sobrevivientes sobreviven
30/08/2010 #12
Excluido

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Naaaaaaaaaaaaa ! ! !

Solo los sobrevivientes sobreviven

ah....dosmetros, vos si que tenes experiencia , de verdad.
30/08/2010 #13
Moderador

fernandob dijo: Ver Mensaje
ah....dosmetros, vos si que tenes experiencia , de verdad.
No cabe ninguna duda
30/08/2010 #14
Excluido

[QUOTE=DOSMETROS;352455
Aprender a analizar las expresiones faciales .La cara no miente .[/QUOTE]

pensaba decir una sarta de guarangadas pero me freno.
analizar expresiones faciales ?? para eso tenes que estar tranquilo, aburrido , con tiempo , y en esa etapa ya estas cazado .
uno mira al principio y un puen tiempo la capacidad de almacenar reservas de grasa en lso lugares adecuados .
31/08/2010 #15
Moderador general

Claro Fernandob , yo también compré historicamente analizando curvas sinusoidales , puntos de inflección y algún que otro sólido de revolución. Pero solo "compré" eso. Nada mas.

Sería como comprar un equipo de audio porque es lindo , bonito y atractivo ...

Pero ahora miro otras cosas ... además. Las expresiones rígidas indican mucho mucho.

El rígido es muy estructurado, y cuando la cosa es de a dos , deberá ser conversada , negociada , vuelta a conversar y vuelta a negociar , y allí viene el problema ya que el rígido no tiene posibilidades de modificar nada , no es por maldad (aunque uno lo sienta intimamente así) , es que simplemente no puede.

Entonces quedarás pegadito a la dura estructura del otro con cinta scotch , sin posibilidades , ni siquiera de ser vos mismo ya que el estructurado tiene un esquema de como deberías ser vos.

¿Capishe? Encima todo lo que hacen no es por maldad , sino parte de su propia imposibilidad , lo cual los convierte en inimputables.

Saludos !
31/08/2010 #16
Excluido

.................muy cierto y sabio lo escrito por ti .
18/09/2010 #17
Excluido

esto estaba en yahoo....leanlo, es algo que he notado hace rato de la gente , el ser humano:
supongamso que hay una mariposa extraña, extrañisima, y un hoobysta , aficionado o cientifico la ve .
bueno, pues , la caza, la mata, para tenerla, por que si no se escapa, se va, .
y por cazarla la mata.
y si la mata ya no esta mas.
y si estaba en peligro de extincion anora ya esta extinta.
parece tonto , se que un solo ejemplar no hace la cosa, pero es que somos muchos lso seres humanos curiosos que queremos tener un ejemplar sobre la biblioteca......y asi somos.

sere un poco mas inquisitivo, onda monk o house :
¿ como la cazaron ??, no es que estaban paseando y revoleando una red y se engancho en ella. no . la cazaron . se tomaron el trabajo de acechar y cazar al animal, primero lo avistaron, y no alcanzo con saber de su existencia y/o dar aviso para ir a ver esa zona y protegerla, no ........lo cazaron /atraparon/ estresaron / lastimaron.

y luego , por que no lo hicieron asado ?? por que se tomaron el trabajo de llevarlo a el pueblo y sacarle fotos, si es un ciervito de meirda ......ahhhh...... medio que sabian que era rarito el bicho.
pero igual lo mantuvieron en estresante agonia (cautiverio) ......hasta que se murio el muy atrevido.

que naturaleza burra che , que no comprenden al ser humano ....
animales tontos , que se extinguen quien sabe por que ... ??
si el ser humano esta muy preocupado en esto de las especies, aca se ve , no s preocupan mucho las extinciones.
es mas, queremos siempre conservar a las especies ....(en escabeche) ..... ............:enfadado:

jueves 16 de septiembre, 12:37 PM

Bangkok, 16 sep (EFE).- Unos cazadores capturaron en la región central de Laos un antílope saola (Pseudoryx Nghetinhensis), una rara y enigmática especie de la que no se avistaban ejemplares desde hacia más de diez año, indicó hoy la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
PUBLICIDAD

El ejemplar de saola fue capturado en agosto en la cordillera Anamita que se extiende hasta la vecina Vietnam y llevado después a una aldea de la provincia de Bolikhamxay, donde antes de morir fue fotografiado por miembros de un equipo técnico el departamento Agricultura y Recursos Forestales del país indochino.

"Desafortunadamente, el animal, un macho adulto, se debilitó por estar en cautividad durante bastantes días y murió después de que el equipo alcanzara la remota aldea. El animal fue fotografiado mientras se encontraba vivo", señaló la organización internacional en un comunicado.

Evitar la extinción del saola es una de las prioridades de los grupos comprometidos con la conservación de fauna que escudriñan las regiones remotas del sudeste de Asia, y sobre todo el noreste de Laos y el noroeste de Vietnam.

Expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza trabajan desde hace años con las autoridades de Laos y Vietnam ara salvar el saola, que por lo que se sabe de este, fallece cuando pasa cierto tiempo e cautividad.

Fue esta la primera vez que se captura a un saola desde que en 1999 se consiguió fotografiar un ejemplar, también en Laos, por medio de una cámara automática.

El primer saola, un animal con dos cuernos y manchas blancas alargadas encima de sus ojos, fue descubierto en 1992 en la reserva nacional de Vu Quang, en Vietnam, cerca de la frontera con Laos.

El Saola, una especie de la que se cree quedan únicamente varios cientos, está incluido en la lista de especies bajo amenaza de extinción elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza
20/09/2010 #18
Moderador general

Ups . . . ahora que saben que quedan 100 , los van a cazar porque son caros :enfadado:
20/09/2010 #19
Excluido

hay un asuntito que aprendi viendo documentales:
cuando a una especie e quedan pocos ejemplares, aunque sean 100 es una especie no solo en peligro, sino que ademas muy debilitada, casi irrecuperable.
un tema de la falta de variedad, todos son parientes y la cosa se pone dificil a la hora d ela reproduccion.

y hablando de eso el otro dia, hace rato vi lo que le esta pasando a lso famosos demonis de tazmania.

averiguen .
un tema jodido.
el primer cancer que es contagioso.
y si llegase a saltar a nuestra especie ......fuimos.

y en parte tuvo la culpa la casi extincion en el pasado de esos bichos (por culpa nuestra obvio) ......y ademas , no saben el origen , pero pinta que es culpa de los pesticidas (eso si que no fuimos nosotros, fueron los marcianos) .
21/09/2010 #20

Claro que lo medios de control de masas tienen que demonizar (porque así se aseguran un método para vender su porquería de programación) las violencias que podrían al final concretarse como otro tipo de delitos:

Violencia contra la mujer Femicidios

Violencia contra los niños Pedofilias

Violencia contra los yankees Terrorismos

Violencia contra los animales Asados a la parrilla

Violencia contra la farándula Tongos...

¿Por qué no se vuelven obligatorias las clases de yoga?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla