Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/02/2011 #181

Disculpa, pero no todos creen en el mismo dios, es más: muchos son ateos.
Supongo que sabrás aceptar eso. Y ponerse a discutir sobre religión aquí creo que no llevará a ningún lado.
06/02/2011 #182
Recordado

Es eso precisamente lo que escribía hace un rato. Es un tema poco conveniente, pero es mi respuesta a lo expresado por Fernandob
".....fijate arteayudas tus ultimso 2 post , y a que me refiero.
primero decis (con razon ) de que las desiciones que uno toma en la vida son solo mi responsabilidad (100% cierto).
y luego pones el tema gigante de como NO importan las desiciones que UNO tome si el resto (que interactua con nosotros)va para el otro lado igual ese UNO pagara las consecuencias (contaminacion) .
(Hace 13 Horas 04:24)

Porque todo lo dicho esta ligado. Cada quien tiene su forma ontológica de relacionarse con el mundo que le rodea. Unos lo hacen de una forma y resultan enredados en trifulcas que sólo llevan al perjucio general. Otros lo hacen de otra forma y encuentran, no sólo satisfacción a sus acciones sino que pueden estar en armonía con todos, aún sabiendo que el mundo se está cayendo a pedazos.

Es una forma de decir que si los que se dicen dueños del conocimiento (los científicos), a quienes emulamos y hasta envidiamos, no pueden ponerse de acuerdo en algo tan elemental como la superviviencia, qué podremos hacer nosotros discutiendo sobre algo que ni siquiera conocemos a medias como es el sentir y actuar humanos.
06/02/2011 #183

Bueno, en primer lugar, los científicos no son dueños de la verdad; sólo recolectan y organizan conocimientos. Así como lo haríamos, por ejemplo, nosotros al debatir. Tenemos hipótesis, investigamos, hacemos experimentos, enfrentamos ideas, sacamos conclusiones, etc...

Y el mundo se cae a pedazos porque está mal nuestro sistema depredador.
06/02/2011 #184
Recordado

Dices "Y el mundo se cae a pedazos porque está mal nuestro sistema depredador.".

Pues es en eso en lo que no estoy de acuerdo. He subrayado la palabra nuestro. Y yo pues me excluyo y conmigo muchos, inclusive tu y quién sabe cuántos más del foro. Lo claro es que nosotros siempre nos equivocamos cuando generalizamos en temas como el que estamos tratando.

El mayor error nuestro ha sido no tomar partido. Es decir, no podemos estar al márgen. Y con tomar partido quiero decir, decidir cómo actuar y hacerlo.
06/02/2011 #185

ok... vamos a organizarnos un poco... estamos con el DIODO MENTAL...
En resumen, cada uno debe ser capaz de tomar su decición y ser libre de hacer lo que quiere.
Tomar deciciones propias, afecta indudablemente, la situación de los que nos rodean.
Entonces, debemos tomar las mejores deciciones para no "molestar" al progimo, sin descuidar nuestro beneficio.
Las deciciones que tomamos dependeran de cómo aprendimos a tomar deciciones, y los que nos enseñan a tomar deciciones, son nuestras familias y la propia sociedad.
Si la sociedad y familia están corruptas, entonces nustras deciciones serán corruptas, esto perjudicará al progimo, y no pensará en mi cuando tome su proxima desición.

El que piense en los demás a la hora de tomar desiciones, nunca sacará el máximo probecho de la situación, ya que parte la está destinando a los que lo rodean....
Para sobrvivir, hay que sacar el máximo probecho a las situaciones...
El problema es que no tienen en cuenta que el trabajo en grupo es una situación mas a tener en cuenta para tomar desiciones.

Supongo que habrá que cosechar y volver a plantar.... porque este problema se debe quitar de raiz...

Imaginemos que el mundo es una PC. Tenemos los 5 continentes, RAM, MOTHER, FUENTE, VIDEO y CPU.
Dentro de la placa de video hay varios paises, GPU, RAM, CACHE, COOLER, etc. y por cada pais hay probincias y ciudadanos (bits), son todos iguales en todo el mundo, pero trabajan distinto a distinto ritmo y distintas tecnologías... Un bit es único, y tiene que preocuparse por sobrevivir, ignorará todo y se preocupará por conseguir energía del capacitor. Pero su existencia, en este mundo, tiene un sentido, y es nescesario que exista. Puede morir y ser reemplazado, pero si mueren millones... es un problema.
Pero el problema no está solo en el bit, si no que está en su "politica" o mas bien hardware, donde, a esa ram se le colocó unos cuantos "diodos". Los bits se quedarán solamente preocupados por consumir energía y no cambiaran su estado para salir y beneficiar el bien por el cual fueron creados. A ellos le colocaron ese diodo, se encariñaron con esa dirección y no se quieren ir. Pero si les sacamos el diodo, causarán destrosos en la lógica simplemente porque fueron "obligados" a moverse, crearían un corto.
Hay muchos diodos que quitar, y si no sabemos cómo, podríamos dañar la placa.
Estos bits con diodo, no se dan cuenta, que si muchos de ellos no se esmera en saltar ese diodo, la placa no dará a corregir todos los errores de paridad, la información será erronea y la placa de VIDEO no funcionará, dejando inutil a TODA LA PC, pero si hay muchas direcciones con diodos, tampoco funcionará, porque la ram se quedaría totalmente estancada...

Entonces, le pregunto señor electrónico ¿Qué hace usted cuando se da cuenta que no puede reparar una placa de VIDEO? ........................................

PS:
Recuerda arteayudas, utiliza la etiqueta [ quote] [/ quote]... no es nada personal, es una cuestion de "formatos"... es como poner acento.... o empezar a escribir en forma tabulada... es mi ultima advertencia, si no quieres usarlo, no hay problema, pero creo que es mi deber avisarlo....
06/02/2011 #186
Recordado

Disculpa Nepper, no sabía que era una norma del foro. Trataré en lo posible no utilizar citas. Creo que a la próxima ya no tndré más opción que no participar.
06/02/2011 #187

su majestad dijo:
si utilizar citas arteayudas,malinterpretaste a nepper
. .
06/02/2011 #188

@arteayudas:

La humanidad es un ente, y todos somos parte de ésta. Como células de un cuerpo.

¿Una célula de tu piel podría decir: yo no soy parte de este cuerpo y hago lo que se me da la gana?

A menos de que saques un vástago sano, lo cultives aparte... y este pequeño engendro termine devorando a su propia madre.

Vivimos todos en el mismo planeta, no cada uno en el suyo.
06/02/2011 #189
Recordado

¡¡¡¡¡.............!!!!!

06/02/2011 #190

Mis disculpas!!!
arteayudas dijo: Ver Mensaje
Disculpa Nepper, no sabía que era una norma del foro. Trataré en lo posible no utilizar citas. Creo que a la próxima ya no tndré más opción que no participar.
OFFTOPIC: PERO NO PASA NADA!!!!
está todo bien!!! no te vayas!!!
si no los querés usar NO HAY DRAMA, solamente es una cuestion visual, nada mas, ayuda a la interpretación (por lo menos para mi), pero si no querés no hay drama, seguí como venias que está todo bien!!!
06/02/2011 #191
Excluido

mas adelante escribo .............................
.................................................. ......................................
06/02/2011 #192
Recordado

Hammer dijo:
Vivimos todos en el mismo planeta, no cada uno en el suyo.
No entiendo el sentido de la indirecta.
06/02/2011 #193
Excluido

Si Fernandob, parece una gran contradicción, mas... conduce a un tema de fondo importantísimo, para mí y, para toda la humanidad. Pero es un tema intratable porque despierta demasiados controversia y resentimiento. Si hasta el momento se ha discutido acaloradamente (en algunas partes del post) por cosas sin importancia. Con este tema si que se levantaría un polvero y de los grandes.

Me refiero al orígen y destino teológicos de las especies. No lo trato por iniciativa propia porque sonaría a sermón de misa o a tratar de convencer a alguien de que cambie sus convicciones y muy lejos estoy de hacerlo. Pero si desearía conocer opiniones al respecto.

Saludos

Me refiero al Creador del universo. El Unico.
se me fueron toda una hoja discutiendo mal, perdiendo de vista la realidad.
algo que creo ya lo habiamos tratado:

religion, cultura, todo eso ya lo vimos , que es una caracteristica de el ser humano:
el ser humano es "programable" , en sus años de joven aprende lo que le enseñan sus padres y su gente , solo algunos pueblos tienen la posibilidad de enseñarles a mirar, a analizar sin meterles poreconceptos .
pero toda la historia humana esta signada por culturas, por historia, por un monton de educacion que se pasa de generacion en generacion y en eso la religion es fuertisima.

ya lo puse que una vez lei a un tipo muy inteligente, trabajaba de diplomatico, pero piola y el tipo hablaba de lso problemas entre paisis complicados como judios y arabes.
y explicaba:
una cosa es juntar a 2 personas a discutir de electronica, : uno tendra la razon y cuando se lo explica en forma clara al otro lo convence, por que las reglas basicas son unicas y logicas.
esto permite que uno convenza a el otro, ademas de una base que es comun a ambos:
ambos aunque en algunas cosas pinesnsen distinto aprendieron a estudiar, a analizar, a moverse con logica, ysu afan es saber, aprender cosas viables (nadie quiere aprender algo mal ) .

pero en ua discusion de 2 personas con culturas (religion, ideologia politica) la cosa es distinta:
son idiomas distintos, no es que uno este bien y el otro mal.
son cuentos distintos y son cuentos que uno escucho desde niño, cuentos que no tienen sustento practico ni fisico ni matematico ni logico. , pero son cuentos con lso cuales uno crecio, se mezclan y se funden en lso rcuerdos, en la infancia, en la familia , en las fiestas, las reuniones, las lagrimas, los buenso y malos momentos, por que eso nos enseñaron..
se sostienen solo en la creencia de uno ( si no tenes fe ....... ) .
pero ademas hay un probelma serio, muy serio:
mientras en el caso anterior si yo A VOS te explico algo de electronica que no sabias y te lo explico bien , vos te sentiras satisfecho al ver que comprendiste eso y que has aprendido algo nuevo.
sin embargo en lo que se refiere a ideologias si yo te quiero convencer de una que no es la tuya TE ESTOY ATACANDO , si te explicase con fundamentos irrebatibles que tu religion no sirve estoy destruyendo tu cultura, toda tu infancia, tus recuerdos, la creencias de tu familia, es una puñalada en tu vida.
es muy complejo.

por eso me parece que es importante comprender esto y no traerlo aca, no hay que dicutir :
Me refiero al Creador del universo. El Unico.
no hay un DIos ni un creador de el universo, hasta que lo descubramos con inteligencia y con bases adecuadas no hay nada, ni un creador con varita magica ni una creacion con big- bang () que es solo una teoria bastante presumida a m ver) .
...............tanto cuesta decir NO SE y punto ????

por que ............no sabemos.
quien puede ser tan estupido /ingenuo / presumido para decir que tiene una vaga idea de que paso en el inicio de el universo y de el tiempo ????
basado en que ?? religion ? o sea lo que me dijo papa , que a el se lo dijo la abuela, y ..........ya sabemso la historia humana .........
o basados en la ciencia ??? una ciencia que aun esta en pañales, que cada año descubre cosas nuevas que no comprende y ya pretenden dar con semejantes respuestas.

muchachos, demos unos pasos atras y RAZONEMOS .
06/02/2011 #194

Buenas me sumo al debate y yo lo que pienso es que en futbol , religion y politica nunca nos vamos a poner de acuerdo .No es una ciencia exacta mi simple opinion
06/02/2011 #195
Excluido

exacto , esa es la trilogia.
y es por lo expresado mas arriba, es mas, el futbol demuestra lo fragiles que somos en la tierna infancia............para que "eso " entre en l trilogia.
06/02/2011 #196
Recordado

La Religión no es algo que se demuestre; es algo que se vive, que se experimenta. Solo quien ha tenido claras muestras de la existencia de Dios, en su vida, puede creer en Él. Quien no tenga motivos para creer no tiene por qué hacerlo porque entonces se estaría violentando, se estaría engañando a sí mismo.

Ese es el "intrigulis" de un tema tan escamoso. Yo, por ejemplo estoy convencido de lo que creo. Si alguien me dice que le demuestre el fundamento de mi certeza. Yo le contesto: "Yo no le puedo demostrar pero si le puedo dar testimonio de mi experiencia, usted verá si me cree".

Ese es mi punto de vista sobre el tema de la religión. No tengo otro.
06/02/2011 #197
Excluido

arteayudas, eso es "creer" y da para largo, pero como ya puse no sirve de nada discutirlo , por lo que ya puse.

vos pudiste tener experiencias unicas , muy fuertes, y algunos diran que fue "Dios" , otros diran que fueron los ETS.
un medico dira que fue la adrenalina.
un psicologo que fue el estress, .
quienes hayan pasado cosas fas y no les fue bien diran que dios no paso por alla justo en ese momento .

en fin

pones que se vive , se experimenta, pues entonces quien no lo vivio ni lo experimento no creera en Dios y entonce se perdera de ir al cielo por toda la eternidad.....
una forma burlona de manejarse tienen nuestro creador ? o sin darnos cuenta es una forma engañosa de asustar a los que no creen par que "experimenten " y asi crean .

en fin.

no me leiste .
si yo te digo que vivi cosas extremas y en ese momento decidi creer en .....otra cosa, que no fue Dios, ¿ por que no es viable lo mio ??
y si encima educo a mis hijos y nietos ferreamente para que cualquier cosa intensa que vivan se tiren a creer en eso.......que hacemos ?
quien tiene la razon ?
vos ?
o mis nietos (que ya los adoctrine) ?? .

yo no tengo problemas en discutir esto hasta el cansancio, no estoy adoctrinado asi que no me enojare. pero intentemos poner aunque sea " algo " de coherencia, por que sino .....es cualquier cosa.

yo te puedo decir que iba manejando en el auto con mis hijos y nietos y en un momento tuve un accidente , fuego por todas partes , y vi una luz y eso me impulso ..y salve a todos y me embargo una emocion.
eso pudo ser real .
ahora si sin base alguna mas que el adoctrinamiento del que estamos hablando me pongo a decir:
la fuerza me la dio un ser superior (el dios que me enseñaron) .
la luz fue de ................

y ahi nos vamos a la miercoles y no hay ninguna posibilidad de sacar algo util.
ms que mas adoctrinamiento .
o sea pasar "invento y fantasia " a las proximas generaciones.
06/02/2011 #198
Recordado

Hay cosas en las que uno cree porque le enseñaron a creer en ellas. Por ejemplo, me enseñaron que si alguien me da en la mejilla, le ponga la otra. Cuando era mucho más joven me mofaba de esto con mis amigos, pero nunca había tenido la oportunidad de comprobarlo. Pues bien, yo les he contado que fui desterrado de mi pueblo siendo profesor de matemáticas en los grados superiores del bachillerato, precisamente por no alinearme con los gamonales políticos del lugar quienes nunca lograron que yo votara por ellos. Fui a dar de cabeza al Chocó, considerada la región más abandonada de Colombia, habitada por descendientes de refugiados negros de la época de la colonia e indígenas Embera, aún en estado primitivo.

En esa región conseguí que me nombraran como profesor y, a pesar de la aversión que allí se le tiene al que es de piel clara, alcancé a trabajar un año. Uno de los que fuera discípulo mio, se ausentó de la población y en Panamá se convirtió en sicario al servicio del narcotráfico y regresó después de algún tiempo cargado de dinero y ganas de apabullar a todo el mundo.

Lo primero que hizo fue arremeter contra los profesores del lugar y a cada uno les golpeó como quiso y a quién se le enfrentó lo dejó de hospital. Bien, cierta tarde me encontraba yo tomando una cerveza en un local y llegó hasta mi mesa el fulano. Sin más me disparó un golpe a la mandíbula y me preguntó “qué profe, ¿le dolió?”. En aquel momento pasó por mi mente el deseo de darle una golpiza por su atrevimiento, pero también la idea de ponerle la otra mejilla y así lo hice sin responderle absolutamente nada. El individuo no se atrevió a golpearme de nuevo y recogiendo las cosas que habían caído al suelo se sentó y empezó a pedirme que le aconsejara sobre su hermano menor, cosa que hice y que al mismo tiempo me dio la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de “poner la otra mejilla” como el mejor camino para luchar contra la violencia que no es más que una conducta equivocada por falta de dirección y paciencia.
06/02/2011 #199

No entiendo el sentido de la indirecta.
No era indirecta, es lo mismo que estoy diciendo pero en otras palabras.

PD.: Y caímos en religiones...

Mañana sigo participando.
07/02/2011 #200

Uno de los que fuera discípulo mio, se ausentó de la población y en Panamá se convirtió en sicario al servicio del narcotráfico y regresó después de algún tiempo cargado de dinero y ganas de apabullar a todo el mundo.

Lo primero que hizo fue arremeter contra los profesores del lugar y a cada uno les golpeó como quiso y a quién se le enfrentó lo dejó de hospital. Bien, cierta tarde me encontraba yo tomando una cerveza en un local y llegó hasta mi mesa el fulano. Sin más me disparó un golpe a la mandíbula y me preguntó “qué profe, ¿le dolió?”. En aquel momento pasó por mi mente el deseo de darle una golpiza por su atrevimiento, pero también la idea de ponerle la otra mejilla y así lo hice sin responderle absolutamente nada. El individuo no se atrevió a golpearme de nuevo y recogiendo las cosas que habían caído al suelo se sentó y empezó a pedirme que le aconsejara sobre su hermano menor, cosa que hice y que al mismo tiempo me dio la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de “poner la otra mejilla” como el mejor camino para luchar contra la violencia que no es más que una conducta equivocada por falta de dirección y paciencia.
Te resultó bien esa vez porque el individuo buscaba que la gente lo reconozca como
líder, o en todo caso que le teman. Y si se la agarró con los profesores, es porque esas
personas, antes lo habían hecho sentir mal a él.

Ofrecer la otra mejilla no parece ser una idea creada por una religión en particular. Más bien tiene mucho parecido con una conocida conducta animal.
Parece como si fuera el "ritual de sumisión" traducido al comportamiento humano.
Pasa entre los lobos, cuando la manada encuentra un macho solitario, y en lugar
de enfrentarse, el solitario pone su cuello debajo del hocico del jefe (macho alfa),
ofreciéndole la yugular en actitud de sumisión.
Se traduce como "reconozco que sos el jefe".

Un poco de humor para ir bajando los decibeles !
http://www.flickr.com/photos/relatos...es/4450767118/

Este otro enlace ya no es tan gracioso:
http://www.facebook.com/group.php?gi...0324593&ref=mf
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla