Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/02/2011 #201

Ofrecer la otra mejilla no parece ser una idea creada por una religión en particular. Más bien tiene mucho parecido con una conocida conducta animal.
Parece como si fuera el "ritual de sumisión" traducido al comportamiento humano.
Pasa entre los lobos, cuando la manada encuentra un macho solitario, y en lugar
de enfrentarse, el solitario pone su cuello debajo del hocico del jefe (macho alfa),
ofreciéndole la yugular en actitud de sumisión.
Se traduce como "reconozco que sos el jefe".
es una forma de no aumentar la violencia,pues si el profesor se levanta y le contesta el golpe ,se desmadra todo,terminando en quien sabe que,
07/02/2011 #202
Recordado

Concuerdo con Monarca; el mejor remedio para la violencia no es la sumisión sino la posición equilibrante. Si alguien me grita en una discusión, yo le respondo bajando la voz y siempre me ha dado resultado. Si alguien me golpea, yo le ofrezco un apretón de manos; siempre me ha dado resultado. Si alguien me ofende, yo le deseo un feliz dia; siempre me ha dado resultado. Y no por esos detalles me he convertido en sirviente del agresor.

Seamos conscientes y consistentes con nuestro razonamiento; bajemos la guardia. No refutemos una idea si aun no la hemos puesto a prueba. En mi caso, estos escritos para el foro los realizo en hoja aparte y luego de comprobar que guardan consistencia con el tema y que reflejan en realidad mi sentir y pensar, los transcribo porque un escrito refleja el 100% de la personalidad del escritor mas un dialogo verbal (que es lo que parece) sólo refleja el estado de ánimo de las personas y su capacidad de improvisación.
07/02/2011 #203

Sigo haciendo incapié, en que todos tenemos ese diodo, solamente, que algunos pocos tenemos un Zener, y eso es lo bueno, porque, aunque sea un poco, deja pasar al otro lado...

Fernandob, vos decís, y se nota, que la idead del "creador" no te cierra de ninguna forma, no es factible, y no entendes cómo es que algo que no existe, la gente cree que existe!!! a vos no te entra en la cabeza eso... ¿cómo algo que no existe creo el mundo de la nada?... no es posible...
Bueno, yo te puedo decir que el aire no se ve ni se siente, pero sabes que está ahí... (luego me diras; pero puedo medir su densidad y su velocidad)
A su vez la postura de Arteayudas, no es para nada incorrecta, al contrario, es muy factible que el crea esas cosas porque, NADIE ha demostrado que NO EXISTE...

Aquí es donde se da la paradoja, ambos enunciados, son correctos y contrarios ¿cómo es esto posible?
La ventaja de Arteayudas, es que para el puede ser posible la paradoja, que se den tranquilamente las dos situaciones al mismo tiempo, pero para fernandob, esto no es posible porque no sigue una lógica...

Arteayudas acepta el pensamiento de Fernandob, pero no se desliga de su pensamiento, fernandob no se desliga de su pensamiento y eso lo lleva a no aceptar el pensamiento de arteayudas...

Por suerte, ustedes, y nosotros, tenemos un ZENER, ese ZENER nos permite ver de los dos lados, pero siempre tendremos una mínima tensión que no podremos liberar, un pensamiento mínimo fijo que no podremos cambiar (tan facil).

Fernandob, para nivelar un poco las cosas, te comento que la ciencia nos provee de los mismos misterios que la religión, y hay una lista muy larga de las incertidumbres de la ciencia:
Sociales
Sicología
estadistica
teoria del caos
incertidumbre de hisember (o como se escriba)
¿para que lado gira un electrón?
¿por que cierto mesones no se forman?
Numeros complejos
infinito
agujero negro
etc.

No es que te quiero hacer quedar como el malo fernandob, vos sabes que está todo bien, pero pensá que nada, absolutamente NADA puede ser verdad, pero podes afirmar con certeza, que algo es mentira...
Lo que acabo de decir a simple lectura puede ser simplemente un verso, pero el sentido viene directamente de mi firma... Realmente es algo complejo de explicar, pero gracias a ello apendí, no a aceptar todo, pero si a no negar todo...
07/02/2011 #204
Recordado

Nepper dijo:
apendí, no a aceptar todo, pero si a no negar todo...
No aceptar todo y no negar nada, es para mi la esencia de la tolerancia, principio fundamental y único de la convivencia entre racionales.
07/02/2011 #205

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
es una forma de no aumentar la violencia, pues si el profesor se levanta y le contesta el golpe, se desmadra todo, terminando en quien sabe que,
Cierto, pero no es la única.
Hay otras formas de frenar a un agresor sin aumentar la violencia, que no pasan por la sumisión.

Además, poner la otra mejilla no detiene a alguien que te ataca estando drogado, ebrio, muy
decidido a herirte, o que directamente no le importa tu vida o lo que vos hagas.
En esos casos, no oponer resistencia es un acto suicida.

Ahora, si el tipo andaba armado es otra cosa.

Claro, que hay que estar en ese momento.
Hay qué ver qué hace uno si no se la espera.
07/02/2011 #206
Recordado

Asherar dijo:
Hay otras formas de frenar a un agresor sin aumentar la violencia, que no pasan por la sumisión.
Evitar (en cualquier forma pacífica que sea) la violencia, para mi no es signo de sumisión, es signo de sentido común; es una forma de demostrarle al agresor que no importa lo que él haga, o que no se desea pelea. En fin, siempre habrá formas de contradecir una idea porque son múltiples las formas de pensar y de sentir.

Para mí no importa lo que se haga con tal de actuar sin violencia. Al fin y al cabo, con la violencia no se puede acabar ni se puede evitar, pero si se puede reaccionar ante ella. Lo único que uno puede hacer es actuar pacíficamente y quien está acostumbrado a actuar pacíficamente, siempre encontrará la forma sin someterse. Es cuestión de personalidad. El violento siempre reaccionará violentamente aún ante la más mínima cosa que no sea de su agrado
07/02/2011 #207
Excluido

l

Nepper dijo: Ver Mensaje
Sigo haciendo incapié, en que todos tenemos ese diodo, solamente, que algunos pocos tenemos un Zener, y eso es lo bueno, porque, aunque sea un poco, deja pasar al otro lado...

Fernandob, vos decís, y se nota, que la idead del "creador" no te cierra de ninguna forma, no es factible, y no entendes cómo es que algo que no existe, la gente cree que existe!!! a vos no te entra en la cabeza eso... ¿cómo algo que no existe creo el mundo de la nada?... no es posible...
Bueno, yo te puedo decir que el aire no se ve ni se siente, pero sabes que está ahí... (luego me diras; pero puedo medir su densidad y su velocidad)
A su vez la postura de Arteayudas, no es para nada incorrecta, al contrario, es muy factible que el crea esas cosas porque, NADIE ha demostrado que NO EXISTE...

Aquí es donde se da la paradoja, ambos enunciados, son correctos y contrarios ¿cómo es esto posible?
...
.................................................. .......

nepper , vos sos un pibe inteligente, ahora seguire leendote , pero esto es imposible saltarlo.
toda al humanidad y la ciencia se basan en pruebas, no es como vos decis, lo que decis no tiene sentido.
no es la cosa que "como nadie demostro que NO EXISTE es probable" eso es una tremenda pavada.
vos estudias electronica, un poco rozas las ciencias.
a mi no es que no me cierre la idea de un creador, no es eso .
ni me cierra ni me abre ni nada.
es = que me venga uno con cualquier pavada tremenda y me dice que como no se ha probado lo contrario es viable.

en la ciencia si vos decis que algo ES sos vos el que debe probarlo, no alegremente decir que los demas deben probar lo contrario.
ya alejandro que es fisico te lo explicara mejor, pero es una OBVIEDAD.
el yeti, los ets , el fin de el mundo que cada 5 años se viene pero al final no, y tantas gansadas.

termine de leerte, tanto arteayudas como yo no estamos peleando ni nada, pero la cosa es que a mi no me es problema que otro crea en el yeti o en la hadas .........no me es ningun problema eso, la cosa es que , como dije tiene un origen y no son cosas reales ni que se basen en nada.
es mas, nosotros aca esto lo estamos tratando en forma amistosa, pero decime algo :
cuantas guerras han habido por las religiones, creencias, por esa discriminacion ("mis creencias son las validas, las tuyas no ENTONCES el mundo es mio, yo tengo derecho , vos no ) .
y cuantas guerras han habido entre gente pensante, gente que estudia y razona, mas alla de alguna olimpiada de ciencias o concurso .

estamos ANALIZANDO ,no se queden en JUSTIFICARSE, sean capaces de ver hasta donde llegan estas cosas.

por que no lees todo lo que puse SI SE PUEDEN SACAR CONCLUSIONES y son referentes a la conducta humana.

y lo de dar al otra mejilla, recordemos que la iglesia siempre estuvo ligada al PODER , reyes y demas, y a los poderosos siempre les convino un pueblo sumiso.

justo hoy veia en la TV acerca de un robo y un tipo que se resistio.
es cosa de c/u ., cada quien EVALUA, pero no vengan con cosas que no son, no lo den vuelta, aqui les van unas verdades asquerosas:

me dio miedo, me cague es mas comun que :
soy un maestro kung-fu pero mi paz espiritual me permite no atacar .

cuando uno no se defiende pueden pasar un abanico de posibilidades , entre ellas quedar encerrado y de ahi en mas quedar a merced de tu atacante.
yo tengo mi forma de pensar en esto, , evaluar la situacion es importantisimo, pero hay gente que le fue mal por ser sumisa la cosa vino en escalada y le rompieron el cu....

luego , no hay que olvidar , por si alguno se siente ofendido por lo de "me cague" , que en el reino animal , los animales se asustan por todo, es la premisa "ante la duda corro" , y siempre les dio resultado, en el tsunami de indonesia ningun animal murio, o muy pocos, .........ante una cosa rara >>>> DISPARAN.
mientras los bolu... humanos, ya carentes de "reflejos" y acostumbrados a NO VER EL PELIGRO se quedaron mirando .

las cosas por su nombre, no caigamos en LA IGNORANCIA y en justificarnos como tontos.
aca en argentina a veces te mata un pibe que te estaba robando , aunque le diste todo .......y si le hubieses partido la cara de una trompada seguirias vivo.
no es por desgracia hoy dia la cosa ni blanca ni negra.
si uno tuviese el "don " de poder adivinar cuales son las intenciones de el que est a enfrente seria una gran ventaja.

no pongan cosas particulares QUE NO hacen una regla, la cosa es analizar y explicarlas con una cierta base logica.
sino .....................
07/02/2011 #208
Recordado

Entre los seres vivos el miedo es parte de la supervivencia. Mientras estuve en el Chocó, en medio de la selva, encontré serpientes al lado del camino inmóviles, con la panza para arriba y la cabeza oculta bajo la hojarasca. Antes había leido en un libro de zoología que las serpientes tenían esa actitud defensiva ante un inminente peligro.
07/02/2011 #209

fernandob dijo:
no es la cosa que "como nadie demostro que NO EXISTE es probable" eso es una tremenda pavada.
vos estudias electronica, un poco rozas las ciencias.
Muy buen punto...
ok... la ciencia me dice como va a funcionar el circuito, la ciencia me dice que mañana lloverá, la ciencia me dice que devo invertir en dolares, la ciencia me dice que devo tomar aspirinas... pero ¿puede decirme la ciencia cuando me van a robar? ¿o si el ladrón va a dispararme? ¿o si voy a tropezar en la escalera? ¿o me ganaré la lotería? ¿o predecir un tsunami?

En un taller metalurgico (solamente chapas, herramientas y metales, nada mas) te hacen poner extintores y nichos hidrantes. ¿por que? es obvio que nunca se prenderá fuego... NO ES POSIBLE... no se, el otro día a mi abuelo se le prendió fuego un disco de corte de banco ¿cómo es eso posible, si es cobre y metal??????
¿por qué tomas recaudos en distintas situaciones? Nadie hiso un estudio de que si salis con 30.000$ del banco existe un 95% de probabilidad que te roben, pero sin duda, vos tomás los recaudos para que no te roben. Y aunque estes en inglaterra, o alemania, donde el indice de salideras bancarias es muy poca, igualmente tomarás recuados.... Es eso lo que no podés descartar, pero no está confirmado...

Obviamente, yo tengo el diodo muy bien colocado en esta postura... esto si puedo afirmarlo...
Mirá... al final me terminé contradiciendo... gracias fernandob
(esto ultimo lo digo en forma graciosa, con una sonrisa en la cara, una pequeña ironia para jugar con las palabras)

Pero bueno, lo que cité de cierta forma es verdad, no voy a negarlo
07/02/2011 #210

Hola nuevamente yo a lo que voy es que cada uno cree en lo que uno siente que existe o no .Para el Judaísmo es Yahvé y también Jehová;En la tradición Islámica, el nombre más frecuente para Dios es Alá;Dentro del Hinduismo la Realidad Última o el Ser Supremo se denomina Brahmán.
Bueno a lo que voy es a esto"La creencia es involuntaria; nada involuntario es meritorio o condenable. Un hombre no puede ser considerado mejor o peor por su creencia".
O sea yo lo que voy es que no hay que discutirle a fulano o mengano ejemplo :"eh bolu.. como vas a creer en eso , no es asi".UNO TIENE QUE RESPETAR EN LO QUE EL OTRO CREE O NO .
Ah fernandob ahora con tu ultimo mensaje entramos a hablar de los siguientes tres temas que son
1 Causalidad ejemplo:(conecte el condensador de 4700 microfaradios x 50 volts al reves ,no quisiera estar cerca je je)
2 Casualidad ejemplo:(Estoy paseando el perro y en cuentro 100$ tirados)
3 Destino ejemplo: (Va un tipo caminado y se le cae un avion encima)
Esta bueno charlar de esto
07/02/2011 #211
Excluido

hola, la verdad que no se para que lado estan tomando ( o que estan tomando) .

lo que digo es simple:
todas las cosas que nos han servido para llegar a algo son las REALES,es con esfuerzo , constancia y estudio que fue creciendo la electronica, hasta el como hacer una mezcla de cemento es con conocimientos.

luego el querer creer que todo es manejado por unos "hilos" es cosa fantasiosa de ustedes.
si te encontras dinero o conectas algo mal es lo que es, no hay un ser superior haciendo eso .
nepper , la ciencia ni dios te dira cuando te van a robar, estan siendo reiteradamente incoherentes para justificar algo.
lo que no se explica cientificamente >>> dios existe.
¿ que logica es esa ?? ¿ que forma de pensar tonta es esa ??
por favor , aclarense !!!!!!!!!!!!

"la ciencia" no son un grupo de cientificos peinados a lo einstein , con un altar a la ciencia, cuando uno dice la ciencia se refiere a la razon, la misma que nos trajo aca, en las cosas buenas y en las malas..
podemos analizar los errores que cometemos y los aciertos, y mil cosas mas pero para eso tenemos que razonar, ser objetivos.
aca siguen justificando y dando vueltas.

dios, la ciencia.........¿ de que hablan ??
dios no existe , es parte de nuestros miedos, de nuestras emociones,es un ser imperfecto armado por nosotros, unos estupidos que no sabemos armar nada, es un ser que esta a nuestro lado y lo vemos cuando vivimos una situacion limite........pero estaba mirando a otro lado cuando ocurrio un genocidio aca o alla,cuando a otro no le fue tan bien.
cuando nos fue bien "gracias a dios" cuando nos fue mal "son los designios de dios".
mientras se puede dios no cree en la ciencia y quema herejes .
cuando la cosa es imparable, fueron humanos locos.
dios esta aca y esta alla, pero nadie lo ve, ni lo filma, ni nada.
los justos heredaran ....lo que no sabemos si esxiste.
y con "fe" (creetelo) tapamos baches y baches.
un dios que te ignora solo por no creer en el , pero a su vez es promiscuo en liberar tantas religiones como culturas hay , ser justo no importa, la cosa es creer .

no ven lo absurdo ??

pero todos, toditos por mas fe que tengamos "usufructuamos" lo que nos da la razon, desde el ascensor que tomamos para subir al piso 10 o el auto que usamos para transportarnos, o el medico que vamos a ver cuando nos enfermamos, o el telefono que usamos para comunicarnos con quien amamos, o el techo en el que nos metemos, construido con ecuaciones.

acaso le pedimos que nos mande peces a la hora de la cena a dios?? o que nos cure cuando nos enfermamos?? o le preguntamos por que esta el mundo asi ??
nos responde ??

yo algunavez tuve mi vision , puede ser , .....quizas acepte que hay un creador magico, pero caigo en que se ha ido, avergonzado de nuestra idiotez.
el unico regalo que nos dio, que nos hizo diferentes de los demas es la inteligencia, y la usamos mal, no solo en creer en un dios con mil nombres, que lo usamos a nuestra idiota conveniencia y le tememos .
si dios existe y es nuestro padre , pues que ya lo encontraremos algun dia, y no sera un sadico que esta esperando que no creamos para quemarnos, o que nos equivoquemos en algo para quemarnos.
si dios existe se esta riendo de nosotros o huyo al ver como nos matamos por siglos por que el otro le dio un nombre distinto al que nosotros le dimos (absurdo de tantos) .
si nos dio la inteligencia es por algo .

necesitan un chupete ??? creer en un dios para llenar hueccos ??
ok, cosa de c/u
y riesgo de c/u .
por que cuando uno se acostumbra a la vagancia, de no pensar, de llenar huecos con comodines ..........luego se hace un vicio.

yo he conocido gente y si llego a viejo espero ser con las neuronas sanas y no hablando boludeces (por favor esto no es personal hacia ustedes, es que conoci mucha gente mayor que de vivir justificandose .......asi son de viejos) .

razonen , no den vueltas y vueltas a la manija.
dejense de joder !!!!!!!!!!!!!!
la ciencia , el razonar no explican todo , no explican miles de cosas, pero .. tampoco dice que las sabe, no presume de saberlo todo .........como es la cosa??
segun las pavadas que ponen ahi estan usando a dios de parche , de comodin:
como la ciencia no lo explica : entonces es dios, dios gana .
denle con el chupete.
sigan asi , no comprendan.

lo que no saben ...............dios es grande (o ala) .

retrocedan 100 años, cuantas cosas que no tenian explicacion y hoy si.

les dare una sorpresa:
agarrense:
la ciencia y la logica jamas dijeron que se las saben todas, ni siquiera un pequeño porcentaje de cosas , cuando uno habla de la ciencia es hablar de el deseo , de el camino que se basa en el analisis, en intentar comprender las cosas, en intentar aprender y estudiar.
JAMAS uno podra decir que sabe todo , cuanto mas aprendemos mas nos enriquecemos y nuevas dudas surgen.
y es con el esfuerzo que se avanza.
no con sacar un comodin estupido y decir :
buala .
ves ?? ........eso no lo sabes.......hay cosas que solo dios sabe.
o
hay cosas que estan mas alla de nuestra comprension (choclet for the notice) y de nuevo tiramos a dios.

larguen el chupete.
dejense de clamar en la oscuridad por algun iluminado.
no sean brutos.

dios no existe...............pero si hay gente piola que sabe identificar al ganado que quiere ser arriado.

y de nuevo ,antes de que se enojen:
si quieren creer en hadas esta ok, y mejor si son pechugonas, o en dioses, o en loq ue sea.
pero no la tiren aca, se pierde cualquier linea posible de analizr algo .
de tratar un tema con algo de coherencia.

estaban en vacaciones y cuando cruzaban un puente este se cayo justo cuando terminaron de pasar ????
que culo !!!!!!!!!! que suerte.........que casualidad .
soy el elegido .
dios existe.
es el destino , estoy marcado.

yo se que es aca charla de cualquier cosa, pero son algunos de ustedes los que se niegan a leer tranquilos y PENSAR.

lo releo .......que pelotudez escribir todo esto.
en verdad que si hay un diodo mental es el ser humano cuando ya ha sido adoctrinado , y la religion causa tremendo diodazo conectado a nada.
anodo a masa y catodo ..........tambien a masa.
es un diodo yencima que ni sale ni va nada util a ningun lado.

y al usar la palabra util.........me surge eso:
UTIL o inutil .
en miles de años ..........fue util para algo las religiones ??
mas que para que haya curas con vestidos caros e iglesias bonitas y millones de fieles que creen en ....nada.
en nada.
juntemos millones de fieles donde se les plazca y que todos juntos piensen,crean / pidan / hagan fuerza para ...........no se ..........que surja de la nada un avioncito de papel .
o una taza con cafe caliente.

un carajo jamas.
nada.

si alguna vez se predice un sismo (que se han predicho ya) es por el estudio de muchos.
si se han curado enfermedades es por el estudio de muchos.

fe..............la remilp........que lo pario.
ahi estan .......como caranchos que dan asco, inutiles que no sirven para nada:
van miles y miles de fieles a pedirle a no se quien y como resulta que 3 o 4 se curan (simple probabilidades o azar o el tratamiento que resulto):
ES UN MILAGROOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!
oportunistas asquerosos.
08/02/2011 #212
Recordado

Como aprecio que la discusión no se centra propiamente en el tema principal de esta parte del post, me propongo reflexionar sobre lo siguiente:

No entiendo por qué cuando se habla de religión, reducimos el concepto a una de esas imágenes con las que solemos representarnos la religión: unas prácticas de piedad que solo atraen a las viejitas, unos ritos que embellecen celebraciones sociales o, también un moralismo cuyas reglas resultan más sofocantes que estimulantes para la vida o un ritualismo que en el mejor de los casos queda reducido a simbolismo de paz, de unidad o de espiritualidad.

Ante todo, debemos distinguir entre religiosidad y confesionalidad. Afrontar la pregunta por la religiosidad autentica a partir de la opción por la confesionalidad es tomar ya un punto de partida equivocado, porque no nos hemos propuesto averiguar cuál es la confesión verdadera de cada uno de los participantes, como si se tratara de un partido al cual adherirse, o un sistema de verdades teóricas que no resultan más persuasivas, sino que se trata de saber qué es la religiosidad como factor estructural de lo humano.

Para ubicar correctamente la religiosidad auténtica no partiré de la religión, sino de la vida humana, porque la religiosidad es una dimensión estructural de la vida humana. Y no precisamente porque, como se suele decir, "todos tenemos que creer en algo" (que en el fondo puede ser una renuncia a buscar razones).

El hombre es hombre porque incesantemente se interroga por el sentido de las cosas, no sólo actúa sino que necesita tener una "justificación" para hacer lo que hace y esta justificación es una razón, un sentido; el preguntar es tan constitutivo del hombre, incluso más que la ciencia misma, que no es sino una forma de lograr algunas respuestas, dentro de un campo muy limitado de la experiencia.

El hombre aspira a comprender su vida no de manera teórica ni abstracta, sino en algo que responda de manera concreta a las preguntas fundamentales: ¿Hay algo que le da sentido a cada jornada, a cada momento que vive, al hecho de nacer, de trabajar, de amar, a tener que sufrir y morir? O en definitiva cada minuto y cada hora, así como las personas que ama y los encuentros que hace ¿están destinados a perderse en la nada?
De muchas maneras el hombre ha intentado establecer un contacto con el significado de todo y, sin embargo, a esta meta, como a la línea del horizonte, no se llega nunca. La palabra que las religiones han inventado para indicar esta realidad, que al mismo tiempo se muestra y se oculta, que es cercana y lejana, presencia y ausencia, es Dios.

La religiosidad coincide con la naturaleza de nuestro yo en cuanto se expresa en ciertas preguntas: ¿Cuál es el significado último de la existencia?, ¿Por qué existe el dolor y la muerte?, ¿Por qué vale la pena vivir realmente? O…¿De qué y para qué está hecha la realidad?
La religiosidad es una de las dimensiones constitutivas del hombre, precisamente en cuanto que este preguntar está siempre presente, trascendiendo las preguntas que son pertinentes o inevitables sólo para una época o momento histórico. Si la religiosidad es esta exigencia de significado que podemos traducir como exigencia de verdad, de belleza, de justicia, de felicidad, que son como la raíz desde la cual brota la vida y la personalidad de cada uno, las religiones son el intento de una respuesta adecuada que abarque integralmente al hombre, un modo de establecer ese nexo entre la vida presente y el Destino. Cuanto mayor es la sensibilidad religiosa de un hombre tanto más se percibe esta desproporción entre el intento humano y su objetivo último.

(Basado en concepto de Rudolf Otto, teólogo protestante alemán quien escribió en su obra Mircea Eliade: "Así la religión es la configuración u organización de la existencia a partir de dimensiones profundas de la experiencia humana que relacionan al hombre con algo que se le presenta como último y trascendente.")
08/02/2011 #213

Hola fernandob ,primero aclaro que yo soy ateo pero yo no estoy hablando de la religion como eje principal ,yo lo que hablo es de TU manera de pensar que VOS tenes que respetar los pensamientos y creencias de los demas .Yo es a eso a lo que apunto que vos estas criticando a los que piensan distinto que vos
Respeto es la actitud y la acción del ser humano, de no dañarse a sí mismo, a sus semejantes ni a su entorno.
El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos; tenemos que aprender a respetar para que los demás nos respeten.
Por lo que veo yo aca el que piensa distinto a vos lo criticas , es una opinion .. y hay que respetarla va con onda tampoco soy jorge rial ja
Con respecto a mi mensaje anterior yo ponia ese ejemplo para que cada uno de su opinion sobre esas tres causas cite mal el ejemplo
suponiendo que va un tipo caminado y se le cae un avion encima que es para ustedes casualidad del que el tipo iba justo ahi ; destino era ese le tenia que pasar eso estaba marcado o causalidad el piloto de la avion hizo una mala maniobra y produjo el accidente eso no mas era lo que queria decir
08/02/2011 #214

asherar dijo: Ver Mensaje
Cierto, pero no es la única.

Además, poner la otra mejilla no detiene a alguien que te ataca estando drogado, ebrio, muy
decidido a herirte, o que directamente no le importa tu vida o lo que vos hagas.
En esos casos, no oponer resistencia es un acto suicida.

Ahora, si el tipo andaba armado es otra cosa.

Claro, que hay que estar en ese momento.
Hay qué ver qué hace uno si no se la espera.
siempre hay otras formas,pero yo expuse esa forma porque en lineas generales es la mas facil y es la que enceñan los hombres religiosos en general,evitar la violencia
08/02/2011 #215

siempre hay otras formas,pero yo expuse esa forma porque en lineas generales es la mas facil y es la que enceñan los hombres religiosos en general,evitar la violencia
Estoy de acuerdo. El caso más conocido es el de Ghandi.
(Pero él sobrevivió justamente porque no se ponía al frente del piquete )
También hay contraejemplos: las cruzadas, la inquisición.
...

Principalmente hice la aclaración porque quedaba como que cualquier otra forma de reacción sería violenta.
Como dijo fernandob, no tiene nada de malo salir corriendo hacia la puerta.

Además, la aclaración sirve porque las soluciones simples y fáciles, avaladas por
instituciones muy populares, pueden resultar atractivas para bajar el nivel de inquietud de
las personas jóvenes, generando una sensación de seguridad que no se corresponde con la
realidad. En realidad no te da seguridad: te da confianza.

A mi juicio, lo importante de retener en este asunto es que no se trata de reaccionar
por ideología. En especial cuando se puede perder la vida.
En ese caso que se menciona salió bien, en parte (creo) porque los dos se conocían de antes.
Pero poner la mejilla en sí, no tiene "magia", y en otras circunstancias mucho más comunes puede salir muy mal.

Como dije antes, tratándose de reacciones ante algo imprevisto, es fácil juzgar un hecho ya pasado.
Lo difícil es estar en ese momento de la reacción.

...

Aparte de esto: tanto la violencia, como el sometimiento al líder de la manada, el instinto de
supervivencia y otras actitudes que se han mencionado acá, parecen ser herencia de nuestro
pasado animal (obviamente, creo en la evolución de las especies).
Como seres humanos que vivimos en una sociedad tratamos de encontrar la forma de controlar todos esos "monstruos" de nuestro remanente animal.
Cuando filosofamos y pensamos, está todo bien.
Pero cuando movemos un dedo, aflora el animalito que llevamos dentro.
Luego, para justificar la "animalidad" que cometimos comienzan las argumentaciones
contradictorias (haciendo uso del diodo mental). Es parte del dilema humano.

Tal vez deberíamos dejar de vernos como seres solamente racionales, y empezar a comprender nuestra complejidad: ni dioses, ni demonios; ni animales, ni racionales.
Apenas un manojo de emociones atados a la carne, tratando de encontrar el equilibrio
entre lo que son y lo que quisieran ser.
08/02/2011 #216
Excluido

fernandob dijo: Ver Mensaje
l

cuantas guerras han habido por las religiones, creencias, por esa discriminacion ("mis creencias son las validas, las tuyas no ENTONCES el mundo es mio, yo tengo derecho , vos no ) .
y cuantas guerras han habido entre gente pensante, gente que estudia y razona, mas alla de alguna olimpiada de ciencias o concurso .

............
si, critico, pero no ofendo, o por lo menos no es esa mi intencion.
si uno quiere creer en las hadas esta ok.
pero al parecer con las religiones hay un par de cosillas:

1 -- irremediablemente conducen a lo que ya puse y no fui yo el que inicio ningunaguerra, ojo.
2 -- el que tiene una fe no se la guarda, INEVITABLEMENTE la comenta con animos y acentos y pasion de querer convencer a los demas, de querer mostrar lo que siente y convencer ,atraer a otros, el primer paso para dar un "salto" al punto 1.

luego arteayudas mencionas esode que el ser humano necesita saber, su origen, o el sentido de la vida, buscarse una justificacion de su existencia, de su perfeccion .
pues te dire que yo eso lo pense muchisimo tiempo , pero no me deje caer en la comoda fe, no use el comodin de "un dios".
y encontre usando al razon y el conocimiento de quienes estudiaron unas respuestas que me sirvieron.

alejandro, me es grato leerte, me enriquece, tenes la presicion de como una palabra, que muchas veces uno por ignorancia o por apuro la usa mal marca la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto.

nightwolf62 dijo: Ver Mensaje

vos estas criticando a los que piensan distinto que vos

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos; tenemos que aprender a respetar para que los demás nos respeten.

Por lo que veo yo aca el que piensa distinto a vos lo criticas ,

suponiendo que va un tipo caminado y se le cae un avion encima que es para ustedes casualidad del que el tipo iba justo ahi ; destino era ese le tenia que pasar eso estaba marcado o causalidad el piloto de la avion hizo una mala maniobra y produjo el accidente eso no mas era lo que queria decir
criticando si, pero creo que no mal, a veces me cansa si, por que me parece que no leen demasiado ni meditan .
admas.......como ya puse fijate que la historia demuestra que son los religiosos lso que son capos en la "intolerancia" , no yo.

y si un tipo se cae d un avion o lo que sea, ..........que ? el destino , el que el futuro esta "escrito" o hay un dios que lo predice o ..........lo que sea.
de neuvo caemos en palabras y freses de fantasia, no hay nada que discutir si nos basamos en ...........nada...........nada de nada, solo fantasia.
sabemos lo que es el tiempo .
de donde puede sacar alguien que esta escrito , o el destino o lo que sea??
de donde ?? .
si nos sentamos a pensar de verdad, con la razon.
pasa lo que pasa, simplemente .

si pones una nave, un ingenio mecanico de 10 toneladas en el aire con 200 personas todos los dias, pues que un dia fallara y se caera .
milagro seria que jamas falle un avion o un auto.
es logico.
no somos perfectos al diseñar, siempre estamos aprendiendo, los aviones y los autos son cada vez mejores por el uso de la razon y la experiencia.
y que si un dia te roban o cometes un error.
todo tiene una explicacion , todo y razonable, mas que simple y sencilla.
es fastidioso siempre querer meter ese comodin , esa comidilla de "dios".
no te permite tener una charla decente de nada.
es como estar analizando un circuito y que si funciona venga uno con que :
"hay que bueno...gracias a dios "
y si no funciona:
"es el destino" .

la verdad que es un fastidio...........si te funciona es por que te dedicaste , tanto en aprender al teoria como en experimentar para descubrir errores y solucionarlos.

y si no funciona es por que algo esta mal, hay que seguir trabajando en eso.

quienes se mueven como yo digo son los que logran las cosas y no es "por que yo lo digo " , es por que si es .
y quienes viven esas pelotudeces de la fe son los que se la pasan predicando PERO NO HACEN NADA.
08/02/2011 #217
Recordado

Fernandob dijo:
luego arteayudas mencionas esode que el ser humano necesita saber, su origen, o el sentido de la vida, buscarse una justificacion de su existencia, de su perfeccion .
pues te dire que yo eso lo pense muchisimo tiempo
.

Me das la razón, amigo. Esa inquietud que tuviste muchisimo tiempo, es la que toda la humanidad ha tenido y tendrá siempre. Esa inquietud es lo que implica la religiosidad según Rudolf Otto. Eso es lo que es para mi religiosidad. Pero quítate de la cabeza esa obsesión de que cuando hablo de religiosidad estoy hablando de Dios. Lo que pasa es que tienes una regresión incomprensible. Algo tuvo que ocurrirte con respecto al término "dios" que ves amenaza tu tranquilidad con solo mencionarlo.

Todos tenemos nuestros momentos de religiosidad cuando pensamos en el pasado del universo y lo que pasará después de la muerte. Qué sea, eso no importa. Pero que pensamos en eso? Con seguridad que si y que levante la mano quien no lo haya pensado nunca. Conclusión, todos hemos tenido nuestros momentos de religiosidad..

Lo que pasa es que Fernandob se caga en lo momentos de creatividad que uno tiene, sin proponérselo, claro. Pero qué le vamos a hacer. ¡Paciencia, dios mio!
08/02/2011 #218
Excluido

no, no me ha pasado nada con la religiosidad.
a mucha gente si le ha pasado cosas con la religion y demas, pero a mi no .

la unica regresion que tengo es mi obsesion por las tetas, que no es regresion por que no regreso..........jamas parti...siempre las quise .

en otras cosas tambien pongo enfasis en intentar explicar las cosas, soy asi .......soy yo el salame que no aprende.

.
08/02/2011 #219

fernandob dijo:
2 -- el que tiene una fe no se la guarda, INEVITABLEMENTE la comenta con animos y acentos y pasion de querer convencer a los demas, de querer mostrar lo que siente y convencer ,atraer a otros, el primer paso para dar un "salto" al punto 1.
OH! Cuando viste big bang theory ¿no se la quisiste mostrar a tus amigos?
Cuando hisiste un asado riquisimo, ¿no quisiste compartirlo?
las cosas buenas siempre queremos compartirlas...

fernandob dijo:
pues te dire que yo eso lo pense muchisimo tiempo , pero no me deje caer en la comoda fe, no use el comodin de "un dios".
y encontre usando al razon y el conocimiento de quienes estudiaron unas respuestas que me sirvieron.
Ok! significa que tenés una razón para vivir, por mas científica que sea... Aférrate a ello si quieres vivir...

Nightwolf62 dijo:
Vi una pelicula, se llamaba "oceano de fuego", en una situación, un turco cabalgaba junto al protagonista, y otro ginete cae en arenas movedizas... el protagonista va a ayudarlo y el turco le dice -No, no lo ayudes... es la voluntad de ALA-
Mas adelante, en la pelicula, el mismo turco le pasa lo mismo, y el protagonista lo va a ayudar, el turco le dice -No, no me ayudes, es la voluntad de ala-, y el le responde -¿y que hay de tu voluntad?- Entonces le tira la soga y lo salva.
Esto es un buen ejemplo para la contradicción "DESTINO-LO QUE SUCEDE"

fernandob dijo:
y quienes viven esas pelotudeces de la fe son los que se la pasan predicando PERO NO HACEN NADA.
Si! Pues claro que son pelotudos predicando la fe!
El problema es que acá estás pensando en el estereotipo!!!
Yo creo, vivo creyendo, y teniendo fe, y todas las noches pienso en lo que creo, ¿fe? yo tengo fe... no en un dios, no en una piedra o estatua, pero tengo algo que me lleva a conseguir un mejor trabajo, a pagar la cuota de la universidad, a querer conseguir mi casa...

Los pelotudos que decis vos, que predican la "palabra", no son mas que aquellas personas que hablan de política, se juntan los domingos a ver partidos de futbol y debatir, todos los domingos en la cancha... 6 días le dericaras a tu vida y 1 al futbol... Mi hijo será de BOCA!
Ellos, por no ser "cristianos" ¿hacen algo?, ellos son exactamente los que tienen los diodos.
Ojo, en la religion tambien existen ¿como que no?, pues siempre habrá algun pelotudo que te quiera meter mie***da... como en la politica, en el futbol, y por que no hasta en la ciencia...

PS: Uso la palabra "pelotudo" muy seguido, ya se... exagere un poco, pero veo que no la sensuran :P
08/02/2011 #220
Excluido

OH! Cuando viste big bang theory ¿no se la quisiste mostrar a tus amigos?
Cuando hisiste un asado riquisimo, ¿no quisiste compartirlo?
las cosas buenas siempre queremos compartirlas...

:P
si bien en eso tenes razon fijate que marque algo en negritas, los asados no llevan a disputas.......bueno...solo al final, cuando quedan los ultimos pedacitos buenos

Ok! significa que tenés una razón para vivir, por mas científica que sea... Aférrate a ello si quieres vivir...

no, era solo curiosidad y algo mas, el buscar una rspuesta para entretenerme, pero aceptaba incluso el que NO haya resuesta, que la vida sea un milagro y solo por ser parte de ella alcanza para disfrutarla .
se aferran lso desesperados.

Vi una pelicula, se llamaba "oceano de fuego", en una situación, un turco cabalgaba junto al protagonista, y otro ginete cae en arenas movedizas... el protagonista va a ayudarlo y el turco le dice -No, no lo ayudes... es la voluntad de ALA-
Mas adelante, en la pelicula, el mismo turco le pasa lo mismo, y el protagonista lo va a ayudar, el turco le dice -No, no me ayudes, es la voluntad de ala-, y el le responde -¿y que hay de tu voluntad?- Entonces le tira la soga y lo salva.
Esto es un buen ejemplo para la contradicción "DESTINO-LO QUE SUCEDE"

buen ejemplo, pero yo diria :
-- LO QUE SUCEDE.

por que destino no hay .
sucede loq ue sucede, si el salame ese con turbante rechaza la ayuda es cosa de el .....y encima rchazarla por que lo dice una marcad e jabon en polvo .......

PS: Uso la palabra "pelotudo" muy seguido, ya se... exagere un poco, pero veo que no la sensuran :P
lo jodido no es usar la palabra, sino serlo.
(igual, si vamso presos en el foro podemos decir que creiamos que eso queria decir "que tiene mucho pelo " )

pero tenes razon , si , pienso en el medio fanatico , el estereotipo .
es que , hay tanta gente , fijate aca como estamso hace rato en un loop sin analizar positivamente esto.
y mira que se puede, yo muchas cosas de las que he escrito las escuche de gente muy piola, uno selecciona.
podes analizar muchas cosas, circuitos, ecuaciones, pero esto.........es dar vuelta y mirarse a uno mismo, hacia donde uno nunca mira........y encima con ojos criticos.
algo impensable para muchos, hay que tener clara la mente para hacerlo, ser capaz de cuestionarse esa cosas.
yo quiero ser libre para poder pensar en la verdad, no tener una vida cargando mentiras o tonterias.

no niegoque en momentos de la vida muy dificiles (a veces frente a la muerte) uno busca ........la magia, lo imposible.
el tema es tener claro que so es un arma de doble filo.
de muchos filos.
y acostumbrarse a usarla es peligroso.

el ejemplo que pusiste es claro, cuando uno pretende justificar/culpar /esperar todo de un ser invisible que creemso que todo lo domina, que todo lo ha escrito.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla