Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/02/2011 #221

cual jabon en polvo ?
08/02/2011 #222
Excluido

Ala .........................................
08/02/2011 #223

bueno le voy a avisar a los musulmanes sobre el jabon y los colores de su envase,fer-Salman Rushdie-bob

PD:
1989 Khomeini llama a los musulmanes del mundo entero para ejecutar al escritor indio-británico Salman Rushdie, por entender que su obra “Versos satánicos” ofende al Islam
08/02/2011 #224

fernandob dijo:
sucede loq ue sucede, si el salame ese con turbante rechaza la ayuda es cosa de el .....y encima rchazarla por que lo dice una marcad e jabon en polvo .......
Sos bueno...
08/02/2011 #225
Recordado

Oye Fer, que no te lea Khomeini
08/02/2011 #226

fernandob dijo: Ver Mensaje
a pno
Ni "Dios" sabe qué quisiste poner ahí !!!

Me pasé un rato leyendo "on-lain" sobre religión

Pero yo me quedo con algo anterior.
Y es que si una pregunta sobre algún aspecto del mundo, tiene más de una respuesta, y ésta
depende de las convicciones del que la expresa, ... entonces ya no me interesa tanto la pregunta.
Porque si la respuesta depende de la persona, lo que refleja ya no es el mundo, sino su punto de vista.
Y si bien puede resultar interesante aprender de otro punto de vista, eso no resuelve el problema anterior.
Ya lo dijo Kahlil Gibran: "hay tantos caminos como corazones de hombre".

Además, en cuanto al diodo mental, se me hace que es algo a lo que ninguno puede escapar.
Por eso, en lugar de que cada uno argumente por qué el otro está equivocado, mejor propongo
que cada uno, si lo desea, fundamente qué es lo lleva a sostener las creencias que tiene.
Es la única manera en la que podemos aprender algo del punto de vista ajeno.

Edit: O debería decir: así voy a estar más cerca de comprender esa necesidad de religiosidad de alguna gente.
08/02/2011 #227

alegandro dijo:
mejor propongo que cada
uno, si lo desea, argumente qué lo lleva a sostener las creencias que tiene.
después de conocer distintas religiones ,opte por crear la miá ,las mezclo todas
en una palabra es bastante simple
mas o menos todas dicen esto,no hagas daño,ayuda al prójimo,no robes,etc,etc,etc
no pido ayuda a ningún santo,profeta o dios ,me porto lo mejor que puedo y listo
08/02/2011 #228
Recordado

Asherar, la cuestión es que sobre qué vamos a argumentar. Son tantos temas revueltos que al fin no se de qué estamos hablando; de violencia, religión, dioses, ....?
08/02/2011 #229

Bueno... yo quedé con esta duda: ¿?Vamos a cambiar al mundo o no?¿

PD.: Entiendo esa molestia que tiene Fernando contra las religiones: se han utilizado para tapar y desodorizar mucha caca desde tiempos inmemoriales...
08/02/2011 #230
Recordado

De niño deseé ser sacerdote católico y al empezar la teología me retiré. Años después un párroco me excomulgó. Muchos años después en una crisis existencial recurrí a la Biblia y me volví evangélico, pero ciertas congregaciones no tienen nada de evangelismo. Entiendo por evangelismo el modo de actuar correcto y solidario con los semejantes y acorde con la naturaleza. El hombre en sí debe buscar ser mejor cada día, física, mental y espiritualmente. Al decir espiritual me refiero a que debe sanear sus emociones y orientar sus aspiraciones siempre hacia el bien. Entiendo por bien todo aquello que no perjudique a nadie. Todo es permitido, pero no todo es conveniente
08/02/2011 #231
Excluido

asherar dijo: Ver Mensaje
Ni "Dios" sabe qué quisiste poner ahí !!!

Me pasé un rato leyendo "on-lain" sobre religión

Pero yo me quedo con algo anterior.
Y es que si una pregunta sobre un aspecto del mundo, tiene más de una respuesta, y ésta depende de las convicciones del que la expresa, ... entonces ya no me interesa tanto la pregunta.
Porque si la respuesta depende de la persona, lo que refleja ya no es el mundo, sino su punto de vista.
Y si bien puede resultar interesante aprender de otro punto de vista, eso no resuelve el problema anterior.
Ya lo dijo Kahlil Gibran: "hay tantos caminos como corazones de hombre".

Además, en cuanto al diodo mental, se me hace que es algo a lo que ninguno puede escapar.
Por eso, en lugar de que cada uno argumente por qué el otro está equivocado, mejor propongo que cada
uno, si lo desea, fundamente qué es lo lleva a sostener las creencias que tiene.

muy bueno lo marcado en rojo .

y aca veremos quien recoge el guante y quienes se van para otro lado silvando , poniendo cara de "no lo interprete" ..........pasan automaticamente a otro tema.
peligroso , como ya dije , con la edad se vuelve un habito.

muy bueno alejandro, lo justo para enfrentar con la realidad........
yo escribo mucho y soy poco contundente.
08/02/2011 #232

asherar dijo:
uno, si lo desea, fundamente qué es lo lleva a sostener las creencias que tiene.
Empiezo yo!!!
Mi postura es la de nunca contradecirme. Me funciona bastante bien, si se fija, todos mis post reflejan esa mentalidad, por ejemplo, soy agnostico, aquel que, al no conocer el mundo divino, no sabe si dios existe o no.
Un ateo dice que no existe, significa que fué al cielo, miró y no vio a nadie, por lo que sabe que no existe dios.
Para evitar contradecirme teológicamente, opté por el agnosticismo.

Aun mas con la electrónica... la PC no anda... Es un virus.... no!!! puede ser cualquier otra cosa!!!

En la vida diaria; juan me dijo que vos te gusta INTEL y tenes una AMD en tu casa?, No oscar, yo le dije a juan que me gusta intel, pero no signifca que jamas usaré una AMD.

Cuando alguien me logra contradecir, ahi me pongo a pensar que sucedió y a continuación opto por el lado que luego de analizar, creo el mas correcto... de cierta forma estoy haciendo un "debug" a mi pensar, y cada vez es más difícil contradecirme...

Hammer Facer dijo: Ver Mensaje
Bueno... yo quedé con esta duda: ¿?Vamos a cambiar al mundo o no?¿

PD.: Entiendo esa molestia que tiene Fernando contra las religiones: se han utilizado para tapar y desodorizar mucha caca desde tiempos inmemoriales...
Me olvide de lo tuyo...
Yo me sumo!!!
aunque muera en el intento
08/02/2011 #233

bueno fernando lo que yo dije 2 o 3 paginas antes de que religion futbol y politica nunca nos pondremos de acuerdo ah NEPPER AGUANTE INDEPENDIENTE NO BOCA JA JA JA
08/02/2011 #234
Recordado

Quiero hacer un paréntesis en medio de la discusión para agradecer a todos la oportunidad que me han dado de reforzar una parte de mi que estaba cojeando. Se trata de la compostura en medio de un diálogo. Antes me ofuscaba cuando refutaban mis ideas, ahora veo claro que no es la apariencia (gesticulaciones) del interlocutor sino la forma de expresarse lo que determina la clase de persona que es. La forma de discurrir ante un planteamiento es clave para hacerse una opinión de la contraparte. Ahora si puedo decir con quién estoy tratando. Muchas gracias a todos… Nos leemos en otra oportunidad.
08/02/2011 #235

si tienes razon estamos haciendo un intercambio de opiniones no llegamos a una discucion elevada de tono
08/02/2011 #236

A ver... yo soy metódico y simplista.

Y tengo fe en la psicología (que aún está en pañales).
09/02/2011 #237

Estamos hablando de las cosas que condicionan nuestro criterio, eso que fernandob llamó, inteligente e irónicamente "diodo mental".

Lo que propuse es una forma de orientar la conversación para que no desemboque en alusiones
personales, dado que apareció el sensible tema "religión".
El que quiere le da bolilla, el que no no. Y al que se le escape la tortuga irá a parar a moderación. Jeje
09/02/2011 #238

Soy pragmático. Mi pensamiento es flexible. Y a medida que encuentro que pueda ser de utilidad, posteo lo que pienso.
11/02/2011 #239
Recordado

“Para Nietzche la debilidad del ser humano son los sentimientos, porque solamente sirven para atar a los hombres a aquellos seres o cosas que no le permiten avanzar a una fase superior. La fortaleza del ser humano es su razonamiento y su humanidad misma, que le permite levantarse de cualquier tropezón” (Alguien en la red).

“Todas y cada una de las personas, sin excepción, tenemos tanto profundas, como sencillas debilidades, eso es una de las pocas cosas que tenemos en común todos los seres humanos. Sin embargo, la mayoría, no estamos condicionados para enfrentarnos a ellas, y se hace mas difícil aceptarlas en nuestras vidas, cuando esas debilidades son expuestas en publico.
Pero es necesario que cada persona tome conciencia de que tipos de debilidades posee, y aprenda a explorar su mundo interior. Muchas veces, no nos preocupamos en eso, y descuidamos el auto-análisis a fondo, acerca de nuestras virtudes y defectos.
Algunas personas, tienen la tendencia a enfocarse en sus virtudes, pero cuando caen en un fracaso por causa de una debilidad a la cual nunca le prestaron atención, su frustración es casi inmediata.” (Otro alguien en la red)
12/02/2011 #240

Arteayudas dijo:
“Para Nietzche la debilidad del ser humano son los sentimientos, porque solamente sirven para atar a los hombres a aquellos seres o cosas que no le permiten avanzar a una fase superior. La fortaleza del ser humano es su razonamiento y su humanidad misma, que le permite levantarse de cualquier tropezón” (Alguien en la red).
Wow!! Ese nitches estaba re-chapita!!!
Dice que los sentimientos lo limitan y era el primero en enojarse con todo lo que lo rodea.. ¿que ironía no?

No me gustaría que metan a Nietzche por aca... un amigo lo tubo que leer para un parcial de la universidad y extrañamente se volvió mas incomprensible y cerrado que antes... ya era bastante molesto escuchar "La fe destruye al hombre" o "¿por que no creo en dios? por el mismo motivo que tu no crees en papa noel (santa claus)"
La verdad que mi amigo lo tenía a Nietzche como un grande... no se si aprendió algo de sus libros, pero si lo copiaba fielmente... por favor... Nunca leí sus libros, y nunca lo conocí, pero lo poco que me contaron, era obivo que lo que decía era por resentimiento y furia a una clase seleccionada...

Ah... filosofos... Cualquiera que saca un libro criticando la religion ya es filosofo... creo que olvidaron el verdadero significado de la filosofía... "Amor al conocimiento"... no "furia contra los negros, judios, religion, extranjeros y razas imperfectas"
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla