Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/02/2011 #241

cual razas imperfectas?ay alguna?
12/02/2011 #242

Y eso es generalizar; no creo que sea furia contra todos los religiosos o todas las religiones.... sino no hacer la vista gorda.
13/02/2011 #243
Excluido

estuve leyendo las respuestas que daba ese de sindioses.org a algunos correos que recibia.

que feliz me hace ser un electronico y estar alejado de eso.
pobre tipo ese de sindioses.org
es como estar obsesionado con los mosquitos y dedicarse a querer matarlos A TODOS.
terriblemente inutl el tiempo que debe dedicar a esa pagina.
si bien te dire que coincido con el en un 100% y hasta me senti que era yo el que respondia........pero a la vez senti la abrumadora tarea que se traduce en una perdida de tiempo, tiempo que para cada uno es unico.

como dije : es querer matar mosquitos de a uno mientras .........un poco mas lejos, en el resto de el mundo hay millones apareandose y mas millones pariendo cada dia.
13/02/2011 #244

Cambiar a los adoctrinados.... es casi imposible. Pero dejar a disposición de las mentes nuevas toda esa información en la red... podría servir de algo.
13/02/2011 #245
Recordado

Hammer dijo:
Y eso es generalizar; no creo que sea furia contra todos los religiosos o todas las religiones.
Bueno, que conste que yo cambié el tema. ¿OK?
13/02/2011 #246
Excluido

siempre hay furia, hay ..................mas bien ..........bronca por no ser escuchado ante lo obvio, no es bronca hacia las religiones, es bronca hacia la estupidez, bronca hacia la sordera .......el saber cual es la solucion y que es sencilla , pero tenes una legion de gente que no escucha y lastima, lastima a sus hijos al condenarlos a que sean iguales, lastima el esfuerzo que hacen algunos por que la raza humana crezca pero un gran porcentaje se esfuerza en que NO..
y es lo que veia en lo de sindioses.com.

es como..........que vos estudias, razonas, pasaste años escuchando a profsores, yendo tardes a taller, verificando que la cosa ES ASI , aprendiendo, fijando conceptos, abriendo tu mente a una logica, aprendiendo que hay que verificar, que hay que dudar, que hay que observar y aprender .
te dedicas a la electronica y viene una legion de tipos que dice que la electroncia es mentira (eso si, lo gritan con un altavoz y ampli. ).

y te da bronca, y queres explicarles.
pero es gastar esfuerzo hablando con zombies.

te da bronca por que se reproducen, por que asi educan a lso niños, te da bronca por que quiern que asi sea toda la humanidad.
y te da bronca por que sabes muy bien que la humanidad puede ser mucho.........muchisimo mejor que eso.
y te da bronca por que ellos (los fanaticos rligiosos estancados) ya tuvieron siglos de oportunidad en la historia, siglos y siglos y demostraron lo que son, a lo que lleva esa forma de pensar y de vivir.
muchisimos siglos.

te da bronca , si, mucha ...........todo .
13/02/2011 #247
Recordado

Si Fernandob, tienes razón y no se puede negar. Pero qué se puede hacer ante generaciones y generaciones que desde la infancia (incluso desde el vientre materno) recibieron un lavado de cerebro de tal magnitud. El sentimiento de religión lo lleva uno en las neuronas, ... ya queda en uno con su estudio y con su reflexión, después de comparar y evaluar opciones, cuál camino sigue. Hacen mal si, muy mal, quienes tratan de inducir en otros una visión que no es la propia. Pero repito, está en uno decidir cuál camino tomar.

Por otro lado, esta mal que se ataque a quienes a pesar de sus convicciones (equivocadas o no) sólo buscan vivir su vida de la mejor forma posible sin tratar de convencer a otros. Ahora hacer mofa de una creencia, en un sentido u otro, no es correcto entre gentes instruidas. Por eso yo recomiendo que en este post, ni se trate mal a los creyentes, ni a los no creyentes. Sólo por el bien del foro, me hago entender?

Saludos
13/02/2011 #248

Lo que pasa es que no basta con estar convencido de algo.
Incluso, para generar cambios, no basta con tener poder.
Llegado el caso, Adolf H. estaba igual de convencido que los responsables de
todos los males de Alemania eran los judíos, y con el poder máximo en sus manos
inició lo que, para él, era la solución.
Pero al mismo tiempo generó la reacción del resto del mundo ante esas ideas y
acciones tan radicales. El nazismo existe aún hoy en día, pero también existe
una reacción generalizada de gran parte del mundo, que actúa como fuerza de
balance. Un poco antes, el fascismo había nacido como fuerza para frenar al comunismo.

Lo que creo que no se debe perder de vista es que la sociedad responde como un todo.
Personas aisladas pueden modificar su entorno cercano, tanto más, cuanto más poder tengan.
Pero la sociedad, en su conjunto no cambia por la acción aislada de personas con poder.
Los cambios se van incorporando gradualmente a lo largo de generaciones.
Algunas personas lo han entendido hace mucho, y a ellos los vas a ver atrás de esas
instituciones que aquí ya se han nombrado. Incluso a algunos nunca se les conozca la cara.

PD: Lo que diferencia al ateismo, como fuerza de cambio, es que no tiene un líder o cara
visible, lo que le da su carácter libre, fresco y espontáneo.
13/02/2011 #249

Bueno... quizá esta demás decirlo, pero la crítica no va en contra de alguien en particular.

Y el problema no está en lo que la gente crea o no, sino en la forma en que lo aplica. Un ejemplo de caso extremo:

¿Corte de manos para los ladrones?
13/02/2011 #250
Moderador

Que lo tiro che,

Me lei tuiitas las respuestas, como siempre me encanta lo que dice don fernando,

Pero ahora caigo en cuenta, " Se necesita la misma cantidad de fe para no creer que para creer"

Como decia Don Albert bigote Einstein, " There are two ways to live: you can live as if nothing is a miracle; you can live as if everything is a miracle."

En fin...

Saludos
13/02/2011 #251
Recordado

Es que el ateismo no es una forma de sentir, sino de pensar.
13/02/2011 #252
Excluido

arteayudas dijo: Ver Mensaje
Es que el ateismo no es una forma de sentir, sino de pensar.
................................ ................................

comparto la idea, pero siempre se "siente" , aunque como dices , en un caso se PIENSA.
a veces suena "ateo" a el que "no tiene nada "....terrible error.
tiene lo que lso demas no tienen :
la libertad de pensar.

Hammer Facer dijo: Ver Mensaje
Bueno... quizá esta demás decirlo, pero la crítica no va en contra de alguien en particular.

Y el problema no está en lo que la gente crea o no, sino en la forma en que lo aplica. Un ejemplo de caso extremo:

¿Corte de manos para los ladrones?
vos hammer te mete en cada pagina un lugar muy interesante, para ver el punto de vista de otra cultura.
tenia ganas de suscribirme para hacer un comentario pero me abstuve.
sabes que ??
fijate que lei todas esas respuestas de el mundo arabe y me parece que pecan en una cosilla:

todos miran al que escribio esas leyes, a su dios o algo asi y intentan interpretarlas.
pero en esas 2 paginas no se enfocaron directamente en los que la leen , su poder y consecuencias.
y la necesidad de que no cualquiera sea el ejecutor.
por que inevitablemente el ser mas basico , animal , primitivo y/o con odio sera el que vea esas letras en forma literal.
pero no solo eso:
tambien los seres humanos viles que quieran poder para si mismos interpretaran esas leyes segun su convencia.

de este modo todo el libro pierde valor de guia, si cada uno puede interpretarlo como quiera.
y si encima cuanto mas bestia (bestia bruta o bestia inteligente ) sea el que lo interpreta mas poder le dara este libro, ya que un cruel verdugo siempre es mas temido que un justo que perdona.

temas de dificil solucion
13/02/2011 #253

Buenas doy mi opinion
1 no estoy de acuerdo con la violencia de ningun tipo

Os voy a explicar a algo que no hay derecho
1 No hay derecho a que los jueces fallen a favor de la madre en vez de custodia a compartir
2 No hay derecho a ver a tu hijo cada 15 dias menos que el vecino casi.
3 No hay derecho a que un hombre tenga que dejar su casa sus hijos para irse a la casa de su madre a vivir porque entre la manutencion y que lo han echado de su propia casa no tiene dinero para pagar alquiler y gastos.

Y termino que vosotros empatizar y pensar que si teneis 3 cosas en tu vida que son tu familia tu casa y tu coche en la separacion las 3 cosas se las lleva tu mujer y despues se rie en tu cara metiendo a un tio a tu casa que con tu sudor y tu trabajo tanto tiempo te costo pagar (o aun la estas pagando)

Con esto no me refiero a que estoy de acuerdo con las mujeres muertas pero cuantos hombres sufren esto en silencio (como las almorranas) y nadie se entera

El gobierno nos da el hueso de que los hombres y mujeres somos iguales pero no es verdad porque si asi fuera siempre a no ser que el padre o madre sea alguien de mal vivir deberian de dar la compartida y la casa para los dos

A lo mejor soi el unico que piensa en todo y no solo veo la parte que me ofrece la television
13/02/2011 #254
Moderador

mmm, haber y espero que no rallemos la ilegalidad en el tema...

Necesitaria si tienen ganas, me definan ser Ateo, no la definicion de w, sino la de ustedes que la viven. No logro comprender el concepto.

esta claro que un ateo no cree en ningun dios o cosa por el estilo, pero me interesa saber como ve digamos los "milagros de la naturaleza" y la muerte, cual es el sentido de la vida no biologica etc.

Saludos.

PD: por lo escabroso del tema, les pido lo tratemos sin fanatismos y con la mayor tranquilidad posible, jejeje

Saludos.
13/02/2011 #255
Excluido

KARAPALIDA dijo: Ver Mensaje
mmm, haber y espero que no rallemos la ilegalidad en el tema...

Necesitaria si tienen ganas, me definan ser Ateo, no la definicion de w, sino la de ustedes que la viven. No logro comprender el concepto.

esta claro que un ateo no cree en ningun dios o cosa por el estilo, pero me interesa saber como ve digamos los "milagros de la naturaleza" y la muerte, cual es el sentido de la vida no biologica etc.

Saludos.

PD: por lo escabroso del tema, les pido lo tratemos sin fanatismos y con la mayor tranquilidad posible, jejeje

Saludos.
hola karapalida, es muy sencillo.
la respuesta es tan clara ,simple y correcta como la que daria un niño que nacio en una isla de el caribe y alli crecio sin ser sometido a ningun preconcepto, si quizas aprendio de sus padres lo que existia en esa isla.

a ese niño le llamaran ateo por no creer en un dios.
hasta preguntara : ¿ que es un dios??
el no comprendera el concepto de creer en algo que jamas vio .

lso milagros de la naturaleza son eso: cosas maravillosas que no comprendemos pero nos interesa comprender, no con tanta pasion como para cargarnos a nadie ni a nada, pero nos interesa .
hace mil años era un milagro cualquier cosa que ocurria y no se conocia.
sabes que con el pasar de el tiempo hemos descubierto, aprendido muchas cosas.

el ateo no es alguien que no siente o que no sabe o que no conocce , todo lo contrario, es como un niño que quiere descubrir ........que se maravilla como todos con las cosas de la naturaleza, que le encanta aprender y tambien le encanta no saber asi puede sorprenderse.
solo que le molesta que le cargoseen siempre con "esa mentirita".

cual es el problema de no saber ??
por que queremos tener al respuesta A TODO ? , si no lo sabemos con ecuaciones , pues que es un dios !! , y ahi esta, tambien lo respondimos.
todo lo respondemos, lo que sabemos pues que tiramos el teorema completo, y lo que no sabemos , pues que con la fe coño.

yo soy ateo, y me encanta ver un arcoiris, me encanta ver las fotos de el telescopio hublle que me muestra que ademas de las infinitas maravills de nuestro planeta tierra , el cual no conozco casi nada hay encima un universo de millones de planetas mas, y se que hay millones de cosas que no conozco, ni se las respuestas, y se que ningun hombre las sabe, y se que hay tambien millones de preguntas que aun no hemos llegado a ellas (ni que hablar de las respuestas) .
y ????
estoy feliz
se que no las necesito, pero se que cada una que descubramos nos enriquecera.

no necesito ponerle nombre a todo , explicar todo .
ni torturar a nadie, ni condenar, ni juzgar, ni obligar a mis hijos a que se obsesionen con un dios ni con que todo debe ser explicado.
ni a temer a "demonios" ni tampoco a "creyentes obsesivos " como el ejemplo que puso hammer de los paises arabes, donde como tienen mucho poder y poca vision te cortan las manos en nombre de ............................¿?¿?¿??=?¿?
13/02/2011 #256

Parte de lo que creo y no:

No creo en los dioses ni religiones de la antigüedad.
De que hay cosas que no podemos explicar, las hay, y quizá nunca las podamos explicar.
No estamos solos en el universo.
El sentido de la vida es que simplemente estemos, la disfrutemos y cumplamos alguna función considerando que sólo somos parte de un todo. Vivimos, morimos, nos renovamos.
Lamentablemente somos parte de la parte que está fallando en este planeta.
Si no aprendemos aunque sea algo de como funcionamos nosotros mismos, no vamos a poder aprender a funcionar dentro de algo más grande.
Es nuestra responsabilidad salvar a este planeta (que nosotros mismos estamos condenando), no la de un ser mitológico.
Y que alguien sea ateo no significa que no sea humano. Ni menos un robot.
13/02/2011 #257
Excluido

no solo eso........creo yo que si mañana aparece Dios, todos creeremos.
no problem.

pero creer por creer y encima con catalogo a elegir segun el pajar donde uno nacio.........
eso es dificil de tragar.
y mira que te lo quieren hacer tragar a la fuerza casi siempre, aunque luego se hagan los santitos.

tastian dijo: Ver Mensaje
Buenas doy mi opinion .............................................
hola tastian, si bien ya andamos por otro tema es con este que pones con el cual inicie todo .
y si , es como dices, se que hoy dia en españa se esta muy mal con eso de las leyes que protegen ciegamente a las mujeres, y asi se abusan.
las leyes "deberian " ser sencillas:
no hacer a los demas lo que no te gustaria te hagan a ti.
asi que de igual modo que a una mujer no le gustaria que la hechen de su casa y le quiten los hijos tampoco deberia hacerselo a el hombre.
en ambos casos salvo excepciones extremas de que uno sea un loco /a .

pero vivimos en el mundo en el que vivimos, aun construyendose, donde el ser humanoes egoista, con estos problemas las mujeres quedan mal paradas, demuestran que si se les da el poder pueden ser tanto o mas abusivas que los hombres.........una lastima total .
en el post 117 se trato y puse unos videos que tratan ese tema.
es demasiado obvio y contundente como para discutirlo.
no hay nada que discutir:
esta malisimamente mal el abusar asi de unas leyes demasiado ciegas.
lamento los hombre que estan sufriendo por sto , como asi tambien lamento las mujeres que sufren por otros tipos de abusos, pero hay algo que si es seguro:
las revanchas que encima ni siquiera son revanchas apuntando al que genero el dolor, nunca son solucion de nada, todo lo contrario , son mas problemas.
igual , quienes aprovechan unas leyes eroneas y un sistema injusto para su provecho personal a costa de destruir a otra persona..................que HDP hay que ser.

pero.......que se le va a ser, es una cualidad humana.

aca te dejo un video que muestra como "ser mujer o ser madre" no es garantia de nada :
14/02/2011 #258

KARAPALIDA dijo: Ver Mensaje
... cual es el sentido de la vida no biologica etc.
¿ vida no biologica ?

¿ Qué has querido decir con eso ?
14/02/2011 #259
Moderador

Hola Asherar.

Vida biologica, nacer, crecer, reproducirce y morir.
Me refiero a lo que nos hace humanos basicamente lo bueno y lo malo, la vida y la muerte, la noche y el dia, el amor y el odio, la conciencia y el pensamiento, la ciencia y la religion etc.

No se si me explico.

Salute.
14/02/2011 #260
Excluido

la existencia de una sociedad de ateos demuestra que NO ES NECESARIO creer en dioses, es algo impuesto culturalmente.

todas las otras cosas karapalida son, existen, quien quiere estudiarlas las estudia, quien quiere contemplarlas lo hace y quien quiere ignorarlas tambien.
no hay nada que "un dios" haga imprescindible.

ahora bien, me preguntaras por que todas las sociedades o la mayoria tienen religion.
yo tambien me lo he pensado, y he visto a lo largo de la historia que NO SIEMPRE loque prevalece es lo mejor, como especie tenemso o arrastramos culturas bastante ilogicas, incluso han prevalecido culturas religiosas bastante locas.
por que ??
puedo darte una ida, pero no la justa por que no soy estudioso , no soy un experto.

muchas veces "las cosas se dan".
fijate que en la historia reciente "se dio" un hitler.
pero mas reciente aun se dan politicos locos dictadores.
hay cosas que se ven, aunque no queramos y nos de verguenza:
nos falta mucho aun .
un politico poderoso y cruel, que es astuto y utiliza todas las herramientas disponibles prevalecera mas que un justo.
por que como dije ya al justo no se le teme y al bueno menos.

asi es que hombres, comunes, miserables sin su corona han influenciado mucho en la vida de millones.
acaso no hay politicos que ponen su foto en las calles en todas partes ??
que educan a los niños en lso colegios para que vean a estos señores como casi santos .

y bueno, en culturas de hace miles de años un loco asi era un dios, y mentes mas debiles en culturas de hace miles de años hicieron lo que hicieron, y asi hoy llegamos , como un telefono descompuesto.

fijate que Dios, el de lso cristianos, que dentro de todo era mas justo asi y todo para llegar a hoy paso por el siglo 15 y la quema de brujas, intento (no el dios sino sus seguidores....ya que el dios NO APARECE) Prevalecer a sangre y fuego.
solo aflojo cuando la sociedad se le ponia en contra.

y anda a saber en la historia cuantos dioses quedaron en el camino.

ES MAS , HASTA TE DIRE que quizs los dioses.............ni tienen fuerza para subsistir ellos solos, quedarian en el olvido.
SON LSO HOMBRES los que en cada momento de la historia estan en la cima gracias a esa religion, como si fuese una empresa , son los hombres los que hacen que perdure.
usan difeerentes metodos que una empresa ................aunque .................las empresas hoy dia estan aprendiendo , crean adiccion, dependencia a sus productos, habito.
hasta una cultura.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla