Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/02/2011 #281
Excluido

KARAPALIDA dijo: Ver Mensaje

Es solo cuestion de fe. como decia nuestro querido negro.

Lo que no podemos descartar es que las hay las hay.

Saludos
para mi ni una ni otra, yo no tengo fe ni en el big- bang ni en Dios.
por que ? nos quieren poner de un bandoo de otro ?
no es asi.
sin darnos cuenta pareceria que solitos nos castigamos.

no necesitas ni tener fe en uno ni en otro para vivir feliz, para amar, ni para crecer ni para aprender .
ya lo puse:
lo que no se sabe .-.........no se sabe.
listo .
que drama ??

hace mil años no sabiamos miles de cosas que hoy sabe un pibe de 14 años ......y ??
a donde fue a parar todas esas tonterias que se decian hace mil años acerca de esos "misterios ".

para ser feliz y para vivir solo hay qe vivir tranquilos, y no dejar que se te peguen todas estas pavadas de uno tener que ser :
de river o de boca
ateo o religioso
de derecha o de izquierda.

todo esto es obra de el hombre y te aleja de disfrutar la maravilla de la vida.

yo......hoy , casi lo olvido, estaba pensando en esto cuando caminaba hacia el trabajo.
y ....el ser humano es raro, por que por un lado habla de FE ., pero en la vida no nos movemos por FE .
por que lo que funciona NO ES la fe .
lo que funciona es lo logico, lo certero.

no cruzamos la calle teniendo fe de que no nos pisara un auto, no , usamos el conocimiento adquirido y el razonamiento.

no tomamos cualquier yuyo como remedio teniendo fe de que nos hara bien , no , usamos el conocimiento adquirido y el razonamiento.

no comemos cualquier cosa teniendo fe de que nos hara bien o que un dios nos cuidara , no , usamos el conocimiento adquirido y el razonamiento.

no construimos las casas teniendo fe ni en Dios ni en el señor de la vuelta que hace trabajitos y cobra "baratito" cuando no esta borracho , no , usamos el conocimiento adquirido y el razonamiento y llamamos a un ingeniero .

y tampoco nos metemos en una maquina que pulveriza las cosas por que einstein , newton y los cientificos mas renombrados juntos nos aseguran que esa maquina es una teletransportadora muy segura y nos llevara a un mundo maravilloso, por que ese seria tambien un acto de fe .
pero si sentimos PELIGRO decimos "minga" , y no hacemos caso.
el miedo y la razon tambien mandan.

y en verdad les digo que eso lo hacemos , desde mirar el semaforo y a su vez los lados de la calle antes de cruzar, hasta cuando cuidamso a nuestros hijos, constantemente usamso la razon, siempre.
y si la usamos por algo es.

quien de ustedes se mueve por fe al hacer un circuito, o pretende resolver un problema familiar sin razonar o sin intentar entender al otro, ? quien va a lo tonto a buscar un trabajo , o mete mano en algo que no sabe confiando en que "Dios proveera" . (NOTA)

si quieren hacer algo sano :
analicen EL POR QUE necesitamos toda esa hornamentacion de la religion , o POR QUE se nos pega como garrapatas.
pero no hace falta defenderla o decir que es algo util.

NOTA: por favor , que no me salga alguien con que consiguio u trabajo bueno rezando o que se curo no se que de milagro, la cotidaneidad de la vida es un conjunto de sucesos muy numeroso, el azar puede dar resultados a veces asombrosos pro solo de vez en cuando .
podras cruzar la calle sin seguir las NORMAS creyendo que Dios tiene todo escrito y llegar al otro lado una vez......dos veces.....pero asi no vas a durar mucho .

pero si uno pretende vivir una vida, o sea un dia tras otro , y un año tras otro debe hacerlo PENSANDO , no actuando a lo tonto suponiendo que con fe todas las cosas se resolveran solas.
16/02/2011 #282

Para ver conflicto entre ciencia y religion es necesario una de estas tres condiciones:
1- No tener NPI de ciencia.
2- No tener NPI de religion.
3- No tener NPI de las dos (aca pertenecen los mas convencidos)

Aquellos que entienden realmente las dos parecen no tener ningun problema, un ejemplo es precisamente el Big-Bang.

El primer trabajo proponiendo que el universo se habria originado en un punto por la explosion de un "atomo primigenio" hace 10-20 mil millones de años fue publicado en 1927 por el belga Georges Lemaitre. A este resultado se llegaba trabajando con las ecuaciones de relatividad general de Einstein y las observaciones astronomicas del momento.
El detalle de esto es que Georges Lemaitre, ademas de ser un fisico teorico de primer nivel era tambien sacerdote jesuita.

Inicialmente esta teoria fue rechazada por parte de la comunidad cientifica (incluso por Einstein) porque hasta ese momento no habia suficientes observaciones como para suponer un universo en expansion.
No puede decirse que su teoria haya representado inconveniente para las autoridades de la iglesia porque en 1936 fue elegido miembro de la Academia Pontificia de Ciencias y mas tarde presidente (en 1960). Los miembros de la academia son nombrados por el Papa (aunque no los elige)

El tiempo fue pasando y las observaciones fueron afirmando cada vez mas la hipotesis de un universo en expansion hasta la comprobacion de la radiacion de fondo de microondas en 1965 que le valio mas tarde el premio Nobel a Penzias y Wilson.

Por mas que la cosmologia moderna este en total desacuerdo con la interpretacion tradicional de la Biblia, Lemaitre nunca declaro tener conflicto entre su fe y su trabajo cientifico. Tampoco se puede decir que lo haya habido por parte de las autoridades de la iglesia ya que murio siendo presidente de la Academia.

Y para variar, tampoco declara tenerlo el actual director del Observatorio Vaticano Jose Gabriel Funes en "Religion y Libertad" (el link pertenece a un blog catolico)
17/02/2011 #283
Moderador

Fernando siempre es cuestion de "Fe"

O acaso vos armas tus componenetes, no, vos vas compras y tenes "Fe" que sean originales y funcionen.

Cuando vas al supermercado Tenes " Fe " que no te borren la fecha de vencimiento de la mayonesa.

Cuando venis en el auto Tenes " Fe " que no se pongan en verde los dos semaforos a la ves.

Cuando decis mi mujer toma anticonceptivos ta todo bien tambien tenes "Fe ".

Todo es cuestion de "Fe".

Yo tengo " Fe " en mis hijos, tengo " Fe " que nunca van a apretar el boton rojo.

Tengo " Fe " en que Dios me proteje ami y a los mios y te puedo asegurar que eh estado en situaciones extremas, y veras aca estoy.
17/02/2011 #284

y asi tres veces ,,,,,,,,que boluuuuuuu la culpa es de la ''fe'' entonces¡¡¡¡¡
17/02/2011 #285
Recordado

Por qué no cambiamos el término "fé" por "CONFIANZA", que a pesar de significar lo mismo, lo utilizamos en contextos diferentes. Nosotros pensamos que "tener fé" es "creer", pero no, no es así. Tener fé es confiar, así como el niño se arroja a los brazos de su padre con la seguridad de que no le va a dejar caer. (Y haciéndo un paréntesis acá entre "creyentes", el demonio cree en Dios, pero no confía en él)

Y a propósito confiamos en los amigos, lo que quiere decir que tenemos fe en ellos. Confiamos en la esposa, lo que significa que tenemos fe en ella. Confiamos en el médico, es decir tenemos fé en él.... Se dan cuenta del enredo este?
17/02/2011 #286
Excluido

KARAPALIDA dijo: Ver Mensaje
Fernando siempre es cuestion de "Fe"

O acaso vos armas tus componenetes, no, vos vas compras y tenes "Fe" que sean originales y funcionen.

Cuando vas al supermercado Tenes " Fe " que no te borren la fecha de vencimiento de la mayonesa.

Cuando venis en el auto Tenes " Fe " que no se pongan en verde los dos semaforos a la ves.

Todo es cuestion de "Fe".

Yo tengo " Fe " en mis hijos, tengo " Fe " que nunca van a apretar el boton rojo.

Tengo " Fe " en que Dios me proteje ami y a los mios y te puedo asegurar que eh estado en situaciones extremas, y veras aca estoy.
............................................. .

que tipo poco serio, te me vas por la tanjente

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
y asi tres veces ,,,,,,,,que boluuuuuuu la culpa es de la ''fe'' entonces¡¡¡¡¡
el tema es que de verdad sean de uno .....................

arteayudas dijo: Ver Mensaje
Y a propósito confiamos en los amigos, lo que quiere decir que tenemos fe en ellos. Confiamos en la esposa, lo que significa que tenemos fe en ella. Confiamos en el médico, es decir tenemos fé en él.... Se dan cuenta del enredo este?
pero ndie confia en el dragon rojo de el sur.
ni en el dios de el trueno
nien el dios de la mayonesa.
y menos si de esos dioses no tiene uno ni noticias desde hace miles de años .,.........mas que de palabra de algunso "vivos" que dicen tener el celular de ellos y son el unico contacto con la tierra.
17/02/2011 #287

Las carnes rojas tienen Fe, todos aquí usamos FE...

Yo tengo fe en las esferas de Dragón... :P
17/02/2011 #288
Excluido

Eduardo dijo: Ver Mensaje
Para ver conflicto entre ciencia y religion es necesario una de estas tres condiciones:

)
la primera vez que no estoy de acuerdo con tigo (cosa nada dramatica ) , pero pones UNO o a lo mucho unos pocos ejemplos de cientificos que pudieron danzar a la vez con ambas (religion y ciencia) .
pero la cosa aqui no es la excepcion.
hasta.......quine sabe la historia, no eduardo ??
quien sabe si ese señor era muy inteligente (cosa indudable) y , para la epoca lo conveniente er meterse en religion, asi tomaba el toro por las astas, tenia comida y techo asegurado y cuando tuviese renombre nadie lo perseguiria con el encendedor y el tarro de kerosene.

pero igual, aca no es la cosa la excepcion, sino la mayoria inmensa y el efecto.
me quieres decir que solo unos pocos seres humanos (menos de el 1% por no decir el 0,0000001%) SI tienen PI .
pues entonces estas diciendo que la religion NO es para las masas.
sanamente hablando .

o me equivoco en la deduccion ??

Hammer Facer dijo: Ver Mensaje
Las carnes rojas tienen Fe, todos aquí usamos FE...

Yo tengo fe en las esferas de Dragón... :P
pone en google
imagenes :
hermosas pelirrojas.
eso es carne sana y a eso si que me someto a su voluntad
17/02/2011 #289

Eduardo dijo:
Habría que documentarlo, "Norma NPI 9001 para discusiones", sin esto, no se logra ninguna buena discusión!!!
17/02/2011 #290
Recordado

Fernandob dijo:
pues entonces estas diciendo que la religion NO es para las masas.
sanamente hablando .

o me equivoco en la deduccion ??
Me atrevo a responder que así es. La historia lo demuestra. Sólo que en las últimas décadas ha habido una inusitada agitación hacia las religiones. Quizás por lo del "fin del mundo". Creo yo.
17/02/2011 #291

Con razón las iglesias se llenan de viejitas...

Es el temor a la muerte, al fin, como dijiste, arteayudas; pero: para qué querría un ser vivir para siempre? No crees que somos muy insignificantes como para querer pretender ser eternos?

Por eso: tenemos una sola vida siendo quienes somos actualmente, así que aprovechémosla al máximo, esmerándonos por hacer las cosas de la mejor manera.
17/02/2011 #292
Recordado

Hammer, te equivocas con respecto a mi persona. Yo si quisiera tener todo el tiempo para realizar tantas cosas que aún no he logrado concluir y lo que más siento es saber que el tiempo se me acaba. Esperemos que tengas mi edad para que me des la razón. ¡La juventud no sabe lo que es el tiempo hasta que lo ve perdido! (Si no me equivoco, en este momento triplico tu edad.)
17/02/2011 #293

Tendría que saber más o menos a qué tipo de cosas te refieres para ver si te daría la razón o no.

Y en lo de la edad.... no creo que estés tan viejo!! (quizá no sabes que edad tengo.... )
17/02/2011 #294
Excluido

arteayudas dijo: Ver Mensaje
Hammer, te equivocas con respecto a mi persona. Yo si quisiera tener todo el tiempo para realizar tantas cosas que aún no he logrado concluir y lo que más siento es saber que el tiempo se me acaba. Esperemos que tengas mi edad para que me des la razón. ¡La juventud no sabe lo que es el tiempo hasta que lo ve perdido! (Si no me equivoco, en este momento triplico tu edad.)
yo tambien.
me gustaria ser joven de nuevo.
pero no caer en un lugar de miseria.

mucho tiempo lo pense y creo que es lo mejor , aunque sea algo muy triste si uno llevo una vida medianamente normal o buena.
pero si uno viviese mucho mas tendria que "pagar" no teniendo hijos , por que sino la superpoblacion seria muchisimo mayor.
ademas, la vida es asi: renovacion.
se evoluciona de generaciones en generaciones.
el tema es que hemos llegado a un nivel de conciencia y de capacidad de sentir que da pena dejar el juego.
pero asi tambien los HDP tienen un final y la especie tiene una oportunidad de reponerse luego de una epoca de HDPs .
la gente buena sin embargo deja (en general ) nuena descendencia.

en fin, sila naturaleza lo hizo asi supongo que es lo mejor.
17/02/2011 #295
Recordado

Si pudiese seguir viviendo más tiempo, corregiría mis errores del pasado y así dejar espacio en mi conciencia para cometer nuevos errores.
17/02/2011 #296
Moderador

Si viviera para siempre, estaria buenicimo.
Seria un tiempo Ingeniero, otro medico, despues estaria un parde de decadas de Hipie, Capas que despues me dedicara a la politica un parde años.
Tambien tendria un buen Burdel, tambien seria piloto de aviones de guerra.
Trataria de llegar a Gral y tomar el control del pais atravez de un golpe de estado, para balancear mi conciencia luego seria anarquista y tambien despues Comunista.
me iria a vivir en un lugar paradiciaco en el caribe y me didicaria a vender mi ah esta altura Musculoso y bronceado cuerpo a bellas mujeres de la alta sociedad.
Me iria a mexico llegaria a pinche presidente y no dejaria entrar ningun gringo cabron a mi pais, le construiria una pared mas alta y los declararia personas peligrosas para la seguridad de america.

en fin tengo muchos planes para mi vida eterna.

La frutilla del postre como no podria er de otra manera seria !!!!Bombero!!!.

Saludos

Be happy
17/02/2011 #297

jajajaj yo nunca corregiria mis errores del pasado pues soy quien soy gracias a lo que aprendi de mis herrores ,nunca pero nunca y no me arrepiento de mis acciones ,de ninguna manera.es lo que soy ,soy yo el tsunami,
jamas jamas haun si estoy herrado no me arrepiento .soy el rey su majestad ,el rey julien

el caso es que ay que aprender y no pasarcela llorando por los errores

palabra real de su majestad el rey julien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
17/02/2011 #298
Excluido

no se si tan como dice karapalida...........la cosa es mas simple:

uno de niño no tiene responsabilidades, es una linda epoca.
ademas de otras cosas.

luego estas estudiando un buen tiempo .
luego salis a trabajar, y te explotan por unos cuantos años en los cuales estas perdido a menos que tus papas tengan ya una empresa o algo asi.
aun no te estas acomodando en un trabajo decente que ya te casas y tenes hijos con lo cual te sumergis en un valle por unos 20 años en los cuales vas mejorando en el trabajo POR LAS MALAS ya que tenes la presion de una familia por mantener.
si retrocedes en el tiempo ,a cuando recien comenzabas a trabajar decias que con mil pesos eras re- feliz, podrias hacer de todo , sin embargo estas ganando 3 mil o 4 mil y no te alcanza y eso que no usas NADA para vos.
luego , si no hay contratiempos pasas a una etapa mas tranquila:
el trabajo es bueno, con ya mas de 20 años de experiencia la cosa va bien , sos bueno y te valoran y cobras bien y comenzas a estar un poco mas tranquilo (siempre que los hijos se banquen solos) , pero notas que tenes cuestas la vejez.
ya hay cosas que te cuestan, no tenes ganas de hacer lo que hace 30 años tenias ganas.
y mucho mas adelante, si bien estas tranquilo economicamente, cobras una pension sin trabajar, pagas lso gastos y los remedios y te sobra......aunque ........no tenes nada en que gastarla.

amigos con los que quisieras estar ya no estan mas.
viajar ?? no, a uno le duele esto y aquello.
salir a correr chicas ???
hace años que ni siquiera "salir a trotar" .

en fin.
cuando uno se acomodo un poquito, cuando ya ayudo a que lso hijso crezcan no le queda mucho tiempo y el que queda esta limitado a "nuevas actividades" marcadas por las limitaciones.
muchas veces deseando que los hijos vengan a verlo a uno con los nietos.

yo si quisiera ser joven , no eternamente, pero si me gustaria "hacerle trampa" a la vida.
poder acomodarme un buen poco, hacerme mi empresa o mi trabajo comodo , logrado con experiencia y poder DISFRUTARLO con juventud .

pero no se puede, ni mordiendo cuellos .
17/02/2011 #299

repito no me arrepiento de mis errores
17/02/2011 #300
Recordado

Es que compañero, una cosa son Herrores y otra cosa son "Cagadas". De los errores no se arrepiente uno. De las cagadas si, y mucho. O acaso nadie se ha arrepentido de la borrachera el dia del guayabo?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla