Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/02/2011 #341

asherar dijo: Ver Mensaje
Personalmente, dentro de los límites de lo que es conocer, prefiero la incertidumbre acotada de la
Ciencia, que la "sensación de certidumbre" de las religiones.
Si con esto asherar se refiere a mi comentario, aclaro: Solo me referí a CERTEZA. Término absoluto, sin más adorno ni adjetivos.

RELIGIONES "0", o cero, para más claridad.

CONSIDERACIONES al cesto de la basura.

Saludos:
20/02/2011 #342

Con respecto al mensaje anterior de mcrven:
Quise resumir la idea de que "siempre el conocimiento es limitado", en la forma más compacta posible.
No hubo alusión a frases anteriores, si no, la hubiera citado expresamente.
En cuanto al término empleado, sí, prácticamente lo mismo.
En Física, "certidumbre" se usa a menudo al referirse a mediciones, en cambio "certeza", se usa más en un contexto de probabilidades.

PD: A veces cito sólo la frase y quito el autor, por aquéllo de que "lo que se discuten son las ideas, no las personas". Por eso, a mi la forma en que aparecen las citas, me suenan como a un reclamo tipo: "pero vos dijiste!!! " (casi como un reclamo de esposa). Será efecto de mi diodito mental ?

Aparte:
¡ Qué manía eso de pedir coherencia a los demás !
Por qué, mejor, cada vez que leemos a alguien demasiado "extraño" no nos proponernos practicar un ejercicio de comprensión ? (Y me lo pregunto a mí mismo!)
Por qué el otro siempre tiene que hacer el trabajo más pesado, y presentarnos la idea en el formato que nos gusta ? Cómo va a saber eso, por otra parte ?
(Solo lo sabría si hubiera un sólo formato "bueno", y todos los demás fueran "malos".)
Acaso no pensamos que la otra persona tiene dudas que no sabe que tiene ? Dudas que todavía no alcanzó a definir, o que todavía no tiene como tales ? O sea, cosas qué ignora.
Por eso, antes mencioné las contradicciones.

A las contradicciones uno la encuentra a medida que desarrolla el discurso, que va sacando conclusiones. Al llegar a una inconsistencia uno se da cuenta que algo anda mal.
Los interlocutores pueden ayudar a encontrar esas contradicciones.
Pero si en lugar de centrarnos en el tema de discusión, nos vamos por las ramas y nos centramos en "qué tan tonto" es el autor de la idea, no sólo que no ayuda sino que se plantea un problema fuera de tema.
El origen de ese problema no es el autor de la idea planteada, sino el lector/escucha que no quiere hacer su parte del trabajo. Para desviar la atención, y que su falencia no se note, señala algo por allá, para que nadie mire por acá. Y la discusión se desvía por razones espúreas.
Para mí, escuchar/comprender/leer implica ponerse en el lugar del otro, y discutir requiere una actitud verdaderamente honesta, que a veces resulta duro asumir (y me incluyo primero en la fila). Pero la honestidad está muy devaluada últimamente.

Discutir requiere una actitud que permita al menos considerar que uno mismo también puede estar defendiendo ideas por costumbre, o por comodidad. ¿Para qué replantearse las cosas, si se puede seguir pensando igual ? Menos trabajo! (Ni qué decir si en medio hay cuestiones de poder.)
Entonces, al que señala un tema que molesta hay que desacreditarlo, no por él, sino por el tema que señala, que es lo que nos resulta tan incómodo. Así, una vez eliminada la amenaza, podremos seguir viviendo felices en nuestro mundo ideal (irreal ?).
Felices ? Tal vez, pero nos perdemos la riqueza de una nueva idea, algo que otro ya elaboró, trabajó, o simplemente tuvo la suerte de ver, y nosotros no. Aaaaah!!!
Ahora, al orgullo de defender nuestra creación, a la comodidad de no ponerse en el lugar del otro, y a la pereza de no querer cambiar una idea, se le suma la envidia. Con más razón hay que callar al cretino !!!!

Jeje ¿ Pavada de arma resultó ser el diodo eh ?

No sé. Me parece que es así. Lo he vivido varias veces, de uno y otro lado, en el mundo real y en el foro.

N.d.A.: Sepan disculpar, pero debido a las varias pasadas de correcciones las ideas pueden haber quedado algo "dispersas".
20/02/2011 #343
Moderador

asherar, que hace despierto mandando mensajes domingo 7:31 de la mañana???? no apagaste el depertador??? se te va a quemar el diodo.

Que buen tema este del diodo, ahora y metiendo el dedo en la llaga, que tipo de diodo mental tienen las mujeres, ami me rompen reberendamente las p....as, explicacion de porque estoy escribiendo un domingo, fresquito nubladito a las 9:00.

Me parece vienen con diodo comun pero cuando se van de la casa paterna le instalan un sofisticado bootloader rompecoco.

Se podra tambien considerar diodo mental al Viejaso de los 40???

Salute
20/02/2011 #344
Recordado

Discutir requiere una actitud que permita al menos considerar que uno mismo también puede estar defendiendo ideas por costumbre, o por comodidad.

Acaso no pensamos que la otra persona tiene dudas que no sabe que tiene ? Dudas que todavía no alcanzó a definir, o que todavía no tiene como tales ? O sea, cosas qué ignora.

Para mí, escuchar/comprender/leer implica ponerse en el lugar del otro, y discutir requiere una actitud verdaderamente honesta, que a veces resulta duro asumir
Es lo que he recalcado en alguna que otra oportunidad. No sé, me gustaría que quien participa en un debate, lo haga consciente de la ignorancia mutua ante varias opciones y que si en alguna oportunidad se ataca una idea se entienda que algo debe estar fallando en el planteamiento y no necesariamente se esté atacando a una persona en particular.

Y a propósito por qué Karapalida madruga tanto? y ni qué decir de Mcrven.
20/02/2011 #345

Si, tengo radio reloj que suena también el domingo. Primero una musiquita suave, y 15 minutos después una chicharra que taladra los sesos.
Pero parece mentira: me despierto 5 minutos antes que suene la primera.

KARAPALIDA dijo: Ver Mensaje
Me parece vienen con diodo comun pero cuando se van de la casa paterna le instalan un sofisticado bootloader rompecoco.
Por eso no hay que meter el pen-drive en cualquier puerto USB.

Un amigo mío decía que vienen de fábrica con un "martillito de goma", porque te las van rompiendo de a poquito, casi sin que te duela.

Sobre lo que piensan las mujeres hay ya mucho folcklore.

Respecto del diodo, la cosa es bastante diferente a los tipos. Nosotros tenemos diodo normal,
fijo, con más o menos tensión Zener, y de ruptura, pero fijo. Por eso, cuando nos encontramos
con otro tipo pueden pasar una de dos cosas: o nos entendemos de entrada (diodos en el
mismo sentido) o no nos entendemos más (diodos en sentido opuesto).
"Ellas", creo, vienen con "diodo flotante", que lo pueden orientar según el tema:
para decidir la compra del autito o dónde poner el tele, pone el diodo a favor (aprovechen mientras dure), si se trata de llevar a su mamá en las vacaciones pone el diodo en contra (paciencia). Hay una época del mes que se les conecta en modo inverso de manera automática, preferentemente para hablar con su pareja.
Ah, me olvidaba de una "feature" importantísima. Nosotros tenemos un "jumper" en paralelo para charlar con amigos. Los modelos más viejos venimos con "shunt" manual, que algunos más sofisticados y modernosos sustituyen con una "llave térmica" de tipo domiciliaria.

Bueno, en realidad toda esta pseudo-teoría es fruto de "mi" diodo. Nada comprobable realmente.

arteayudas: por tu comentario anterior te remito aquí. Fíjate a la derecha abajo, la "partícula para escuchar al otro". Ahí cerca nomás también está incluido el "díodo".
20/02/2011 #346
Excluido

hola, fijense que creo que todo este tema empezo justo con tma de mujeres, fue el primer ejemplo.

vos alejandro en algun lado mencionaste algo de una capacidad de la gente de autoengañarse , no recuerdo donde, vos te acordas ???
20/02/2011 #347
Recordado

Opino que el autoengaño es fruto de la comodidad, o mejor, es una válvula de escape como la tienen los acueductos; para ocultar la mediocridad. Y es muy corriente: Si es en el consumo de licor, "Yo se controlarme, acaso me crees un niño?". Si es como fumador: "Tranquila, mija, que yo lo dejo cuando quiera! No es sino proponermelo". Si es con el crédito comercial: "Uno paga y ni se da cuenta"... y bueno, hay muchos ejemplos de autoengaño. Pero el peor de todos es considerarse "inteligente y evitar el esfuerzo".
20/02/2011 #348
Excluido

si , por ahi creo yo tambien que va al cosa y obviamente el o la persona en custion no lo va a reconocer.

ese tema es creo yo en buena parte un problema EDUCACIONAL o sea de el sistema.

ayer justo en casa estaban viendo esta pelicula:
no me es muy agradable , pero la senti en la piel.
en el cas de esta pelicula el protagonista esta dstinado a ganar , pero se ve lo dificil, lo asfixiante que se puede volver nuestra sociedad.

y es ahi donde mucha gente prefiere evadirse o mirar a otro lado, o mejor dicho:
correrse un costadito y que le pegue al que esta atras.
educacionalmente muchas mujeres (tambien hay hombres pero mas por personalidad) no han recorrido un camino que les de armas (estudio) y entonces se convierten en cigarras (cigarra - hormiga) o parasitos .

el asunto es que cada quien "se convence" o justifica de lo que hace o es (el asunto ese que puso alejandro mas atras) , con el tiempo uno/a se acostumbra y asi se forja una personalidad y excusas .
lo he visto en VIEJAS que van a misa y se hacen las santas y sin embargo son una porqueria de personas.
o bueno, ya lo vimos cuando se hablo de el feminismo y en el caso de españa las leyes que intentan "defender"a la mujer de la violencia de el hombre pero lo que logran es que la mujer tenga impunidad pra ella ser violenta hacia el hombre.
en realidad eso buscan las que escriben esas leyes.

un verdadero diodo mental:
la mujer esta justificada para hacerle al hombre tal y cual cosa.
pero el hombre no puede ni debe hacer nada.

el equilibrio y la razon se van logrando con el tiempo, con el aprendizaje que nos dan los errores y la capacidad de mejorarnos.

las unicas leyes justas son valga la redundancia LAS JUSTAS.
las que son para todos.

una ley que dice "las mujeres tienen derechos a ...." comienza mal.
debe decir "las persons tienen derechos a " , sino la misma ley DISCRIMINA.......MAL.

tambien esta el ejemplo de el uso de la ley anti - discriminacion por unos grupos religiosos para lograr ventajas.
20/02/2011 #349
Recordado

Te pongo un ejemplo sufrido en carne propia. Cuando estuve en el Chocó, había movimientos antirracistas a cada oportunidad. Pero ¡vaya uno a ver la forma como se trata al que es de piel clara! Te cuento que de no ser por mi actitud de poner la otra mejilla, no estuviera contando el cuento ahora. Vi cómo sacrificaban a uno de mis coterráneos sólo por haberse manifestado en contra de esos movimientos. Y la ley? ¡Qué ley ni que ocho cuartos! Para una persona de piel clara en el Chocó no hay ley que valga. Yo fui arrastrado varias cuadras por la misma policía que se dice guardiana del orden y por qué? Pues porque demandé a uno de los nativos que me hurtó una herramienta de trabajo.

-----------------

La educación cada vez tiende más a la MEDIOCRIDAD y a la INSUFICIENCIA, el facilismo ha impregnado nuestras escuelas desde las autoridades educativas hasta los mismos estudiantes. En mi época de bachiller, le exigíamaos al profesor que preparara bien sus clases y nos dejara suficientes ejercicios para practicar. Hoy se le exige al profe que no sea tan tirano, que tenemos muchas tareas, que tenemos derecho a descansar, que no tenemos tiempo, ... un respiro por favor, profe!
20/02/2011 #350

fernandob dijo: Ver Mensaje
... una ley que dice "las mujeres tienen derechos a ...."
Romper las pelotas....?

Creo que es porque hay más tendencia a la baja autoestima en ellas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Depresi...en_las_mujeres

tambien esta el ejemplo de el uso de la ley anti - discriminacion por unos grupos religiosos para lograr ventajas.

No solamente en la religión.

Acá existe (bueno, creo que en todas partes), un gran problema con los inimputables (los sobreprotegidos)... a quién no le rompe las pelotas eso de que un niño de 17 años mató, violó, robó... y lo envían a un hogar en el que aprenden más porquería, del que huyen fácilmente...

arteayudas dijo: Ver Mensaje
Te pongo un ejemplo sufrido en carne propia. Cuando estuve en el Chocó, había movimientos antirracistas a cada oportunidad. Pero ¡vaya uno a ver la forma como se trata al que es de piel clara! Te cuento que de no ser por mi actitud de poner la otra mejilla, no estuviera contando el cuento ahora. Vi cómo sacrificaban a uno de mis coterráneos sólo por haberse manifestado en contra de esos movimientos. Y la ley? ¡Qué ley ni que ocho cuartos! Para una persona de piel clara en el Chocó no hay ley que valga.
Bueno, era eso o.... tú sabes.

arteayudas dijo: Ver Mensaje

La educación cada vez tiende más a la MEDIOCRIDAD y a la INSUFICIENCIA, el facilismo ha impregnado nuestras escuelas desde las autoridades educativas hasta los mismos estudiantes. En mi época de bachiller, le exigíamaos al profesor que preparara bien sus clases y nos dejara suficientes ejercicios para practicar. Hoy se le exige al profe que no sea tan tirano, que tenemos muchas tareas, que tenemos derecho a descansar, que no tenemos tiempo, ... un respiro por favor, profe!

Aprender se supone que debería ser divertido, no una tarea, estar sentado mirando para el frente, escuchando a un profe que parece que hasta el mismo se aburre con lo que dice...

¿Para que juegan los cachorros? Para aprender.
¿Quién está fallando? El sistema educativo al no adecuarse.
¿Internet enseña? Sí.
20/02/2011 #351
Recordado

Ese tema de los menores delincuentes está también candente acá en Colombia. Ahora se está proponiendo en el Congreso una reforma al Código dell Menor para poner en cintura tanta alcahuetería, dizque porque los "menores tienen sus derechos".
20/02/2011 #352

los menores tienen sus derechos si,pero también tienen sus obligaciones y solo quieren hacer valer sus derechos y no sus obligaciones,
les falta educación y que aprendan que todo el la vida ay que ganarselo
20/02/2011 #353
Recordado

Tan claro, Monarca, pero en Colombia la ley es muy clara: Los menores tienen derecho a no ser juzgados y se transmite la responsabilidad a los padres.

Pero qué diremos de los menores que andan en la calle, sin padre ni madre que responda por ellos? Cuántos no hay en Colombia! Tu ves en Bogotá o Medellín, por ejemplo pandillas de cuatrro o cinco menores (gamines les llamamos) a plena luz del día perpetrando robos y atracos a mano armada ante la mirada atónita de los transeúntes que no se atreven a reaccionar por temor a que sean demandados por "maltrato al menor".
20/02/2011 #354
Excluido

la estructura soclal en la que vivimso existe y es asi.
no se la puede negar.

hay una estructura y existe un punto alto , digamos "de mando" desde el cual se manipulan las cosas que luego van cayendo .
en ese contexto es muy facil pelearnos como perros entre nosotros culpandonos......que si , tenemso la culpa d lo que hacems, eso es indudable.
pero algunas cosas han sido manipuladas.

el otro dia estaba en casa con una amiga que es docente y no recuedo de que hablabamos, algo referente al gobieron Y LA POTESTAD que posee para manejar todo:
el programa de estudio
y tambien los sueldos,

el gobierno puede , con solo la palabra decir que ese sueldo es sufciente y con eso ya esta........aunque en realidad no este .

y me surgio una cosa:
le dije:
imaginate que el dia de mañana se junten todos los docentes de el pais y decidan dar las clases GRATIS , si , gratis, cada docente de el pais enseñara medio turno gratis, pero con la condicion, ya qu eno se les paga que ellos haran una especie de asociacion en la cual ellos haran un nuevo programa de estudios, el cual sera bueno,muy bueno y estricto.
y el unico objetivo sera educar a los jovenes para que sean lo mas inteligentes posible.

estoy mas que seguro que el gobierno no lo permitira.

por que al gobierno , de aca y de alla no le importan ls sueldos de los docentes, si ...........ningun politico paga a los maestros de su bolsillo .
el verdadero objetivo de lso politicos de hoy y tambien de los que estan atentos a tomar el poder (los que no ganaron estas elecciones pero aspiran a unas futuras) es que la educacion sea miserable.
es tener un pueblo bobo.
y eso no se logra con maestros bien pagos , ni dedicados a la enseñanza.

hay un viejo dicho que dice que :
si entre hermanso se pelean ......los devoran los de afuera.

pues que es simple, : los profesores mal pagados pidn mejor sueldo >>> el gobierno dice que son vagos , que no quieren educar >>> los maestros se enojan y dejan de trabajar >>> la educacion empeora >>> .
el maestro necesita cuidar su trabajo por que gana poco y no sabe hacer otra cosa en este mundo de "carnets y titulos habilitantes" .
el gobierno manipula a al educacion >>> si un maestro se queja queda fuera de el sistema laboral .

como se ve : bajso sueldos genera dominacion y distraccion acerca de el verddero culpable.

eso es parte de eso que puso alejandro de la gente que adrede modifica la verdad, se autoengaña , pero ya a un nivel psicotico, donde se convierten en sociopatas que manipulan y realizan maniobras aderede bastante complejas.

masque diodo mental estoy hablando de virus que atacan a la sociedad , conociendo las reglas de la misma sociedad, y manipulandolas a su favor.
y cuando digo reglas no me refiero solo a las leyes, me refiero a todas las reglas:
leyes, decencia, normas de conducta, falsedad o verdad , palabra, honestidad.
todo lo manipulan en su favor y no es de casualidad, es casi como si tuviesen una universidad que les enseñase, por que son sistematicos , organizados y eficientes .

y no es solo en argentina.
y no es exagerado lo mio.
basta escuchar un discurso hablando de honestidad de un tipo que una semana despues se le descubre que es un sinverguenza a manos llenas.
o a busch queriendo convencer a el mundo de que hay armas de destruccion masivas
o a nuestra presidenta o al anterior decir las mentiras que conocemso descaradamente.
cada uno de ustedes conoce ejemplos.

pero me parece que me fui al carajo, estabamso con el simple diodo mental, y cuando lei esto de la educacion me fui ....y de diodo pase a circuitos mas complejos dedicados a hacer de virus maliciosos.
disculpen .........me fui..........
20/02/2011 #355
Recordado

Es que en aras de la libertad, la democracia y el amor se cometen infinidad de atropellos y entonces uno no sabe qué camino coger. Valga mi caso, por ejemplo, Cuando mi esposa se casó conmigo, (no la de la foto, ella no es la “propia” como se dice en términos católicos) la primera, la madre de mi hijo mayor. El tenía cinco añitos y yo 24, éramos muy unidos (uña y mugre, como decimos en Colombia). Pero empezaron los inconvenientes, discusiones en la mañana, al mediodía, por la tarde; peloteras (riñas) en la noche… y el “pelaíto” (mi hijo) en el medio, escuchando, soportando, sufriendo. Yo le veía triste, sin ganas de comer, sin deseos de jugar, no quería ir a la escuela, metido todo el día dentro de la pantalla del TV… entonces decidí separarme.

Ese si fue problema grave, “que mi hijo no se lo lleva, primero muerta”, decía ella. “Cuál es el amor que le tiene al niño pues, dígame”. Yo refrenaba la decisión, y seguían las peleas y el niño enfermó…. Yo pensaba que si esa situación continuaba, o enloquecía mi hijo o enloquecía yo, pero mi hijo me hacía falta; en esas circunstancias era lo que me animaba a tratar de mejorar la relación, pero … era inútil. Total, ADIOS.

“Mi hijo y yo no necesitamos nada de usted, lárguese HP y de ver al niño ni lo sueñe! Si vuelve por aquí le echo a mis hermanos, ellos se lo pican malp***** ”.

Años después, yo medito: Hice mal en alejarme? Se que mi hijo se encuentra muy bien, es un profesional de prestigio y vive en EEUU. Pero aún tengo mis dudas, es decir, ese diodo no me deja funcionar. Pero pienso que de haberme quedado la vida del muchacho hubiera sido un infierno. La mía siempre lo ha sido por el remordimiento. Pero uno termina perdonándose.
20/02/2011 #356

hola fer: no sé te referías a lo del "doblepensar", de la novela 1984, de George Orwell.

De la pelicula que citaste, yo prefiero esta escena.
20/02/2011 #357
Excluido

si alejandro, esa es la parte linda, la frase buena.

pero la realidad es que muchisimas personas que se han encontrado en algo asi no han llegado a la meta final de ganadores.
en verdad la situacion que vivio y dia a dia supero ese tipo no cualquiera lo logra.

es un poco como una charla con mi mujer un dia que veiamos una pelicula en la que trabajaba el tipo ese de "la lista de schneider ", el protegonista.
era una pelicula en la que la hija se iba con una amiga a europa y alla las secuestraban para prostitucion.
y mi mujer me dice:
"el padre ese va a salvar a su hija"
pero lo que no ve........pequeño detalle.
es que incluso en la pelicula, y a pesar de ser pelicula el tipo ese trabajo toda su vida en eso.
era una especie de agente .

en las peliculas siempre te ponen al ganador, al heroe.

pero en la vida real si tu hija queda encerrada tras una puerta vos sos heroe solo si justo sos buen cerrajero.

o si tu hija se enferma solo si sos Dr. house.

o si esta en un hospital conectada aun aparato y por una fuga salta el disyuntor y no hay forma de reponerlo seras heroe si sos buen electricista.

por que no todo se arregla volando ni a las trompadas como se ve en la TV .
y no todo el mundo es a prueba de balas ni a prueba de dificultades como el de la pelicula que esta puesta.

lo que yo si vi en esa pelicula es que esta sociedad es lo que es.
un laberinto en el cual no todos tienen las posibilidades, en el cual si no tenes una base y un apoyo la podes pasar mal.
y se que a vos no hace falta que te lo diga por que se que vos pasaste tus buenas cosas.

pero me estoy yendo por aca pensando bastante en las mujeres..........que justo en esta pelicula la mina de el protagonista estaba bastante fastidiada con el..........o fue capaz de ver su potencial......
y eso me lleva a otra cosa:
es casi una apuesta ??
se puede ver ??
digo, el potencial de la otra persona.
en esa pelicula la que esta el enlace,creo que en toda la pelicula el tipo no muestra que es un vago...........si que persigue un objetivo....aunque la tiene dificil.
como es la cosa?
si te va bien te amo.......si te va mal no ??
si tenes $$ te quiero ...si no tenes no ...me busco otro...
como se llama eso ??

pero bueno, es es parte de "el sindrome de luisa lane " es comun .

y si, me referia a eso , el doblepensar, que es algo que como todo en el ser humano EVOLUCIONA .
20/02/2011 #358

O sea: depende de tener capacidad y tener suerte...

Por ejemplo: nace una persona con un extraordinario talento para las matemáticas.... y se muere antes de que lo pueda aprovechar. Fin de la historia. No hay más.

PD.: Qué pìensan sobre lo que está pasando en los países árabes?
20/02/2011 #359
Excluido

[quote=Hammer Facer;454216]O sea: depende de tener capacidad y tener suerte...

Por ejemplo: nace una persona con un extraordinario talento para las matemáticas.... y se muere antes de que lo pueda aprovechar. Fin de la historia. No hay más.

QUOTE]

moraleja ?? si tenes algun talento buscate una piba y chaca - chaca a temprana edad para preservar tu ADN

Hammer Facer dijo: Ver Mensaje

PD.: Qué pìensan sobre lo que está pasando en los países árabes?
que de que ???
pasan tantas cosas en este mundo .
20/02/2011 #360
Recordado

El mundo árabe se "mamó" de tanto despotismo. Como nos "mamaremos" nosotros algún día de la falta de solidaridad y de tanto egoismo..
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla