Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/09/2010 #21

Respuesta: El diodo mental...
Por otra parte también veo que pueden existir casos donde la víctima se deje agredir, física y verbalmente; Que se acostumbre a eso. Eso es el extremo.

Creo que cada ser humano, no importa si es hombre o mujer, permite las cosas hasta cierto punto, a no ser que la víctima no esté bien de la cabeza.
Creo que tarde o temprano (mejor temprano) hay un límite, límite del dolor físico, o dolor mental.

En mi familia jamás hubo violencia, a no ser por casos excepcionales. Pero siempre aprendí que la violencia no sirve de nada.
Como dice un tema de La Vela Puerca... "Si las armas no son las palabras... Tristes, tristes armas."

Creo que todas las cosas se arreglan hablando, y eso no implica que la víctima y el victimario queden como si nada; a veces la solución es la separación. Definitiva.

Yo tengo un carácter bien marcado. No tolero los gritos ni la violencia. Tengo 19 años y jamás di una trompada a alguien en el colegio; y tuve serios problemas eh... Con gente muy inmadura...

Miren lo que dice un tema de Pappo:

El hombre suburbano - Pappo dijo:
Estamos en el tiempo,
En que el ser humano,
Vive con razón de ser;
Con solo unas palabras
Un caso puede resolver... Ah!

Pero pega una trompada
Y tira todo,
Se cree ya muy listo
Con su modo de ser...
Ah!
Dice que el hombre actual puede arreglar las cosas hablando, como personas serias y maduras, pero también está el hombre que aún pudiendo hacer eso, recurre a la violencia, y se cree muy listo (muy vivo) con su forma de ser!!!

Wrong, wrong, wrong.

Y lo peor de todo es que esa persona con quien tuve problemas escuchaba toda esta música y la cantaba!!!
Yo también la canto, pero se lo que dice. Y así soy.
Hoy en día esa persona hizo un cambio drástico. Maduró un montón. La veo seguido y nos saludamos...
Yo no le guardé rencor hasta que me enteré el pasado que tuvo... Muy feo. Eso no justifica lo que hizo, pero no se puede juzgar igual a todos.

No tolero la violencia.
El día que me saquen de mis cabales y tenga que recurrir a la violencia voy a terminar siendo un criminal, porque seguro voy a matar a alguien a trompadas. Va a ser la gota que colmó el vaso.
El vaso drena, drena, drena, hasta que se llena. Y rebalsa. Ya es tarde.

La violencia no sirve de nada, ni siquiera para educar a un chico. Ni a un loco. Ni a nadie.

Saludos.
21/09/2010 #22
Excluido

tavo10 dijo: Ver Mensaje
La violencia no sirve de nada, ni siquiera para educar a un chico. Ni a un loco. Ni a nadie.

Saludos.
ahi me acorde el dicho:
querer educar a un niño a los gritos es como querer manejar un auto con la bocina .

fijate que lo que decis un poco tiene que ver con lo de la religion.
hace mucho tiempo cuando vi un documental me cuestione una cosa que mucho tiempo me quedo la duda, hasta que comprendi la terrible influencia de la educacion:

hablaba de las niñas en africa y otros sitios que cuando llega una edad le mutilan el clitoris.
no comprendia yo como puede ser que esa costumbre pase de generacion en generacion.
si vos sos mujer y te hicieron eso de chiquita y para vos fue TERRIBLE , como puede ser que vos de grande se lo hagas a tu hija ???????????????????????
???????????????????????????

trata vos de ir comprnediendo eso, te hara ver mejor a como es el ser humano .

SOMOS en buena parte lo que mamanos de chiquitos y nuestro entorno .
solo la razon y la inteligencia nos permite de a poco ir saliendo de eso .

luego lo de la violencia..........
tema dificil , concuerdo con vos, pero el ser humano es muy complicado, seguro se llega mas lejos en grupo y tirando todos para el mismo lado, hace poco charlaba acerca de eso y de un ejemplo claroq ue lei ,-
como varias personas unidas y tirando para el mismo lado son como vectores que se suman.
pero si tiran para distintos lados ......la sumatiria dara .....poco .

el problema es cuando se juntan personas que si razonan, que buscan solucionar las cosas con la palabra y la razon .......y personas con un pasado y educacion que los hace violentos e irrazonables.
muchas veces esa persona violenta te marca para mal (no dejemos de ver que las cosas nos marcan) .
recuerden esto y como somos de moldeables conla educacion .

VIOLENCIA:
dejemos de lado el tipo borracho o violento reiterado o de costumbre o ya patologico, eso esta mal desde como lo mires, solo hace daño ni da para discutir, nadie dira nada bueno de eso .
pero .............
violencia hay muchas formas, yo prefiero que alguien me pegue una vez por que se salio de sus casillas y actuo impulsivamente que "otras" .

por que VIOLENCIA hay muchas , como hay humanos.

esa vieja que me hace una denuncia falsa en la policia acusandome de algo solo por que no se salio con la suya .
esa persona que envenena a otros de a poco .
esa persona que aprovechandose que le das trabajo luego falta siempre con excuas de enfernmedad no real y termina haciendote juicio.
esa mujer que contratas para que cuide a tu abuela por que es mayor y luego ella le hace firmar un papel como que le da su herencia.
esa persona que te hace un juicio inventando falsamente una acusacion solo para sacarte algo .
esa persona que te engaña ofreciendote una casa en venta y termina robandote tus ahorros.
esa persona que se casa con vos solo por interes, engañandote en su amor y apenas puede te traiciona.
o quienes son amables con vos de frente y luego por atras viven hablando mal de vos y confuablulandose en tu contra por envidia o despecho.

cuantas formas hay de ejercer violencia "disimulada" , cuanta sforma s de regalar angustia, estress, daño y muerte al final, pero sin levantar el puño .

ahhhhhhhhhhhh......... muchachos.
bendita trompada que me ligo en un momento de calentura, la prefiero en vez de esa puñalada venenosa con premeditacion y alevosia, con tiempo y tiempo para pensar en el daño que hacen.........y solo piensan en hacer el daño mas profundo y en cubrirse para que no las atrapen .

ah......maldito el monstuo que llevamos dentro bestial e hipocrita.

pero......si hablamos de VIOLENCIA presentemos a todos los actores, no solo a algunos.
21/09/2010 #23

fernandob dijo: Ver Mensaje
ahhhhhhhhhhhh......... muchachos.
bendita trompada que me ligo en un momento de calentura, la prefiero en vez de esa puñalada venenosa con premeditacion y alevosia, con tiempo y tiempo para pensar en el daño que hacen.........y solo piensan en hacer el daño mas profundo y en cubrirse para que no las atrapen .

ah......maldito el monstuo que llevamos dentro bestial e hipocrita.

pero......si hablamos de VIOLENCIA presentemos a todos los actores, no solo a algunos.
Fernandob, creo que tergiversaste mi mensaje. Yo no quise decir eso.
En ningún momento hice mención a la violencia verbal.
Lo que quise decir es que no es necesario, no sirve, usar la violencia para convencer o "hacer entender" al otro.

Obviamente pienso igual que vos, la violencia verbal es mucho más dañina que la física.

Saludos.
21/09/2010 #24
Excluido

hola, no , no targiverse tu mensaje, solo agregue mi opinion o mi punto , digamos que extendi el tema mostrando otras cosas.

yo tambien coincido con lo que decis vos , la violencia no es educativa.

es mas, si en un grupo hay violencia (y ni que hablar de educador a educando) es simplemente por que hay un problema, pero no es la solucion, de ningun modo , estoy de acuerdo con vos..

saludos
21/09/2010 #25

Ok, ok.
Ahora si nos entendemos...

Saludos, que andes bien.
22/09/2010 #26
Excluido

hoy paseando por ahi me entero que :
vieron la bomba H la de hiroshima ??
esa tenia kilotones.
buehh.. pues en tiempos pasados probaron otras de MEGA tones.
bombas miles de veces mas poderosas que la de hirochima.
bombas que usaban como detonador la de hiroshima.

y busque mas y asi fue.
la mas grrande era de 50 megatones.

a que voy ??

que alguno dijo :
che , probamso una de miles de veces la de hiroshima a ver como suena ????
dale loco tirala !!!!
donde la tiras?? en jupiter??

no, pa que ...aca en la tierra, si hay lugar y lugar.
el asunto es tirarla LEJOS DE NUESTRA casa.....y por sea caso cuando haya viento en contra .............

la verdad locos........yo no sabia, pero mas que nada es el concepto ligero a la hora de tomar desiciones de usar como campo de pruebas de cosas que .........en ultima instancia anda a saber quien podia garantizar nada.

la verdad que por mas que lso fisicos me digan que el HLC es seguro y quizas asi lo sea ........pero son LOS ANTECEDENTES de esa gente , mezcla de politicos, cientificos y militares de dudosa estabilidad mental lo que a uno le hace temer y dudar , hasta de las pruebas mas inocentes.

tienen un pedo mental en la cabeza incrceible .
espero que hoy dia estemos un poquito mas racionales
27/10/2010 #27
Excluido

ah......por fin lo encontrre a este tema.....para eso esta.
para volcar temas tortuosos sin levantar mucho la perdiz.
por que no quiero abrir un tema con esto:

vieron que murio KK ??
que opinan ??

yo les empezare, como siempre , no es cosa de decir : que pena o que alegria.
no va por ahi.
pero si hay cosas que me asombran ..y quisiera compartirlas:

esta persona ya sabia que tenia poca vida, lo sabia, estaba bastante mal, no me cabe duda que el medico o los medicos le dieron ya plazo.
yo he vivido de alguien muy cercano afectivamente que le paso algo asi, y lo que me asombra groseramente y me muestra lo fuerte de algunas convicciones (uds. juzguen si convicciones buenas o malas ) es que :

cuando una persona sabe que se esta por morir en general muchas cosas le cambian en su vida, sus metas, sus objetivos, uno quiere simplemente estar en su hogar con sus afectos.
a ver...les dare un ejemplo:
no les parece soberanamente "raro" que un señor prestamista o banquero este , sabiendo que todos los medicos le dijeron que en 2 o 3 dias se muere pero este señor este dedicando su tiempo y energia a hacer efectivo el remate de TU CASA , si no solo esta forrado de $$ sino que ademas no se lo va a llevar a la tumba.
lo normal es que uno cuando sabe que se muere PARE de ambicionar, de joder, de destruir, de dañar......
incluso sus familiares cercanos suelen retirarse a estar con dicha persona.
muchas veces uno se replantea su vida, quienes quedan y el mismo que esta por morir si tiene tiempo .

luego , por otro lado veo que tanto este señor como el capicula patilludo pretendian volver a postularse para volver a ser presidentes incluso quizas otros .
con todo respeto me pregunto:
es tan insaciable su ambicion que no piensan que no poseen la salud para cumplir su mandato (para bien o para mal) y en caso de su muerte dejan al pais en una situacion problematica.

es tan fuerte esa ambicion que aun a punto de morir no dejan de apretar el puño, de planificar egoistamente para tener mas poder en base a sus verdades dudosas......

es increible el ser humano.
no solo por su variedad, la cual llega a extremos insospechados, sino que tambien su estructura social que esta comandada por gente ........como decirlo.
con poco yin y yan, con poca sabiduria, con poca paz, con poca de esas cosas que consideramos como grandes , nobles buenas.
28/10/2010 #28

Yo opino de Néstor, que la gente ahora está dividida, hay quienes creen que fue un ángel, otros, que fue el diablo. Pero diablos y ángeles no mueren, y lamentablemente, Néstor murió, así que no fue ninguna de las dos cosas. La política fue política antes de él, y la va a seguir siendo ahora. Aparte no fue una figura conocida hasta no hace más de 7 años.

Les dejo una pregunta, para que piensen:

Si Carlos Menem (ex presidente Argentino también, para los de afuera) hubiera sido el que murió, pero a fines de la década del 90, cuando nosotros los argentinos estábamos contentos porque nos íbamos de vacaciónes a brasil todos los años, cambiábamos el auto cada 2 años, etc, ¿Sería un ángel, no? Pero si hubiera muerto ayer (27/10/10) acaso, ¿hubiera sido el diablo?

Saludos.
Agucasta
28/10/2010 #29
Excluido

agucasta89 dijo: Ver Mensaje

, cuando nosotros los argentinos estábamos contentos porque nos íbamos de vacaciónes a brasil todos los años, cambiábamos el auto cada 2 años, etc,a
NOO.ACA PAREMOS LA MANO ..........
a mi de chico, cuando estaba en el cole me dijeron que segun una estadistica habia no se si 5 o 8 mujeres por cada hombre..........yo .una ligue.........
ahora me decis que en no se que años paso eso.........yo ni fui a brasil ni coche compre .

ajora estoy en un foro que conozco a un monton de gente:

LA PROXIMA REPARTIJA AVISEN CON TIEMPO !!!!!!!!!
tambien donde es.

lo otro.el tema que inicie......el tiempo lo dice todo, es como la lluvia: limpia.
29/10/2010 #30

Jaja amigo fernando. Yo tampoco fui a brasil ni compré auto.. A esa "preguntita" la escuché en cadena3 Argentina (radio).. No te hagas problema que yo soy de clase media (puro perro) y ando en un fiat 147 mod 90

Pero me pareció "linda" la comparación de Néstor K. con Carlos M.
Saludos desde la clase media que se conforma con hacer amplificadores DIY y no comprarlos hechos!!

Agucasta
29/10/2010 #31

Me guardo la opinión. Leí cosas tan incoherentes que me dieron mucha bronca.

Solo les digo algo:
Pueden ver la cantidad de gente que está en la Casa Rosada saludando a la presidenta (2000 personas por HORA), dándole en todo el tiempo apoyo, y todos de parte del pueblo gente humilde, gente rica, PRESIDENTES que viajaron desde sus países para venir a dr sus condolencias...
Ninguna de esas personas fue porque le dieron un pancho o un vaso de vino, como decía la prensa de mierda por ahí. :enfadado:

Vámos, déjense de joder con seguir tirando mierda arriba de Nestor Kirchner (no digo "KK", digo su nombre).
Cuando tengan pruebas contundentes y coherentes de lo que dicen, díganlo, pero no como una manera de hablar, como si estuvieran hablando del vecino; sino hablando seriamente y con fundamentos lógicos y comprobables.

Fue un ex presidente, hizo muchas cosas buenas por este país, ¿Que político mugriento lo podía reemplazar en aquel entonces?
Néstor siempre pensó en el país, en Argentina.

Néstor NO sabía que se iba a morir, ni tampoco los médicos; o acaso vos vas a la clínica porque te pasó x cosa y ya pensás que dentro de unas horas de vas a morir??? .

No sigo hablando, tengo muchas cosas que decir, pero me las guardo, no quiero levantar más revuelo, discutiendo con personas que (quizá) son opositores por seguir a una minoría, y creer en la maldita prensa que es una mierda.

PS: Me parece que mi diodo mental se está por quemar, está recibiendo mucha corriente de golpe. :enfadado:
29/10/2010 #32
Excluido

tavo, el tema de la politica es dificil, comola religion para otros y el futbol para otros mas.

por eso la unica forma de tratarlo es con un buen disipador (ygrasita siliconada de por medio )
yo entiendo lo que decis por que he aprendido a la larga y dificil que cada quien ve las cosas a su manera, hasta con gente que me parecio imposible he escuchado cosas que no encajaban, son puntos de vista.

pero hay algo que es contundente como ya dije: el tiempo .

de menem por ejemplo no me voy a poner a buscar la lista de cosas que demuestran lo poco patriota que fue , claro (***) . cosas que saltan con el tiempo , cuando ya no estan mas en el poder y no pueden tapar mas sus cosas.
yo veo coasa, no quiero entrar en el error de decirlas por que , como hemos visto cada quien piensa distinto.
ademas, hay cosas que se ven como un elefante en el zoo.

pero de nuevo , demosle tiempo .

vos fijate el post que inicie que planteaba cosas bastante genericas y bastante comunes en lso politicos, no fui o trate de evitar calificaciones y acusaciones puntuales.

pero hay cosas que , no puedo negarte no puedo ejar d edecirte, y es que esta gente , en general los politicos de mi pais (preguntense uds, como son los de VUESTRO pais =??)
dan miedo, uno los trata con respeto por miedo, por que son unos mafiosos, rodeados de una HORDA de mafiosos y asesinos venidos de la ignorancia y la miseria , y en ese contexto , se vuelve dificil.
yo , ni miro .
quizas me haya vuelto una persona muy desconfiada, pero ni miro la TVestos dias el tema este , y sabes por que ???
por que a cada politico que va a dar las condolencias y con cara de triste NO LE CREO , por que se que todos , incluso el muerto , incluso su esposa siempr efueron mentirosos (solo en sus hijos puedo creer que son sinceros) .
los demas........ahora estan de luto y en solo una hora estan festejando y planificando a ver que ventaja les deja el lugar vacante.

ese no es un ambiente sano, ese ambiente y esa gente no ayuda a nada.
yo....disculpame, pero siempre me movi en un ambiente de trabajo, desde que estuve en la secundaria , siempre hice diseños y planifique cosas, y la unica forma es con la verdad.
no podes estar en un grup que dicen que te ayudan a realizar algo y cuando te das vuelta te estan queriendo clavar un puñal.

todo ese ambiente, todos esos ambientes son asi.

y fijate que te repito una de las 2 cosas que destaque en el post inicial:
por que un señor mayor (K o menem ) quiere DE NUEVO postularse a pesar de que ya esta con mucha edad o temas de salud ??
si s emuere durante su mandato es un lio para su pais.
es solo ambicion, hasta el ultimo aliento .

y acerca de que no sabia que se moria ............deja.....no lo discutamos, el tiempo lo dira.

un saludo y de nuevo :
usa disipador

edit: el titulo es el diodo mental por que la mayoria de la gente tienen eso : un diodo .
pero hay que tratar de tener 2 (en paralelo y en oposicion claro esta...no ?? )
29/10/2010 #33

.ahora estan de luto y en solo una hora estan festejando y planificando a ver que ventaja les deja el lugar vacante.
El ex gobernador de Córdoba, De la Sota, terminó de declarar sus dolencias por la baja de Néstor Kirchner y seguro que fue a preparar un asadito para festejar su próximo postulado para presidente 2011

Estoy muy de acuerdo con vos Fernando, pero acá hay varios que necesitan/mos disipador.. No solo Tavo.. jajaja

Saludos!
Agucasta
29/10/2010 #34

Yo a este punto me abstengo de las opiniones. (ni que hablar de leer)

No tolero leer cosas tan incoherentes. Me cago en el humor de cada uno y en la manera de pensar.
Borro mi suscripción a este tema.
29/10/2010 #35
Excluido

yo no estoy siendo nada humoristico, para nada en este tema .
pero tampoco estoy siendo cerrado para nada.
y de incoherente .........de nuevo dejemos que el tiempo lo diga.

pero hay algo que si tengo y me parece que vos tavo no :
la tranquilidad de pensar y escuchar, no me pongo loco ni me cierro.
hasta dejo un lugar abierto a la duda, como dije : el tiempo pondra las cosas claras para quien quiera verlo.
siempre lo hace , para todos.

lo que NO hay que hacer es exasperarse, ponerse locos .
eso no permite razonar.

pero aca nadie esta hablando en broma ni con humor.
se que es un tema serio.
mira, te dire solo una cosa por que estamso hablando de la muerte de alguien .
en la epoca de menem yo tenia una gente conocida , iba seguido cerca de una estacion de tren y me contaban que no habia semana que no se tirase uno o 2 bajo las vias, era si mal no recuerdo una epoca en la que no se que paso con lso jubilados.
luego me entere que en los trenes ponian filmadoras, por la cantidad de juicios y que no les creian que la gent ese tiraba.
y ojo........a mi me iba bien en el trabajo.

ahora, creo que lees el diario , la inseguridad y eso.

quiero decir que , en estos AÑOS mucha gente ha sufrido, muchisima, no es esta la unica muerte , no es este señor el de una vida mas valiosa que la vida de tantas otras personas.

si era inevitable lo otro ??
si hizo lo que pudo o actuo en forma egoista??
de nuevo , fijate que fui cuidadoso: dejemos que el tiempo lo diga.

pero algo que me parece INACEPTABLE es ver la muerte de un rey y no la de miles de hijos, padres y hermanos.
yo creo que es mas Argentino quien VE a los Argentinos y no a un rey .

Tavo dijo: Ver Mensaje
Yo a este punto me abstengo de las opiniones. (ni que hablar de leer)

No tolero leer cosas tan incoherentes. Me cago en el humor de cada uno y en la manera de pensar.
Borro mi suscripción a este tema.
fijate que recien lo mastico a esto.
todo lo escrito .
si te cagas en la manera de pensar de los demas entonces solo tu manera de pensar sirve.
de nuevo lo tomare como un error en tu escrito debido a que esto te pone demasiado exasperado, pero fijate que vos no estas tratando esto de la forma mas correcta .
o solo consideras como correcto a tu forma .

pensalo
29/10/2010 #36

yo creo que es mas Argentino quien VE a los Argentinos y no a un rey .
Totalmente.
No es que sea anarquista, ni menos.
29/10/2010 #37

el tema de política es difícil,para mi no se murió ni un ángel ni un demonio ,ustedes ya saben lo que opino de kisner y de los oposicitores ,son todos atorrantes (segun yo) aun así me parece que hay que saber respetar a los demás ,
piensen como piensen ,estén de acuerdo con uno o no ,hay que saber respetar y guardar luto por quien fue un ex-presidente de todos los argentinos ,querido/odiado/no importa eso ,
no ay que ser como ellos (me refiero a los bandos)que si no pensás igual sos una basura o sos un estúpido ,
si hizo las cosas bien o mal ???? yo no lo se , porque porque si no trabajo no como así de simple
gobierne quien gobierne la verdad me da igual ,y ojo que esto no lo digo de ahora,ya hace rato vengo despotricando contra los oficiales y la prensa los políticos todos sean del color que sean ,lo único que quieren es agarrar la manija ,los medios ,quieren seguir ganando plata,se defienden no quieren perder sus negocios ,el problema mio con todos ellos es mienten y nos tratan de estúpidos ,como si no nos diéramos cuenta de las cosas(buenas y malas),me revienta que traten de hacerme pensar igual que ellos me revienta que cuando dicen la verdad es solo a medias ,siempre tratando de influenciar para su lado ,
yo guardo luto por el líder fallecido,no me interesa la pelea entre ellos ,yo lo único que quiero es que cuando se peleen no la liguemos nosotros el pueblo ,
no soy ni pendonista ni radical yo soy yo mismo,
a los que se ponen contentos y festejan ,,,las ideas/ideales no se mueren otro va a ocupar su lugar y nunca sabremos si es peor o mejor el que se fue,
tenemos algo llamado elecciones y cuando esta termina a no quejarse a esperar otros 4 años ,pero mientras esperamos no hay que boycotear ,porque nos jodemos todos ,cuando ay pelea o gerra nadie gana ,todos pierden
saludos
31/10/2010 #38
Excluido

2 temas para consultar:

1 CHILE:
puede ser loq ue lei ? que el gobierno le hara juicio la la minera para recuperar gastos y hablan de 5300 millones de dolares ???

2- BRASIL
recien me entero que hubo elecciones y lula ni se postulo.
ese tipo es mas que un ejemplo:
no solo levanto el pais un monton sino que ademas no quiso quedarse en el poder (el o meter a un familiar) como hacen todos.

es asi o estoy errado, no soy de seguir esto, son cosas que escuche .
31/10/2010 #39

2- BRASIL
recien me entero que hubo elecciones y lula ni se postulo.
el no pero puso una mina en su lugar .o sea de su partido,hay que ver también si la ley del brasil le permitía la
rrerre-eleccion (jaja patillas ),por hay no se postulo solo porque no puede legalmente ,,,,
31/10/2010 #40
Excluido

me dijeron que esta enfermo.
per don julien , vos sabes cuantos presidentes en el mundo han cambiado la constitucion para ser reeeeeeeeeee legidos eternamente .

este lula por lo que escuche es bien visto por todo brasil.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla