Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/02/2011 #421
Excluido

asherar dijo: Ver Mensaje
Todo este tema es una trampa, ".
exacto, al discutir el tema metiendose en su historia.
en vez de preguntarse :
¿ la necesitamos ? a donde nso ha llevado ??

sabes alejandro como me quedo lo de el "doblepensar".
fijense que hoy estaba de casualidad mirando al TV y hablaban de don kadafi .
(perdon pero soy un real ignorante de las noticias) .
decian que el tipo ese hacia loq ue se le cantaba y en la TV decia al pueblo que era participe, mientras lo engañaba, sometia, se burlaba y ...........
y me parecio tanto a los de aca , de argentina, que mientras hacen una cosa salen en la TV con una total cara de piedra a enseñarnos su "otra cara" o mas bien careta .
como tienen un pensar y frente a lso demas otro, creo que mas que un doblepensar es una actuacion , deliberada.

y me surgen varias cosas:

1 -- algo que da para otro dia y se refiere a las mujeres /hombres - mujeres (parejas) .
pero tambien a gobernantes y religiosos.
y saben que es??
no creo estar errado, pero muchisima gente que hace esa doblevida, :
un pensar por un lado y una actuacion por el otro con el tiempo terminan acostumbrandose, a mentir, a actuar, a no poner barreras a su moral y ahi si que se convierte en un doblepensar puro.
diria una doble personalidad que convive en demente armonia.

2 -- viendo lo de kadafi y la similitud con hussein, con argentinos , y con norteamericanos tambien y con lo que hablaban: toda la cultura religiosa y tantos de tantos lados me di cuenta que no es un azar, no es un loquito o 2 .
es ..asi la estructura social humana, hoy y hace miles de años.

y ...........por que ???

hoy cuando andaba por la calle estuve pensando y armando un poco
hablando de eso, tambien estuve entreteniendo mi cabeza con unas cosas de electronica, y aun no me las criticaron, hay un tema en moderacion de el 555 a ver si no me lo dejan sin analizar, heee

a lo que iba:
atiendan a esto :

fijense lo que pasa con las religiones y con los politicos tambien , y con los clubes de futbol o cualquier asociacion que involucre DINERO:
me parecio interesante ver como coincide esto, vemsomuchisimso paises en los que asi se esta:
les dare un ejemplo a ver si me explico :
yo armo un club o una asociacion, o un pais o una rligion, un grupo de gente grande, incluso un sindicato o un centro de estudiantes, fijense que en tods pasa.
yo lo inicio con buena onda, con un fin comun, pero inevitablemente una estructura grande que maneja a miles de personas es una estructura ya hecha, y esa estructura manejara poder, puede no manejarlo o no ser visible en ese momento , si yo funde un club y soy super honesto y hasta ese momento comparto todo con los socios, solo me separo un sueldo que me sea util pero nada mas.

pero desde afuera alguna gente de otra naturaleza,ambiciosa , sin etica , con el arma de el doblepensar y el arma de no tener mas que ambicion se da cuenta que ahi hay poder,ahi se puede manejar mucho dinero, se puede ser muy poderoso.

y entran a ese club, a esa asociacion, a ese pais (por la puerta de la politica ) o a esa religion (si no ven las posibilidades ahi...) y escalan, pero no escalan trabajando , ni con ganas de ayudar, escalan con traicion, con mentiras, cagandose en las normas de "etica, buen vivir, etc".

y asi es como funciona.
asi de simple, por eso es que en cualquier estructura humana (ya puse ejemplos) tenemso corrupcion.
es la naturaleza de la gente .
cada individuo tiene su naturaleza:
hay personas como nosotros que somos obreros, tecnicos , nosgusta aprender , armar, descubrir.
hay personas que les atrae mas lo social, que pueden ser medicos, maestros, asistents socales.
hay personas que son vagos, no quieren hacer nada.
hay personas que son maleables, se adaptan a muchas cosas.
hay personas que son mas estructurdas.

cada quien tiene su naturaleza, con influencias de la educacion, pero
hay personas que son ambiciosas,inescrupulosas, que tienen el don de el doblepensar y el demonio de cagarse en los demas, inteligentes, oportunistas,..........no se.

el gran problema,el tremendisimo gran problema es que terminan manejando al mundo .
por que la gente buena es como ovejas:
confian
siguen al rebaño
siguen al que "da la impresion de ser el lider"
no se meten con ese loco que se la pasa gritando en las reuniones.
esquivan a esa loca que siempre te acusa de algo que no es cierto.
esas personas . avanzan a grandes pasos entre nosotros y nos dominan, y ni nos damos cuenta, por que para nosotros son personas normales, no personas .

vos arteayudas me preguntabas que pensaba acerca de lo que pasa en esos paises (kadafi, egipto y demas).......es esto.
es lo mismo que pasa en el futbol con grondona, o con tantas cosas.

ahi esta la falla :
el mas apto llega a la cima.
y el mas apto entre el enjambre humano es esta persona .
sin empatia, sin barreras en su conciencia, sociopatas.
23/02/2011 #422
Recordado

Ya se me estaba haciendo raro que no aparecieras, Fernandob, pero bien acá estás con la misma inquietud que hemos tenido todos o casi todos nosotros. Voy a esbozarte algunos de los planteamientos que he ido recogiendo por ahí en periódicos y páginas de la "weboteca" que tengo instalada en mi PC. (Resaltaré lo que da una explicación muy personal a tus cuestionamientos)

La realidad social de notorias desigualdades en nuestros pueblos latinoamericanos –tácitamente reconocidas como si fueran fenómeno natural- no es irrelevante porque explica el hecho de que en nuestra cultura popular prevalezca la creencia de que el poder y la riqueza dan derechos que, justos o no, han de aceptarse como se admiten, aunque no nos gusten, las inclemencias climáticas. Solo así se explica la conformidad con que en algunos de nuestros países se ha aceptado, como si fuera algo natural, el enriquecimiento de los gobernantes durante su mandato, o sin ir tan lejos, generalmente se reconocen variados privilegios a las personas que ejercen alguna autoridad y aun a los que exhiben ciertos niveles de riqueza.

El dicho “autoridad que no abusa pierde su prestigio”, es expresivo de esta mentalidad, aun frecuente en nuestros países. Todavía el modesto campesino, el indígena o el ciudadano pobre que acude a un servicio público, admite como casi natural que se le cite para otro día o, simplemente, se le atienda mal.

Instituciones tan tradicionales como el patronazgo en las relaciones laborales y el caudillismo o el clientelismo en el ámbito político, erosionan el concepto de ciudadanía y favorecen una cultura de la ilegalidad. Mas allá de las normas que establecen o regulan derechos y deberes, lo que opera efectivamente para muchos es la informalidad, el favoritismo, la excepción. Tanto miembros de nuestras elites como vastos sectores populares, no sienten la necesidad de desarrollar una sociedad igualitaria, participativa y deliberante; por el contrario, perciben el poder como un privilegio que naturalmente da ventajas y oportunidades, que corresponde ejercer con indulgencia y al cual cabe solicitar favores o beneficios.

Los asombrosos progresos científicos y tecnológicos de los últimos decenios han generado, entre muchos otros efectos –como el achicamiento del mundo, cada vez mas convertido en “aldea global”-, cambios muy profundos en las posibilidades de trabajo de la gente; cada vez se necesitan mas trabajadores con alta calificación, al día en las técnicas más modernas para producir o prestar servicios eficaces, y disminuye la demanda de trabajo no calificado. Lo que junto con generar desocupación en el ancho mundo de los pobres que no han tenido posibilidades de estudiar y prepararse, genera crecientes desigualdades en el nivel de las remuneraciones.

Paralelamente, el fenómeno de la globalización reduce o disminuye la soberanía de las naciones, que cada vez dependen más de su inserción en el mercado mundial. Dentro de este, el papel de los países de la periferia o mundo en desarrollo tiende a reducirse al de proveedores de materias primas –muchas veces agotables- y de mano de obra barata.

Las decisiones, a menudo especulativas, de grupos financieros internacionales, pueden sumir en graves crisis a esos países, con el consiguiente empobrecimiento de sus poblaciones. La publicidad inherente al sistema, destinada a estimular los mercados y sostenida abrumadora y persuasivamente por los medios de comunicación, estimula hábitos de consumismo que terminan esclavizando a la gente y sumiéndola en el endeudamiento.

La creciente concentración de la propiedad y control de los medios termina generando un verdadero monopolio de la información, que valiéndose de las modernas técnicas de la comunicación manipula a la opinión pública con la apariencia de no hacer otra cosa que recoger y difundir las opiniones de la gente.

Todo lo cual esta deshumanizando la vida de nuestras sociedades, en que los seres humanos son cada vez más esclavos de las cosas, más egoístas y centrados en si mismos, menos solidarios y menos capaces de amar al prójimo.

(*)http://www.revistainterforum.com/esp...1artprin2.html

(Continúo luego del receso.)

Por otro lado, tenemos la Corrupción política. Peter Eigen, presidente de Transparency International, considera, atinadamente, que la corrupción "destruye todo espíritu de desarrollo, ya que, pinta como tontos a aquellos que trabajan de forma honesta. Erosiona la justicia y la estabilidad de la sociedad. Reduce el bienestar general de la población. Por eso, la corrupción es un problema de todos".

La perpetuación de una fuerza política en el poder, incluso, democráticamente, provoca una excesiva dependencia de la Administración de quienes gobiernan, que intentan controlar los órganos de control del ejercicio del poder, de la justicia, de sectores empresariales y medios de comunicación públicos o privados. Esa situación, frecuentemente, da lugar a la proliferación de pelotas, lameculos, chivatos, enchufados, buscones de salarios mercenarios, extorsionadores de empresarios, capataces de medio pelo y sicarios mediáticos, todos ellos mamoncetes de la teta pública.

Siete de cada diez países, de 133 analizados, han obtenido una calificación inferior al 5, de un máximo posible de 10, donde la calificación de 1 es la máxima corrupción. Los países escandinavos continúan, invariablemente, ocupando los primeros lugares mundiales de la falta de corrupción. Entre los 10 primeros, figuran Finlandia, Islandia, Dinamarca, Suecia y Noruega.

La corrupción se percibe como un factor dominante en Bangladesh, Nigeria, Haití, Paraguay, Myanmar, Camerún, Angola, Tayikistán, Kenia, Georgia, Azarbaiyán e Indonesia, con una valoración inferior a 2. Se pueden observar mejoras en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Noruega, Tunicia, Malasia y Colombia. Empeoran, Argentina, Bielorrusia, Chile, Canadá, Estados Unidos, España, Israel, Luxemburgo, Polonia y Zimbabwe.

La ley siempre es insuficiente. La corrupción evoluciona, adaptándose a las nuevas instituciones y medidas legales que se aprueban para luchar contra ella. Pero, la peor consecuencia de la corrupción y el clima de impunidad, creado por una justicia permisiva y controlada, por organismos de control supeditados al poder y por unos medios de comunicación serviles, es la indiferencia de una sociedad que no se escandaliza. Cuando la política se convierte en un lodazal, la culpa es de los gobernantes, pero, sobre todo, de una ciudadanía sumisa, domesticada, manipulada y clientelar que, lejos de correrlos a gorrazos, vuelven a votarlos.

http://elguanche.net/politicaycorrupcion1.htm
23/02/2011 #423

Buenas...
Primero quiero aclarar que estoy un poco atrasado y no he leído todos los post a partir de la pagina 18 hasta acá, por lo que no estoy muy bien con el hilo

Pero lo que ha dicho fernandob
me ha hecho recordar algo que he visto en la televisión.

Primero, supongo que lo que cité de fernandob hace referencia a la religión. (lo supongo porque no he leído todo, como ya especifiqué)

Lo que sucedió es lo siguiente:

En la televisión veía las noticias en una epoca de la argentina donde un "gran" jugador argentino fue hospitalizado.
Había mucha gente a las afueras del hospital levantando carteles, pancartas, afiches y otras cosas apoyando a la recuperación de este deportista...
En esto, no recuerdo cómo, había un hombre "molestando" de alguna forma que no recuerdo, cro que gritaba palabras de aliento o creo que estaba sentado por un lugar transitado esperando la recuperación del deportista. No se como empezó la discusión, pero el hombre decía que el deportista era "dios", una señora de avanzada edad pasaba por ahí y le dice "el no es dios", pero el hombre insiste "el es dios, está en nuestros corazones, es un sentimiento", la señora responde "El no es dios, el ni se preocupa por vos, no te da nada", a lo que el hombre, algo aturdido responde "ah si ¿y que te dio a vos tu dios? y la señora responde muy convencida "me dio mi casa, mi hija, mi esposo, me dio tantas cosas"...

ACLARACIONES!!!!: Quiero aclarar que recuerdo muy bien que el hombre era el clasico con la botella de cerveza en la mano y vivir por porque el aire es gratis... además, si podía estar todo el día en el hospital significa que no trabaja mucho.... creo que saben a donde apunto...
No es el hecho ver quien tiene razón o si el hombre estaba en condiciones de responder. Les transmito todo el contexto para que entiendan de donde salieron las palabras, no las saqué de un libro, si no de una discusión donde no se tenía tiempo de pensar y analizar, por lo que demuestra su convencimiento.
(Teniendo en cuenta todo esto, releea el relato nuevamente)

Retomando lo que decía fernandob ¿a donde nos ha llevado?, bueno, a esta señora la llevó a tener su hija, su casa, su esposo... a ella le funcionó, pero bueno, puede que a otros no...
23/02/2011 #424
Excluido

no me podes decir eso................................
disculpa.
pero de verdad crees que dios le dio a esa señora eso ??
crees que esa señora no hubiese tenido eso si no creia en dios ?????

pense que apuntabas a otro lado .

es mas, no ves la "similitud" entre el vago y la señora?
cada quien ve el "dios" que quiere ver.

mira,me podes decir que su creencia (la de esa señora) le ayudo muchas veces ,le dio de donde agarrarse en malos momentos, y muchas cosas mas.
me pods decir que en epocas de locura humana la iglesia fue a veces un santuario por que supo mantener un minimo de normas .
pero el ser humano es mucho mas fuerte que eso, por algo somos HOY DIA el resultado de millones de años de evolucion.

ni nos vamos a extinguir ni vamos a retroceder por no creer en dios.

ademas..............la vida es una linea:
.................................................. .................................................. .........
unica.
no podes de ninguna forma decir: "me equivoque" dejenme retroceder 10 años que en un punto quiero probar otro camino.
NO.

quien te dice que si esa señora hubiese elegido creer menos en dios y razonar mas o esforzarse mas no le hubiese ido mejor ??

de esa imposibilidad se suelen agarrar muchos para decir que "dios me dio".

ademas..............anda a saber.....
si el marido es borracho, o como le ira a sus hijos.
ese ejemplo, esa discusion fue en la calentura.
esa misma mujer discutiendo en su casa con su hermana te pelea a muerte que lo que tiene ES GRACIAS A ELLA MISMA , a que se rompio el lomo trabajando.

.

.
.
.
Nepper dijo: Ver Mensaje
Retomando lo que decía fernandob ¿a donde nos ha llevado?, bueno, a esta señora la llevó a tener su hija, su casa, su esposo... a ella le funcionó, pero bueno, puede que a otros no...
bueh.........salvo que se haya casado con el cura y viva en la iglesia.......ahi si me c...ste
24/02/2011 #425
Recordado

Mi anterior intervención en el foro hizo alusión a la parte política que Fernandob mencionaba. Así es como yo veo la realidad, no solo latinoamericana, sino mundial, extrayendo frases de investigaciones realizadas por algunas personas de renombre. Y si se sigue el método científico, las premisas nos llevarán a la conclusión de que lo que pasa en el mundo es culpa no solo de las personas inescrupulosas, sino del resto de la humanidad.

Porque si vivimos en una comunidad, lo lógico es que participemos en los asuntos que son de la comunidad. Pero muchos de nosotros le “sacamos el cuerpo” a estos menesteres y nos centramos sólo en los nuestros, dejando que sean otros los que tomen las decisiones que también nos atañen.
---------------------------------------------------------------------

A alguien por ahí le leí y yo parafraseo: “Lo peor de la maldad no son las acciones de las gentes malas, sino el silencio de las gentes buenas”.

----------------------------------------------------------------------
Entonces retomando el interrogante central de Fernandob:

Nos ha servido de algo la religión?
OBVIO. Pero tengamos en claro que bajo el rótulo RELIGIÓN encasillamos tanto gentes malas como gentes buenas en una disputa por el BIEN y el MAL, eterna lucha de la humanidad. La disputa en si no nos beneficia en nada, pero lo que nos beneficiará o perjudicará serán los resultados y es nuestra obligación participar en la contienda pero no “jalándonos de las greñas” discutiendo si Dios existe o no, sino aportando nuestros conocimientos y todas nuestras habilidades luchando hombro a hombro con quienes siempre han buscado que el BIEN prevalezca.

La historia está plagada de ejemplos: Noé, Abraham, Jacob, Moisés, Amós, Jeremías, Daniel, Isaías, …., Jesús, … Pedro, Pablo,…… Ghandi, Mahoma, Teresa de Calcuta, yo, tu, el, nosotros, vosotros y ellos. Profetas, dirigentes religiosos, técnicos, profesionales, …. En fin, gran cantidad de personas al servicio del bien. Algo bueno tendrá que resultar de todo esto para beneficio de la humanidad.
24/02/2011 #426

asherar dijo: Ver Mensaje
...

Miro a mis hijos y "me salvo".

Y me sumo a fernandob, que sólo quiere "vivir tranquilo".
Anda o carallo con fernando...

andamos metidos en casi 30 páginas de discursos y elucubraciones y aún no paramos.

Lo más seguro es que cuando lean esta, ya andaremos por la 40 y más...

Total... En algo hay que divertirse y, de alguna forma hay que matar el tiempo antes que lo mate a uno.
24/02/2011 #427

Aquí os presento al mencionado o carallo

Saludos
24/02/2011 #428
Excluido

mira vos.....que brutos seran ......
taparon el resto de la estatua con la calle.
24/02/2011 #429

Unos versos e' la pampa, pa' mis amigos foreros
Yo no vengo a divertirme,
más me gusta ejercitar
la molleja, o el riñón,
según dicen por los foros,
y terminar este ruedo,
pero no como los toros.

A unos les gusta postear
cualquier cosa que webean,
otros leen cosas fieras
y muy sesudos los pienso,
pero prefiero no estar
cuando se bajan los lienzos.

De las cosas que hay escritas
uno puede decidir
si las lee pa' resumir
y pa' sacar conclusiones,
o andar a ciegas y abrir
los enlaces de a millones.

Dos formas hay pa' comer,
y es muy cierto lo que digo,
una es tragarla enterita,
y otra mascarla de a poco.
Pero pa' verse el ombligo,
hay que bajar bien el coco.

... Dedicado a los interlocutores de este foro.

Traducciones de algunos modismos:
pa' = para
e' = de
riñón = cerebro (tomado del conocido pensador cordobés KARAPÁLIDA)
lienzos = ropa interior
coco = cabeza

(Cualquier parecido con el Martín Fierro no es coincidencia, ...
¡¡¡ es que me lo tuve que aprender de memoria !!!)
24/02/2011 #430
Recordado

¡Bravo, asherar!, no conocía esa parte de tu bagaje intelectual. Excelente la composición.
De las cosas que hay escritas
uno puede decidir
si las lee pa' resumir
y pa' sacar conclusiones,
o andar a ciegas y abrir
los enlaces de a millones.
Conforme, conforme!
24/02/2011 #431
Moderador general

¿Y por qué cuando alguien dice "religión" se termina hablando de cristianismo?
No es la única, ni la más numerosa, ni la más antigua, ni es buena ni mala... Es una religión y nada más, una de tantas.

Faltan Buda, Krishna (bueno, Vishnú en definitiva), Alá, Alí y Mahoma, faltan los coptos, los griegos y los rusos dentro de los cristianos, junto con los de Lutero y los de Don Enrique (anglicanos), los judíos y muchísimos más.

No se está hablando de religión, sino de cristianismo y más específicamente de la rama predominante en estas tierras, el catolicismo.
Que se han hecho y hacen atrocidades en nombre de Dios (del cristiano), es cierto. Que se han hecho cosas buenas o positivas en nombre del mismo dios, también es cierto. Como pasa con los demás dioses del abanico que hay en el mundo. Y se han hecho también a título propio, sin mezclar a ninguna deidad, barbaridades y cosas sobresalientes.
¿No será que no tiene nada que ver ningún dios, sino que son las personas las que hacen esto?.

La discusión no va a llegar muy lejos porque se está discutiendo (en esencia) si existe o no tal o cual dios. A un ateo no lo va a convencer nadie de que haya "algo más", a un creyente no va a haber manera de hacerle creer que no existe su dios (sea el que sea). Entonces... ¿qué es exactamente lo que se discute?.

O mejor, ¿para qué es que se discute?.

Yo simplemente soy ateo de un dios más que la mayoría. Al creyente le sirve su creencia, al ateo le sirve su "no creencia", por llamarla de alguna manera, y ambas posiciones están bien, siempre que se acepten las bases de cada una.
Si creés en algún dios, rendile el culto que esa religión mande y viví como dicen sus preceptos. Si no creés, también está bien...
Según lo veo, no hay discusión posible en ese aspecto (al menos no una productiva).

Saludos
24/02/2011 #432
Recordado

Cacho, desde mi perspectiva, la discusión radica en dos aspectos:
1- Qué utilidad trae al hombre actual la religión.
2- Somos conscientes de que cada uno tiene un diodo mental que no le deja razonar con claridad en aspectos como la politícia, la religion,.... etc.?

Si se ha llegado a este punto en la discusión es precisamente porque hemos decantado gran parte de los lastres que nos impiden razonar con claridad y si nó, todavía estuvieramos enfrascados en una discusión sin salida.

Saludos
24/02/2011 #433
Excluido

Cacho dijo: Ver Mensaje

¿Y por qué cuando alguien dice "religión" se termina hablando de cristianismo?
es por nombrar alguna, pero es lo mismo, el "dios" de cada uno , que hay como marcas de vinos hay .
hasta para el borrachin mencionado mas arriba su dios era un jugador de futbol !!!!

No se está hablando de religión, sino de cristianismo y más específicamente de la rama predominante en estas tierras, el catolicismo.
que se toma esa como representacion, si hasta el calendario (años) 2011 se toma desde que nacio (o murio ? ) el susodicho.

¿No será que no tiene nada que ver ningún dios, sino que son las personas las que hacen esto?.
es que es asi nomas, creo que quien viene con la cabeza no saturada de religion es capaz de ver que hace rato estamos hablando de eso .
es mas , en la respuesta 421 ya estoy analizando algo claro que es acerca de la conducta humana, ni la sigo con que lso dioses.........

O mejor, ¿para qué es que se discute?.
somos ambiciosos ...ya la electronica nos queda chica .
y mira que discutimos:
intentar comprender los errores humanos, las acciones humanas.
para comprender se discute .
para eso.
ahora si queres decir que es un bocado demasiado grande para estas pequeñas bocas ........y bueh.......seguro tenes razon.
pero siempre un pedacito de comprension rescato en cada mordida
24/02/2011 #434

arteayudas dijo: Ver Mensaje
Cacho, desde mi perspectiva, la discusión radica en dos aspectos:
1- Qué utilidad trae al hombre actual la religión.
2- Somos conscientes de que cada uno tiene un diodo mental que no le deja razonar con claridad en aspectos como la politícia, la religion,.... etc.?
Para ser innecesariamente exactos, yo creo que el 1) es un sub-punto del 2), y éste último es el tema original.
Con el mismo sentido uno podría hacer polémica sobre diferentes partidos políticos, o equipos de fútbol, preferencias sexuales, etc.

El tema es ser capaz de cuestionarse el propio diodo.

Lo terrible sería llegar a la conclusión que no es posible pensar ningún tema sin algún diodo, por leve que éste sea.

Por efecto del diodo ya instalado, uno tiende a creer que existe una versión "pura", a la que se llega sin diodo. Es el diodo que se oculta de sí mismo.
Si el virus se instaló antes, el antivirus no lo detectará.

...

Vuelvo sobre un ejemplo (antes no lo puse de casualidad):
Cuando la conquista, los Jesuitas tenían un plan para los indígenas de américa. Pensaban que el hombre europeo estaba muy contaminado con los vicios de la cultura (aquí diríamos muy diodados). Veían a la raza aborígen como un hombre puro, no contaminado, y planeaban educarlos con lo mejor de los conocimientos y la tecnología de Europa.
Se imaginan el resultado ?
Fue por eso que la Iglesia expulsó a los Jesuitas de América.
Ellos tenían bien en claro el tema, y pensaban meter "el dedo en el diodo".

También es por eso que cuando se usó (en la discusión de más arriba) un sacerdotre jesuita como representativo de la iglesia católica en la discusión "fe contra ciencia", yo lo objeté.
24/02/2011 #435
Excluido

mcrven dijo: Ver Mensaje
Anda o carallo con fernando...

andamos metidos en casi 30 páginas de discursos y elucubraciones y aún no paramos.

Lo más seguro es que cuando lean esta, ya andaremos por la 40 y más...

Total... En algo hay que divertirse y, de alguna forma hay que matar el tiempo antes que lo mate a uno.
noes cosa de divertirse o discutir al cuete, n se si les ha pasado , pero uno discute esto y aquello.

lo de religion a mi mucho no me interesa, cada uno tiene su opinion y listo como dice cacho.
pero explica como es el bocho de la gente y es un ejemplo de a donde puede llegar.
cuando uno no comprende las cosas se la pasa años amargandose, dandoose la cabeza con tra la pared por que no comprende, nocomprende a la gente que lo lastima, no comprende como puede ser si es obvio.

no comprende como esa señora que va a misa siempre los domingos el resto de la semana es una HDP.
no comprendes como esa persona puede ser tan falsa.
no comprendes esa conducta.
y intentas dialogar.
por que lo que tenes en el bolsillo es mas que claro:
hasta tucalculadora coincide con tu opinion:
1 + 1 = 2 .

pero a esa persona no le da 2 , y se comporta distinto.
y vos seguis sin comprender por que esa persona te afecta en tu vida.

y seguis intentando , por que esa persona (o esas personas) interactuan en tu vida.
y te seguis amargando.

si muchachos, sirve aprender a descubrir, a comprender.
sirve .
para comprender y no amargarse.
para no gastar polvora en chimangos.

vos alejandro por lo que te leo aspiras adetctar tu propio diodo, yo apunto a aceptar que todos llevamso un diodo y a no intentar convencer o coincidir con quien es distinto a m .
aprender a detectar a quienes tienen mas que un diodo un doblepensar.
y a quienes por culpa de estas cosas son personas "dañinas" .
fijate con que comence todo este tema:
con una diferencia :
hombre - mujer.

cuanta gente que se enamora, se casa y al tiempo descubre al enemigo en casa??
sorpresa?
que paso.

aspiro a comprender,a aprender.
a no joder a nadie, pero a que no me jodan a mi.

se que es mas facil la electronica.
y que es mas facil tambien no pensar en estas cuestiones, dejar que cada cosa siga donde esta.
si mama me enseño a creer en jesus que asi sea.
si mi vecina que va seguido a misa me acusa de algo que no hice para que no la moleste mas en las reuniones de consorcio ...asi lo dejo.
si en nuestro pais nuestro rey sale con patoteros sindicales a la calle a "imponerse" que asi sea, asi fue siempre.
si ellos me dicen que es mi culpa ,que yo estuve donde no estuve, que hicelo que no hice.
si me encuentro con excusas tontas, con argumentos irracionales para justificar actitudes egoisteas (diodo puro) y encima esas personas actuan como totalmente convencidas de lo que dcen (doblepensar puro) .
quiero aprender.
a detectarlos asi les digo que si.
que me esperen un momento que en seguida vuelvo con lo que me piden (nunca mas.....) .

cada quien con su diodo , y muchisimas veces con una resistencia de meghoms en serie en un sentido , para inhabilitarnos a reaccionar.

yo no voy a salir a discutir con nadie, solo APRENDO, para:
no gastar polvora al cuete.
y para que no me maten tontamente unas balas perdidas lanzadas por alguna persona con una personalidad absolutamente miserable.
24/02/2011 #436
Recordado

fernandob dijo:
yo no voy a salir a discutir con nadie, solo APRENDO
En esa andamos, ya también lo expresé hace unas varias páginas. Nos hace falta escuchar para aclarar. Estamos de acuerdo, igual con asherar. Por ello, retomemos el tema que ya retornó a la política. ¡Que esta rebueno el foro!
24/02/2011 #437
Excluido

mira,antes de dejarlo queria compartir una cosa mas.
va mas alla de lo que pienso , es ......algo que pense luego de lo utimo escrito.
y es la suma de todo lo que lei:

de donde viene la religion ??
es una necesidad si.

por que somos seres muy complejos, cerebrales.
instintivos, pero pensantes.

y que hace la religion ??
como la usamos??
nos sirve para apoyarnos, como guia.
cuando necesitamos algo y estamos desesperados dios nos ayuda.
aunque muchas veces lo usamos como excusa.
para no sentirnos solos, como respuestas.

en fin............saben que ? que es lo que me cierra .
por que la religion es necesaria para el ser humano, por que todas las tribus la han adoptado , aunque sea con distintos dioses.

les dare mi opinion:

ya hemos hablado de el diodo mental, de el doblepensar y de la naturaleza humana, somos en realidad seres muy complejos, tenemos muchas cualidades, pero hay algo que tenemos que es un monstruo cobarde dentro.
si, esa es la definicion,por que podemos hacer cosas malas , crueles y tambien sentir miedo.

y nuestra mente necesita "algo" cuando hacemos una maldad necesitamos perdon algunos , excusas otros.
cuando cometemos un error terrible necesitamos perdon.
cuando algo irremediable ocurre necesitamos creer que algun dia podremos corregirlo.
cuando estamos desesperados necesitamos algo de donde agarrarnos.
necesitamos muchas veces engañarnos.
por que tenemos un cerebro complejo y nuestras acciones a veces se contradicen con nuestra educacion (NOTA 1) y genera conflictos en la cabeza.

somos muchas veces egoistas (el diodo) no medimos con la misma vara si es para nosotros o si es para los demas.
usamos el doblepensar por que somos a veces hipocritas y cobardes, cobardes para usar siempre una unica forma de pensar.

siendo eso necesitamos alguien a quien echarle la culpa , que nuestra mente se calme pensando que asi lo quiso el , o que fue su voluntad.
y lo inventamos , algo que nos sirva, que cumpla con todo .

fijense que grandioso que es Dios.....cualquier Dios :
si bien es el ser mas poderoso y esta en nuestras bocas pero jamas viene a castigarnos.
podemso ir a misa y con una simple penitencia nos perdona nuesstras porquerias, (muy conveniente) ,luego vamos a casa y no esta para frenarnos, para impedir que hagamos algo malo segun nuestra conciencia, pero que deseamos hacer .

nosotros lo creamos, lo inventamos, lo necesitamos..
nos hace sentirnos protegidos, aunque no nos protege un pomo.
nos guia y pone limites a nuestro monstruo interno....aunque .....no tiene un puño que nos frene.
es poderoso pero lo usamos, podemos mentir descaradamente (sino...que Dios y la patria me lo demanden.......... ) .

somos un monstruo cobarde y tambien un zorro vivo.

necesitamos a un ser divino, inmensamente grandioso , y tan lejano que siempre podamos decir que no lo comprendemos. por que no estamos a su altura.
a quien culpar de nuestras debilidades, de nuestra cobardia, de nuestra brutalidad.
a quien usar en tantas ocasiones que necesitamos.
y lo inventamos.
fue simple evolucion.
evolucion de el cerebro . , de ese intrincado laberinto .
y eso sirvio, por eso se quedo.
24/02/2011 #438
Recordado

fernandob dijo:
luego vamos a casa y no esta para frenarnos, para impedir qu hagamso algo malo segun nuestra cnciencia, pero que deseamos hacer .
Con respecto a esta afirmación de fer voy a referir algo que me ocurrió mientras me encontraba en el exilio. Probablemente mis experiencias personales no sean del todo discretas, pero qué le hago si no hay como la experiencia personal para exponer algo que con otras palabras no encuentra uno la forma. En todo caso me disculpan la indiscreción.

Me encontraba un día cualquiera en una cabaña que me construí en medio de la selva a unos 200 metros de la orilla de un río que me comunicaba con el pueblo ubicado a unos 45 minutos río abajo. Yo había iniciado una cría de cerdos y los alimentaba con productos que yo mismo cultivaba (una especie de plátano, arroz y azamboas o cidras como lo llamamos acá en Colombia) además de productos que encontraba en medio de la espesura, como palmito de iraca o de algunas palmas que abundaban en el lugar como el coco y el chontaduro.

Para evitar posibles pérdidas de los animales había construido un corral con una cerca de unos 60 cms de altura con trozos de un árbol que llamamos balso. Cierto día me encontraba dentro de la porqueriza, sentado y recostado a la cerca lo que ubicaba mi cabeza a nivel de la altura de la cerca. Yo allí pensaba en mi vida, en tanta cosas que me habían ocurrido y, de pronto, me fijé en que la puerca de cría estaba en celo y esa visión me causó tanta impresión que me excite. Estuve varios minutos así y empezaron a pasar por mi mente imágenes y pensamientos que hasta me ruborizo ahora que lo refiero. Estaba en esa pelea mental cuando, de pronto, chocó contra la cerca, detrás de mi, pero al otro lado como un palazo, fuerte tan fuerte, que la cerca se estremeció. Inmediatamente me puse en pie para ver que había ocurrido, y nada, absolutamente nada, ni personas, ni objetos, nada, absolutamente nada... Pueden creerme. La cerca se extendía unos cincuenta metros a lado y lado del sitio donde yo estaba, al frente todo despejado, nada donde se pudiera esconder alguien. Nadie hubiera tenido tiempo de esconderse porque mi reacción fue inmediata.

Por eso pienso que si un Ser superior que nos guía no existe, entonces dentro de nosotros debe haber algo que es capaz de producir fenómenos externos para prevenirnos de un peligro o de una mala acción.

No estoy de acuerdo por tanto con la expresión de fernandob
luego vamos a casa y no esta para frenarnos, para impedir qu hagamso algo malo segun nuestra cnciencia, pero que deseamos hacer .
24/02/2011 #439

fernandob dijo: Ver Mensaje
fijense que grandioso que es Dios.....cualquier Dios :
si bien es el ser mas poderoso y esta en nuestras bocas pero jamas viene a castigarnos.
podemso ir a misa y con una simple penitencia nos perdona nuesstras porquerias, (muy conveniente) ,luego vamos a casa y no esta para frenarnos, para impedir que hagamos algo malo segun nuestra conciencia, pero que deseamos hacer .
Es que esa forma de pensar que te he marcado es la misma que vos criticás...y sin embargo ahora parece que desearas un sistema de premios y castigos....y pinta como la necesidad de creer...no?

De todas formas, esto no funciona así.
Si vos esperás que quienes hace cosas malas reciban un castigo que los demás - o al menos quien hace algo malo - puedan ver... entonces estás tratando de justificar lo que vos harías con esa persona usando tu pensamiento...y eso es otra vez el DIODO....pero no te hagás drama...no sos el único que conozco que piensa de esta manera .

Aunque vos no creas, la cosa es mucho mas simple: Ya te dijeron y mostraron lo que hay que hacer en esta vida para poder ser "bueno" (que es lo que arteayudas explicó páginas atrás). Ahora vos sos libre de hacerlo o nó...pero lo importante es que SOS LIBRE..vos tomás la descisión y vos te hacés responsable de ella. Vos sos quien puede cambiar al forma en la que hacés las cosas, vos sos quien puede decir SI o NO...VOS SOS QUIEN DECIDE Y HACE (y esto VOS lo has marcado en varias oportunidades...que todo depende de la persona y no de Dios )...el problema es que olvidaste mencionar QUIEN es el que te dijo por donde tenés que ir si querés ser "bueno"...el resto es tu responsabilidad.

@arteayudas:
Yo entiendo tu ejemplo...y en mi caso, quien se salvó milagrosamente fué mi hijita cuando solo tenía 4 años. Los médicos aún no saben como se recuperó en 48 horas de SUH que tenía, y del que no lo quedó ningún rastro...no lo podían creer
24/02/2011 #440

como cuando uno dice que en la calle no se puede conducir porque todos cometen infracciones ,
un tipo casi mata una persona y encima se enoja porque según el,el peatón tiene la culpa por estar en la calle(solo cruzando)cuando el enojado conductor doblo la esquina mirando para el otro lado(para atrás de a donde se dirigía).
yo un simple y circunstancial observador mirando a estos dos par de pajaritos,al comentar la situación que observe a un amigo (conductor)defendio al conductor,el otro amigo(peaton)defendió al peatón .
en una palabra estan todos locos,solo son capases de ver las cosas cotidianas de la vida con un solo cristal

falta imparcialidad ,nadie se pone en el lugar del otro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla