Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/02/2011 #441

ezavalla dijo: Ver Mensaje
Es que esa forma de pensar que te he marcado es la misma que vos criticás...
Suele pasar muy a menudo. Creo que ese razonamiento aplica para todos nosotros.

pero no te hagás drama...no sos el único que conozco que piensa de esta manera .
Ese ese tu DIODO, ezavalla: "si lo piensan muchos, entonces no es error".
Tal vez creíste que era cierto eso de que "2 millones de moscas no pueden estar equivocadas ...".

en mi caso, quien se salvó milagrosamente fué mi hijita cuando solo tenía 4 años. Los médicos aún no saben como se recuperó en 48 horas de SUH que tenía, y del que no lo quedó ningún rastro...no lo podían creer
No lo quedó ningún rastro porque nunca tuvo la enfermedad.
¿ Cómo te consta que el diagnóstico era correcto ?

Todo empezó cuando te dijeron qué era lo que tenía tu nena.
Como vos crees en los médicos, para vos eso pasó a ser la verdad.
Luego, cuando la verdadera verdad salió a la luz (y como los médicos nunca admiten sus errores) lo mejor era dejar que la familia crea que fue un milagro. Qué más tierno que creer que, allá arriba, alguien consideraba a tu hijita un ser tan especial que ameritaba cambiar lo irremediable. Todo un halago, necesario después del mal trago.
Además, así nadie íba a indagar más, para descubrir que fue un diagnóstico erróneo.
PD: ¿ Vos nunca viste "Dr House" ?
25/02/2011 #442

asherar dijo: Ver Mensaje
Ese ese tu DIODO, ezavalla: "si lo piensan muchos, entonces no es error".
Tal vez creíste que era cierto eso de que "2 millones de moscas no pueden estar equivocadas ...".
Ves como acomodás mis palabras para adecuarlas a tus necesidades?
Mi expresión era una mera forma de decir "no sos el único con ese DIODO"...pero nunca dije que fuera lo correcto. De donde sacás eso? ...ya sé...no me lo digás....vos suponés que yo quise decir eso...

No lo quedó ningún rastro porque nunca tuvo la enfermedad.

¿ Cómo te consta que el diagnóstico era correcto ?
Todo empezó cuando te dijeron qué era lo que tenía tu nena.
Como vos crees en los médicos, para vos eso pasó a ser la verdad.
Luego, cuando la verdadera verdad salió a la luz (y como los médicos nunca admiten sus errores) lo mejor era dejar que la familia crea que fue un milagro. Qué más tierno que creer que, allá arriba, alguien consideraba a tu hijita un ser tan especial que ameritaba cambiar lo irremediable. Todo un halago, necesario después del mal trago.
Además, así nadie íba a indagar más, para descubrir que fue un diagnóstico erróneo.
Yo no creo en los médicos sino en los que saben por que lo han estudiado.
El diagnóstico fué de un bioquímico que vió el patrón globulos rojos hechos pelota, fué del médico que analizó los síntomas y el inicio de la falla renal y fué la confirmación de los profesionales del Garraham (sip...la llevé a Bs.As), que hicieron una parva de estudios
Si todos ellos están equivocados, en especial los del Garraham que es el mejor hospital de pediatría de la Argentina.... entonces es mejor morirse antes que intentar confiar en la ciencia del ser humano que tanto has defendido ...no?

Alejandro:
Sinceramente me extraña que una persona tan respetuosa de la ciencia y a los estudios científicos, mande fruta de este calibre sin ningun respaldo ni conocimiento previo ...ese es tu DIODO?
25/02/2011 #443
Excluido

en realidad.......tanto la rspuesta de arteayudas como la de ezevalla me dejaron sin gans de seguir respondiendo.
me inhabilitaron por completo.
por que se que ambos son inteligentes .........pero asi aun me respondieron eso.
a mi tambien me pasaron cosas....pero ......
como poner UN evento mio por encima de la tragedia de millones ?? y asi acomodar la conclusion .
NO hay nadie magico cudandote ni nada.
solo hay eventos.
cosas que se comprenden y cosas que no .
cosas que siguen su ritmo y cosas que cambian a ultimo momento por alguna variable que desconocemos.

yo trato de pensar con cierta logica, quizas tenga tambien el diodo trabajando, no se , pero no es mi intencion.
pero algo estudie, y es que si algo pruebo en mi taller y me da un rsultado para llegar a algo concluyente debe ser verificado en otros lados.
si ese algo me funciono UNA VEZ y EN MI TALLER., habiendole no funcionado a miles en otros lados ni me vuelve a funcionar a mi .
la conclusion es que no es algo cierto, es que hay otras variables.
es que le emboque de carambola.
que tuve suerte.
25/02/2011 #444
Recordado

Fernandob dijo:
tanto la rspuesta de arteayudas como la de ezevalla me dejaron sin gans de seguir respondiendo......
como poner UN evento mio por encima de la tragedia de millones ?? y asi acomodar la conclusion .
No, discúlpame Fernandob, no es el caso de tirar la toalla ahora que llegamos precisamente al fondo del problema. El caso es que los humanos somos complicados y lo somos precisamente porque no nos entendemos y no nos entendemos precisamente porque no nos conocemos a nosotros mismos. Si nosotros en vez de andar indagando por los alrededores husmeáramos dentro, nos daríamos cuenta de lo que somos y del potencial que tenemos para desarrollar.

El asunto es que la mayoría de nosotros nos fijamos más en lo exterior, en el vestir, en la apariencia física; somos como una pelota de caucho: por fuera vistosos y por dentro vacíos y en obra negra (como se le llama en construcción a las edificaciones sin mampostería).

Si tu le das una hojeada a los tratados de psicología y neurología y quizás a un libro de Carl Sagan titulado Cosmos, uno de cuyos capítulos trata sobre el cerebro humano, te enterarás que no sabemos nada del funcionamiento de nuestro cerebro y de la máquina tan perfecta que es. Tu de pronto te admiras de lo completísimo que es un cerebro electrónico y no es ni la décima parte de lo que puede desarrollar el nuestro, el biológico. Nuestra bios es tan completa que maneja todas las funciones vitales de nuestro ser a la perfección, sin errores, sin bloqueos y sin necesidad de resetearla cada tanto.

Si conociéramos al menos una ínfima parte de la forma como funciona nuestro cerebro no necesitaríamos de maestros, ni de guías, ni de instructores. El asunto es que nosotros nos dejamos guiar por el instinto, porque aprendimos a ser dependientes y ser dependientes es muy cómodo.

Los cinco sentidos que tenemos nos proporcionan tal cantidad de información que no cabría en un disco duro de la capacidad que puedas imaginar. Sólo tenemos una deficiencia y es que nuestra memoria no tiene la capacidad de recuperación que tienen los ordenadores. Pero con unos buenos ejercicios mnemotécnicos quedaríamos casi a la par. Pero no es sólo memoria y sentidos. Tenemos una gran cantidad de capacidades inexploradas, como la percepción, por ejemplo; la observación, la intuición,... Sin embargo los ajustes necesarios para lograr un modesto desempeño exigen de nosotros cierto esfuerzo que la mayoría no estamos dispuestos a realizar.

El problema, señores del foro, no es que tengamos un DIODO MENTAL, el problema es que nuestro circuito está incompleto. Y está incompleto porque la parte que nos corresponde aportar, no la hemos aportado. Y es por eso que para nosotros la Religión es un problema, la política es un problema, el deporte es un problema, las relaciones interpersonales son un problema. Claro, vemos el diodo ajeno pero no nos percatamos de que nuestro circuito está inservible.

Desde que descubrí este tema hace ya un mes, estaba deseoso de llegar a este punto y casi todos los pasos han sido calculados, con la salvedad que son ustedes los que han ido marcando el camino.

Los problemas cruciales de nuestra vida, son causados por nosotros mismos. Cuando comprendamos a cabalidad esta afirmación, estaremos a las puertas de un mejor vivir.
25/02/2011 #445

fernandob dijo: Ver Mensaje
en realidad.......tanto la rspuesta de arteayudas como la de ezevalla me dejaron sin gans de seguir respondiendo.
me inhabilitaron por completo.
por que se que ambos son inteligentes .........pero asi aun me respondieron eso.
a mi tambien me pasaron cosas....pero ......
como poner UN evento mio por encima de la tragedia de millones ?? y asi acomodar la conclusion
.
Ves Fernadob?.....otra vez el DIODO !!!!
Yo no he puesto mi problema por sobre la tragedia de millones ...no sé de donde sacás eso Lo que he contado es solo una cosa, entre varias, que me ha sucedido a mí personalmente y a mi entorno, y que marcó mi forma de ser, de pensar y de actuar. SI vos no lo creés...todo OK, estás en tu derecho, pero no podés decir que lo uso para acomodar mi conclusión.

Si otros no han tenido la suerte o desgracia de tener este tipo de experiencias y a cambio tienen otras...mas o menos trágicas...todo OK...son parte de los eventos que suceden y que vos mencionás. Lo penoso es que no se aprenda nada de eso y que se dejen morir las cosas que pasan sin rescatar nada, para bien o para mal, pero no se aprende nada si lo dejamos librado a la casualidad
Y ese DIODO es tan malo como el de la mujer que mencionaste hace un tiempo...
25/02/2011 #446

noes cosa de divertirse o discutir al cuete, n se si les ha pasado , pero uno discute esto y aquello.

aspiro a comprender,a aprender.
a no joder a nadie, pero a que no me jodan a mi.

Bueno Fernandob... de eso se trata y considero que así debe ser...

¡¡¡ VIVA LA JODA !!!

En el sentido humorístico, claro está.

Nada en serio, todo en broma... LA RISA: Remedio Infalible.

Por estos lares tenemos un dicho: "Serio murió cagando"...

Dense cuenta que este hilo ha sido el de más rápido crecimiento a escala planetaria ... Anda, con eso hasta me estoy copiando de Scientology. Es una religión, según.

http://www.scientology.org

No tengo ánimos de explicar mucho.

Saludos y hasta la próxima.
25/02/2011 #447

Ves como acomodás mis palabras para adecuarlas a tus necesidades?
Mi expresión era una mera forma de decir "no sos el único con ese DIODO"...pero nunca dije que fuera lo correcto. De donde sacás eso? ...ya sé...no me lo digás....vos suponés que yo quise decir eso...

Me parece que el que pone palabras en boca de otro no soy yo.
No sólo eso, también usás el argumento del diodo desde hace rato para desvalorizar las ideas de fernandob y ahora también las mías. No sé de dónde te viene la autoridad.

Y no quiero ser más capcioso.
Aquí se vienen intercambiando ideas desde hace rato. A veces no coincidimos, otras nos malinterpretamos, pero nunca es motivo para hacer callar al otro.

Respecto a lo de los médicos levanto el guante.
Si. Interpreté livianamente una situación de la que no tenía más ínformación de la que se había posteado hasta el momento.
Me alegro que lo que podía haber sido una desgracia no lo haya sido.
Sólo que a mí no me cierran esas explicaciones religiosas. Yo las llamo mágicas.
Y perdoná si mi interpretación ofende tus creencias más íntimas. Creeme que no hay intención de herir. Como lo expresé varios post atrás: es la única forma que tengo de interpretar la información que me llega.

Y tampoco quiero hacer algo personal con vos.

Estoy convencido que cuando a uno no le encaja la información que recibe de otra persona lo primero que intenta es comprender. A veces eso no es posible por una cuestión de incompatibilidad de lenguajes.

En ese caso lo que queda es la tolerancia; es decir: acepto que pienses diferente, aunque no comparto tu visión. Respeto tu lugar. Luego tengo derecho a que respetes el mío. Si yo no puedo comprender tu punto de vista, difícilmente vos puedas comprender el mío.

En términos más drásticos, y en otro contexto (como el de los señores que chocan en la esquina), sería: acepto que existas, no necesito dejar de verte u oirte, mis convicciones no se sienten amenazadas por el simple hecho que te expreses.

Eso sí: sería bárbaro que cuando comentés algún texto mío no lo hicieras tratando de desestimar el criterio usado.
Que tenemos diodos varios ya algunos lo hemos admitido. ¿ De qué vale seguir resaltándolo tanto con mayúsculas ? Según tengo entendido equivale a gritar, y la gente grita cuando se da cuenta que no tiene razón.
25/02/2011 #448

... Lo penoso es que no se aprenda nada de eso ...
O que te suceda como al loco, que va al psicólogo del manicomio, a una entreviste porque le dieron de alta:

doctor: Bueno amigo, ¿Qué hará usted ahora que ya se va? Ya está curado.

loco: Pues verá doctor, voy a subir al último piso del edificio más alto de la ciudad y me voy a lanza desde allí.

doctor: ¿Y eso?

loco: Es que me dijeron que se aprende a golpes y así lo voy a aprender todo de un solo coñazo...

Cuidado con eso...
25/02/2011 #449

Me parece que el que pone palabras en boca de otro no soy yo.
No sólo eso, también usás el argumento del diodo desde hace rato para desvalorizar las ideas de fernandob y ahora también las mías. No sé de dónde te viene la autoridad.
Lo de desvalorizar es tu opinión, no la mía. Todos han aceptado que tienen DIODOS y yo también lo tengo aceptado hace un largo tiempo aunque no he participado activamente de esta discusión. Cuando yo marco lo de "otra vez el DIODO" no desvalorizo nada, solo estoy diciendo - en la jerga de esta discusión - que estás pensando para tu (digo tu por que hablo con vos..pero es en general, ok?) lado sin ver alrededor...o no es eso el DIODO?

Y no quiero ser más capcioso.
Aquí se vienen intercambiando ideas desde hace rato. A veces no coincidimos, otras nos malinterpretamos, pero nunca es motivo para hacer callar al otro.

otra vez....yo no te he hecho callar, solo he aplicado con vos lo mismo que aplicaste conmigo..."la suposición de lo que ibas a decir". Si lo has entendido como "hacerte callar", te pido disculpas, pero espero que veas el efecto que tiene esa forma de actuar...

Respecto a lo de los médicos levanto el guante.
Si. Interpreté livianamente una situación de la que no tenía más ínformación de la que se había posteado hasta el momento.
Me alegro que lo que podía haber sido una desgracia no lo haya sido.
Sólo que a mí no me cierran esas explicaciones religiosas. Yo las llamo mágicas.
Y perdoná si mi interpretación ofende tus creencias más íntimas. Creeme que no hay intención de herir. Como lo expresé varios post atrás: es la única forma que tengo de interpretar la información que me llega.
OK. Cualquiera se equivoca. Yo respeto tu forma de pensar, solo te pido que respetes la mía.

Y tampoco quiero hacer algo personal con vos.
Ni yo

Eso sí: sería bárbaro que cuando comentés algún texto mío no lo hicieras tratando de desestimar el criterio usado.
Que tenemos diodos varios ya algunos lo hemos admitido. ¿ De qué vale seguir resaltándolo tanto con mayúsculas ? Según tengo entendido equivale a gritar, y la gente grita cuando se da cuenta que no tiene razón.
Si lo decís por lo del DIODO en mayúsculas, no es por gritar, sino por remarcar lo que expliqué en el primer párrafo. El asunto es que estamos discutiendo la "unidireccionalidad" del pensamiento, por ahí hemos dicho qu eno es buena....y sin embargo la seguimos aplicando a medida que nos expresamos.
En cuanto a si tengo razón o nó...en realidad no me importa en absoluto. No pretendo convencer a nadie de que crea lo mismo que yo, y solo estoy exponiendo lo que yo creo. Si a alguien le viene bien y se identifica o al menos comienza a cuestionarse algo...todo OK. Y si nó...todo OK también. Ustedes son libres tal como yo lo soy, así que lo que hagan depende de ustedes...y esa es toda la historia.
25/02/2011 #450

otra vez....yo no te he hecho callar,
Entonces yo tengo una alpargata frente a los ojos. Si no leo mal terminaste una frase con
"... ya sé, no me lo digas ... supongo que ..."

Bueno, a fin de negociar, digamos que fue una expresión tomada (por mí) demasiado al pie de la letra.

... solo he aplicado con vos lo mismo que aplicaste conmigo..."la suposición de lo que ibas a decir".
(una que le digo siempre a mi mujer: si estaba mal cuando lo hice yo, también está mal ahora que lo hacés vos ... !)

La frase que origina todo esto es:

ezavalla dijo:
"pero no te hagás drama...no sos el único que conozco que piensa de esta manera"
En clara alusión a ... nadie en particular.
¿ Cómo entender eso ? ¿ Una lección de lo que está bien y lo que está mal ?
¿ Un intento de calmar la preocupación/ansiedad/culpa de fernandob ?
Por otra parte ¿ por qué habría de tener preocupación/ansiedad/culpa ?
A mí, la afirmación hecha me plantea demasiados interrogantes. Mi error fue no usar signos de pregunta:
asherar dijo:
Ese es tu DIODO, ezavalla: "si lo piensan muchos, entonces no es error".
Y una hipótesis errónea, por más que sea seguida de un razonamiento impecable, siempre conduce a una conclusión errónea:
asherar dijo:
Autocrítica hecha, me guardo mis opiniones.

Si para vos acá terminó todo, ok.

PD:
.... entonces es mejor morirse antes que intentar confiar en la ciencia del ser humano que tanto has defendido ...no?
Esta es una implicación diodada a tal punto que es falsa. No confundas la ciencia con los médicos que la usan.

Aclaremos (para que no se prejuzgue):

1: Yo no defiendo a nadie, y menos a los médicos. Si querés te puedo contar una anécdota de un pediatra muy reconocido en mi medio (corrupto por unas pocas monedas).

2: Las personas que siguen la carrera científica llegan a ser los HDP mejor preparados que te puedas imaginar. Si no fuera así yo mismo me sentiría orgulloso de pertenecer, cosa que no ocurre.

3: Está bien que tenga que elegir las palabras que uso para que nadie se ofenda.
Pero me parece que es un trabajo al pedo, porque luego, esas palabras no se leen con la misma meticulosidad. Por eso ahora voy a probar cambiando el tipo de letra, a ver si así se lee mejor: hasta ahora me he referido a
la Ciencia y sus reglas como "cuerpo/método/medio de conocimiento".

(Che: ¿ no hay un tipo de letra más grande ?)
25/02/2011 #451
Moderador general

Y de un día para el otro nos hemos chocado contra Platón, la realidad, su percepción y esas "pavaditas" que decía en su caverna.
En un día o dos llegaremos a Aristóteles y ahí cambiamos de nuevo la percepción de la realidad

Cada quien ve la sombra en la pared según dónde esté parado y la verá más alargada según la fuente esté más cerca olejos del fuego. Ese es el efecto del famoso diodo: Nos da una realidad individual y eso no puede cambiarse.

Intentar sacarse el diodito este (que no es uno, sino que son muchos actuando en conjunto) es inútil e imposible. La única forma sería dejando de ser uno mismo para pasar a ser alguien sin conciencia de individualidad. Desde los 3 o 4 años eso se nos hace imposible.

Lo que sí podemos (¿o debemos?) hacer es reconocer que nuestra visión de la realidad es propia, única y más que subjetiva. Podrá coincidir con la de algunos en buena parte y disentir con otras acremente, pero siempre mantener en vista que lo que decimos, creemos o pensamos está pasado por nuestro filtro y nunca será la realidad de otros. Al argumentar lo que hacemos es construir nuestra realidad en la cabeza de otros, que podrán ser más o menos permeables (o sea, les logramos o no puentear sus diodos) a nuestra posición.

La realidad es una, pero no la podemos transmitir como tal en caso de conocerla porque ya la teñiríamos con nuestro diodo propio. Lo "real" que haya visto/conocido pasa a ser una cosa subjetiva al momento de transmitirlo. Por eso es que en las ciencias (o sea, "esas cosas" que usan el método científico) se debe poner todo el procedimiento seguido para llegar a una conclusión, el experimento, los resultados y sólo al final va la conclusión. Quien quiera hacer lo mismo podrá repetir el experimento (si no es repetible no cuenta), ver sus propios resultados y llegar a sus propias conclusiones.
Ya ha formado su realidad usando el mismo "circuito" que el otro, pero poniendo su propio diodo.

Ante la ignorancia el diodo se hace más débil y somos más fáciles de convencer. Si no tenemos el circuito para experimentar y lo único a lo que hay acceso son las conclusiones de alguien (que quizá ni siquiera haya hecho el experimento), o se acepta la versión verosímil (no necesariamente verdadera/subjetivamente verdadera) que nos dan, o se descarta por inverosímil hasta poder comprobarlo de alguna manera. Si sacamos el diodo de la entrada seríamos demasiado permeables y tanto evolucionistas como creacionistas tendrían que tener razón. Y todos los intermedios también.

Necesariamente hay que formar una idea propia, una concepción de la realidad, del mundo y de uno mismo. Con eso hecho, discutir ya no cuál es la realidad, sino cuál es mi posición (diodo) que afecta el cómo la percibo.

Queda claro que esto no lo escribo sino a través de mi absolutamente personal y subjetivo diodo, ¿no?.

Saludos
25/02/2011 #452

A mí ya me polarizaste !

Pero ojo que para leer a Platón y los que siguen hay que tener tiempo ... y no todos lo tenemos.
Hay que vivir, pelear la calle, ... lo bueno es que aún así se mantengan las inquietudes por entender algunos temas.
Aunque sea por caminos retorcidos y sopapos verbales, vamos avanzando.
Como en una charla en el bar, entre amigos.
25/02/2011 #453
Moderador general

A mí ya me polarizaste !
¿Acaso alguna vez no lo estuviste? .
Pero ojo que para leer a Platón y los que siguen hay que tener tiempo ... y no todos lo tenemos.
Hay que vivir, pelear la calle, ... lo bueno es que aún así....
Ahhhhhhhhh, picarón... Buena argumentación. Falaz, pero buena.
Planteás un falso dilema sutilmente. Bien hecho, pero no hay tal cuestión. El "pelear la calle" no está reñido con Platón, ni tiene siquiera algo que ver.

Todos sabemos que para estudiar física y esas cosas hay que tener tiempo... Y no todos lo tenemos.
Mejor que eso, hay que vivir la realidad. Así y todo, veo que podemos ponernos de acuerdo.
Ahí tenés un falso dilema planteado exactamente igual .

Esa polarización que plantea el falso dilema es, si se mira con ciertos ojos, un diodo muy usado. Lo grave no es usarlo: Es una herramienta discursiva poderosa y da ventaja a quien la usa bien, amén de ser conocida y usada desde hace muchísimo tiempo. Lo grave sería no darnos cuenta de que la estamos usando.

De nuevo, buena movida.

Saludos
25/02/2011 #454
Recordado

Y yo remato:

O usarla sin saber dónde la usamos. Jaque al rey, a la torre y al caballo!
25/02/2011 #455
Excluido

Yo no he puesto mi problema por sobre la tragedia de millones ...no sé de donde sacás eso Lo que he contado es solo una cosa, entre varias, que me ha sucedido a mí personalmente y a mi entorno, y que marcó mi forma de ser, de pensar y de actuar. SI vos no lo creés...todo OK, estás en tu derecho, pero no podés decir que lo uso para acomodar mi conclusión.

Si otros no han tenido la suerte o desgracia de tener este tipo de experiencias y a cambio tienen otras...mas o menos trágicas...todo OK...son parte de los eventos que suceden y que vos mencionás. Lo penoso es que no se aprenda nada de eso y que se dejen morir las cosas que pasan sin rescatar nada, para bien o para mal, pero no se aprende nada si lo dejamos librado a la casualidad
Y ese DIODO es tan malo como el de la mujer que mencionaste hace un tiempo...
la verdad que note comprendo, con todo respeto.
yo COMPRENDO lo que te paso, comprendo bien que si algo le pasa a un hijo TODO se va a la miercoles.
comprendo que uno hace lo que sea.
y comprendo que .....si pasa un milagro cuando todo esta perdido necesitamos a alguien a quien agradecer.
si tu hijo esta desauciado y viene un medico que te dice que el intentara lo imposible y lo cura , pues que depositaras todos tus agradecimientos en ese medico.
y jamas lo olvidaras.
y si no tenes a quien agradecer ...para eso esta dios.
y si no tenes a quien pedir ayuda para eso esta dios.

mira, sivamos a ir a ejemplos, yo se que es trillado , pero ............las guerras, la historia humana.
que ?
tenemos un dios que no da abasto ?
o que un dia se levanta con ganas de dar una mano y otro dia no ?

que es dios?
la representacion de una esperanza ? o algo real ??

comprendo el respeto que uno siente, yo tambien jure alguna vez a dios que si me ayudaba en algo haria tal cosa.
comprendo la necesidad de esperanza , de ayuda, de agradecimiento .

pero, eso , si razonamos no nos lleva a creer que existe un dios.
si uno siente que tiene una deuda y por temor decidio defender a dios por toda la eternidad.....solo por sea caso........lo comprendo.

supongo que si la vida de mi hija es la que esta en juego , yo prenderia las velas de todos los santos.........pero eso cuando este con tiempo libre, primero uso la razon y voy a lso medicos.

y si ezevala comprendo el tema de lso medicos, me han pasado varias cosas y se que la medicina esta muchisimo mejor que hace 100 años.......pero aun esta en bolas en muchas cosas, y encima el sistema hospitalario humano.........deja mucho que desear, no te voy a andar contando, hace menso de un año tuve trote y trote, y rsultados medicos de mierda por lo poco profesionales.......
que te voy a decir ?
lo cortito:
medicamentos truchos, en la epoca que mi mejor amigo lso necesitaba (oncologicos) ......y ??
unos locos vendian eso y ??
todos lso hospitales y sanatorios se lso compraban ? sin control ?
pueden / saben / hacen control ???
una sonda para un estudio que el mismo medico la rechazo por ser de mala calidad .........

y si......miras al cielo desesperado pidiendo ayuda.........por que aca no sabes a donde correr a pedir esa ayuda.
si la puerta que golpeas te preguntan "que carnet tenes" , cual es tu obra social ? y cual es el carnet (plan dorado, plan plateado o plan celeste ) y en funcion de eso te atenderan.

si que lo se.

y de corazon , pero lo mas sincero que pueda decir que me alegra muchisimo que lo de tu hija haya tenido un final feliz, y lo que siempre dice uno y yo tambien es "gracias a dios" .

pero se que es un decir, y se que si la proxima me quedo en casa rezando para atraer a dios las posibilidades de que mi hija se muera seran mayores, hasta una apendicitis se convertira en peritonitis.

la idea aca es razonar, darnso el lujo de pensar y no temer a ......quien ??
te aseguro que si hay un dios, con que sea la decima parte de lo que dicen que es NO me condenara por no creer en el , si quizas me condene si hago el mal a otros...........pero por no creer en el ......
la verdad que si esas son las normas......un dios burlon que juega con nosotros , si naces en la india estas condenado (si dios es el de lso cristianos) ......ahora si naces en argentina y resulta que el diso verdadero es el de la india .....aca estamos condenados.

recuerdo una vez, lei un articulo de la historia de el tipo que invento no recuerdo que vacuna (digamos la de la polio) , el tipo en un viaje en barco tuvo que ver como , durante ese viaje la enfermedad devasto a muchos niños, y luego el tipo se puso como perro obsesivo a buscar una cura.
y la encontro.
no rezando en un convento .
razonando , estudiando .

(una que le digo siempre a mi mujer: si estaba mal cuando lo hice yo, también está mal ahora que lo hacés vos ... !)
esa frase es demostracion de NO DIODO.
eso es ser justo.
pero el ser humano es muy complejo y igual te lo discute.
si tuviese que dejar solo una norma:
no hagas a lso demas lo que no quieres que te hagan .
pero es tan difcil eso alejandro..................tan dificil..........
eso mismo que escribiste en rojo es .........simplemente asi.
y me ha pasado , con hombres y mujeres que a pesar de decirles eso que pusiste en rojo te resonden:

si pero................ ( seguido de una sarta de excusas , incoherencias y boludeces que ............no dan ganas de seguir ) .

Cacho dijo: Ver Mensaje
....................................
Necesariamente hay que formar una idea propia, una concepción de la realidad, del mundo y de uno mismo.
.................................................. .........
todo lo tuyo marco cacho, pero destaco solo algo como referencia.

si, ya sabemso que tenemso y como somos, que solo vemos una percepcion.....
y ?
que hacemos?
creo que lo que hacemos aca (o "creo" que hacemos ) es lo correcto.
si solo discutimos para querer imponer nuestra vision vamos mal.

pero si estamos intentando tener una vision mas completa que nos acerque a la realidad.......entonces si vamos bien.
y que metodo usar ?? para esta dificil tarea .
la fe ?
o un metodo un poco mas cientifico, que se base en ir paso a paso solo con los datos verificables, las cosas reales.

en verdad no es util seguir hablando de dios, cada quien lo usa segun como lo necesita.
si es interesante hablar de la gente .
25/02/2011 #456
Recordado

Como yo analizo, quizás si nos dejamos llevar, no por lo que diga el otro, sino por lo que cada uno entiende o conoce o piensa y no nos detenemos a "REFUTAR" cualquer opinión que contradiga la propia, podemos avanzar y sacar conclusiones que reunan no la opinión de uno sino la opinión de todos.

Yo les propongo esta solución. porque para discutir y refutar vamos a irnos todo el mes o el año completo y como ven, tiempo sobra. Pero ya es momento que empecemos a definir si vale la pena seguir discutiendo lo mismo o pasamaos de largo en este predicamento. Si repasan un poco las intervenciones verán que estamos en un círculo vicioso, en un remolino y si nos descuidamos nos hundimos, es decir, terminamos peleandonos de veras.
25/02/2011 #457

y si ezevala comprendo el tema de lso medicos, me han pasado varias cosas y se que la medicina esta muchisimo mejor que hace 100 años.......pero aun esta en bolas en muchas cosas, y encima el sistema hospitalario humano.........deja mucho que desear, no te voy a andar contando, hace menso de un año tuve trote y trote, y rsultados medicos de mierda por lo poco profesionales.......
que te voy a decir ?
lo cortito:
medicamentos truchos, en la epoca que mi mejor amigo lso necesitaba (oncologicos) ......y ??
unos locos vendian eso y ??
todos lso hospitales y sanatorios se lso compraban ? sin control ?
pueden / saben / hacen control ???
una sonda para un estudio que el mismo medico la rechazo por ser de mala calidad .........
Fernandob...yo entiendo lo que decís...lo que vos tal vez no sepas es que para lo que tenía mi hija no hay medicamentos ni tratamiento...sí...así es, solo es cuestión de esperar, no comer muchas proteínas y preparar los brazos para la diálisis...por unos días o de por vida...
El médico solo puede decir que podés comer...y esperar pegarle con eso como para que el daño no sea mayor que la media...pero no deja de ser una cuestión de hacer analisis todos los días y ver como evoluciona...y hasta ahí llega la "sabiduría" (o llegaba hace 8 años...hoy ya no sé).

Te repito: este es mi caso, mi situación y mi contexto...
25/02/2011 #458
Excluido

no hay por que .

yo si aprendi, saque conclusiones y seguire sacandolas.
con leer loq ue escribi mas arriba.

ahora si tu ( y de verdad lo digo con respeto, solo quiero mostrar el punto )
has llegado a la conclusion de que dios existe y te cuida por que algo golpeo la cerca donde estabas apoyado y no llegaste a ver que era.

o ezevalla acepto la existencia de dios por que su hija se curo de una forma que desconoce.

pues ......... se hace imposible.
es el mismo concepto de la epoca de el incidente de roswel l (o algo asi).
si ves en el cielo algo que no comprendes >>>> ovni.

yo intento analizar esas cosas y llego a la conclusion de que la gente necesita responder sus dudas, no puede o no sabe aceptar que hay cosas que no sabemos.
no puede estar en paz si no resuelve las incognitas en su mente .
todo debe ser respondido , con conocimiento , con fantasia o con fe.
eso es solo una parte de el misterioso comportamiento de el ser humano.

tambien nos gusta engañarnos y engañar (doblepensar) .
nos gusta presumir.
imponer nuestro pensar (nunca les paso , de estar en una charla yentre la gente presente hay un veterano de esos que presumen de saber de todo ......y justo estan hablando de un tema en el cual tu eres experto y el viejo ese se mete a decir pavadas y si le quieres explicar te pelea, te discute, te dice que tu no sabes nada).
hay de todo.
incluso hay gente que es "como animalitos" .

complejo el tema.
25/02/2011 #459

hay de todo.
incluso hay gente que es "como animalitos" .
como yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

yo digo que ay cosas que no se entienden o que no se creen asta que te pasan,decir que esto o lo otro es lo que voy a hacer ,es una cosa,hacerlo es otra
25/02/2011 #460
Recordado

Para que no vayamos muy lejos, incluso la ciencia no encuentra explicación a muchas cosas, expresamente a las causas primeras. Sabe que la materia se compone de átomos y que estos de protones, electrones y neutrones, pero no sabe por qué. Define lo que es la electricidad aunque se abstiene de decir porque los neutrones tienen cargas positivas y así ..... Lo único que la ciencia responde cuando se le pregunta sobre eso es que una persona inteligente no hace esas preguntas. No nos digamos tonterías, vivimos en un mundo inundado de misterios inexplicables. Entonces no nos extrañemos de que uno atribuya eso a la materia o a Dios, o aun ser supremo o a buda, o a mefistófeles. CAda cual acomoda la realidad. Lo importante es que no tratemos de obligar a otros a creer como nosotros.

Y este cuento parece que no va terminar nunca. Yo mejor me retiro de la mesa. Fue un placer chatear con ustedes.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla