Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/02/2011 #461

yo te acompaño arteayudas
fue un gusto muchachos
saludos
25/02/2011 #462

fernandob dijo: Ver Mensaje
o ezevalla acepto la existencia de dios por que su hija se curo de una forma que desconoce.
Es que yo no la acepté ahí lo había hecho mucho, pero mucho tiempo antes...esto lo puse como un "ejemplo" de un motivo mas que me muestra que existe.

Fernandob:
Quiero que me entiendas: Yo no pretendo convencerte de nada! Si vos no querés o no podés creer, por el motivo que sea, está bien...a fin de cuentas es tu "situación" y vos sos el responsable de ella...así que todo está bien.

Yo, personalmente, no tengo absolutamente ningún conflicto entre mi inteligencia y la existencia de Dios, así que si alguien lo tiene...es su problema, y si lo quiere resolver o nó...también es su problema, pero no el mío. En mi persona conviven las dos cosas muy armoniosamente....
25/02/2011 #463
Excluido

vale , te comprendo ezevalla , de verdad.

un saludo y gracias por amablemente explicarme .
25/02/2011 #464

arteayudas dijo: Ver Mensaje

Y este cuento parece que no va terminar nunca.

Yo mejor me retiro de la mesa. Fue un placer chatear con ustedes.
¿Y qué esperabas? Tenemos más de 7000 años con él a cuestas.

La biblia dice (Génesis): Al séptimo día tomó el Señor un puñado de barro y formó con él una figura, luego la envolvió en un soplo y así, creó el Señor al hombre, A SU IMAGEN y SEMEJANZA.

Mi vecino dice (Es historiador): Al séptimo día tomó el Hombre un puñado de barro y formó con él una figura, luego la envolvió en un soplo y así, creó el Hombre a su CREADOR, A SU IMAGEN y SEMEJANZA.

YO DIGO: En el universo hay dos comodines, los más absolutos: DIOS y LA PATRIA, se los usa hasta como papel de baño... Y FUNCIONAN.

Los creó el CREADOR SUPREMO, el que incluso fue capaz hasta de CREAR a su PROPIO CREADOR.

Guarda CACHO que no estoy gritando, sólo destacando, no me vayas a mandar a moderación.

Este pica y se extiende...

Saludos:
25/02/2011 #465

para destacar se puede usar lindos colores
a tambien poner las letritas asi que dentro del texto comun y corriente queda muy bonito
tambien se puede subrayar

cierto que yo me fuy¡¡¡,ya no estoy
26/02/2011 #466

Cacho:

Lo de que "ya me polarizaste" lo puse por hacer un juego de palabras, por "ya me convenciste".

Lo del falso dilema está mal usado.
El falso dilema tiene lugar cuando las condiciones en que se da la conversación no están del todo definidas. En ese caso quedan terceras alternativas sin analizar. Los terceros excluidos normalmente son situaciones que tienen muy baja probabilidad de ocurrir o, en la práctica, nula. Por eso se los excluye.
Acá, desde el principio se vienen planteando las cosas desde un punto de vista mundano.
Lo que se revela al usar la objeción por "falso dilema" es que no estaba atento, alumnito Cacho. :enfadado:

Lo que quiero decir con tu falso dilema es: lo que se aprende leyendo fiolosofía no es de aplicación tan directa como un manual de reemplazos.

Y lo que te dije de leer y laburar es real. Al menos en mi caso pude estudiar (física) e incluso alargar unos años más la carrera, gracias a que mi madre me mantenía. Edad de oro.
Hoy, con una familia a cargo, quiero dedicar cierto tiempo al "ocio" de leer y no puedo. Salgo de casa temprano al trabajo, y cuando vuelvo llego tan cansado que no veo la hora de acostarme. Aún así algunas veces me toca cocinar para 4 ó 5.
Otras veces no es por cansancio: hace una semana que apenas puedo concentrarme para tareas repetitivas, porque en el laburo corren aires de despido.
Participar de estas "charlas" me sirve de escape, pero ando con la cabeza "en otra cosa".
Y eso que yo tengo un sueldo a fin de mes. ¿ Qué queda para el que labura particular ?

Aparte, cómo le explicaría a mi mujer que me rajaron del laburo, si me ve en casa leyendo a cada rato.

Las cosas necesarias para subsistir no las aprendí precisamente con la lectura, aunque reconozco que ayudó bastante. Pero por más que te hayas devorado a los clásicos, al salir a aplicar la filosofía en la calle, algo de práctica o "asfalto con la pera", vas a necesitar.
O más bien para interpretar mientras lees.

Tener diodo no es malo. El problema es cuando uno cierra la puerta a nuevas ideas o experiencias. Las ideas viejas recicladas se reconocen a lo lejos, por eso uno (lechuza cascoteada) a veces cierra el micrófono por un rato. A veces es cansador escuchar una y otra vez la misma cantinela relativista. Uno piensa "y bueno, que se choque la pared nomás!". Alguna vez estuvimos en ese lugar.

En el fondo, tu argumentación anterior (la que me polarizó) tiene una contradicción, que ya tendrás presente. Vos decís que por el camino de la charla al final llegamos a Platón. Es como decir que hay un destino obligado, o que la realidad es una sola. Eso excluye la diversidad de interpretaciones que negociamos al final, para no enfrentarnos.
No creo que esté en juego quién tiene razón. Es más una cuestión de orgullo.
Está visto que cada cual piensa en función de lo que ha aprendido por sus propios medios.

Una vez tuve una conversación con una piba. Ella comenzó así:
"No tengo problemas en discutir, total, después yo voy a seguir pensando lo mismo que pienso ahora."

Del mismo modo, todo lo que hemos escrito es medio al dope. Cómo será que ya se fueron varios.
26/02/2011 #467

Define lo que es la electricidad aunque se abstiene de decir porque los neutrones tienen cargas positivas y así .....

PD.: ya que están con el tema..... ésta me pareció graciosa...
26/02/2011 #468

arteayudas dijo:
Define lo que es la electricidad aunque se abstiene de decir porque los neutrones tienen cargas positivas y así .....
No es un error. Es una antigua hipótesis, según la cual, adentro de cada neutrón hay un protón y un electrón ligados. La masa y la carga dan así los valores correctos (más o menos).
En realidad no hay forma de medir que internamente sea así.
Por alguna razón que no recuerdo fue desechada.

¿ O será que arteayudas nos estaba probando a ver si leemos ?

Lo único que la ciencia responde cuando se le pregunta sobre eso (el por qué de las cosas) es que una persona inteligente no hace esas preguntas.
De dónde sale eso ?
No hay pregunta tonta. La pregunta tonta es la que no se hace. La respuesta que yo sabía es que:

"la ciencia estudia el cómo, no el por qué",

dejándole a los creyentes el terreno más conflictivo, el que no tiene forma de ser contrastado con pruebas, y por lo tanto arbitrario. Fíjense que religiones hay muchas, pero ciencia hay una sola.
26/02/2011 #469
Moderador general

Hammer Facer dijo: Ver Mensaje
......PD.: ya que están con el tema..... ésta me pareció graciosa...
A otros participantes del Foro NI a mi NO nos pareció graciosa.
26/02/2011 #470
Excluido

gente , por que no tratamso de dejar el tema de las religones que afecta mucho a cada uno .

paremoss con este tema y cuando alguien quiera iniciar una discusion de otra cosa lo hace.

creo yo que lo que ya hablamos acerca de religiones esta escrito y es muy interesante lo que se hablo, para releerlo tranquilos un par de veces , para meditar lo escrito , la razon y para tambien interpretar el sentimiento de cada uno que escribio, asi aprendemso a comprendernos.
a comprender lo que nos parece razonable y a comprender tambien lo que nos puede parecer irrazonable pero es parte de el sentimiento y el comportamiento de las personas.

quien no saca nada utll sigue su camino.
y quien si saca algo util tambien sigue su camino pero habiendo ganada algo .
26/02/2011 #471

Próximo tema Las mujeres !!!
26/02/2011 #472
Excluido

asherar dijo: Ver Mensaje
Próximo tema Las mujeres !!!
te aseguro que si tratamos este tema la irracionalidad se vera en un extremo impresionante, igual , no hay un buen grupo de mujeres clasicas con quienes discutirlo (y terminar muy mal ) -.
en este tema hay un diodo de verdad , de potencia, y con un escudo protector .

yo, adelantandome a toda una charla de este tipo en la cual puedo mostrar videos y articulos de hombres golpeadores y de mujeres abusadoras, y hasta asesinas y como siempre todo basado en la educacion , cultura, contexto.

llego a la conclusion de que hay que observar no intentar dialogar ni querer hacer ver ni nada, solo OBSERVAR para luego saber "que hacer ".

solo como curiosidad: yo viajo todos lso das en autobus / colectivo y suelo observar a la gente .
hace unos dias me dio curiosidad una csa , que se da tanto en mujres como en hombres, pero est caso era curioso "QUIEN " estaba:

una señora de unos 50 años sentada y a su lado una chica regordeta, de unos 20 años (edad no precisa) DAWN , si , totalmente con sindrome de dawn.
la señora , digamso la madre le estaba hablando, no recuerdo que , pero era una tipica explicacion de madre:
"vos no tenes que hacer esto......tenes que ser educada cuando ..... o mira , si pasa tal cosa" .
en fin, algo ....bie hablado.
y la hija le respondia despectivamente, casi sin mirarla y poniendo excusas, tipica adolescente que ya esta en onda de mandar a su madre a cagar con el estilo moderno:
justificando todo y menospreciando a la madre y sus consejos.

y era dawn..........me asombro.

al parecer es una cualidad absolutamente humana, y no esta limitada a personas con todas nuestras cualidades mentales al 100% la capacidad de aprender a justificar (mira vos..el doblepensar , no ?? ) para justificar NUESTRA CONVENIENCIA.

que pretendemos entonces cambiar ??
o llegr a un acuerrdo ??
o comprendernos??
lo que LAS MUJERES QUIEREN ........cada uno lo sabra y lo ira aprendiendo con el tiempo.
lo que LOS HOMBRES QUIEREN ..... cada uno lo sabra y lo ira aprendiendo con el tiempo.

luego si yo me pongo a decir que la mujer cambia con los años, que hasta su personalidad y los objetivos que demuestra cambian y mas luego de asentarse (tener hijos y casa) me diran que no es asi.
que es el hombre , que tambien cambia, se queda pelado, noes tan romantico,hecha panza.......

no importa alejandro todas las paginas de cosas que escribas, si tenes mujeres frente a ti ellas tambien scribiran paginas.

y luego de que se fueron esas mujeres que incluso a mi me disgustan por que uno esta sensible y conoce "la actuacion" te dire:
ES EL PODER el que corrompe siempre.
si vas a un pais donde los hombres son omnipotentes veras como abusan de las mujeres y t da ganas de MATARLOS , hay una foto que salio hace poco de una mujer musulmana o algo asi que el marido le corto la nariz y las orejas por no se que (NO IMPORTA) ......un loco enfermo.
y veras tambien como en españa mujeres que han encontrado EL PODER con esa ley nueva por la violencia de genero y abusan de ella, dañando a muchisimos hombres que NO LO MERECEN .

asi que ................que pensar ??
hay hombres malos ?
hay mujeres malas ??
o el ser humano es educacional y oportunista.

hacemos la prueba?
tomamos un pais y le damos derecho al hombre sobre la mujer y vemos que pasa.
y tomamos otro pais y le damos derecho a la mujer sobre el hombre y vemos que pasa.
26/02/2011 #473
Recordado

Tienen razón los de la sonrisita socarrona, efectivamente, es incorrecto decir que los neutrones tienen carga positiva, porque éste componente del núcleo no posee carga es neutro, son sus compañeros de núcleo, los protones los que tienen la carga positiva. Los electrones que están por fuera del núcleo.... ya ustedes saben el resto.

Saludos y disculpen la intromisión.
26/02/2011 #474
Moderador general

Lo del falso dilema está mal usado.
El falso dilema tiene lugar cuando las condiciones en que se da la conversación no están del todo definidas. En ese caso quedan terceras alternativas sin analizar. Los terceros excluidos normalmente son situaciones que tienen muy baja probabilidad de ocurrir o, en la práctica, nula. Por eso se los excluye.
Acá, desde el principio se vienen planteando las cosas desde un punto de vista mundano.
Lo que se revela al usar la objeción por "falso dilema" es que no estaba atento, alumnito Cacho.
Nopi. El Falso Dilema se plantea siempre que se pongan ciertas posiciones como únicas y excluyentes, descartando las demás posibles. Lo que lo caracteriza es precisamente esa exclusión de otras posibilidades, así sean probables o no sin discutirlas o mencionarlas aunque sea. Pupilito Asherar, relea sus apuntes de lógica.
Veladamente planteaste que era "aprender filosofía o lidiar con el día a día". No fue con esas palabras, por eso decía yo que fue con sutileza.

Y es una forma válida de argumentar además de ser una posición muy buena de defender, pero cae (como todos los falsos dilemas) en cuanto se plantea lo que es y se dan otras opciones de las "no consideradas".

Si te referías a que la folosofía no se aplica lineal y e igualmente en todos los casos, en eso sí estamos de acuerdo.

Por otro lado, que tus circunstancias particulares te permitan o no leer filosofía, irte a pescar, escribir un libro o dedicarte a fabricar manteca como hobby son dos mangos aparte. Eso no quiere decir que el que hace manteca en su casa no labure o que no sea tan laburante como cualquiera.
Tu diodo es tuyo (de eso hablaba hace rato yo) y mi diodo es mío (¡pero qué rápido para la frase obvia que me levanté hoy!). Si hace manteca, está bien. Si no hace manteca, está bien también. No se puede calificar o descalificar a alguien por eso.

Todos los muchos diodos que uno aplica están polarizados por las circunstancias propias.
La lectura de teoría ayuda, como decías, y la práctica se hace indispensable, volvemos a estar de acuerdo.

En otro aspecto, yo no estoy hablando en la calle. No estoy discutiendo nada en medio de un bar con gente cuyos antecedentes académicos desconozco o son muy escasos. Estoy hablando con (en este caso) un titulado en física, ningún improvisado.
En el fondo, tu argumentación anterior (la que me polarizó) tiene una contradicción, que ya tendrás presente. Vos decís que por el camino de la charla al final llegamos a Platón. Es como decir que hay un destino obligado...
No es eso lo que dije (o quise decir). No soy fatalista, ni lo era Platón. Sólo usé al filósofo como referencia, porque él trató el tema hace unos cuantos años y desde entonces se sigue discutiendo.
...o que la realidad es una sola. Eso excluye la diversidad de interpretaciones que negociamos al final, para no enfrentarnos.
No creo que esté en juego quién tiene razón.
Pero si eso es exactamente lo que dije: Realidad hay una sola, que cada quien interpreta de manera diferente según sus diodos. De lo que dije se desprende que no hay "quien tenga la razón", sino que cada quien tiene la propia, conclusión directa de que no conocemos la realidad (las ideas, según decía Platón), sino la sombra que vemos de ella en las paredes de la caverna (Platón de nuevo). A eso sumo que cada quien filtra lo que ve según sus propios prejuicios y conocimientos.
Verdad hay una, no puede haber más (y no hablo de dioses, aclaro). Cómo la ve e interpreta cada uno es un mundo aparte y difícilmente pueda calificarse de mala la interpretación de alguien. Lo único malo sería intentar imponer una de esas interpretaciones (así fuera la correcta) a toda costa.
Está visto que cada cual piensa en función de lo que ha aprendido por sus propios medios.
Eso es lo que digo yo también en mi mensaje anterior.

Ahora... sigamos con las mujeres entonces

Saludos
26/02/2011 #475
Excluido

Tienen razón los de la sonrisita socarrona, efectivamente, es incorrecto decir que los neutrones tienen carga positiva, porque éste componente del núcleo no posee carga es neutro, son sus compañeros de núcleo, los protones los que tienen la carga positiva. Los electrones que están por fuera del núcleo.... ya ustedes saben el resto.

Saludos y disculpen la intromisión.
sa.........asi de seguro?
te metiste con el tester en un atomo ?
espera unos añitos mas que venga el nuevo genio con una nueva teoria de que todo eso si bien funciona con el comportamiento real pero no es exacto, la realidad es que hay un nuevo componente lamasa oscura que envuelve al neutron y lo marea, y tiene u gato dentro de el nucleo que nunca se sabe si esta vivo o muerto.....
espera........en unos años hablamos
26/02/2011 #476
Recordado

Cacho dijo:
Verdad hay una, no puede haber más (y no hablo de dioses, aclaro). Cómo la ve e interpreta cada uno es un mundo aparte y difícilmente pueda calificarse de mala la interpretación de alguien. Lo único malo sería intentar imponer una de esas interpretaciones (así fuera la correcta) a toda costa.
Bravo! bravísimo!:apl auso:

------------------
A mi me parecería bien tratar el tema del cerebro humano, como lo manifesté mensajes atrás. Razones para ello:
1- Se detecta al vuelo cualquier alusión personal, así esté enmascarada con otros conceptos.
2- Se analiza sintaxis, ortografía y coherencia sobre la lectura sin que la persona se detenga a pensar en cada aspecto por separado.
3- El cerebro funciona mejor en la subconciencia. (en estado de vigilia)
4- El cerebro procesa toda la información que recibe sin la intervención conciente de la persona.
5- El cerebro no olvida nada ni pierde detalle de lo que ocurre alrededor de la persona. (es como una cámara fotográfica cuya lente son los 5 sentidos)
6- Una máquina sólo puede operase cuando se conoce su funcionamiento.
7- Conocemos poco sobre el funcionamiento de nuestro cerebro y esto hace que sea el cerebro (es decir, los conceptos preconcebidos) el que nos domine y no que nosotros dominemos nuestro cerebro (es decir, que seamos nosotros los que dominemos a los conceptos preconcebidos).

Y quiero tornarme insoportable, vanidoso, presumido y falto de modestia: Debuté como profesor de Geometría plana y del espacio y Álgebra veinte días después de cumplir los 17 añitos, dos meses después de haber recibido mi título como Bachiller y ejercí cerca de 15 años; los últimos años cambió el pénsum y eliminaron la geometría, pero introdujeron la Teoría de conjuntos. El razonamiento lógico no es innato en la persona, es necesario habilitarlo. Y a mí, vaya que me ha servido!
26/02/2011 #477
Excluido

volvemos al nuevo tema pero sin prejuicios ???
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg matrimonio.JPG (67,1 KB (Kilobytes), 64 visitas)
26/02/2011 #478

Podrá debatirse algo sin prejuicio?
26/02/2011 #479
Moderador general

Pero es que los prejuicios son parte del conocimiento. Hablo de los prejuicios cognitivos, no de esos mezquinos hacia las personas.

Son uno de los diodos, están presentes siempre en lo que vemos, decimos y hacemos. Fundamentalmente están en cómo interpretamos lo que se ve/aprende. Nos llevan al error (toda interpretación se puede considerar un error desde que no es la realidad exacta) constantemente y son imprescindibles para aprender.

Sin estos prejuicios/condicionantes/diodos o como se les diga, seríamos permeables a cualquier locura que se planteara. El chiste no es perderlos, sino concientizar que los tenemos y lo que nos hacen o lo que nos hacen hacer.

Saludos
26/02/2011 #480
Recordado

¿Hablas conmigo FErnandob? Suponiendo que así sea, el tema de las mujeres para mí no reviste más complicación que el anterior. Todo depende de la visión personal. Las mujeres son como son. CAda una tiene sus resabios, sus caprichos, sus etcéteras .... pero también tiene su cosa buena ..... hogareñas, cariñosas, hacendosas, ... etc. Sin llegar a afirmar que todas sean así. Particularmente, mi compañera es como cualquiera y el hecho de ser "razonable" me ha permitido convivir con ella 12 años sin mayores sobresaltos. Lo que pasa es que el tema del Feminismo da "clase", "status político", "vitrina", ... ellas también sufren de esos males masculinos.

Si yo le reprochara su costumbre de probarse 20 pares de zapatos antes de decidirse por el pimer par, ya me hubiera tirado los trastos a la cabeza, o me hubiera puesto de TRC de sombrero.

Saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla