Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/02/2011 #481

¿Se podría hablar sobre el tema de la pareidolia sin un prejuicio?
26/02/2011 #482
Recordado

Para nosotros (mi compañera y yo) es un juego que utilizamos regularmente cuando no tenemos de qué hablar. En las casas viejas y pisos de cemento pigmentado, resulta muy cómico buscar imágenes en pisos, paredes y cielo raso. Se los recomiendo. Es una buena terapia de pareja.
26/02/2011 #483

fernandob dijo: Ver Mensaje
volvemos al nuevo tema pero sin prejuicios ???
Sin prejuicios ? Pero si la torta es rosa!

26/02/2011 #484
Recordado

Y qué ordinaria una rubia vestida de blanco!

-------------------------------------------------------
Vale la pena recalcar que

Wikipedia dijo:
La información prejuiciosa, en ciencia, no es éticamente reprobable, ya que es la manifestación de un modelo de comportamiento o proceso mental beneficioso para el individuo desde el punto de vista de la evolución. Lo que en ciencia es reprensible es el acto de evitar comprobar el prejuicio desde una postura científica, el situarse en una postura cerrada y fija y aislarse dando por ciertos los datos imaginados.

El conocimiento y manera de pensar tendenciosos deben separarse de los actos prejuiciosos que son los que producen una ética reprobable. Así, por ejemplo, la ciencia nos dice que existe el planeta Urano, y se cree de manera preferente en su existencia. Es un acto que evita el gasto energético y de tiempo, de comprobarlo y que además proporciona estabilidad social.
26/02/2011 #485

Exacto. Y para cerrar el círculo (no revivir)... ya había expresado que discutir el tema de la religión no nos iba a conducir a ningún lado (en este foro participaba con el seudónimo de Jazz_ Light, idéntico a mi antiguo nick de acá... y se discute lo mismo hasta ser cansón). Todavía no circula ninguna corriente nueva por los diodos de la sociedad. Por eso sólo posteo información y me ahorro los dolores de cabeza. A futuro puede servir de algo.
26/02/2011 #486

asherar dijo: Ver Mensaje

Recién miro el chabón muerto abajo de la torta
Cuando la ví sin prestarle atención me imaginé que la sangre era la menstruación de la muñequita ...que mente podrida que tengo...
26/02/2011 #487
Moderador general

asherar dijo: Ver Mensaje
Primer prejuicio cognitivo.
ezavalla dijo: Ver Mensaje
Cuando la ví sin prestarle atención me imaginé que la sangre era la menstruación de la muñequita...que mente podrida que tengo...
Segundo prejuicio.

No hay manera de analizar algo saliendo de los prejuicios propios. Lo más que podemos llegar a hacer es cambiarlos por otros o por los de otros, pero deshacernos de ellos... no.
Somos todos prejuiciosos y eso es lo bueno, si no estaríamos siempre de acuerdo en todo.

Saludos
26/02/2011 #488

Podría ser la menstruación.
El tipo patinó, se cayó de la torta y sólo está en el suelo desmayado.
¿ Alguien pensó que la esposa mataría al esposo el día de la boda ?
Y perderse la luna de miel en Acapulco ?
Y perderse el placer de romperle las bolinquis por más de 40 años,
hasta que el tipo muera de bronca, y ella le herede todo ?
Todavía falta mucho para que empiece a usar el martillito de goma !

Todo eso es un clásico.
Hay honrosas excepciones, como se dice en estos casos para no quedar mal.

Volviendo al tema de los prejuicios. Cambiarlos por los de otro ?
Puede ser, pero: ¿ qué ganamos ?
Sólo si una hipótesis es mejor que otra para explicar lo que se observa. Ahí sí, pero eso requiere demostraciones objetivas. Las mediciones permiten hacer eso siguiendo un procedimiento expresamente elaborado para eliminar la hipótesis falsa.
Si no, es casarnos con una teoría, o ir de una en otra sólo porque dimos en suerte con un líder muy convincente.

PD: Sería deshonesto de mi parte no mencionar que estoy aludiendo a los creyentes.
No es que cada uno crea lo que le parece, como negociaremos al final para no pelearnos de aquí al infinito.
Algunos creen lo que les contaron de pequeños y lo refuerzan a cada experiencia que tienen.
Otros buscamos una explicación que podamos comprender/entender, que se sujete a la lógica refutable.
Si quieren no hablamos más de religión, pero como dijo arteayudas: va a ocurrir lo mismo con todos los temas.
arteayudas dijo: Ver Mensaje
el tema de las mujeres para mí no reviste más complicación que el anterior
Yo agregaría "ni menos".

Justo ahora veo en un enlace que puso Hammer Facer, la frase atribuida a Carl Sagan.
Estuve viendo los videos del programa de radio. Hay gente que es peor de lo que uno se imagina.
26/02/2011 #489
Moderador general

A lo que me refiero con lo de "cambiarlos por los de otros" es a que podés adoptar la manera de pensar de otras personas, no con un fin determinado sino porque te convence o te parece mejor.
La frase apunta a que nunca podrás deshacerte de los prejuicios a la hora de pensar, pueden cambiar, pero no desaparecer.

En cuestiones científicas sí hacen falta pruebas y dempostraciones (de eso se trata la ciencia en definitiva) y se puede ser bastante más racional al elegir, pero en cuestiones "no científicas" las cosas no son tan claras y mucho depende de qué campana suene más fuerte, por más tiempo o con más peso (aunque el peso se lo asignamos nosotros a fin de cuentas).
26/02/2011 #490

Quiénes creen en los fenómenos paranormales?
26/02/2011 #491
Excluido

Hammer Facer dijo: Ver Mensaje
Quiénes creen en los fenómenos paranormales?
yo no.solo son cosas que no se entienden , nada mas.
es como los ovnis (hasta el nombre lo dice pero la gente no quiere interpretarlo)
objeto volador no identificado.
por que miercoles por que vos o el no sea capaz de identificarlo tiene que ser la casa rodante de ETs ????

acaso todos somos expertos en aeronautica , meteorologia y demas yerbas ?????
acaso todos los avistajes son hechos con un nivel de alcohol por debajo de el minimo ??

mira, recuerdo un documental de un tema, tratado con cientificos, eran tipos que investigaban cosas en la selva y en cuevas, pero estudioss.
y resulta que cuando revelaron fotos vieron en ellas unos insectos gigntes y largos, algo que no se percataron en el momento de sacr las fotos.
y comenzaron las conjeturas , una y otra, que seria un insecto prehistorico, que seria otro no se que .
y al parecer era todo un tema por que habia fotos de bichos asi varias.....como serpientes voladoras, incluso hicieron una maqueta o algo asi a ver si tenian aerodinamica........
todo un tema y una intriga.

no sabian que era.........magia y misterio ??

y bueh......luego de pruebas, intentos de capturar con camaras a estos bichos que no los veian pero salian en la foto se avivaron !!!!!!!!!

camara de ALTA VELOCIDAD y eran insectos comunes pero de rapido volar y justo se daban las condiciones que el loco salia como movido, era un fitito y parecia un trolebus.

la lenta exposicion para esa foto creaba ese efecto repetidas veces.

conclusion :
todo tiene su explicacion, solo hay que buscarla o esperar tranquilo y en paz que otro mas salame y obsesivo lo haga.

mientras:
bermut y papas

mia r,a
26/02/2011 #492

ezavalla dijo: Ver Mensaje
...que mente podrida que tengo...
Eso no pertenece al prejuicio... Sino al propio juicio.

Algo así como el harakiri.

Cacho dijo: Ver Mensaje
Primer prejuicio cognitivo.

Segundo prejuicio.

No hay manera de analizar algo saliendo de los prejuicios propios. Lo más que podemos llegar a hacer es cambiarlos por otros o por los de otros, pero deshacernos de ellos... no.
Somos todos prejuiciosos y eso es lo bueno, si no estaríamos siempre de acuerdo en todo.

Saludos
Sería algo así como el tercer prejuicio, ¿O será el infinito?

¿Y qué sucedió con las creencias?

¿Será que el diodo se ha cortocircuitado?

26/02/2011 #493
Recordado

Los fenómenos paranormales son para normales.
27/02/2011 #494

Y los fenómenos paralelos, son para lelos.
01/03/2011 #495
Excluido

prejuicios
PREJUICIOS

bueno, hoy se me dio de tratar este tema, que es algo que mencionamos mucho para decir "ojo, esto esta aca " .
ya una vez alejandro me mostro que palabras que solemos usar poco las analizamos, como en su momento : discriminacion.

asi que vamos a darle a prejuicios.
se supone que suena como a "juicio previo" algo como juzgar a los demas antes de conocerlos.
eso esta mal , bien ? por que lo hacemos ??

creo yo que siempre tratamos de comprender , de predecir en base a el conocimiento lo que vamos a usar y mas aun lo que puede ser peligtroso para nosotros.

como siempre y ya que estamos aca cvamos a comparar un poco con LA ELECTRONICA:
antes de hacer algo tratamos de comprenderlo asi podemos predecir un poco que hara eso.
o acaso hacemos una placa que no tenemos idea de que hara '???
bueno, pues que uno siempre quiere COMPRENDER para poder PREDECIR....no sea cosa que siempre te pongas el casco despues de que te cayo la piedra.

y bueno, con esta previa creo que podemso lanzarnos al problema:
NOSOTROS.
si, por que el principal bicho que interactua con nosotros es: otros seres humanos.
y el principal ser que nos puede joder es : otros seres humanos.
pues que entonces si queremos intentar predecir lo mejor posible como se comportara el bicho que tenemos enfrente.
PRE decir.
suena a adivinar, pero mas adelante veremos que NO NOS QUEDA OTRA.

PRE - JUZGAR ... suena feo, pero eso es juzgar previamente.....
previamente a que ??
a conocerlo ?
a que nos haya robado ?
a que nos haya golpeado o traicionado ??
SI , nos acostumbramos a predecir, prejuzgar y es algo natural, como asi tambien a DESCONFIAR.

que hasta cierto punto es natural: si
que se puede uno pasar de la raya ?? tamben.
que hay quienes pre. juzgan con sabiduria y otros lo hacen de vicio y a lo tonto ...MUY CIERTO.

Hay quienes estudian el comportamiento, hay quienes usan su experiencia de vida y tratan de ser justos, hay brutos que actuan como estupidos.
hay gente que ya acostumbrada lo hace de vicio, cuantos hayque juzgan a lso jugadores de futbol en cda partido como si fuesen profesionales y lo mas que han corrido en su vida es para llegar a la mesa a comer .
hay quienes juzgan con total ignorancia , se ve en este mismo foro , gente que juzga que ya tienen casi resuelta el diseño ede una maquina de movimiento perpetuo, solo necesitan algun "detallecito" , una manito de alguno que estudie mecanica, por que ellos no pudieron estudiar por que (historia triste /tragica con sonido de violines y fuego de metralla en el fondo) .
hay gente que grciosamente juzga a los vecinos o a otros que NI CONOCE.

pues bien, vemos que HAY DE TODO .
pero :
hace falta:???

la electronica se rige pr leyes, principios constantes, y esa es la palabra: constantes.
no es hoy V= I* R y mañana sera otra cosa.

pero el ser humano si, por desgracia es un laberinto que cambia de forma como en la pelicula, es como un micro con 100 entrdas y 100 salidas y todas realimentadas y el programa cambia constantemente .
en fin: IMPREDECIBLE, o bastante impredecible.
es mas, el dia que al ser humano se lo pueda predecir es SEGURO que este cambiara su comportamiento, para poder escapar de esa previsibilidad que lo hace sentir desprotegido.

entonces, como podemos hacer ??
cada persona tiene una vision distint, segun sus experiencias y su educacion, y no sabemos a quien tenemos delante ........no hay reglas, ya no podemos portar armas para defendernos..........solo nos queda PRE-JUZGAR....suavemente, con sabiduria, con inteligencia, quienes posean esas cualidades.
y sino .........agarrate.

encima...quien tenemos adelante ??
a otro pre- juzgador...sera justo ?? nos dara una oportunidad ? se la daremos ??

creo comprender el por que uno pre- juzga.
es inevitable.
lo triste y lamentable ees que hay gente que lo hace a lo bestia.
pero incluso para identificar a esa gente perjudicial hay que juzgar.......y a veces pre- para adlantarnos y no recibir un disgusto.
01/03/2011 #496
Recordado

El ignorante, prejuzga.
El necio, prejuzga.
El que no reflexiona, prejuzga.
El falto de carácter, prejuzga.
El estúpido, prejuzga.

El inteligente escucha (lee) y analiza lo expresado, luego juzga.
El prudente, lee y compara, luego juzga.
El que reflexiona, escucha (lee) y luego se forma un concepto de lo expresado.
El humano de carácter, escucha (lee) se ubica en la posición del interlocutor e interpreta.
El vivo, escucha (lee) y se aprovecha de lo expresado para apabullar a su interlocutor.

PD/ Ideas que se me vienen a la cabeza leyendo a FErnandob.
01/03/2011 #497

fernandob dijo: Ver Mensaje
no se si tan como dice karapalida...........la cosa es mas simple:

uno de niño no tiene responsabilidades, es una linda epoca.
ademas de otras cosas.

luego estas estudiando un buen tiempo .
luego salis a trabajar, y te explotan por unos cuantos años en los cuales estas perdido a menos que tus papas tengan ya una empresa o algo asi.
aun no te estas acomodando en un trabajo decente que ya te casas y tenes hijos con lo cual te sumergis en un valle por unos 20 años en los cuales vas mejorando en el trabajo POR LAS MALAS ya que tenes la presion de una familia por mantener.
si retrocedes en el tiempo ,a cuando recien comenzabas a trabajar decias que con mil pesos eras re- feliz, podrias hacer de todo , sin embargo estas ganando 3 mil o 4 mil y no te alcanza y eso que no usas NADA para vos.
luego , si no hay contratiempos pasas a una etapa mas tranquila:
el trabajo es bueno, con ya mas de 20 años de experiencia la cosa va bien , sos bueno y te valoran y cobras bien y comenzas a estar un poco mas tranquilo (siempre que los hijos se banquen solos) , pero notas que tenes cuestas la vejez.
ya hay cosas que te cuestan, no tenes ganas de hacer lo que hace 30 años tenias ganas.
y mucho mas adelante, si bien estas tranquilo economicamente, cobras una pension sin trabajar, pagas lso gastos y los remedios y te sobra......aunque ........no tenes nada en que gastarla.

amigos con los que quisieras estar ya no estan mas.
viajar ?? no, a uno le duele esto y aquello.
salir a correr chicas ???
hace años que ni siquiera "salir a trotar" .

en fin.
cuando uno se acomodo un poquito, cuando ya ayudo a que lso hijso crezcan no le queda mucho tiempo y el que queda esta limitado a "nuevas actividades" marcadas por las limitaciones.
muchas veces deseando que los hijos vengan a verlo a uno con los nietos.

yo si quisiera ser joven , no eternamente, pero si me gustaria "hacerle trampa" a la vida.
poder acomodarme un buen poco, hacerme mi empresa o mi trabajo comodo , logrado con experiencia y poder DISFRUTARLO con juventud .

pero no se puede, ni mordiendo cuellos .
Buenas Madrugadas.

Escribo muy poco pero les aseguro que los leo mucho. Como sabran tengo 21 años pero tambien pienso mucho en el futuro, y veo a muchos viejitos como dice el señor fernandob, queria enviarle un privado pero no puedo. La pregunta es: como le hago esa trampa a la vida???

PD:SI LA RESPUESTA ES UN POCO "PARA MENTES ABIERTAS"ME LA ENVIA POR PRIVADO"(SI QUIERE).

Saludos.
02/03/2011 #498
Excluido

arteayudas dijo: Ver Mensaje
El ignorante, prejuzga.
El necio, prejuzga.
El estúpido, prejuzga.

El humano de carácter, escucha (lee) se ubica en la posición del interlocutor e interpreta.
El vivo, escucha (lee) y se aprovecha de lo expresado para apabullar a su interlocutor.

el ser humano es mucho mas complejo arteayudas.
te marque en azul lo que se diferenica de lo primero que pusiste, como si el inteligente no prejuzgase.
pero..........
vos me decis que hay que escuchar y analizar ...estoy 100% de acuerdo con vos, y ya lo puse : hay diferentes personas y puse ejemplos.
pero no hay forma de PREVIO juzgar.
no hay forma de encontrerte de frente a alguien y escucharlo "un ratito" y ya con eso comparar, analizar , formar concepto ........si estas hablando de alguien a quien frecuentas todos lso dias y "luego de un tiempo ......." haces eso estoy 1000% de acuerdo.

pero vivimos en un mundo rapido y fugaz, y muchas veces la demora en predecir a esa persona nos hace perder, nos lastima.
ES MAS a veces otros factores nos distorsionan : como el amor mira si pudiesemos saber cmo es en realidad esa otra persona sin que ese impulso nos distorsione.
y hay algo mas:
el otro por que muchas veces el lobo se viste de cordero , sabe que intentamos hacer lo que pones en azul, y por eso nos muestra otra cara.
un ladron, una persona que quiere acercarse por interes......... nunca te paso de tener "un amigo" que resulto no serlo ??

fijate una cosa arteayudas:
nadie hace una pelicula en la que gasta millones si no hace un estudio previo, sin saber si esta tocando lo que hay que tocar.
y mira las peliculas de hoy dia:
quienes son super - heroes???

el que vuela
el que tira rayos
el superfuerte
pero tambien el que es capaz de ver el futuro, tambien el que es capaz de ver ls mentiras (lie to me ) , el que es capaz de ver a la masa de gent y hacerse rico.

bajemos a la tierra, sabemos bien el concepto de lo ideal, que es lo que pusiste arteayudas, pero como ya dije smos millones y cada uno quiere distinguirse , estar un poco mas arriba, ser diferente, y la mayoria "usa" sus cualidades humanas.
prejuzgar es necesario cuandono te dan tiempo de hacer lo que marque en azul.

dayo dijo: Ver Mensaje
Buenas Madrugadas.

Escribo muy poco pero les aseguro que los leo mucho. Como sabran tengo 21 años pero tambien pienso mucho en el futuro, y veo a muchos viejitos como dice el señor fernandob, queria enviarle un privado pero no puedo. La pregunta es: como le hago esa trampa a la vida???

PD:SI LA RESPUESTA ES UN POCO "PARA MENTES ABIERTAS"ME LA ENVIA POR PRIVADO"(SI QUIERE).

Saludos.
dayo.........no lo interpretaste.

o tenes que nacer de nuevo o ser "un vivo " a la primera.
la forma no existe, no es simple a la primera.........

viste la pelicual 127 horas ??
la viste ??
si, la del flaco qu queda atrapado en un cañon.
mirala...decime que notas.
02/03/2011 #499
Recordado

Ese es mi punto, Fernandob
pero vivimos en un mundo rapido y fugaz, y muchas veces la demora en predecir a esa persona nos hace perder, nos lastima.
la demora es el lujo que no nos podemos dar y en eso radica precisamente la inteligencia. En el fondo estamos hablando de lo mismo, pero hay algo en nuestro diálogo que nos impide reconocerlo (quizás un prejuicio mutuo del uno hacia el otro). Lo que cualifica a la inteligencia es exactamente la facultad de percibir el todo sin detenerse en la partes. Por otro lado, la reflexión y la prudencia son componentes de la inteligencia.
02/03/2011 #500
Excluido

pero necsitas TIEMPO para conocer a una persona.
eso es lo que nos esta haciendo ver las cosas diferente.
TIEMPO hace falta para poder juzgar, para poder identificar, y muchas veces no lo tenemos.

coincido 100% con vos en todo si me decis que hablamos de gente que interactua con nosotros UN TIEMPO, ahi si podemos
escucha (lee) y analiza lo expresado, luego juzga.
, lee y compara, luego juzga.
reflexiona, escucha (lee) y luego se forma un concepto de lo expresado.
, escucha (lee) se ubica en la posición del interlocutor e interpreta.

ahora si tenemos tiempo , seguro que encontraremos todo tipo de zoologia, gran variedad,
como lo que pusiste y mas :

arteayudas dijo:
El ignorante, prejuzga.
El necio, prejuzga.
El estúpido, prejuzga.

Ahora decime arteayudas,con lo que vos mismo estas poniendo , que la variedad humana es inmensa, entonces es como digo :
ya que no somos tods iguales ni seguimos reglas fijas .........como haces para distinguir a uno de el otro ??
como te proteges del malo, del garca, del idiota inimputable, del necio, del egoista, del vivo , del ...................
necesitas tiempo.
necesitas que el otro sea sincero en lo que te muestra.
necesitas vos mismo no ser uno de los primeros que escribiste.

no es facil tarea.

mira....aca tenes un ejemplo de la vida real:

DSP dijo: Ver Mensaje
si que es posible, y no es tan malo como parece. Si tu haces un proyecto y lo vendes y despues no te quieren pagar o te lo quieren piratear, seria buena idea programarlo para que se autodestruya. Y si ya te pagaron pues les das el pasword o algo por el estilo.
DSP dijo: Ver Mensaje

Hace tiempo lo puse en practica. Programe un juego (100% soft) y lo vendí pero querian verlo y probarlo y despues decirme si lo compraban o no. Acepté pero como no lo quisieron comprar se autodestuyó
te encontras con gente y tenes que pescarla al vuelo o sino tener vos ciertas reglas y experiencia.
(sacado de Es posible programar pic para que deje de funcionar despues de un tiempo?)
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla