Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/03/2011 #501

"La experiencia es un peine que te llega cuando ya te quedaste pelado". (Oscar Ringo Bonavena, boxeador)

Se me ocurre que la forma de "trampear" a la vida es aprovechar la experiencia ajena.
Pero para que funcione tiene que ser la experiencia de alguien que no te quiera perjudicar.
Un buen padre/madre por ejemplo. Claro que eso va en suerte.
El obstáculo es ser demasiado orgulloso (=boludo) y querer descubrir las cosas por uno mismo.
02/03/2011 #502
Excluido

lo malo alejandro es que justo al padre / madre es a quien menso bola le dan los hijos.
pero coincido con vos en :

asherar dijo: Ver Mensaje
"es aprovechar la experiencia ajena.
.
y es como decis acerca de el obstaculo...

justo ahora me esta pasando con familiares en edad de elegir (18 a 20 años) y eligen cualquier cosa, sin razon, sin nada.........solo (al parecer) por decir "esto lo eleji yo",.

en buena parte la vida es como esclaar una montaña:
uno sube primero y luego le tira la cuerda a los hijos para que suban mas facilmente......la idea es ayudarlos para que ellos luego suban mas alto de lo que uno llego.......pero no.
estan en la edad de su indivdualidad , o de la paja....no se........

les dare unos ejemplos que alguna vez hable con alguien :
yo si tuviese a mis viejos que tienen un negocio de algo que les va bien trataria de seguirlo, aprender y estudiar algo afin , para hacer que crezca.
quizas mis viejos se animaron y les fue bien , pero luego no tuvieron tiempo /ganas/ conocimiento para expandirse.........y ahi entra uno.
en vez de hacer una cola en la calle para trabajar de empleado por 2 mangos.

otra que alguna vez hable con un pibe que terminaba mecanica:
se juntan 3 o 4 amigos y con ayuda de los padres ponen un local.
AMIGOS .. y que hayan estudiado.....no boludos que se juntan para dar lastima......ojo.
pueden hasta poner una gomeria, alquilan un garage o un localcito, es una inversion minima, encima entre 3 o 4 .
NO ASPIRAN A GANAR NADA ......eso es fundamental.
en vez de pasar uno o 2 años mantenidos de sus padres y sin saber que hacer hacen eso, pero CON UN PLAN .
al ser 4 pueden seguir estudiando .
los padres los ayudan A EMPEZAR.
luego la ganancia es para mantener el local y comprar algo de equipo .
comienzan con gomeria,cambio de aceite y agarran afinacion y lo que puedan , pero lo fundamental es practicar, no les importa si un trabajo de 1 hora les demora 5 horas.......no importa.
lo cobran como un trabajo de 1 hora.
y asi agarran experiencia.
en un año se estan mudando a un local mas serio y ya tienen clientela y ademas ya van teniendo experiencia.

si logran el milagro: mantenerse unidos y no ser egoistas.

en 5 años tienen una cadena de talleres mecanicos y son unos capos.

no hay forma de que falle, yo empece con un local, pero salvo honrosas excepciones siempre trabaje solo ,por eso digo lo de azul.
si sos bueno, honesto los clientes, muchos te son fieles.
yo hoy dia trabajo tranquilo .
nunca apunte a crecer por que siempre solo .....la gente es jodida.
02/03/2011 #503

No, fer, creo que no es un problema absoluto padre-hijo, sino una cuestión de edades.
Las cosas hay que enseñarselas cuando son chicos y aún no han llegado a la adolescencia.
A esa edad desarrollan todo tipo de actitudes anti-padres, y pasa eso que decis.
Muchos padres se dan cuenta que los tendrían que haber educado, recién cuando los chicos
empiezan a mostrar sus carencias. Ahí ya es tarde.
02/03/2011 #504
Recordado

Mira Fernandob. El asunto es que estamos exponiendo lo que cada uno puede aportar al tema “Sin refutar”, ese es el acuerdo tácito expresado unas dos páginas atrás.
para releerlo tranquilos un par de veces , para meditar lo escrito , la razon y para tambien interpretar el sentimiento de cada uno que escribio, asi aprendemso a comprendernos.
a comprender lo que nos parece razonable y a comprender tambien lo que nos puede parecer irrazonable pero es parte de el sentimiento y el comportamiento de las personas.

quien no saca nada utll sigue su camino.
y quien si saca algo util tambien sigue su camino pero habiendo ganada algo .

Pues qué tal si continuamos con esa tónica.

Bien. Estaba expresando unas ideas que se me vinieron a la cabeza mientras leía lo escrito por Fernandob ……….
arteayudas dijo:
PD/ Ideas que se me vienen a la cabeza leyendo a FErnandob.
y no quería presentar un planteamiento demasiado extenso porque ya me he enterado que cuando se escribe mucho como que el mensaje no llega a los interlocutores como es ya sea porque no se lee completo o porque no se reflexiona sobre él como es debido.

Continúo… Cuando uno ha pasado por el bachillerato y la Universidad, es mucho lo que ha leido y por lo tanto eso debería estar formando parte de nuestros razonamientos. Pero entonces viene mi interrogante? Saben ustedes que no es uno el que piensa sino el cerebro? Sabemos cómo hace nuestro cerebro para procesar la información? De qué manera puedo influir YO para que mi cerebro procese la información como YO quiero.

Si me responden con sinceridad a estas preguntas quizás podamos avanzar un poco más en lo referente al tema que venimos tratando respecto del conocimiento de las personas.

PD/ mi prejuicio parte de esta expresión de Fernandob

nos gusta presumir.
imponer nuestro pensar (nunca les paso , de estar en una charla yentre la gente presente hay un veterano de esos que presumen de saber de todo ......y justo estan hablando de un tema en el cual tu eres experto y el viejo ese se mete a decir pavadas y si le quieres explicar te pelea, te discute, te dice que tu no sabes nada).
hay de todo.
03/03/2011 #505
Recordado

-------------------------------------------------------------------
Continuando con el tema, es bueno dejar claro que, en mi opinión, algunos de los participantes en el foro están cometiendo una equivocación muy grande al no aceptar que haya otras personas que piensan de un modo diferente.

Si, ya se que me van a replicar que se ha dicho que existen muchas clases de personas. “Hay de todo” decía Fernandob. Pero es que el caso no es ese. En mi entender se supone que se cree que todos utilizamos el cerebro de igual forma. Pero no es así. Existen muchas personas que se preocupan por adquirir un conocimiento profundo y exacto de cómo son. En otras palabras: si uno quiere conocer y entender el mundo que le rodea, primero tiene que conocerse y entenderse a sí mismo.

Ahora yo pregunto, quiénes de ustedes, antes, durante o después de la universidad se han sentado a estudiar un buen tratado de anatomía como para enterarse a ciencia cierta, por ejemplo cómo es que el corazón bombea la sangre a través de todo el organismo, o cómo es que uno ve, o como es que funciona el oido, o como es que se produce la orina y lo más importante, cómo es que funciona el cerebro humano.

Pero claro, esto parecerá absurdo, muchos me dirán, pero para qué? Qué puedo ganarme con ello. Muy sencillo. Si tu quieres manejar una máquina lo primero que tienes que hacer es conocer cómo funciona, no es cierto? Pues bien, nosotros queremos manejarnos, pero nunca nos hemos preocupado por conocer cómo funcionamos. No les parece contradictorio? Qué digo, contradictorio no, absurdo!

Según mi modo de ver. La casi totalidad de los seres humanos nos equivocamos en esto. Estamos manejando nuestra propia máquina y somos tan irreflexivos que la manejamos sin conocerla. No es de extrañar que cada rato nos choquemos o que choquemos con todo lo que se cruza en nuestro camino.
03/03/2011 #506

arteayudas dijo:
Sabemos cómo hace nuestro cerebro para procesar la información? De qué manera puedo influir YO para que mi cerebro procese la información como YO quiero.
La verdad que no tengo ni la mas casual respuesta... ni yo puedo predecir mi comportamiento...

arteayudas dijo:
Ahora yo pregunto, quiénes de ustedes, antes, durante o después de la universidad se han sentado a estudiar un buen tratado de anatomía como para enterarse a ciencia cierta, por ejemplo cómo es que el corazón bombea la sangre a través de todo el organismo, o cómo es que uno ve, o como es que funciona el oido, o como es que se produce la orina y lo más importante, cómo es que funciona el cerebro humano.
Casualmente, en la secundaria yo era malísimo en las materias de "filosofía", esto generó algo de odio hacia esa "ciencia" y desde ese momento, hasta hoy (secundaria, universidad, trabajo, oseo, etc) le he dedicado tiempo al estudio de la filosofía. Obviamente, con resultados asombrosos... No se si eso cuenta con lo que pedís...

"La experiencia es un peine que te llega cuando ya te quedaste pelado". (Oscar Ringo Bonavena, boxeador)

Se me ocurre que la forma de "trampear" a la vida es aprovechar la experiencia ajena.
Pero para que funcione tiene que ser la experiencia de alguien que no te quiera perjudicar.
El obstáculo es ser demasiado orgulloso (=boludo) y querer descubrir las cosas por uno mismo.
Una vez leí:
bueno... no recuerdo, era el típico dilema que dice "solo cometiendo errores se aprende"

Pero mas adelante leí uno que decía:
"Aprende de los errores de los demás, porque no tendrás en la vida tiempo para cometerlos todos"

Luego, un conocido me dijo:
"El tonto aprende de sus errores, el inteligente de los errores de los demás"

Con el tiempo me di cuenta, que ningún extremo es bueno, y lo mejor es aprender de los errores de los demás pero cada tanto, uno tiene ganas de descubrir algo por cuenta propia. Claro, hay que saber cuando se usa cada uno, con temas de financiación y bancos, recurro a mi padre, para no quemar un PIC, recurro al foro, pero para ver cual es la tensión de ruptura del led... simplemente elevo la fuente...

arteayudas dijo:
Pero claro, esto parecerá absurdo, muchos me dirán, pero para qué? Qué puedo ganarme con ello. Muy sencillo. Si tu quieres manejar una máquina lo primero que tienes que hacer es conocer cómo funciona, no es cierto? Pues bien, nosotros queremos manejarnos, pero nunca nos hemos preocupado por conocer cómo funcionamos. No les parece contradictorio? Qué digo, contradictorio no, absurdo!
Ha... estos sicologos, ellos son otros que creen que saben como funcionan estas máquinas... solamente porque se saben de memoria 5 libros de puras ideologías y experimentos que se vencen a los 10 años...
03/03/2011 #507
Recordado

Nepper dijo:
Ha... estos sicologos, ellos son otros que creen que saben como funcionan estas máquinas...
No, Nepper, no se trata de sicología. Se trata simplemente de ejercicio, así como los músculos se ejercitan. Así como para aalcanzar la destreza se requiere la práctica, así mismo la memoria hay que ejercitarla; la observación hay que ejercitarla; la concentración hay que ejercitarla, etc.

Yo, al menos yo, soy consciente de que para escribir sobre algún tema en particular, hay que leer y leeer, es decir, recopilar informacion. No es necesario analizar dicha información, solo se necesita tener bastante información y después de un buen rato de meditación, las ideas van surgiendo y van apareciendo cuartillas y cuartillas de palabras. Mira, yo no necesito pensar porque eso lo hace esa máquina que nosotros tenemos y que se llama cerebro. Mi trabajo consiste simplemente en alimentarlo con información.

Claro para alcanzar algo así es necesario habituarse a este tipo de labor y, por supuesto, esto requiere confiar en el método. Por eso digo, si yo no se como funciona mi cabeza, no sabría sacarle el mejor provecho.

Alguna vez ha practicado algo sobre la telepatía? El hecho que a algunos no les de resultado no quiere decir que no tengamos esa facultad. Ha ensayado alguna vez, por ejemplo pararse ante una vitrina del comercio y después de una breve observación, hacer el ejercicio de ver cuántos objetos de los vistos recuerda? Esto se llama memoria fotográfica. Si realizas este ejercicio periódicamente, te darás cuenta que cada vez recuerdas más objetos. (Y me anticipo, que cada ejercicio sea en una vitrina diferente).

Otro ejemplo. Alguien se compra un kit de herramientas y dentro de esas herramientas hay una o dos que no sabe para que sirve. La mayoría optaría por no utilizarlas y las tales terminan por oxidarse. Cuántas personas investigan para qué sirve esta herramienta? Y de estas personas cuántas la utilizan? y cuántas las utilizan hasta volverse prácticos? Y no faltará quien diga que esas herramientas no sirven para nada.

En fin, podría seguir hablando al respecto pero que, con lo escrito por ahora basta.
03/03/2011 #508

Arteayudas dijo:
[...] Y no faltará quien diga que esas herramientas no sirven para nada.
buen punto...

Además quería agregar otra cosa...
Hoy una rápida charla común con mi familia, no se que pasó que me dijeron "dejá que piense lo que quiera".
Entonces me quedé duro... porque lo que pensaba la persona, era incorrecto...
rápidamente me acordé del diodo, y me puse a pensar de esta forma...
¿cuando un pensamiento es incorrecto? y si sabemos que el otro piensa de forma incorrecta, ¿debemos ayudarlo?.
Evidentemente, estas preguntas contradicen todo lo que hablamos, ya que sabemos que "hay que dejar que el otro piense lo que quiere", es parte de la tolerancia y lo que ya dijimos... pero, la discución vino porque lo que pensaba el hombre era algo evidentemente obvio que estaba mal...

Por ejemplo, "La tierra es plana" ¿pero sabés que fuimos al espacio y sacamos fotos? cuando te paras en un edificio ¿no lo ves?
No podés decir eso, no cuando la verdad es mucho mas fuerte que esa mentira.
Si alguien cree que el hombre nunca viajó a la luna ¿cómo lo convencemos de que si fué? tenemos pruebas, pero a esas pruebas les hace oídos sordos porque son pruebas "falsas"????

Me di cuenta que NO existe criterio para determinar la verdad... y puedo decr tranquilamente que estoy equivocado... entonces ¿en que nos basamos para decir la "verdad"?
Es extraño, porque esa gente que cree que el microondas lo inventaron los extraterrestres ( por favor!!!) creen que descendemos de los simios....
no se... cosas que son facilmente desmostrables son mentiras, pero lo no se tiene claro se resuelve de forma muy lógica ¿¿¿¿?????

Diciendo todo esto, es una jugada arriesgada, porque ya no tendría sentido seguir hablando de esto, cada uno piense lo que quiera y listo, pero iniciamos esto para entrenar la "etica" y el pensamiento y llegar a una conclusión la cual consideraríamos "aprobada y verdadera"... Pero solo sería validad para los que participaron en el foro, ya que otros no tendrán nuestra experiencia y asumiran que nuestras conclusiones son falsas...
¿por qué? porque estamos equivocados....

cualquier cosa que pensemos, será equivocada dependiendo del punto de vista... por lo que simplemente no habrá una sola verdad universal...

Entonces no nos queda mas remedio que seguir acá analizando distintas situaciones para tolerar al otro...
03/03/2011 #509
Recordado

REalmente como yo entiendo las cosas, se trata como de buscar un punto que nos permita entender por qué tenemos el diodo. Por qué algunas personas piensan como piensan y reaccionan como reaccionan y mi punto ya esta expresado y quizás Fernandob lo indicó hace algunos dias. Los humanos somos como ovejas. Sí. Actuamos casi todos lo mismo. Nos vestimos como M. Jackson, o como nuestro artista favorito. Todos tenemos el mismo celular, o utilizamos los mismos iconos en nuestras charlas. En fin, tratamos de emular el comportamiento de alguien.

Y yo recalco nuevamente, no conocemos nuestro potencial y por lo tanto nos guiamos instintivamente. Aún no hemos salido de la etapa prehumanoide. Yo por mi parte, he tratado de conocer mis facultades y busco por todos los medios de entenderlas y reforzarlas. A cambio de un diodo, tengo 4; que si la vida me alcanza haré TODO lo posible por convertirlos en un PUENTE RECTIFICADOR.
03/03/2011 #510

En fin, tratamos de emular el comportamiento de alguien.
no todos ,yo me voy pa lado que no va nadie
03/03/2011 #511

asherar dijo: Ver Mensaje

Exelente.
03/03/2011 #512
Recordado

La tecnología es buena porque nos facilita el trabajo. La tecnología es un peligro porque nos vuelve dependientes.

---------------------------------------------------
Probablemente a algunos de los participantes en el foro no les guste el relato de mis experiencias personales, pero qué puede hacerse, es la única forma como puedo medio demostrar mis razones.

Voy entonces a relatar otra, referente a la memoria fotográfica. Les invito a entrar en mi perfil y observar en el álbum de fotos "Las fotos del Uro" una fotografía rotulada "Mi centro de control", pues bien, ahí pueden observar dos pinturas en blanco y negro de figuras geométricas y perspectiva. Esta es la historia: Hace algunos años llegó a Pereira una exposición del pintor colombiano Omar Rayo, yo visité la Muestra y me llamó mucho la atención; tiempo después quise tener una réplicas. Busqué catálogos y no pude hallar nada. Entonces decidí pintarlas yo mismo y para ello recurrí a explorar mi memoria fotográfica (algo que había practicado en mi época de destierro). Así es que me senté lo más cómodamente posible y empecé a seguir en la mente la ruta que había recorrido la vez que visité la Exposición. Repasé el algoritmo completo; abro la puerta, salgo, cierro la puerta con llave, recorro las dos cuadras que me separan del paradero y voy recordando las tiendas, almacenes, panaderías y demás que hay en el trayecto. Abordo la buseta, me siento y con la vista (mentalmente) voy siguiendo las calles como las recuerdo. LLego al teatro donde está la Muestra, subo las escaleras hasta la segunda planta y entro a la sala de la Exposición... Y como por arte de magia, empiezo a ver los cuadros de la muestra; primero algo borrosos, pero poco a poco van definiéndose y veo nítidamente, las dos pinturas que ustedes apreciaron en mi album de fotos. Así reconstruyo unos diseños que tenía olvidados y que gracias a mi memoria fotográfica, logro recuperar para adornar mi Centro de control.

Espero no aburrirles, porque esto es una prueba, al menos para mi, que nuestro cerebro nada olvida y que uno es capaz de reconstruir acontecimientos en su mente.
05/03/2011 #513

El otro día veía una documental del cerebro, que involuntariamente, el cerebro hinibe la mayor parte, y se ha comprobado, que toda la información, todo, desde que nacemos, lo tenemos almacenado pero extrañamente no podemos acceder a esa información. En la documental decían eso, está demostrado que una persona totalmente normal, despues de un golpe fuerte, al otro día recuerda TODO lo que le pasó en sus 20 años de vida...
Lo que me molesta es no poder aprovechar esas virtudes sabiendo que las tenemos...

Yo personalmente, me olvido de todo. Adopté la postura de olvidar todo, no me esfuerzo en recordar nada. Sin duda, películas que me llamaron la atención, clases de la universidad que me resultaron muy interesantes, y situaciones irrelevantes (una manzana es mas chica que la otra) lo recuerdo todo.
no se... tal vez cada uno funciona distinto...

Acto seguido, quisiera citar la firma de un colega forista
"Si no quieres una respuesta sarcástica, entonces no hagas una pregunta estúpida." Friedrich Nietzsche ✓
Bueno... vi esto de la firma de unos colegas de por acá...
Como dije, nunca lo he leído a Nietzsche, pero me han contado, entonces, volviendo a lo de antes, ¿Con que criterio se puede determinar una pregunta estúpida?.... No creo que Nietzche haya escrito un libro que diga "Como no hacer una pregunta estúpida"....
Siempre es mas facil criticar que intentar hacerlo bien...
05/03/2011 #514
Recordado

Nepper dijo:
...pero extrañamente no podemos acceder a esa información... Lo que me molesta es no poder aprovechar esas virtudes sabiendo que las tenemos...
.

Mira Nepper, yo no me voy a constituir en un experto, ¡no faltaba más!, lo que si puedo decir es que gracias a un libro que cayó en mis manos hace muchos años, pude enterarme de muchas facultades que tenemos latentes concernientes a nuestra capacidad intlectual. Era en mis primeros años de magisterio. Los estudiantes a veces me hacían preguntas que como no las había preparado con antelación yo no podía responder. Entonces por orgullo propio decidí anticiparme a las preguntas que ellos pudieran hacerme y para ello pues yo me ponía en la situación de estudiante y me cuestionaba. Pasabas noches enteras preparando teoremas y resolviendo ejercicios y problemas del algebra.

Cuando el dichoso libro cayó en mis manos se me solucionaron gran parte de los problemas. Porque entendí que no es la insistencia de uno en razonar sobre una cosa, sino la persistencia en darle información al cerebro para que él la procese. Cuando uno necesita solucionar algún interrogante lo mejor es irse a la cama (a la hora normal, por supuesto) con la inquietud que con seguridad el cerebro procesará, durante el sueño, toda la información que tiene y con seguridad a la mañana siguiente la solución es palpable.

Muchas veces he ido a dormir en estos últimos días con algún circuito que no logro entender, pero a fuerza de mirarlo una, dos y más veces; de repasar una y más veces las fórmulas y los conceptos elementales sobre electrónica, he despertado a las dos o tres de la mañana con la solución y lo único que hago es escribirla en una libreta que mantengo sobre mi mesa de noche, precisamente para esos efectos y es una costumbre que tengo hace mas de veinte años.

Si nosotros entendiéramos que el cerebro es el que razona y no nostros, muchos inconvenientes se solucionarían. La única obligación que uno tiene es alimentar el cerebro con información. .

Que los escepticos no me crean no me incomoda, que alguien critique mi forma de pensar, me tiene sin cuidado. Lo único que hago es tratar de compartir las cosas buenas que he logrado en la vida para que quienes quieran beneficiarse de ellas sean mejores personas.
05/03/2011 #515
Excluido

Nepper dijo: Ver Mensaje

¿Con que criterio se puede determinar una pregunta estúpida?.... .
muy buena pregunta y hacia donde aputa la linea.
cual es esa linea ??
es una linea definida o cambia segun el que la mire?
que es mas estupido ?
hacer una pregunta cuando no se sabe o no hacerla???

(esto dejando de lado que muchas veces hay que primero pensar, buscar antes de hacer preguntas que uno mismo puede descubrir facil)

creo que volvemos a lo de antes:
la variedad humana hace dificil crear lineas definidas .
esta el que pregunta de ocio, que sabe (si lo piensa un ratito ) que su pregunta es estupida, o por la pregunta en si misma o por que aunque se la respondan igual no la entendera puesto que no es esa persona capaz de hacerlo (por ejemplo si una persona que no tiene estudios se pone a preguntar acerca de el big- bang o de los agujeros negros o de las integrales ) .

pero dentro de la variedad humana media esa linea se mueve, para un ingeniero seran "estupidas " muchas mas preguntas que para un tecnico y que para un hoobysta.
si bien esa linea entre lo estupido o obvio o torpe y una "pregunta interesante" puede variar segun el observador hay algo que es una "cualidad humana" y es la que ha permitido que toda la raza humana haya alcanzado el nivel de conocimiento que hoy tenemos:
el compartir y la tolerancia.
ademas de la sabiduria de el que observa y es capaz de reconocer que el otro no es un estupido , sino que esta en sus inicios o en un nivel inferior .........
si queres lo ayudas.......si no no .

y viste a donde volvimos ??

a la variedad humana que hace dificil las reglas.

por que donde vengo escribiendo acerca de las preguntas estupidas y que hay que ser tolerante y sabio y darle una mano al que esta aprendiendo a que suba a un nivel mayor......... me pongo a pensar en exactamente lo contrario:
por que tanta gente NO AYUDA y los comprendo, por que tambien hay una explicacion.
que no la pondre ahora.

te leo nepper y veo unas ideas tuyas interesantes y me pngo a escribir y veo que no hay "una respuesta, o un final ".
cuando hablamos de nosotros al parecer no existe un resultado unico , a veces son muchos posibles, a veces incluso los antagonicos.

bichos complejos.

r
05/03/2011 #516
Recordado

Preguntas estúpidas muy comunes
- Va alguien por la calle y se cae. No falta quien le pregunte: ¿Qué le pasó, se cayóoo?
- Esta uno haciendo algún trabajo o caminando y de pronto al girarse golpea a alguien. No es cierto que preguntamos: ¿Lo lastiméee? (¿Lo golpie?)
- Alguien se va de viaje y cuando regresa le preguntamos: ¿Ya regresóoo?
- Se marca un número telefónico y cuando responden al otro lado uno pregunta ¿De dónde me contestan?
-Va uno a un velorio y cuando le dicen quién murio, uno pregunta: ¿Se murióoo?

Y así por el estilo. Eso si son preguntas estúpidas.
05/03/2011 #517

Arteayudas dijo:
Cuando uno necesita solucionar algún interrogante lo mejor es irse a la cama (a la hora normal, por supuesto) con la inquietud que con seguridad el cerebro procesará, durante el sueño, toda la información que tiene y con seguridad a la mañana siguiente la solución es palpable.

Muchas veces he ido a dormir en estos últimos días con algún circuito que no logro entender, pero a fuerza de mirarlo una, dos y más veces; de repasar una y más veces las fórmulas y los conceptos elementales sobre electrónica, he despertado a las dos o tres de la mañana con la solución y lo único que hago es escribirla en una libreta que mantengo sobre mi mesa de noche, precisamente para esos efectos y es una costumbre que tengo hace mas de veinte años.

Si nosotros entendiéramos que el cerebro es el que razona y no nostros, muchos inconvenientes se solucionarían. La única obligación que uno tiene es alimentar el cerebro con información. .
... no... impresionante... lo mejor es que yo ya comprobé eso que mencionas, ya me pasó muchas veces tal cual cómo decís...
El mejor ejemplo, es cuando me quedé dormido 1 hora antes de un final libre. Yo había estudiado durante un mes. No quería aprobar la materia, solo quería ver cómo era la evaluación. Me anoté a ultimo momento solamente por si existía la infima posibilidad de aprobar. Llegué 2hs antes al aula, repasé un poco y me heché a dormir porque no sabía que más estudiar, además no estaba nervioso porque no estaba interesado en aprobar. Me despierta el profesor cuando entró. La parte escrita en 30 min. el primero en entregar. La parte oral fué una charla como de amigos. Al final, en la "cuerda floja" me pergunta una ultima cosa para safar. Eso que me preguntó el lo había dicho hace 4 meses en la clase y se lo dije textualmente y hasta agregué mis palabras demostrando que lo había interpretado...

De cierta forma yo ya sabía lo que dijiste, y siempre me sentí seguro cuando estaba descansado, también me daba cuenta de las cosas al otro día y no el mismo día que comenzaba el estúdio, sin duda no estaba al tanto del "juntá la data que el cerebro funciona solo"... no de esa forma...
Mi tería era algo así como que, existe la materia blanca y la gris. La gris procesa la información, y la blanca la transmite. Cuando estás nervioso y te trabas, es porque la materia blanca está "saturada", entonces la información no llega a la gris. Si estas tranquilo y descansado, procesas mejor la información. Esa era mi explicación, pero uniendolo con lo tuyo, puedo mejorar la técnica...
Voy a cambiar mi técnica durante este año... supongo que todo irá bien...

fernandob dijo:
cuando hablamos de nosotros al parecer no existe un resultado unico , a veces son muchos posibles, a veces incluso los antagonicos.

bichos complejos.

r
Veo que la mejor respuesta sería que mejoremos por nosotros mismos, y en el paso congeniar con otros... pero veo que no podemos cambiar a otros, como ellos no pueden cambiarme a mi...

¿y esa r?
05/03/2011 #518
Recordado

Nepper, es bueno comprobar que alguien tiene la misma inquietud que he tenido yo. Claro que en mi caso ya no es inquietud, sino certeza y no relato más experiencias porque este post es ajeno. Lo que si quiero reafirmar es que cuando tu ves un circuito e inmediatamente identificas sus partes, es tu cerebro el que te está guiando apoyado en toda la información que le has aportado. Si en algo te equivocas, es porque no has recopilado toda la información necesaria y por eso tu cerebro te hace una mala jugada.
05/03/2011 #519

Depende de nosotros uno u otro
arteayudas dijo: Ver Mensaje
- Va alguien por la calle y se cae. No falta quien le pregunte: ¿Qué le pasó, se cayóoo? Si, podría ayudarme? no, me senté a ver los perros
- Esta uno haciendo algún trabajo o caminando y de pronto al girarse golpea a alguien. No es cierto que preguntamos: ¿Lo lastiméee? (¿Lo golpie?) no, por suerte no me hiso nada, tenga mas cuidad me rasjuñó, lo voy a demandar
- Alguien se va de viaje y cuando regresa le preguntamos: ¿Ya regresóoo? si no, es un holograma
- Se marca un número telefónico y cuando responden al otro lado uno pregunta ¿De dónde me contestan? Nuevamente los giros ideomáticos... este nunca lo había escuchado y no veo que alguien pregunte eso (por lo menos en mi región)
-Va uno a un velorio y cuando le dicen quién murio, uno pregunta: ¿Se murióoo? lamentablemente, fué muy rápido no, está en las bahamas, este es un doble

Y así por el estilo. Eso si son preguntas estúpidas.
bueno, es verdad que son estúpidas para nosotros, pero supongo que mas que preguntas serían modismos del idioma. no se del tema, pero se asume que el que pregunta ya lo sabe, una pregunta generalmente sería cuando alguien no sabe algo y quiere saber. La pregunta estúpida estaría en querer saber algo pero no tomarse el trabajo de investigar...

Ejemplo real!!!
Oscar! Oscar!! ¿cómo se hace zoom? (autocad)...
Oscar! Oscar!! No me anda el Mouse!!!! (observa) Ana, lo tenés alreves....
(los nombres fueron cambiados para mantener la privacidad)
05/03/2011 #520
Excluido

Nepper dijo: Ver Mensaje
...
¿y esa r?
yo junto letritas al final y las voy usando para scribir..........a veces me sobran

y quedan abajo.

en la hstoria que mencionas nepper no estas dandole la debida importancia a un factor:
el estress.
si bien no he relacionado lo que menciona o ve arteyduas si me he percatado de otra cosa que mencionas en tu relato:
vos ese examen lo estabas rindiendo tranquilo, sin sentirte presionado.
eso afecta al estres y eso al rendimiento .

no es lo mismo que un campeon mundial de boxeo pelee contra otro que es tambien un campeon..........que si pelea contra un poligriyo.
el poligriyo tiene todo por ganar.
el campeon todo por perder ...en manos de un poligriyo.

te aseguro que vos sentirias distinto si vas a un examen el cual es de suma importancia para tu futuro, lso nervios y demas juegan en contra.

luego el otro punto, el que menciona areayudas, yo lo veo distinto pero es posible que hablemso de lo mismo:
no es que "deje a m cabeza trabajar" .
sino que , he notado que si le libero de presiones trabaja mejor:
ejemplo:
si estoy con un tema un mes seguido y no lo largo por que estoy presionado en resolverlo yo funcionare distinto que si:
me tomo con calma y lo dejo de lado una semana o 15 dias y luego de haber despejado mi mente de ese tema lo retomo tranquilo.
a veces se logra la maravilla de incluso ver e iniciar caminos distintos.

un saludo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla