Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/04/2011 #561
Recordado

(Panem et circenses...........)

solo que nos toca actuar... y no nos tenemos que quedar fuera del reparto...
Esa es la tónica, mi buen amigo. Ahora, cuál será tu bando? Cuál será tu rol? Ese es el detalle. Si las cosas no cambian, pues al menos nos queda la satisfacción de que actuamos tal como pensábamos. Y eso nos hace hombres de carácter. Eso nos hace libres, verdaderamente libres.
05/04/2011 #562
Excluido

vale la pena verlo, cuando uno este tranquilo y con tiempo

06/04/2011 #563

Demasiados temas, demasiado largo, ... demasiado denso.
Sean estas cosas ciertas o no, luego de escucharlas ando deprimido por casi una semana.
Igual que me pasó luego de ver la pelicula "skyline".

Vieron cuando habla del contenido de las películas ? , ... de cómo te van queriendo convencer gradualmente de que se puede justificar el transgredir los valores ... ?
Esa parte me hizo acordar de cuando hablábamos del meta-mensaje de la serie "walking dead".

Es cierto que los temas de las pelis y series siguen casi todos un patrón. Fíjensé si no por ejemplo: Héroes, 4400 y X-men. Falta de imaginación en los guionistas de Holywood ?

Me acuerdo durante la dictadura en Argentina (1976/1983), todos las tardes en TV teníamos una serie policial diferente, donde el galante personaje principal (investigador o inspector de policía) siempre encontraba una justificación para entrar a las patadas en las propiedades privadas de los "sospechosos" ...

Tal vez no sea todo tan organizado como para pensar que sale de la cabeza de un solo mentor. Tal vez sea una industria que aprovecha el morbo, y como eso da dinero, otros guionistas lo copian. Claro que pruebas no hay de nada.

Otra parte del video me hizo acordar cuando en un foro (de FE) yo puse una foto de la viga cortada, en la base de las torres gemelas, y Andrés cortó mi mensaje y abrió otro tema aparte con un nombre alusivo a las "conspiraciones". Yo luego le cambié el nombre por "Riesgo calculado vs. Daño intencional".

...

Lo bueno que al final, este Watt no te quiere vender nada.
La propuesta final es repensar las mismas cosas desde otra óptica. Estar prevenido.
Aprender de cómo, mediante la tele, te quieren ir llevando a pensar de una determinada forma ...

Tal vez en poco tiempo salga el libro de don Watt ... sobre cómo pensar ...

PD: Y al final: ¿ qué pasó con el AMERO ?
07/04/2011 #564
Excluido

el amero es esa moneda unica que querian lanzar ???

alguna vez lei que era mentira , fueron unas monedas de adorno y alguno corrio la voz.
mira, hoy dia , el otro dia hablando con un amigo llegue a la conclusion de que el dolar vencera al euro y sabes por que ?? por que el dolar es de eeuu que es un solo pais, y no hay forma de que se separen , seran HDP pero son unidos tienen un alto grado de patriotismo .
sin embargo lo de europa anda siempre a lso tirones, siempre hay paises de el grupo que la sufren , no se de economia y eso pero se que a algunso paises les cuesta mantenerse dentro de el grupo , siempre unos tienen ventajas y otros no .
lo importante es que aunque tengan igual moneda un frances es eso , y no le importa mucho un español.
asi si un español siente que la esta pasando mal por culpa de "pertenecer " le dara bronca.

en fin ........ya es un milagro esto de haber unido a ciertos paises de europa para el euro , .querer hacer algo mas grande es imposible.
tambien habia leido de que alguna vez quisieron o pensaron en una moneda para latinoamerica, por esto de el comercio , pero es utopico, ridiculo, no se que exigencias hacen falta para terminar todos equilibrados con una sola moneda, pero no es lo mismo un pais que esta dandole duro al cerecimiento como brasil que un pais que esta estancado o un pais con corrupcion, el desequilibrio es imposible de esconderlo.
ya lo vimos, lo pagas con recesion o con mano de obra barata o con .......no se que .
07/04/2011 #565

asherar dijo: Ver Mensaje
Demasiados temas, demasiado largo, ... demasiado denso.
Sean estas cosas ciertas o no, luego de escucharlas ando deprimido por casi una semana.
Igual que me pasó luego de ver la pelicula "skyline".

Vieron cuando habla del contenido de las películas ? , ... de cómo te van queriendo convencer gradualmente de que se puede justificar el transgredir los valores ... ?
Esa parte me hizo acordar de cuando hablábamos del meta-mensaje de la serie "walking dead".

Es cierto que los temas de las pelis y series siguen casi todos un patrón. Fíjensé si no por ejemplo: Héroes, 4400 y X-men. Falta de imaginación en los guionistas de Holywood ?

Me acuerdo durante la dictadura en Argentina (1976/1983), todos las tardes en TV teníamos una serie policial diferente, donde el galante personaje principal (investigador o inspector de policía) siempre encontraba una justificación para entrar a las patadas en las propiedades privadas de los "sospechosos" ...

Tal vez no sea todo tan organizado como para pensar que sale de la cabeza de un solo mentor. Tal vez sea una industria que aprovecha el morbo, y como eso da dinero, otros guionistas lo copian. Claro que pruebas no hay de nada.

Otra parte del video me hizo acordar cuando en un foro (de FE) yo puse una foto de la viga cortada, en la base de las torres gemelas, y Andrés cortó mi mensaje y abrió otro tema aparte con un nombre alusivo a las "conspiraciones". Yo luego le cambié el nombre por "Riesgo calculado vs. Daño intencional".

...

Lo bueno que al final, este Watt no te quiere vender nada.
La propuesta final es repensar las mismas cosas desde otra óptica. Estar prevenido.
Aprender de cómo, mediante la tele, te quieren ir llevando a pensar de una determinada forma ...

Tal vez en poco tiempo salga el libro de don Watt ... sobre cómo pensar ...

PD: Y al final: ¿ qué pasó con el AMERO ?
Amigo Alejandro, por si no te has fijado bien, el cine y los medios norteamericanos, desde hace unos cuantos años a esta parte han pasado de ser fabricantes de sueños - como se les llamó una vez - a fabricantes de MAQUETAS (mokups), paradigmas y estigmatizaciones virtuales que luego son llevadas a la realidad. En cada film un proyecto.

Recordemos: Orson Wells y su invasión marciana.

INCENDIO EN LA TORRE = 11s en Trade Centre, NY

Mission, impossible = intervenciones en Irak, Vietnam, Palestina, Grenada, Honduras, Argentina, Colombia, etc., etc...

La Guerra de las Galaxias = Barreras antimisiles, sistemas satelitales de espionaje y puntería de armas autopropulsadas, etc...

Todas las cintas tienen relación con sucesos previamente maquetados en virtual.

Saludos:
07/04/2011 #566

Si, ya lo he notado hace un tiempo.
En realidad estos temas ya están un poco trillados.

Pobre diodo !
07/04/2011 #567
Recordado

Un saludo. Y todavía más patético aún. Los Archivos X (Mulder y Schooly) y 4.400!
08/04/2011 #568

Uro dijo: Ver Mensaje
Un saludo. Y todavía más patético aún. Los Archivos X (Mulder y Schooly) y 4.400!
¿ Serán repeticiones del mensaje que los "diferentes" pueden llegar a ser extremadamente peligrosos ?
08/04/2011 #569
Recordado

No te equivocas, Asherar, 4.400 es una serie que trata sobre 4400 personas que fueron abducidas por exstraterrestres y luego de muchos años los devolvieron con facultades extrraordinarias y empezaron "los normales" a hacerles la guerra por temor a sus poderes..... y toda esa carreta que un libretista puede imaginarse en su afán por producir algo novedoso.. y bla, bla, bla.

Un saludo
08/04/2011 #570

asherar dijo: Ver Mensaje
¿ Serán repeticiones del mensaje que los "diferentes" pueden llegar a ser extremadamente peligrosos ?
Alejandro, Alejandro... ¡Qué mente tan cochambrosa tienes!

¿O es que queres imitar a Fernando?
08/04/2011 #571
Recordado

Hmmmf! Asehrar, eso le dijeron a un muerto y se levantó a pelear!
08/04/2011 #572

fernandob dijo: Ver Mensaje
sin embargo lo de europa anda siempre a lso tirones, siempre hay paises de el grupo que la sufren...
Por ejemplo, hoy como pan caliente: Portugal recibirá 80.000 millones a cambio de un duro ajuste.

Cito solo un pedazo, por si luego desaparece el enlace:

"En mayo, cuando se cumpla un año del rescate de Grecia y la creación del fondo de rescate, los países de la zona euro acordarán desembolsar "alrededor de 80.000 millones" de euros para rescatar a Portugal, el tercer miembro del club que necesita ayuda externa. La solidaridad no será gratuíta, sino que le costará a los portugueses un "ambicioso plan de privatizaciones" de servicios públicos, según adelantó el comisario de Economía, Olli Rehn, encargado también de confirmar la cifra. Además, Portugal tendrá que poner en marcha reformas estructurales en áreas como el mercado de trabajo, introducir nuevas liberalizaciones en algunos mercados y reducir a marchas forzadas su déficit....

Con este rescate, un verdadero torniquete a la zona euro, los ministros pretenden cortar la hemorragia antes de que afecte a España. Según el responsable del fondo de rescate, Klaus Regling, el riesgo de contagio "es mucho menor que hace seis o nueve meses", algo que se demuestra en la tranquilidad con la que los inversores en España han acogido la inestabilidad en el país vecino".

PS: creí que la noticia era oportuna, ya que se había mencionado el tema.
08/04/2011 #573
Recordado

Tarde que temprano la Unión empezará a poner mandatarios en esos dos paises y en todo aquel que tenga que recurrir a la "ayuda" solidaria de la Comunidad
08/04/2011 #574

Yoangel Lazaro dijo: Ver Mensaje
"En mayo, cuando se cumpla un año del rescate de Grecia y la creación del fondo de rescate, los países de la zona euro acordarán desembolsar "alrededor de 80.000 millones" de euros para rescatar a Portugal, el tercer miembro del club que necesita ayuda externa. La solidaridad no será gratuíta, sino que le costará a los portugueses un "ambicioso plan de privatizaciones" de servicios públicos, según adelantó el comisario de Economía, Olli Rehn, encargado también de confirmar la cifra. Además, Portugal tendrá que poner en marcha reformas estructurales en áreas como el mercado de trabajo, introducir nuevas liberalizaciones en algunos mercados y reducir a marchas forzadas su déficit....

Por que será que yo ya sé como termina esta "solución"?
Ahora solo falta que el INNOMBRABLE asuma como presidente de Portugal y ya tendrán todo el negocio armado
08/04/2011 #575

luego del ''rescate'' viene ''el megacanje''
08/04/2011 #576
Moderador general

Te faltó el "blindaje"... Con ese se solucionaba... ¿qué era?.

Lo malo de tanta pavada que te venden desde arriba para robarte es que ya te empezás a olvidar cuál era la excusa de cada uno de los robos.
08/04/2011 #577

con todos los ejemplos en el mundo,ya saben lo que va a suceder,pero no tienen otra salida,saben que están atrasando lo inevitable,con la esperanza que todo le explote al siguiente gobierno y no a ellos
08/04/2011 #578
Recordado

08/04/2011 #579

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
luego del ''rescate'' viene ''el megacanje''
era "megarcanje"
08/04/2011 #580
Excluido

ahora les vengo con un buen diodo mental
si les parece podemos tratar ambos: el de la politica y este .

desde siempre me asombra el ver a las personas lo hipocritas que son, extremadamente , como cuando les conviene son sensibles hacia la vida (la propia) pero cualquier excusa es buena para tratar a lso demas como la miercoles.
mientras escribo veo que esto es incluso mas generico, ya que a nosotros mismos.
pero hace unos dias vi este video que no me lo puedo sacara de la cabeza.

http://www.escalofrio.com/n/Animales..._Cazadores.php

es un grupo de amigos que van de caceria, si , un grupo de machos (mietras tengan un arma de fuego y el animal este lejos), pero apenas el animal llega a hacer contacto con uno este se da cuenta de lo que es:
un mono, una presa y grita como un maricon ya que se encuentra cara a cara con la muerte.
casualidad que es lo que estaban queriendo mostrarle al pobre animal:
la muerte.
con la diferenica de que estos (y muchos otros) lo hacen solo como "diversion" .
como si fuesemos nosotros a un dia de camping.
o a hacer un asado.
asi, como una distraccion dejamos de lado la conciencia de que ese animal es un animal superior y sufre, y hasta quezas este en peligro de extincion.

quizas me digan que lo estaban buscando por que mataba el ganado o a la gente, puees que no vi ningun disparo con dardos, ademas que ese seria un caso particular.

tantas veces escuche a gente que dice " leon asesino o tiburon asesino o orca asesina" .
cuando lso asesinos somos nosotros, creamos armas, ponemso excusas, vamos lejos y mas lejos a buscar a ese "asesino" que jamas habiamos visto y si lo dejasemos tranquilos jamas nos haria nada, pero igual :
1 -- la excusa: es asesino
2 -- la cobardia: necesitamos una superioridad impresionante para enfrentarlo, por eso vamso en grupo y con sofisticadas armas que nos permiten "enfrentarnos" al animal......desde bien lejos
3 -- la mentira: que somos mas hombres por eso
4 --- el resultado: extermiinamos especies magnificas, hermosas , maravillosas .
4 bis: y como segundo resultado nos convertimos cada vez mas en una especie parasita , cruel y hipocrita.

hay miles y miles de videos de cazadores y de intentos de mostrar a los animales como "asesinos" , en unos minutos recopile unos videos que muestran la diferencia.
pero no solo se les acusa de asesinos, miren este articulo, leanlo y vean "los motivos" por lo s que se caza hasta la extincion a otros animales:

http://www.escalofrio.com/n/Animales...ia_extinto.php

no es acaso mas lindo, emocionante y bla bla bla ir a sacarles fotos ?? entrar en su habitat , poder conocerlos ..........hay HOMBRES y MUJERES tambien que han demsotrado de lejos no solo el placer infinito de acercarse a estos maravillosos animales (simios, felinos, etc, etc) el VALOR para hacer contacto y disfrutarlos.

comparen:

miren esto, es para caerse de ....lastima que esta en ingles:

unos engrandecen a la humanidad , otros solo destruyen la vida y encima ponen excusas.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla