Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/04/2011 #581

Avatar de el-rey-julien

bueno,,algo grande era,,como que nos rompieron,,,,,,,,,
las ilusiones y los proyectos,,que mal pensados chee
12/04/2011 #582
Excluido


bueno, me ha caido esto y me asombro mucho, asiq ue aca lo cuelgo, es ..asombroso verlo y ver lo real que es.

bueno, es ver y opinar:






mirenlos tranquilos.
12/04/2011 #583

Avatar de asherar

¿ Vé ?..., ... y uds. querían que entren más mujeres al foro ! (???)

...

Si encontrás UNA mujer que acepte que algo de eso puede ser que tal vez, quizás, en algún otro planeta lejano esté sucediendo, ... decime y consideraré que hay una remotísima posibilidad de atenuarlo (ni pensar en revertirlo).

Creo que los próximos dos siglos van a ser duros para el hombre ...
13/04/2011 #584
Excluido


siempre hay victimas ale.
pero esta vez no se si sera tanto.

aunque te dire que me ha asombrado muchisimo lo que leo que pasa en españa con eso de la ley de genero, me parece una brutada, o mas bien una falta de justicia, pero bueno, cada pais es un mundo.

igual fijate algo:

a quien perjudica un mal policia ??
no solo a los ciudadanos, tambien a sus jefes y a sus compañeros ya que la gente desconfia de los policias.

a quien perjudica un pibe chorro o una persona pobre que actua mal ??
a su propio grupo, ya que luego la gente de dinero desconfia de ellos y no los ayuda mas como en otra epoca.

pues bien, estas señoras resentidas que estoy mas que seguro que no tienen 20 años sino el doble para arriba lo que hacen no es solo perjudicar a lso hombres sino que tambien a las nuevas generaciones de mujeres, no solo enseñandoles esa educacion retorcida sino que ademas al propagar esas conductas que obviamente son vistas por todos hacen que los hombres se cuiden mas y desconfien .

como por mas que nos quieran demonizar es IMPOSIBLE que se dicte una ley que haga obligatorio que cada hombre deba casarse para asi mantener a una mujer muchos jovenes dudaran mas a la hora de formalizar de una u otra manera.

leer y escuchar acerca de mujeres que al divorciarse se transforman y mienten terriblemente para perjudicar a quien fue su pareja, que usan de rehenes a los hijos para sacarle dinero, que si reciben un sopapo te denuncian por violento pero si te acuchillan ellas a vos la resuesta es :
"por algo habra sido"
hace que cualquier joven se de cuenta que las condiciones actuales no son las mejores para confiar en una especie que evoluciona (cambia) en el transcurso de su vida, y que ademas valora la seguridad economica en muchos casos mas que el amor.
y frente a esa vision :

lo piense 2 cientas veces antes de comprometerse .
14/04/2011 #585

Avatar de asherar

Atenti que esos documentales de tu post 582 están hechos en el Reino Unido a partir de lo que pasan en la BBC. Además, como en todas partes del mundo, los noticieros son funcionales al poder, por lo que no extraña que tengan el discurso tan bien orientado.Y ya sabemos de qué sexo es el que gobierna ese país.

Por lo pronto, yo planteé el tema en casa y esa noche tuve que dormir en la pieza de huéspedes.
14/04/2011 #586
Excluido


hola alejandro, siempre hay intereses y caso particulares, pero hay cosas que son simples de probar.

si yo me pongo a hablar de el big- bang o de lo que ocurre dentro de un agujero negro podre decir cualquier delirio que sera dificil probar lo contrario ( tambien lo que estoy diciendo ) .

pero en este caso solo basta abrir los ojos y mirar en lo cotidiano para ver si hay mucha verdad , poca o nada de lo que se menciona.

en general las cosas en la vida no son 100% negras
ni 100% blancas ni 100% machistas ni 100 % nada.
son una combinacion de cosas a las que nos acostumbramos muchas veces mal .

asi que cualquiera de estas cosas que estamso mostrando aca y en otros temas LO SANO es que uno abra los ojos, mire y vea si puede ser un poco mas justo, un poco mejor persona y si esta haciendo algo mal , pues que lo corrija.

ahora.........quien no quiera ver...
14/04/2011 #587
Recordado

Avatar de Uro

Este es el resumen de mi opinión, porque una imágen vale más que mil palabras. Saludos



14/04/2011 #588

Avatar de Nepper

Tus videos del post #582 me generaron un comentario...
Fijate que son los hombres los que se "sacrifican" y generan comodidades (desarrollo, ciencia, deporte, seguridad).
¿Las mujeres no pueden hacer eso?
En el minuto 1:25 del primer video, muestra que los hombres hacen cosas asombrosas por la humanidad ¿y las mujeres?

En el minuto 2:26 del segundo video, menciona que una mujer embarazada no puede cazar, por lo que va el hombre ¿estas diciendo que las mujeres solo estan para reproducirse y no son capaces de cazar?

Antes de que me tires el zapato por la cabeza, tengo que aclararte que puse eso porque en un primer momento lo interpreté de tal forma, y alguien que posee una mente orientada a ese lado lo interpretaría de mi misma forma.

obiamente, si vamos a la "suposición", te dirían, -:claro, muchas mujeres, unas mientras estan embarazadas, otras defienden y cazan-
Tambien te saltarán con -:No solo hombres, tambien hubo muchas mujeres que hicieron cosas grandes por la ciencia-

Pero por supuesto, no lo niego que las mujeres son capaces en todo sentido, pero ¿por que desprestigiar al hombre? ¿cual es la necesidad? ¿luchan por igualdad, o odio?

Es cómo pasa con los "ateos" (no metos a todos en la misma bolsa), muchos se hacen ateos por el simple hecho de que odian la religión (cristiana), no porque no les convence la figura de un todopoderoso...
Ven todo lo malo que hicieron, sus negocios millonarios, sus éticas en las guerras...
Sin duda esa gente, le roba wifi al vecino, no dona 500U$s para ahití, insultan a los profesores porque no los aprueban.

Lo que no tiene esa gente, como bien dice el video 2, es el "contexto"...

Es igual como me pasó la otra vez en el laburo. Me llamaron de urgencia que no andaba una línea de producción, voy y veo que error tira la pantallita, leo el manual, quito los 24v en un sector, energizo y todo anda perfecto.

¿que es el problema que me atormenta?
a)la red no anda
b)el vaticano tiene techo de oro
c)los hombres no sirven para repoblar

Vemos que son problemas puntuales, aislados del contexto...
Ve una situación puntual y no el panorama total. Entonces analizan eso puntualmente y obviamente te lleva a lo mas lógico.
a)subi y baja la termica
b)Utilizá el dinero para luchar contra el hambre
c)las mujeres y niños primero

Todas estas son experiencias inmediatas y las toman para medidas comodas, sin pensar, porque queremos ir a casa a descanzar (obtener nuestro beneficio), buscamos la solucion facil y rápida. Pero el hecho, es que estas no son situaciones aisladas, y eso es lo que no entiende esta gente, porque no ve el "contexto" como bien dice el video

Una persona razonable, respondería:
a)voy a ver si los 24V en la red se mantiene durante los 20mts de cable.
b)En su época fueron lideres mundiales, ese techo pertenece a la historia ¿venderías el bronce de la estatua del pueblo?
c)no estamos con problemas de repoblación, cada vida vale lo mismo, sea anciano de 80 o niña de 6.

Sin duda, si uno ve el panorama completo puede encontrar soluciones hasta impensables.
a)Voy a puentear los 24v directo de la fuente a red y evito caidas
b)lucrar con el monumento para financiar una entidad que ayude a las personas, no solo con comida, si no sicologicamente en hospitales, barrios, becas, etc...
c)Salvar la mayor cantidad posible de personas...

pero bueno... solo repito lo que dicen los videos pero con otro punto de vista...
Lo importante es entender eso, que no podes analizar el problema puntualmente, ese problema se generó por muchos factores, pero si solo se tiene en cuenta uno solo de ellos, puede ser corregido, pero no reparado.
14/04/2011 #589
Recordado

Avatar de Uro

Un Saludo a todos. No sé si aporte algo a la discusión del tema actual, pero me arriesgo a mencionar la siguiente anécdota:

Mientras estuve viviendo en el Chocó, (Región de la selva noroccidental de Colombia), tuve la oportunidad de entablar relaciones de amistad con algunos idígenas Embera-waunana que habitan la región y que están en semicivilización, obligados por las circunstancias.

Yo observaba que bajaban en grupos al poblado como se dice "en fila india" y adelante iba un indígena (hombre) con un machete o una lanza en la mano; luego seguían unas cuantas mujeres indígenas cargadas con grandes atados de plátano o de leña y algunas además, con un niño atado a la espalda. Rematando el grupo un indígena (hombre) también con un machete en la mano. Esto me parecía algo extraño, pues conforme con mi pensamiento "civilizado" la mujer no debía ir tan cargada mientras el hombre iba livianito. Así es que un día me animé a preguntarle a uno de los indígenas, con quien había hablado varias veces, por qué motivo las mujeres iban tan cargadas, a lo que el indio me respondió: "Si cholo cargar, tigre quién matar?"

Estos grupo indígenas "incivilizados", nada entienden de machismos y feminismos, sin embargo, dentro de su concepción grupal, tienen muy claro el rol que cada miembro de la comunidad debe desempeñar. La misma naturaleza se ha encargado de definir las funciones dentro del grupo y bueno, entiendo que por genética o por evolución, o por lo que sea, el macho siempre se ha constituido en el defensor del clan, mientras que la mujer se ha constituido en proveedora del grupo.

Mucho puede concluirse al respecto. Cada quien puede hacer sus correspondientes reflexiones y sacar las adecuadas conclusiones.
14/04/2011 #590
Excluido


nepper:

no lo vi en tan detalle, el video solo responde a una situacion extrema, a cosas injustas, tambien se puede hacer un video de como son tratadas las mujeres en los paises arabes o como eran tratadas hace 50 años en españa.

y tampoco dice que las mujeres no puedan o no haya mujeres que no se sacrifiquen o no hagan cosas de tal tipo.

lo que dice es que "un cierto grupo de mujeres" a mi entender resentidas han sembrado una pelea de poderes, y hasta educan para que las acciones de los hombres no se noten, si lo malo.

mira nepper, ya que pones ejemplos:
imaginate que somos un grupo de colegas, todos trabajamos juntos en nuestra empresa, pero de repente se da que uno se tira a vago, o que uno se siente "abusado" , pues que muchas veces todo se desequilibra con eso.
es muy dificil por desgracia mantener a la gente unida .

lo que aca se da es un juego de poderes, tonto, muy tonto por que terminan perdiendo ambos grupos.
¿ por que se da ??
no se
ojala uno pudiese explicarlo concretamente en unas pocas lineas, es similar a otras cosas:

por que hay judios y musulmanes ?? y se matan .
por que ??
todos son humanos, tienen 2 ojos, 2 pies.
1 corazon.
te podes enamiorar de una judia como de una musulmana..........
por que carajo se matan ??
por que educan a sus hijos al odio??
por que unos son "nosotros" y otros son "ellos" ??

por que no podemso cojer todos juntos, ver la TV comer un asado ........

no se eso, solo se que comienza con una pavada que ni se recuerda y termina siendo un desastre.
grupos, discriminacion, religion , .te acordas un capitulo de "viaje a las estrellas ", era un planeta con gente que tenia la cara mitad de negro y mitad de blanco.
pero unos la tenian la mitad blanca a la derecha y otros a la izquierda.


y bueno............lo de el hombre y la mujer tampoco lo entiendo PERO SE QUE PASA, es ridiculo decir que no es asi.

no veo como pueden existir hombres sin mujeres y ........no se .supongo que las mujeres igual,.........alguna del foro lo dira.
algo que me parece es que lo que pudre todo es la gente de mierda:
la mina resentida siempra zizaña y el hombre jodido tambien .
LA EDUCACION es el secreto y por desgracia podes educar tanto bien como mal.

una mujer con 3 hijos pero ella resentida educara a sus hijso asi.
los judios educan a sus hijos como lo hacen, el arabe a su manera, el hombre violento, amante de las armas y de arreglar todo a sopapos asi educara a sus hijos.

y la gente tranquila, buena , que busca vivir en paz no se met e, asi la gente de mierda se propaga sin darnos cuenta hasta que son un problema social.
y lo de las culturas.......es mas dificil.......
deberia haber una sola cultura general en algunos aspectos.ayudaria creo.
nunca escuche de guerras entre cristianos o entre judios.

no se , es un tema complicado y ya estoy para irme a dormir.



huro:
fijate que si , esa tribu tiene su orden , y ellos estan bien , educana sus hijso asi , y es su cultura, su educacion , tienen su explicacion y esta ok.
mientras esten ellos con ellos todo ok.
el problema se puede dar cuando tengan que interactuar con otros grupos que hayan armado su cultura de otra forma.
ahi comienzan los lios.
14/04/2011 #591
Recordado

Avatar de Uro

Es correcto, fernandob, y te digo algo más. De los indígenas que ya estaban completamente civilizados, ni hablar. La civilización resquebraja culturas, corrompe. Algún loco dijo hace siglos: "El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe"
15/04/2011 #592

Avatar de asherar

El problema con las imágenes es que, a las mil palabras que faltan las completa cada uno con lo que desea escuchar. En ese sentido, prefiero las letras de canciones. Son menos ambiguas.

Por seo creo que en este tema ha llegado el momento de compartir la que tal vez sea una de las mejores canciones:

15/04/2011 #593
Recordado

Avatar de Uro

:apla uso:
15/04/2011 #594
Excluido


asherar dijo: Ver Mensaje
El problema con .................. es que, a las mil palabras que faltan las completa cada uno con lo que desea escuchar.
mas resumido y preciso la realidad de como somos imposible

y gracias por el video, ese tema lo escuche muchas veces pero no conocia la maravillosa letra......ya me paso con algunos temas de los beatles que luego de años leo la letras subtituladas (qu eno conocia) y me maravillo.
23/04/2011 #595

Avatar de asherar

En ese video, un espectáculo aparte es la gente y cómo se entusiasma.
Al principio, algunos nostálgicos (y rollizos) veteranos se paran a seguir el ritmo (recordemos que ese tema salió a fines de los '70). Luego, algunos especímenes de primera selección (0:44, 0:57, 2:22, 2:37 y la mejor en 3:14) se dejan llevar por el embeleso y son capturadas sin piedad por el camarógrafo (impecable cazador).
03/05/2011 #596
Excluido


bueno, aca un lindo cuento , que viene al tema y como hacer para "puentear el diodo" :

EL VENADO

Estaba un hombre a la orilla del camino sentado en una piedra, bajo la sombra de un frondoso huanacaxtle.

Se le miraba triste, meditabundo, cabizbajo; casi, casi a punto de soltar el llanto.

Así lo encontró su compadre y amigo de toda la vida, quien acongojado al verlo en tales fachas, le preguntó el motivo, causa o razón que ocasionaba que él se encontrara en situación tan deprimente.

- Compadre-contestó el interpelado, ¡Tu comadre! ¡Tu comadre! Esta noche la mato o la desaparezco, pero de que se muere, se muere.
-No la amueles compadre, mejor platícame, porqué la quieres matar, a lo mejor te puedo ayudar a encontrar una mejor solución al problema.

El compadre, después de limpiarse sus ojos todos llorosos y su nariz moquienta, empezó con su relato.

-Mira compadre, tú sabes que somos muy pobres y en tu humilde casa la única forma de acompañar los frijoles es con un pedazo de carne que tengo que conseguir yendo de cacería al monte. Me tengo que ir con mi vieja escopeta, pasar varios días de sufrimiento y penalidades, salvándome de milagro de los peligros del monte, esquivando víboras, al tigre y la onza, soportar la terrible comezón que me producen las guiñas, garrapatas y piquetes de moscos, y por si esto fuera poco, aguantar cómo me cala hasta los huesos el frío y la soledad de las noches. Luego, por fin, si la suerte me socorre y logro cazar un venado, todavía tengo que cargarlo hasta el rancho y subir la cuesta de la loma donde está mi casa. Todavía no alcanzo resuello cuando aparece mi señora con el cuchillo en la mano e inmediatamente empieza a repartir el venado entre vecinos y familiares. Que una pierna pa' doña Juana. Que otra pa' doña Cleo. Que este lomito pa' mi mamá, que esto pa'llá. Que esto pa'cá y a los dos o tres días allí va tu tonto otra vez de cacería. ¡Pero ya me cansé y esta noche mínimo las desmechoneo!

El compadre de aquél iracundo desdichado, después de meditar un momento le dio la solución:
-Invita a tu mujer a cargar el venado.

-¿¡Qué!?

-Sí, sí. Mira. Nomás no le digas las sobas que te pones para cargar el venado. Mejor píntasela bonito. No le hables de las espinas ni los peligros, ni del frío ni el calor. Dile que la invitas a la cacería para que disfrute de los bellos paisajes, del esplendor de las estrellas que te cobijan en la noche, de los manantiales cristalinos que reflejarían románticamente sus imágenes, de sus exquisitas aguas, del aire fresco del monte, lleno de oxígeno, de la graciosa manera en que camina el venado, como si fuera un bailarín de ballet, del dulce canto de los grillos y los pajarillos silvestres, en fin.

El compadre siguió el consejo. Por supuesto la convenció.

La mujer, entusiasmada, se fue con la falda larga hasta el tobillo, Al cruzar el primer "aguamal" se redujo a minifalda porque la prenda quedó desgarrada entre las púas. La blusa le quedó toda rota, el calzado se le rompió por los difíciles caminos y las piedras y las espinas la hicieron sangrar. Las "guiñas" y "guachaporis" los traía por todo el cuerpo. El sol le quemó la piel. El pelo se le maltrató: le quedó tieso y desparramado como estropajo. Las manos le quedaron encallecidas al abrirse paso entre el espeso monte. Toda chamagosa, estuvo a punto de sufrir un infarto al toparse con una enorme víbora. Muerta de hambre, su imagen parecía sacada de un cuento de ultratumba.

Por fin, después de tantos martirios, un día encontraron al venado.

Ella tuvo que contener el aliento y el hombre sigiloso, con la astucia y agilidad de un gato, se acercó a su presa, y con la mirada de un lince localizó el blanco justo para liquidar al escurridizo animal. ¡Bang! Y el venado había muerto.

La mujer no cabía de júbilo pensando que su sufrimiento había terminado, pero no era así.

-Ahora mi amor, quiero que cargues el venado para que veas lo bonito que se siente -le dijo el hombre- masticando rabiosamente cada una de sus palabras.

La mujer casi se desmaya ante la desconocida mirada asesina de su marido, pero ante la desesperación por regresar a su hogar no tuvo aliento ni para replicar y cargó el venado hasta su casa cruzando veredas y montañas.

Despatarrangada, con las piernas abiertas, jadeando y casi muerta, a punto de tronarle el corazón, llegó y depositó el animal en la sala de su casa.

Los niños y sus amiguitos, hijos de los vecinos, salieron a recibir a sus papás cazadores y acostumbrados a la repartición, le dijeron a su mamá con alegría:

- Mamá, apúrate a repartir el venado porque la mamá de Pepito ya está desesperada.
-¿Qué pedazo le llevo a mi tía?, le dijo otro.

La señora, tirada en el piso, hizo un esfuerzo sobrehumano para levantar la cabeza y con los ojos inyectados de sangre volteó a ver a los niños y agarrando aire hasta por las orejas, les gritó:

- ¡¡¡ Este venado no me lo toca NADIEEEE!!!

"REFLEXIÓN"
Para valorar el esfuerzo ajeno y respetar en su real dimensión el trabajo de los demás, todos debemos aprender a "cargar el venado".

La experiencia adquirida con el paso de los años nos ha enseñado que solo se valora aquello que se ha adquirido como resultado de nuestro trabajo, que solo cuidamos aquello que nos ha costado esfuerzo, sudor y sacrificio.

03/05/2011 #597
Recordado

Avatar de Uro

CARGUEMOS EL VENADO
Carguemos el venado.
Carguemos el venado.
Carguemos el venado.
Carguemos el venado.
...........................
03/05/2011 #598

Avatar de Nepper

Me hisiste acordar una historia que me quedó grabada a la primera y única vez que la leí, principalmente porque me sentía identificado... Ahora la comparto con ustedes:


Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro; que decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro.

Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas".
Entonces, la mujer le dijo a su esposo: No permitamos que la gente hable mal del niño.
El esposo lo bajó y se subió él.

Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas.

Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: "Pobre hombre. Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! y pobre hijo ¡qué le espera con esa madre!"
Se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro para comenzar nuevamente su peregrinaje.

Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían: "Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!"
Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.

Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: "Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos".

Saquen ustedes sus conclusiones...
05/05/2011 #599
Moderador

Avatar de Tacatomon

Nepper dijo: Ver Mensaje
Me hisiste acordar una historia que me quedó grabada a la primera y única vez que la leí, principalmente porque me sentía identificado... Ahora la comparto con ustedes:


Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro; que decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro.

Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas".
Entonces, la mujer le dijo a su esposo: No permitamos que la gente hable mal del niño.
El esposo lo bajó y se subió él.

Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas.

Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: "Pobre hombre. Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! y pobre hijo ¡qué le espera con esa madre!"
Se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro para comenzar nuevamente su peregrinaje.

Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían: "Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!"
Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.

Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: "Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos".

Saquen ustedes sus conclusiones...
... Y a quien le importa lo que digan los demás.
05/05/2011 #600

Avatar de Electronec

Fernando y Nepper, muy buenas historias y grandes moralejas, y como dice Tacato; andeme yo caliente y ríase la gente.

Saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.