Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/06/2011 #641

fernandob dijo: Ver Mensaje

en varios viajes de colectivo que tuve que hacer, pero es algo .cotidiano.

sube una mina con un bebe en brazos al colectivo, obvio que el chofer tuvo que pedir el asiento por que todas las señoras de adelante estaban conectadas a la matrix asi que no vieron a ala mina con el bebe.

en un asiento............. .
Estas anécdotas de "civismo" yo también las sufro a diario en el tren y en el metro, y como tu bién dices, es para hacer un reporteje.

Me hizo acordar esto:

Del noticiero internacional:

Vale la pena leer el texto, porque no es un chiste sino un hecho verídico que sucedió en un
vuelo de British Airways.

En un vuelo de British Airways entre Johanesburgo y Londres, una senora blanca de unos cincuenta anos se sienta al lado de un negro.
Llama a la azafata para quejarse:
- “¿Cual es el problema senora?”, pregunta la azafata.
- “¿Pero no lo ve?”, responde la señora, “me colocó al lado de un negro. No puedo quedarme al lado de estos inmundos. Deme otro asiento”.
- “Por favor, calmese”, dice la azafata, “casi todos los lugares de este vuelo estan tomados. Voy a ver si hay algun lugar en clase ejecutiva o en primera”.
La azafata se apura y vuelve unos minutos despues.”Señora”, explica la azafata, “como yo sospechaba, no hay ningún lugar vacío en clase económica. Hablé con el comandante y me confirmó que tampoco hay lugar en ejecutiva. Pero sí tenemos un lugar en primera clase”.

Antes que la señora pudiese responder algo, la azafata continuó: “Es totalmente inusitado que la compañía conceda un asiento de primera clase a alguien que está en económica, pero dadas las circunstancias, el comandante consideró que sería escandaloso que alguien sea obligado a sentarse al lado de una persona tan execrable…”
Y, diciendo eso, la azafata mira al negro y dice: “Si el señor me hiciera el favor de tomar sus pertenencias, el asiento de primera clase ya está preparado para usted”.
Y todos los pasajeros alrededor, que acompañaron la escena, se levantaron y aplaudieron por la actitud de la compañía.

FUENTE.

Saludos.
03/06/2011 #642
Recordado

Qué bien Electronec!
Esa es una correcta actitud. Me parece que es la actitud más recomendable que hay para hacer no sólo a la prensa sino a toda la humanidad. "Centrémonos en las cosas que son convenientes" Hagamos apología de lo correcto, de lo decente. NO hagamos apología de lo indeseable. Hacer públicas noticias de violencia torna más insensible a los espectadores. Si los medios a nivel mundial hicieran caso omiso a lo desagradable y sólo publicaran lo agradable nuestras vidas serían más agradables.

La aerolínea mató dos pájaros de un tiro. Subsanó un desatino y corrigió una mala actuación.
03/06/2011 #643
Moderador general

Yo soy racista ! ! ! ! con los negros de alma y/o cerebro
12/06/2011 #644

(un amigo)--yo no tengo nada contra los negros ,,,
(el otro responde) --yo tengo un aerosol que los rocio ni bien se acercan ¡¡¡
(un segundo tambien replica) --si no tienes nada todos deberías tener algo

Electronec aca en argentina existe una institucion que se llama inadi ,ay se pueden acer denuncias en contra del racismo y otras cuestiones como denunciar a los nazis ,todo caso de derechos civiles de las minorias etc,etc
http://inadi.gob.ar/
(lo curioso es esto,una institucion dedicada al dialogo , el entendimiento y que la directora y su bice se pelearon ,casi a los golpes,con buen tino ya fueron separados de su cargo,lo que no mancho el buen nombre de la institucion)
http://www.minutouno.com.ar/minutoun...a-en-el-inadi/
12/06/2011 #645
Excluido

haaaggggggg......... como vas a manchar a semejantes instituciones ???
imposible.
es como querer manchar a un chancho que estuvo jugando en el barro.

yo no se como sera el inardi, el tipo que se peleo se que era un actor, un comico, no se que onda en este nuevo trabajo , ..... no se.
pero si hay algo que se, y me has dado la pauta (don rey ) de comentarlo:

DISCRIMINACION:
muy sabiamente dijo alejandro :

discriminar (sinónimo de reconocer las diferencias) sin por eso marginar (dejar afuera debido a las diferencias).

(lo guarde para no olvidarlo ) .

el tema es que , y aca se da lo interesante que viene justo al diodo y a una especie digamos nueva, para el que no la conocia:
el tiristor autocontrolado: o sea personajes que controlan su diodo a voluntad, segun su interes .
bichos de los mas jodidos .
hablaremso de ACTORES y de como tenemos esa inteligencia unica que nos permite acomodar las piezas de cualquier cosa segun nuestra conveniencia..... (con lo cual arruinamos todo ) .

he leido ya varias veces, muchas como "se usa" esto de las leyes contra la discriminacion, como ciertas personas, especificamente de ciertos grupos que se repiten "usan" el tema de la discriminacion como arma.
te joden, te fastidian, te engañan, te violentan y cuando les conviene te acusan de discriminar.
y como tenemos una oficina que "algo debe hacer" para justificar su existencia , no me extrañaria nada que se vuelva complice de injusticias..........pero .al fin y al cabo, TODO :
la belleza, lo correcto, lo justo, TODO depende de quien lo mire o juzgue.

como bien pones rey julien:
se ve en esa historia REAL la clase de personas que se supone impartiran justicia en esa area, no digo que todos sean un SORETE , pero por lo menso alguna de las partes que SI TRABAJO AHI lo era, y bien grande.
aprovechando EL PODER que le daba una institucion en su beneficio......beneficio quizas de dinero , quizas de alimentar su ego de poder, quizas...... no se.
pero son lo que son :
humanos
con todas sus miserias.

discriminar ???
vamos todos presos.
vayamos a un colegio primario nomas y "los nenes " terminan presos .
gordo, gallego, marica, traga, cuatro ojos..........
el mismo gobierno , hagamos un juego a ver si discrimina o no , vamos a ver si no discrimina al decir que el sueldo suficiente para vivir es poquito pero ellos se ponen sueldos grandisimos, o dejan afuera de concurso a profesionales acreditados para ese puesto mientras entran al cargo "amigos"

cuantos no "abusaron " de esa palabra, y pretenden entrar en una universidad "que los discrimina" aunque ni sepan atarse los cordones de las sapatiyas o escrivan con faltas de hortografia.

cuantos van a comer al macdonalds todos los dias y luego le culpan al mac de su gordura.

.
..
.
me voy a comer .......aunque estoy gordo pero es cosa mia, yo no me pargino a mi .
(si lo hacen esas chicas sinverguenzas de el club que no me dejaron entrar a su vestuario a darme una ducha con ellas.... ) .
14/06/2011 #646
Excluido

estoy escribiendo, ...........
les mencione mas atras la palabra :
ACTORES, y pondre tambien DISFRACES, por que justo esta semana entre un caso que salio en la TV y algunas cosillas que me pasaron rozando ( jeeee las esquive ) se me armo este tema en la cabeza .

cada uno con los años va a prendiendo y dando forma a lo que ve:

Vieron la señora que usaba un pañuelo blanco ?? la Madre Teresa de Calcuta por ejemplo , o esas viejitas españolas con carita de mama ?? , bueno , son simbolos... intocables.
señora (mujer) , viejita, sufrida.
simbolos intocables.
respetables.
asi , por toda la sociedad... hay de quien se atreva a levanar al mano de uno de estos simbolos.
de una de estas personas reales.
Tambien hay simbolos u npoco mas particulares, como por ejemplo les emcnionare a maradona en el futbol, por mas vida loca que llevo en general nadie se atreve a cuestionarlo, por que es un simbolo y por que quien lo toque corre el riesgo de quemarse por que todos se le pongan en contra.

Con esto muestro 2 cosas:
1 -- la actitud de la masa humana que cuiida o protege a sus simbolos, reales o no tanto , grandiosos o no tanto , simbolos de algo grande desde cualquier punto de vista o solo desde un punto de vista (los tros puntos mejor ni mirar ) .
2 -- y las personas reales, las que fueron lo que fueron.

Pero ahora veremso que hay otra linea de personillas, o personajes, que confunden a el ganado (nosotros) y como se confunde a lso espectadores (nosotros) ??
con un disfraz .
y actuando.

y es asi que vemso an las peliculas al niño con carita de bueno que resulta ser la piel de judas , o la choca bombon que es mas trepadora que una babosa y mas venenosa que una vibora.
pues que en la vida real lo he visto varias veces, muchas varias veces.
la señora que se hace la "viejita buena" para conseguir que le hagan favores o le cobren poco , pero si la tratas como a cualquiera, sin preferencias te muestra lo que es.
o el señor que se hace el que te entiende pero luego cuando le pasas la cuenta se hace el re- tonto .
ES MAS,aca en el foro mismo vemos como se usa esto de disfraces y actuaciones , si vamos a la parte de moderacion vemos como caen en el tacho niñas dulces que quieren una ayuda, o muchachos que piden un help para que les hagan al tarea, o quienes recien entran a la facultad o a el colegio y ya les pidieron un trabajo practico que es un diseño de mediano nivel , (huele mas a que agarraron un trabajo que no saben realizar y esperan que otro se los haga) .

caperucitas rojas, hermosas y necesitadas que se nos acercan al oido , nosotros mismos en nuesta infancia cuando estabamos aprendiendo , colegas necesitados, en fin , tienen una inteligencia notable para identificar el disfraz que mas nos toque , que nos llega.

como ven incluso aca si uno es capaz de verlo se da cuenta que existen y estan a nuestro alrededor y tambien se nota la actitud de muchos de ellos cuando se les saca el disfraz (caradura, enojo ) .

aca en el foro muchos son jovenes y veran esto como algo anecdotico, pero no lo es.
gente asi te caga la vida, te roba tus ahorros, te mete en un lio legal, te hace perder el trabajo, mata a tu papa de un disgusto .

quienes sean Argentinos, les pregunto, no ven hace rato a una señora que usa un disfraz tipo viejita buena, españolita, sufrida, con pañuelo blanco en la cabeza tipo madre teresa que no se lo saca ni en verano, pero que ya varias veces se pudo ver que hay bajo ese DISFRAZ, y recientemente tambien .
Y fijense como NADIE se atreve a decir las cosas por su nombre.
Por que usa el disfraz PERFECTO.
el intocable.
14/06/2011 #647
Moderador general

Fer, agarrá un libro de sociología y fijate en la parte donde hable de "roles sociales".
Te va a gustar

Saludos

Edit: Acá tenés algo.
17/06/2011 #648
Recordado

En esta últimos días he estado un poco retirado del foro por motivos de salud, pero ahora que puedo escribir, me viene a la memoria la serie "Highlander", no se si la conozcan... La mayor enseñanza que he sacado de la serie es que el bien y el mal existen... y que cada uno de nosotros tiene algo de malo y algo de bueno. La vida no es en blanco y negro... la vida viene en tonos grises. Para algunos, somos buena gente; para otros... somos de lo peor. Todo depende del punto de vista personal.

Saludo a todos.
17/06/2011 #649

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
que es para vos y/o como identificas a los negros esos????
yo le pregunte a unos piqueteros que piqueteaban y casi me dan una paliza??porque justo le gritaron negros cuando yo pregunte,y entendieron que yo les dije que se sentia ser un negro,cuando yo pregunte que era un negro para ellos (un compañero jajaja ,no no eso es broma)
le pregunte a distintas personas de diferente nivel social y todos tenían una opinión y/o concepto diferente para definir un negro ,,,,quiero saber lo que vos pensás y luego doy mi opinión de lo que es un negro segun lo que yo razone juntando las distintas opiniones
17/06/2011 #650
Excluido

en verdad usar la palabra negro para calificar despectivamente YA ESO ES DISCRIMINAR, a la gente de piel negra u obscura.
y de la peor forma:
1 -- casi sin darnos cuenta
2 -- generalizando a TODOS los negros.

el consuelo es el punto 1 que por costumbre uno lo hace muchas veces pero sin maldad, ya cuando una palabra o frase se te pego en la cabeza a uno le sale asi.

pero hay que tratar de corregirlo.
NEGRO ??
que tomo mucho sol ??
que tienen una historia reciente de esclavitud??
se refieren a que son muy buenos deportistas ??
que son feos por ser distintos ??
que son parte de una banda de harlem ??

gordo no se que , negro no se cuanto, judio no se de que mas ...... todo eso es lo que es.

negros de alma ?? que quiere decir eso ???

no lo digo para discutirlo, no da a discusion, solo para que lo tengamos en cuenta y tengamos cuidado, a mi me pasa de vez en cunado tambien .

Uro dijo: Ver Mensaje
En esta últimos días he estado un poco retirado del foro por motivos de salud, pero ahora que puedo escribir, .

Saludo a todos.
upa, espero que andes bien , sera por el frio que se vino ???
a cuidarse.!!!!!
te mando un abrazo
17/06/2011 #651

fernandob dijo: Ver Mensaje

negros de alma ?? que quiere decir eso ???
eso mismo es lo que me pregunto yo ¡¡¡¡¡ que es eso ?
17/06/2011 #652
Excluido

fijate que siempre se simbolizo a lo oscuro como malo, sucio .
y como a la gente africana (negros de piel ) digamos que se "inicio " la historia moderna con lso negros como seres inferiores (esclavos) ........
en fin.

hay .unas cuanta cosas que arrastramos de nuestros ancestros, venimos de la brutalidad, de ......sin ir muy lejos hace tiempo hablando con un señor un poco mayor que yo unos 20 años mayor me contaba que en su infancia vivio eso de el padre que te dana con el cinto o que ni podias hablar en la mesa.
donde un abrazo o decir "te quiero" no existia para un padre.

por eso , marquemos el error y demos la posibiilidad de darse cuenta.
se que quien lo puso lo puso sin darse cuenta, por que como dije A TODOS NOS PASA y nos pasara.
17/06/2011 #653
Moderador general

Al morir Martin Luther King empezaron a hablar del "negro con alma blanca". Linda figura... Un poquiiiiiiiiiito racista, pero racista "para bien", dirán más de tres incautos.

A eso Nicolás Guillén (poeta muy cubano, muy bueno y muy negro él) escribió ¿Qué color?. A ver si el uso de los colores se entiende:

Qué alma tan blanca, dicen,
la de aquel noble pastor.
Su piel tan negra, dicen,
su piel tan negra de color,
era por dentro nieve,
azucena,
leche fresca,
algodón.
Qué candor.
No había ni una mancha
en su blanquísimo interior.

(En fin, valiente hallazgo:
El negro que tenía el alma blanca,
aquel novelón.)

Pero podría decirse de otro modo:
Qué alma tan poderosa negra
la del dulcísimo pastor.

Qué alta pasión negra
ardía en su ancho corazón.
Qué pensamientos puros negros
su grávido cerebro alimentó.
Qué negro amor,
tan repartido
sin color.

¿Por qué, no
por qué no iba a tener el alma negra
aquel heroico pastor?
Negra como el carbón.

De La rueda dentada, 1972

En esto de los colores (y de varias otrras cosas) entran en juego varios diodos (prejuicios a fin de cuenta, pero de los prejuicios cognitivos) y entonces alto pasa a ser bueno (alta costura, por ejemplo), negro pasa a ser malo y blanco, algo bueno. Seguramente tiene que ver con la luz y la oscuridad, y se asume que la luz es algo bueno (¿no habrá nada bueno que se haga en la oscuridad? ).

Los prejuicios (cognitivos... sigo hablando de esos) se expresan de muchas formas. En el lenguaje, por ejemplo, en esas asociaciones inconcientes que se hacen y son absolutamente culturales. Imaginá que en el medio del Congo Belga alguien diga que "el vecino es un negro". Toda la familia le va a decir "Claro, salame, ¿qué querés que sea? ¿Verde?".
Ahí claramente negro no es malo.

Y dije claramente, otro ejemplo de estas cosas. Claro y oscuro también tienen significados particulares según cómo se usen. Toda la cultura tiene prejuicios (o mejor dicho, toda cultura los tiene) y es importante reconocerse dentro de esos prejuicios. Mientras uno tenga presente que los tiene culturalmente impresos en el cerebro, puede manejarlos.
Si no sabés que los tenés incorporados, hay un problema. Y si no hacés ningún esfuerzo por superarlos... Peor.

Saludos
17/06/2011 #654
Moderador general

"Lo asocio con lo negro , no con lo negro de piel.

Y lo negro siempre estuvo relacionado con el temor , lo lugubre y lo tenebroso.

Las noches son negras , los pozos y los túneles son negros.

De verdad no tengo ningun problema con la piel negra." sic
--------------------
----------------
19/06/2011 #655

Cacho..

Solemos olvidar que, ALPHA y OMEGA, El principio y el fin; están en el mismo lugar.

Saludos:
19/06/2011 #656
Moderador general

mcrven dijo: Ver Mensaje
Solemos olvidar que, ALPHA y OMEGA, El principio y el fin; están en el mismo lugar.
Pregunta importante: Y si yo no tengo nada que ver con Grecia, ¿también hablo de alfa y de omega?. Ahí tenés otro prejuicio cognitivo que depende de nuestra cultura, heredado de la Septuaginta en este caso (¿o los hebreos tenían alfa y omega? ¿no sería más correcto decir aleph y tav, del Hebreo/Cananeo o algo así?). Toda persona ajena al cristianismo miraría eso con ojos totalmente distintos.

También pienso yo que no es circular la cosa con lo que mi principio y mi fin no necesariamente coinciden y tiendo a suponer que en general las cosas no convergen a un mismo punto.
Cuestiones culturales...

El etnocentrismo es otro de los diodos (prejuicios culturales) que más aparece reflejado en las culturas alrededor del mundo. Muchas veces me sorprendo en posiciones etnocentristas y me obligo a cambiar el enfoque, porque no me gusta caer en ese agujero (al menos no concientemente).

Saludos
19/06/2011 #657

Tal vez el problema sea querer decir cosas que valgan para todos los contextos,
sin darnos cuenta que el diodo es imposible de vencer.
21/06/2011 #658
Recordado

Un saludo...
Asherar dijo:
Tal vez el problema sea querer decir cosas que valgan para todos los contextos, sin darnos cuenta que el diodo es imposible de vencer.
Estas son algunas de las características de los prejuicios raciales: son producidos por un estado afectivo-activo y en ningún caso son resultado de la reflexión; varían con el tiempo y están influidos por circunstancias políticas y económicas. Un estado afectivo no puede ser nulificado por simple razonamiento, ni por demostración; hace falta otro estado afectivo que contrarreste al primero. Los prejuicios se aprenden; no son innatos; los niños en un principio no los comparten con los adultos con quienes conviven; les son transmitidos por las actitudes familiares y del ambiente (amigos, periódicos, cine, libros, etc.). Un prejuicio originado por irreflexión, sin mala fe, puede, sin embargo, ser utilizado (y lo es de hecho) por ciertos sectores sociales que persigan fines egoístas e interesados; la educación está en posibilidad de luchar contra los prejuicios y puede en consecuencia destruirlos.

Naturalmente se ha hecho un análisis exhaustivo a fin clasificar y cuantificar la gama de formas discriminatorias motivadas por el prejuicio racial. A titulo de ejemplo he aquí algunas de ellas traducidas en desigualdad: ante la ley, en materia de circulación residencia; en cuanto a la libertad de pensamiento, conciencia y religión; a libertad de opinión, referente al libre derecho de matrimonio; al libre derecho al trabajo e igual remuneración; acceso a cargos públicos, etc.

Todos conocemos ejemplos concretos que confirman estas y otras muchas formas que adopta la discriminación racial; su misma variedad, heterogeneidad e intensidad exigen que cualquier medida que para contrarrestarla se piense sea de índole educativa o de divulgación entre las masas; vaya procedida de un previo y objetivo estudio para determinar cuáles discriminaciones se ponen en práctica y con que intensidad; única forma de poderlas combatir eficazmente.

Puede definirse la discriminación como el trato desigual, en cuanto a prerrogativas, consideración social, derechos, etc., que se establece entre individuos pertenecientes a grupos raciales distintos, en aquellos países o regiones donde uno es predominante. Y por prejuicio entendemos la acción y efecto de prejuzgar, es decir, de juzgar las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento.

El prejuicio racial es una actitud social propagada entre la gente por una clase explotadora, a fin de estigmatizar a algún grupo como inferior, de modo que tanto la explotación del grupo como la de sus recursos pueda justificarse.

Entre los numerosos factores socioculturales que contribuyen a fomentar el prejuicio social citaremos: heterogeneidad de la población; densidad demográfica del grupo minoritario discriminado; existencia de rivalidades y conflictos; leyendas y tradiciones que apoyan la hostilidad, etc.

Por otra parte, existe una amplia degradación en cuanto a la intensidad del prejuicio racial entre los individuos, cuando pueden manifestarse libremente: desde quienes expresan de manera espontánea una intensa hostilidad hacia el grupo discriminado, hasta los que pudiéramos denominar tolerantes, es decir, que no manifestaron en el curso de un interrogatorio ninguna opinión estereotipada u hostil.

El prejuicio se acentúa en las sociedades donde los sectores dominantes o privilegiados se sienten amenazados, y adquiere extraordinaria virulencia en los periodos de conflicto.
21/06/2011 #659

Cacho dijo: Ver Mensaje
...
El etnocentrismo es otro de los diodos (prejuicios culturales)
...
Saludos
¿Qué tendrá que ver mi nota con etnias o culturas cacho?

Es como si los "cristianos" hablasen de dios en oposición a lo que un musulmán habla de allah.

Hablan de la misma cosa: MISMO PERRO, DIFERENTE COLLAR.

Saludos:
22/06/2011 #660
Moderador general

¿Qué tendrá que ver mi nota con etnias o culturas cacho?

Bastante.
Es una expresión totalmente cultural la tuya. Es una frase hebrea, traducida al griego y de ahí al latín/español. Más aún, es una frase considerada sagrada (toda la Biblia lo es) por una cultura (la cristiana).

Es como si los "cristianos" hablasen de dios en oposición a lo que un musulmán habla de allah.
Hablan de la misma cosa: MISMO PERRO, DIFERENTE COLLAR.
Saludos:
Yo no mencioné a otras religiones para compararlas, pero si querés verlo así... ¿Por qué no le rezás a Alá? Si a fin de cuentas es el mismo perro.
Simple, porque tu cultura es cristiana y te enseñaron a "ladrarle" y rendirle culto de una forma. A los musulmanes les enseñaron a "ladrarle" de otra distinta.
He ahí el hecho cultural que los diferencia desde lo religioso y ambas sociedades tienen reglas y usos muy relacionados con sus religiones. "Distinto collar", decile si querés.

Para el cristianismo la poligamia es algo no muy aceptado y las leyes de las sociedades cristianas la condenan. Para el Islam es algo normal, con lo que se permite en su sociedad. Ahí está el porqué de la importancia del collar.
Más allá de si es o no el mismo dios, la forma de ladrarle genera todo un hecho cultural alrededor y una cultura junto con eso, o al menos la influencia bastante.

Las palabras santas de una religión no son más que frasecitas dentro de otra cultura.

¡Hijos de Israel! Recordad la gracia que os dispensé y sed fieles a la alianza que conmigo concluisteis. Entonces, Yo seré fiel a la que con vosotros concluí. ¡Temedme, pues, a Mí y sólo a Mí!
¿Qué representará eso para un hinduísta? ¿no será algo distinto que para un cristiano?

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla