Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/11/2010 #61
Excluido

hola tavo:
por desgracia voy a seguir escribiendo lo que pienso :

hoy andaba por la calle y miraba el diario , en el cual dicen que la inflacion es de el 40% y me preguntaba que plan mas sacrificado tienen estos politicos que solo pienbsan en nosotros, que hacen patria ocultando cual es la inflacion real para que vivamso felices y no nos enteremos.
que se esfuerzan en nuestro bienestar ocultandonos eso y , bueno , todas las cosas que uno sabe , por que no hace falta andar diciendo una por una.
Hace mucho lei acerca de que cuando cae un punto , si UN solo punto el indice de pobreza , o sea que caemos un poquitin , miles de familias caen por debajo de no se que ……o sea que pasan a estar mucho peor.

y me hice una pregunta:

¿ quien sos tavo ??

por que quisera saber por que persona es por la que estoy dedicando amabilidad y comprension (de igual modo no escribiria como lo haces vos , por respeto AL FORO ) .
¿ quien sos ? es mi duda.

por que te pones loco cuando me lees y decis que no tengo pruebas (*1) y pienso que quizas vos conocias de cerca a esta gente, quizas tenias una amistad y los conocias como buena gente .
o quizas todo lo contrario , te hayas beneficiado con su politica o trabajes para ellos.
por que sino no comprendo , a nadie mas se le puso el animo como loco por tratar este tema.

Pero de verdad, solo de curiosidad quisiera saber ¿ quien sos ?

Todos tratan de ser amables y poner paños frios , pero vos :

Tavo dijo: Ver Mensaje
Bueno, entonces es mejor así.

.

Y si no que ¿??

No entendí lo que quisiste decir con lo del título, por eso no reaccioné mal.

si no reaccionas mal siempre y te sentis justificado .

En serio que me gustaría hablar cara a cara,.

para que ?? sentis que cara a cara podras "convencer " mas eficientemente a los demas ?

mira, no me voy a poner a pegar cada cosa, tus insultos como que lo que uno escribe son pelotudeces y demas , tampoco tu facilidad para pasarte de la raya y que los demas sean los que tengan que mantener el orden y la educación.
Veo constantemente como torces las cosas y te justificas en la forma de escribir e insultar.
Y como apretas el freno “luego “ de que los demas lo hicieron , me parece que sos demasiado orgulloso /gallito , pero eso aca …..

Y de nuevo quisiera saber por que te enoja tanto Tavo , para que reacciones asi debes de haber tenido una relacion cercana o de interes, amen de que tus actitudes son bastante patoteras:
Te calmas cuando ves que los demas tratan de poner paños frios.

Pero sabes que aprendi hace mucho:
Que en Internet “hacerse el malo” es bastante incoherente, tonto , y cobarde, es como insultar a alguien cuando el avion arranco .
ADEMAS hay otra cosita, un pequeño e insignificante detalle que quizas no te importe, como no le importa a la gente que suele actuar asi:
Con prepotencia mostrando que son capaces de insultar y llevar las cosas a cualquier nivel.
Y el asunto es que , suponiendo que estemos cara a cara y que discutamos, y que nos agarremos a trompadas y que gane quien gane…….no importa.
Vos podras insultar , podras enojarte , podras hacerte el malo y violento , pero las cosas son como son.
1 + 1 = 2
Y el sol sale cada mañana.
Y si una persona fue mala persona no lo cambia nada.

Como dije : el tiempo es el que permite ver cosas que hoy quizas esten tapadas, tambien se ha escrito aca muchas cosas, y lo que es verdad ES VERDAD no importa que mates o calles a el que lo dice.

Como es que estas tan seguro vos de que las cosas son como vos pensas ¿?y por que reaccionas asi y no das explicaciones de quien sos y de que tenes información fehaciente de que las cosas son como vos decis.

Dejando de lado el tema con vos
LA PÒLITICA , y LA GENTE es algo muy difícil de comprender, Menem tue un buen tipo tambien ¿ a vecs por accion , otras por omision, pero no hay excusas, sabemos que EN SU GOBIERNO y en todos los casos no digo que menem o que KK haya hecho tal o cual cosa personalmente, pero DE NUEVO :
Sea accion u omision hay una responsabilidad, no podes estar “de paseo” durante una epoca en la que tenes que ser responsable.
Con el tiempo se van sabiendo muchas cosas, muchisimas, como lo de la voladura de esa fabrica en cordoba, como la inaccion luego de el atentado a la AMIA , y tantas mas.
Y asi y todo muchisima gente voto a menem de nuevo .
Y a la Sra. KK tambien la votaron.
Y a de la rua tambien lo votaron.

Y tavo:
Si no fueses tan prepotente descubririas que hay un misterio aca, en lo que puse en rojo , y eso es lo que queria discutir , por eso el diodo mental.
Esperaba discutirlo tratar de comprenderlo..
No que aparezca un ejemplo.

(*) esa frase de "callate si no tenes pruebas" la escucho desde chico.
uds. no ???
esa frase es compañera de la impunidad.
como tendria pruebas si no trabajo con ellos ??
como usaria las pruebas si sabemos que la gente sufre "accidentes" .
frases como :
si no sabes callate.
para luego pasar :
es culpa de todos por no meterse
cierran el circulo de la impunidad.

pero .....nos tenemos que callar cuando te dicen que con xxx $ viven una familia tipo y vos sabes que eso ES UNA BURLA.

04/11/2010 #62

Es que ese es el peor problema que tenémos Fernandob, que la gente no puede vivir con la verdad...

Además, mucha gente, a donde se orientó, se quedó...

Yo siempre uso el ejemplo de:
Existe un "profeta" muy malvado, vemos que cobra ingresos al templo, se lo ve con señoritas a la noche, tiene una mansión de millones, etc... uno diría que es un aprobechado de la inocencia de la gente que lo sigue.
Nos acercamos a uno de sus crellentes y le damos un libro de 5kg con infinitas corrupciones cometidas por el "profeta"...

¿ustedes creen que el crellente dejará esa práctica? les puedo decir con certeza que NO. el crellente dirá que ese libro fué construido para difamar al "profeta" que tanto bien le hace a sus vidas... y a su vez, el no entenderá cómo es que vos no crees en el...

En una discución con un profesor de la universidad, el profesor comentaba algo de Peron, que había documentos que demostraban a donde fué a parar tal dinero. Un alumno quiso agregar algo diciendo que había otra documentación que demostraba que ese dinero fué a parar a tal lugar... el profesor dijo que el alumno estaba equivocado, eso era mentira... entonces... ambos tienen documentos verdaderos pero ambos mienten???...

El diodo mental está en todos lados... solamente tenémos que aprender a tranformarlo en un zener... no seremos inmunes a este pensamiento, pero debemos bajar el umbral y permitir que algo pase para el otro lado...

Fernando dice que tavo se pasó, Tavo dice que fernando se pasó... ¿a quien le creo?... me quedo con la 3er y mejor opción... asumo que ningúno de los dos se pasó de la ralla y fueron toalmente cosnsientes de lo escrito...
04/11/2010 #63

ha nadie es tan malvado ni nadie es tan bueno ,con menen ,con k ,con alfonsin ,todos tuvieron sus cosas malas y buenas ,el real problema es este ,segun lo que yo pienso,la gente salta cuando le tocan el bolsillo
ejemplo y de ahora ,resiente (feriado nacional para estimular el turismo)
pusieron un nuevo feriado por los carnavales(2 dias) ,el empresario que tiene que pagar esos dos días(a sus empleados),esta rabiosos y despotrica contra el gobierno .(manga de vagos,pero necesitamos trabajar,esto no cambia mas,etc,etc)
los empresarios que viven del turismo esta feliz ,contentos con poder cargar dinero en sus bolsillos ,tengan en cuenta que muchas familias viven de lo poco que les dejan los turistas,
mi conclusión es que nunca se puede dejar feliz a nadie ,si unos ganan(dinero)es porque otros pierden
yo soy muy observador ,muchas veces y muchas hee actuó como tonto,irresponsable,cualquiera que no me conose pensara que soy un estúpido y la verdad me gusta que piensen así,porque? porque pasar por estúpido te trae menos problemas, miren este locoo jajaja ,pero no es así trato siempre que me subestimen ,el loco la pasa mejor,,,
el caso es que otro ejemplo de como es el argentino
cierran unas calles porque están reparando los caños de agua .se harma un despelote con el trafico(transito) llegan los periodistas y la gente empieza ,esto es un lio,que trabajen de noche,así no puede ser,se quejan del intendente y despotrican porque les esta causando un ''daño'' a las personas.
bien ,pero si el intendente no repara los caños,la calle o lo que fuera el motivo porque la calle se corto
llegan los periodista y la gente empieza a despotricar ,que asi no puede vivir,a donde va el dinero,no arreglan nunca nada,se me rompe el auto,que se inunda todo,no tenemos agua,etc,etc,etc,
conclusión= son unos quejosos ,y nadie nunca esta conforme ,todos son egoísta y lo único que miran es el ''problema'' en cual son perjudicados sin importarle 3 carajos al que esta al-lado ,tienen que ponerse el los zapatos del otro alguna ves ,sino vamos mal muchachos

Fernando dice que tavo se pasó, Tavo dice que fernando se pasó... ¿a quien le creo?... me quedo con la 3er y mejor opción... asumo que ningúno de los dos se pasó de la ralla y fueron toalmente cosnsientes de lo escrito...
nadie se paso con nadie y los dos tienen parte de razón ,nadie tiene que creer a nadie ,nomas estamos discutiendo un poco sanamente ,que hay de malo en eso
04/11/2010 #64
Excluido

QUOTE=el-rey-julien;390866]ha nadie es tan malvado ni nadie es tan bueno ,con menen ,con k ,con alfonsin ,todos tuvieron sus cosas malas y buenas ,el real problema es este ,segun lo que yo pienso,la gente salta cuando le tocan el bolsillo
ejemplo y de ahora ,resiente (feriado nacional para estimular el turismo)
pusieron un nuevo feriado por los carnavales(2 dias) ,el empresario que tiene que pagar esos dos días(a sus empleados),esta rabiosos y despotrica contra el gobierno .(manga de vagos,pero necesitamos trabajar,esto no cambia mas,etc,etc)
los empresarios que viven del turismo esta feliz ,contentos con poder cargar dinero en sus bolsillos ,tengan en cuenta que muchas familias viven de lo poco que les dejan los turistas,
mi conclusión es que nunca se puede dejar feliz a nadie ,si unos ganan(dinero)es porque otros pierden
yo soy muy observador ,muchas veces y muchas hee actuó como tonto,irresponsable,cualquiera que no me conose pensara que soy un estúpido y la verdad me gusta que piensen así,porque? porque pasar por estúpido te trae menos problemas, miren este locoo jajaja ,pero no es así trato siempre que me subestimen ,el loco la pasa mejor,,,
el caso es que otro ejemplo de como es el argentino
cierran unas calles porque están reparando los caños de agua .se harma un despelote con el trafico(transito) llegan los periodistas y la gente empieza ,esto es un lio,que trabajen de noche,así no puede ser,se quejan del intendente y despotrican porque les esta causando un ''daño'' a las personas.
bien ,pero si el intendente no repara los caños,la calle o lo que fuera el motivo porque la calle se corto
llegan los periodista y la gente empieza a despotricar ,que asi no puede vivir,a donde va el dinero,no arreglan nunca nada,se me rompe el auto,que se inunda todo,no tenemos agua,etc,etc,etc,
conclusión= son unos quejosos ,y nadie nunca esta conforme ,todos son egoísta y lo único que miran es el ''problema'' en cual son perjudicados sin importarle 3 carajos al que esta al-lado ,tienen que ponerse el los zapatos del otro alguna ves ,sino vamos mal muchachos

nadie se paso con nadie y los dos tienen parte de razón ,nadie tiene que creer a nadie ,nomas estamos discutiendo un poco sanamente ,que hay de malo en eso[/QUOTE]

julien.:
es como pones , es exacto como lo decis.
PERO,hay que analizarlo un poco mas: por que es asi la gente ??
por que no es de otra forma ?? nada es "por que si "

ponete vos en el lugar, imaginate un micro experimento , ¿ por que llegarias vos a ser asi ?

te dire mi idea:
cuando a gente esta acostumbrada a que la engañen es que se vuelve desconfiada de vicio y se forma un circulo vicioso.

en un pueblo donde no pasa nada, donde toda la gente vive sin que haya problemas , en ese pueblo no se queja la gente de vicio , si les preguntas te diran que son felices y que confian en lso demas, no hay por que otra respuesta..

pero en un pueblo donde todos los dias uno escucha un problema, donde hay crimenes seguido, donde la mentira y el vicio son costumbrs , pues que en ese pueblo la gente desconifia de todo, y cuando tienen la posibilidad de dar su opinion dicen que es todo mal, aunque no sepan justo que .

A ver muchachos, uds. pueden no ser ingenieros o politicos o lo que sea, pero se dan cuenta cuando algo huele mal, tambien cuando la cosa esta bien .

Si a ustedes les dicen en todos lados que la cosa esta bien, que marcha viento en popa , que no hay inflacion , que somos todos felices....pero ven que las cosas aumentan, y que tienen menos trabajo, o quizas ustedes pueden tener trabajo , pero se juntan con amigos y ven que estan mal.
compran el diario y leen las cosas.
escuchan que todos los dias pasan tales o cuales cosas mientras unos sufren otros lo ignoran.
en fin................hay alguien tonto ??????
nos damos cuenta o no de las cosas ???

aunque venga un vendedor, politico o religioso embaucador y les diga ESTA TODO DE DIEZ, eres feliz, esta todo bien :
se lo creen ????

quiero decir con esto que no somos tontos, somos seres humanos y tenemos una capacidad para intuir, para observar las cosas que ocurren a nuestro alrededor y sacar conclusiones.

rey - julien , es como vos decis , somos perros desconfiados, pero .decime la verdad ¿ hay motivos ? , yo desde chico escucho historias de viejos que cuentan de el rodrigazo, la hiperinflacion la vi casi como una anecdota, pero hace poco lo d el corralito.
y se que hubo otras, quiero decir con esto que uno no desconfia o se ha vuelto paranoico "por que si" .
y encima escuchas a algunso que dicen que el Argentino es no se que , y que asi no vamos a avanzar por que no se ayuda al sistema bancario.
te quieren hacer entrar en confianza para jorobarte.
¿desconfianza¡
paranoia ??
decime : cuantas veces tiene que pasar para que deje de serlo .

y lo de los bancos es un ejemplo.
te puedo hablar de lso politicos corruptos.
de policia corrupta.
de falsedad ideologica y de las otras.
y de patatin y de patatan.

que la gente ahora esta muy mala y desconfiada: si.
llega un momento en que no distinguis al bueno de el malo.
pero ..........hay algunas cosas que ........no somso tontos para que nos quieran quemar con leche 20 veces.
04/11/2010 #65

el político suele decir casi siempre ,,,,esta vaca azul ,,,,mientras uno esta viendo una vaca verde,,,,,pero el político insiste en que la vaca es azul ,,,en fin tienen esa virtud

PD:
ya con eso lo dije todo nooo¡¡¡
04/11/2010 #66
Excluido

y por que te parece que lo hacen ?.............
04/11/2010 #67

que se yo ,nomas nos tratan de estúpidos o no se que,
por hay si ellos creen que la vaca es azul
04/11/2010 #68
Excluido

lee tranquilo este tema :

http://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero

leelo hasta el final.

cada quien es como es ...desde chico, y luego la vida te va poniendo caminos, uno elije.
hay gente de todo tipo.
elmudo , el hablador,el deportista, el trabajador, el que quiere mandar, el que quiere estar tranquilo.

hay gente de todo tipo, el que quiere estudiar y hacer esas cosas de electronica que el gustan, el que ve al mundo como una oportunidad y el que ve a la gente como ua oportunidad.
el que quiere ser medico para ayudar, el que quiere hacerse rico.

en fin.
en el mundo hay gente de todo tipo, algunos que quisieras conocer , otros que quisieras que no existan.
05/11/2010 #69

No me interesa seguir hablando con vos FernandoB.
Me cansé de todo esto, de TODO.

Te voy a pedir que dejes de hablar de mi, que la cortes de una buena vez, como los demás ya lo hicieron (Nepper y Rey Julién, muchas gracias a los dos).

Solo concluyo con esto:
Sos libre de dar tu opinión, sos libre de decir lo que quieras decir, sos libre de pensar y creer en lo que quieras; yo vine acá a leer tus cosas y no pude evitar contestar la mayoría de ellas.

La verdad es que estoy sorprendido y bastante confundido con todo esto.
Veo que tenés tiempo DE SOBRA para seguir escribiendo y seguir y seguir... YO NO.
Estoy bastante ocupado y tengo cosas que hacer. Seguí en tu camita tranquilo, quemándote vos solo en tu infierno, no arrastres a los demás.

No quiero saber más nada de vos, no quiero perder mi cuenta acá por una discusión de política que no tiene ningún sentido. Está claro?

NO te voy decir quien soy, yo no te conozco a vos ni nunca te voy a conocer.
No soy amigo de la presidenta ni de ningún político relacionado con este gobierno, ni ellos me conocen a mi.

Tengo que reconocer que la presidente, como todos los presidentes, tienen sus virtudes y sus defectos, nadie es perfecto; vos verás todas sus fallas en su gobierno, yo no.

El pueblo votó a Cristina Fernández. El pueblo votó a Néstor Kirchner.
El pueblo es quien elije quien preside en este país.

La política desgasta, no tiene sentido discutir por todo esto, solo hay que saber a quien estamos votando.

No tengo más tiempo, tengo que hacer muchas cosas.

Les agradezco sinceramente a Nepper y Rey Julién por sus palabras concluyentes, tienen toda la razón:
Nepper dijo: Ver Mensaje
el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
nadie se paso con nadie y los dos tienen parte de razón ,nadie tiene que creer a nadie ,nomas estamos discutiendo un poco sanamente ,que hay de malo en eso
Me retiro de acá, no pienso volver a escribir en este post. Esto me desgasta en demasía.

Ojalá te vaya bien en la vida, FernandoB.

Un saludo a todos.

PS: No soy gallito ni "me hago el malo"; soy una persona bastante nerviosa, me altero por ciertas cosas que me causan mucha bronca.
Pido sinceramente mis disculpas por lo sucedido.
FIN.
05/11/2010 #70
Excluido

No me interesa seguir hablando con vos FernandoB.
Me cansé de todo esto, de TODO.

Te voy a pedir que dejes de hablar de mi, que la cortes de una buena vez, como los demás ya lo hicieron (Nepper y Rey Julién, muchas gracias a los dos).
FIN.
queres que la cortemos ? ok.
pero vos la empezaste , si lees hacia atras yo no INICIE el mencionarte a vos , vos te metiste descalificando.
y queres ser vos el que la termine.
bueno, diria yo .

Veo que tenés tiempo DE SOBRA para seguir escribiendo y seguir y seguir... YO NO.
Estoy bastante ocupado y tengo cosas que hacer. Seguí en tu camita tranquilo, quemándote vos solo en tu infierno, no arrastres a los demás.
.
FIN.
eso si , la ultima palabra pero descalificando , como la empezaste queres terminarla.
yo escribo aca , y tengo mi vida que la disfruto, ni sabes de mi ni se de vos.
de nuevo te digo que yo no inicie esto de tavo vs fernando .
YO NO .
y durante todo este asunto trate de ser educado y te dije que el tiempo lo dice todo .
pero vos no fuiste igual.

No quiero saber más nada de vos, no quiero perder mi cuenta acá por una discusión de política que no tiene ningún sentido. Está claro?

No tengo más tiempo, tengo que hacer muchas cosas.

Me retiro de acá, no pienso volver a escribir en este post. Esto me desgasta en demasía.

Ojalá te vaya bien en la vida, FernandoB.

Un saludo a todos.

PS: No soy gallito ni "me hago el malo"; soy una persona bastante nerviosa, me altero por ciertas cosas que me causan mucha bronca.
Pido sinceramente mis disculpas por lo sucedido.
FIN.
basta que no escribas mas, fijate que yo solo te respondi y luego segui con el tema, solo te respondi y fin de discusion con vos.
pensa que como vos sos nervioso quizas otros (como puedo ser yo) pueda ser tambien nervioso , o sensible , o . ...........lo que sea , es por ello que debemos ser todos en lo posible amables .
como te dije mas arriba , no dejas de irte de este tema sin ofender .
acaso no tengo derecho yo a ser nervioso, sensible o perseguido ??
vos sos un tipo ocupado pero yo estoy al pedo ????
y esperas que me quede callado ?? vos hablas de irritarte , entraste caliente y ni siquiera hablaba de vos en este tema .
y yo debo callarme, ( me pedis que no hable de vos pero vos si lo haces de mi y ofendiendo.. a alguien que no conoces (a mi ) .... si me pedis a mi un determinado comportamiento fijate primero si vos lo estas dando tambien de eso se trata el diodo mental ) .

vos estas sorprendido y confundido ??? ..........vos si que tenes un diodo mental, me voy a meter en un tema tuyo Y TE VOY A RESPONDER EXACTAMENTE COMO VOS LO HICISTE ACA desde el principio .

yo espero poder seguir discutiendo este tema con correccion con otros foreros, y ultimamente con hammer aprendi o mas bien me abrio la puerta a cosas que me interesan mucho y surgio de otro tema, uno abre un tema para ver que cosas surgen, no para pelearse con nadie ni para ofender ni mandonear.

espero que te vaya bien a vos tambien y que podamos seguir ambos en el foro tranquilos, yo en los demas temas sere mas cuidadoso con vos, no de mala onda, todo lo contrario, ahora que nos conocemos evitare problemas sin sentido .
06/11/2010 #71

AMEN!

En fin, les quería agregar otra "experiencia" cómo el post de Ferndandob que inició este tema.

Estoy con mi mejor amigo... (ahí si discrimino, este es mi mejor amigo y no hay otro (mejor))
Este, como comenté antes, tiene pensamientos MUY distintos a los míos...

Un día, salimos a buscar un local de juegos en red, y entramos a caminar... cuando caminas, te ponés a pensar y charlar si estás con otra persona...

El odia a los curas, más especificamente, a los curas apostolicos romanos... pero tambien a todos los demás...

Me comentaba que en su colegio (Público) las autorirades impusieron que las mujeres no vayan con pollera a clases. Mi amígo estaba totalmente de acuerdo.
Yo, no es que estaba en desacuerdo, pero no entendía por que se impuso esa restricción... para mi parecer algo absurda...

Entonces le pregunto, ¿por qué no se permiten polleras?
Y el me explicó que, que las chicas tengan polleras, excita a los hombres (Muchachos adolescentes), y eso genera descontrol, lujuria, deseo, y otros pecados capitales...

ok...
*/Yo había salido de una escuela privada religiosa, donde el uniforme con pollera (Para las mujeres) era obligatorio... (los hombres no tenían que ir en pollera obligatoriamente, es más, no se les permitia usar pollera :s)/*

Entonces, un poco molesto, le comento, "Pero, entonces, si eso no está permitido, ¿por que hay escuelas donde la pollera es obligatoria?"

Me responde "Porque en esos colegios el director es un cura y quiere verle el **** a las pibas"

Y bueno, yo le respondo "Pero yo fuí a una escuela Privada, donde mi director era un cura, y la verdad que no le teníamos ganas a las pibas porque tengan pollera, les teníamos ganas porque estaban buenas!, vos, en tu escuela, si hay una mina que esta muy buena, tenga pollera o pantalón, te va a gustar igual!."

Pero mi amigo, tiene metido en la cabeza que los curas son todos corruptos, manipulan a la gente, vilan niños y se tiran a las monjas. El odia a la religión cristiana... y todo por que? Porque sus padres lo criaron así... mi amigo es muy buna gente, Y los padres tambien son muy buenos!, pero tienen esos pensamientos clásicos del diodo...

Y no se cómo hacerle entender, que no es todo blanco o negro... No son todos los curas malos, de hecho, los malos deben ser la mínima parte, pero para alguien al que no le funcionó la religión, cualquier escusa para odiarlos, es suficiente...

Pero el principal ingrediente de este sindrome, es la ignorancia...
06/11/2010 #72
Excluido

hola, nepper en otro tema hammer puso un enlace.
que me parecio buenisimo, cosas que intuia, que tarde mucho en darme cuenta mas o menos un sociologo o algo asi lo describia con presicion.
cosas que no comprendia me van cerrando y mostrando que hay muchas cosas que jamas vi.

somos lo que somos, creemos que soms seres racionales que podemso analizar cualquier cosa y entenderla, pero no es asi.
y por que ??
por que hay cosas que nos marcaron , de nuestra infancia, que nos marcan aunque no querramos verlo.

el tipo este explicaba que si pones a 2 personas a discitir de algo logico, puede ser de matematicas o de geografia o astronomia y cada uno tiene una idea opuesta al otro , pues que pueden ponerse de acuerdo.
uno, el que tenga razon le muestra en un libro o le explica al otro y si , lo convence.
son ideas que :
1 -- tienen una logica, se llega con el estudio.
2 -- nuestra mente acepta su cambio

pero la parte cultural, nuestra infancia es distinto, si tu creciste en los montes de no se donde escuchando por la noche cantos de brujas asi te marcara.
o si creciste en una familia donde habia violencia.
o si creciste en determinada religion.
mas que la familia, si todo el grupo humano era asi , pues que eso se te marca a fuego, , desde chico escuchamos cosas que no poseen logica, solo fueron grabadas a costa de repeticion, y encima por las personas que amamos.
eso no es "borrable" y si pones a 2 personas a discutir ese tipo de temas y son opuestos, pues nunca llegaras a nada bueno, es mas, terminas mal.

me queda comprender muchas csoas, por que el futbol, la politica y otras cosas que no dan para eso , sin embargo ..asi es.

cuesta para un "aficionado " absolutamente ignorante encontrar informacion clara, acorde a el nivel basico pero que permita entender esto, y sabiendo que es mas dificil de comprender por que somos los involucrados.
mas habiendo creido siempre que eramos libres de pensamiento , y esto nos muestra que no es asi.
07/11/2010 #73
Moderador general

Y caemos de nuevo en (más o menos) lo mismo de siempre...

Algo muy, muy, muy occidental es el monoteísmo (cristianismo en general). En estas religiones hay un solo dios y es lo único y más grande, y en su nombre se han hecho las más salvajes tropelías, las masacres más cruentas y las torturas más horrendas. Pero se lo califica de piadoso y misericordioso .
Es bastante obvio y evidente que, si este dios existiera, poco o nada tendría que ver con esos actos y poco le agradarían, en eso creo que estamos de acuerdo todos, cristianos y no cristianos.

Ahora, como todos los que no crean en ese dios están errados, entonces el creyente tiene cierta obligación (o eso le hacen creer) de mostrar la verdad para agradar a su dios y para salvar al equivocado. Ahí está el punto que se traslada a muchos otros aspectos de nuestra vida.
Pasar de "dios" a "político/modelo político" aplicando las mismas premisas de acertado/equivocado es muy fácil dentro de nuestra cultura. No se puede pensar distinto ni creer en algo distinto (o no creer en ningún dios) porque pasás automáticamente a estar equivocado.

A ojos de la mayoría, esa posición puede ser tolerada, pero de ninguna manera es una opción válida. Hay que creer en este mismo dios, o al menos creer en alguno y no oponerse al de esa persona, y hay que ser de esta misma tendencia política o al menos no oponerse a "mi político".
En el caso de las religiones no podemos oponernos a ninguna, porque cada quien es libre de elegir la que mejor llene su costado espiritual (sean el hinduísmo, el islam, el budismo o la que sea). En el caso de la política... Ya caemos en otro lado.

Acá estamos hablando de cuestiones que de misticismo no tienen nada. Hablamos de personas, de seres tangibles que poco (nada) tienen de divinos. K y Anti K tienen tanta razón como los budistas y antibudistas.

En mi caso, soy no creyente de una religión más que la mayoría. Así de simple.
No considero que el creyente esté equivocado, no es peor persona por creer en algo en lo que yo no, no lo considero inferior y nunca se me ocurriría que eso pudiera tener algún efecto negativo en él (a menos que cayera en un fanatismo/fundamentalismo grave).
En política es la misma historia: Pensar distinto no sólo es correcto, sino que es bueno. Si hay una sola opción no se puede elegir. Y el diodo mental ya no tendría prensa porque no habría corriente en ningún otro sentido.

Una aclaración antes de terminar:
No todos los creyentes y ni siquiera todos los predicadores monoteístas adoptan esta posición, pero sí es una que veo muy difundida y frecuentemente (haga cualqueira el ejercicio de decirse ateo frente a gente que saben que es creyente o curas y verán la reacción).

Saludos.
07/11/2010 #74

Cacho dijo: Ver Mensaje
Acá estamos hablando de cuestiones que de misticismo no tienen nada. Hablamos de personas, de seres tangibles que poco (nada) tienen de divinos. K y Anti K tienen tanta razón como los budistas y antibudistas.

En política es la misma historia: Pensar distinto no sólo es correcto, sino que es bueno. Si hay una sola opción no se puede elegir. Y el diodo mental ya no tendría prensa porque no habría corriente en ningún otro sentido.

Saludos.
cacho siempre salvandome las papas ,así se debe tratar a su majestad,aprendan prendan.
esa explicación es lo yo quería decir desde el principio, pero no encontraba las palabras justas
saludos
10/11/2010 #75
Excluido

hoy miraba el diario (no debo hacerlo) .
el gobierno siempre niega la inflacion .... (no hay casi....asi que no hay problema, asi que no hay nada que solucionar )......

pero como ya es tan visible que es ridiculo de ridiculo negarla , pues que ahora la aceptan pero la culpa la tienen.......los empresarios.

digo yo , si la culpa la tenian lso empresarios , por que no hicieron algo desde antes?
o mientras no se sepa...no se hace nada.
y si la culpa no la tiene nadie , por que lo ocultan ??

seremos ingenuos, ?? pero esa actitud , como que dice algo , no ???

yo no me ocupo e mi trabajo, mientra snadie me lo reclame....sigo , y si se dan cuenta , le hecho la culpa a otro.

el ladron o el asesino que dice "yo no fui, no se nada"
y cuando le mostras pruebas irrefutables te sale con que fue un accidente (30 puñaladas por la espalda ) o que la culpa la tuvo el otro por cruzarse (como maradona cuando choco con el auto a un poste o un telefono publico que le culpaba al poste )
11/11/2010 #76

fernandob dijo: Ver Mensaje
hoy miraba el diario (no debo hacerlo) .
Yo nunca lo hago XD...

tampoco me gusta hablar de politica... trato de evitarlo... realmente me molesta que los demás no entiendan cosas tan obvias cómo las que mencionas, pero ¿no seremos nosotros los equivocados?
¿qué referencia tenemos para decir qué es lo correcto y que no?

Ahora murió este ícono de la dictadura militar argentina. Mucha gente está enojada porque no murió en la carcel... ¿es eso ético? ¿desearle una muerte horrible a una persona?, gente, que perdió muchos seres queridos, ¿desean que otros mueran?, ¿sabiendo el dolor que esto significa?, pero eso jamás lo entenderán, porque crecieron odiando y con necesidad de ver morir al otro.

¿por qué el gobierno tiene seguidores y opositores?

Porque utiliza argumentos a su favor, los une con un mal en común... Una técnica de gobierno es que, para mantener al pueblo unido, hay que darles algo por lo que luchar, entonces todos se unirán a luchar contra ese enemígo y no tendrán tiempo de pelear entre ellos.
El enemigo de este momento en la política argentina es la oposición. Los pintan cómo en las películas "Este es el malo", "Este es el bueno".
Hay gente que está de acuerdo y gente que no. Pero, ¿los buenos hacen las cosas bien? y los malos, ¿hacen las cosas bien?
y lo que es peor ¿los buenos hacen las cosas mal? y los malos ¿Hacen las cosas mal?

Depende de nosotros creer cada cosa.
Anque venga dios, te de la mano y se valla en una luz, igualmente habrá gente que lo negará. Aún probado científicamente que dios existe... Todo depende de la hipocrecía de cada uno...

El problema, cómo ya dije, es la ignorancia, la falta de educación y estudio. La falta de cultura en el "Aceptaré lo que lo demás digan"
La gente que no tiene estas cualidades, repite lo que dicen sus padres como un niño...

y lo que es peor, no repiten lo que dicen sus padres, repiten lo que dice la SOCIEDAD como niños...
20/12/2010 #77
Excluido

aca tengomi tema para poner las cosas quese me ocurren

estaba leyendo este articulo, salio en yahoo noticias:

SAN JOSÉ (AFP) - La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a México por el caso de dos campesinos detenidos por militares en 1999 que denunciaron torturas y fueron condenados bajo cargos de tenencia de armas y drogas por su oposición a la tala de bosques.

Los campesinos Rodolfo Montiel y Teodoro Cabrera, cuya denuncia fue avalada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, alegaron que fueron detenidos y torturados por militares para que firmaran declaraciones inculpándose y que no tuvieron un juicio justo.

"El Estado (mexicano) es responsable por la violación del derecho a la libertad personal (...) en perjuicio de los señores Teodoro Cabrera García y Rodolfo Montiel Flores", dice el fallo de la Corte, con sede en San José, que ordenó pagar una indemnización de 20.000 dólares a cada campesino.

"El Estado es responsable por la violación del derecho a la integridad personal, establecido en los artículos 5.1 y 5.2, en relación con el artículo 1.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, por los tratos crueles, inhumanos y degradantes infligidos a los señores Teodoro Cabrera García y Rodolfo Montiel Flores", agrega el fallo, divulgado este lunes por la Corte.

La CIDH llevó el caso ante la Corte Interamericana, que escuchó el 26 de agosto el testimonio de Montiel, quien junto a Cabrera fue liberado de prisión en 2001 por orden del gobierno del ex presidente Vicente Fox, en medio de presiones de entidades ecologistas y humanitarias.

"La Corte estima pertinente fijar, en equidad, la cantidad de US$ 20.000,00 (...) a favor de cada una de las víctimas en el presente caso, como compensación por concepto de daño inmaterial", dice la sentencia.

Además, el tribunal interamericano dispuso que "el Estado debe, en un plazo razonable, conducir eficazmente la investigación penal de los hechos del presente caso, en particular por los alegados actos de tortura en contra de los señores Cabrera y Montiel, para determinar las eventuales responsabilidades penales y, en su caso, aplicar efectivamente las sanciones".

Los dos campesinos del estado mexicano de Guerrero (suroeste) alegaron que fueron detenidos y condenados como represalia por la campaña que iniciaron en 1998 contra la tala de bosques en la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán.

Los demandantes contaron con el apoyo legal del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), entidades que exigieron este lunes "a las autoridades mexicanas el cumplimiento íntegro de la sentencia".

Este fallo es el tercero emitido por la Corte Interamericana durante 2010 contra México "por graves violaciones de derechos humanos cometidas en el estado de Guerrero", destacaron ambas ONG en un comunicado.

Montiel recibió una condena de seis años y ocho meses de prisión y Cabrera de diez años. Mientras estaban presos, obtuvieron varios premios internacionales, entre ellos uno del Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy, de Estados Unidos.

vieron que curioso , si bien pe prece buenisimo que estas cosas se juzguen .
pero a una persona que su propio gobierno lo encarcela con mentiras, lso torturan y no se que se determina como indemnizacion 20 mil dolares.
y si una mama gorda norteamericana que mando siempre a su hijo gordo a comer a macdonalds se le ocurre hacerle un juicio a mac por que su hijo esta "gordo" hablamos de millones de dolares.

no hay algo un poqitin raro ??
20/12/2010 #78

no es raro ,el pais del norte paga mas porque es mas rico
20/12/2010 #79

Si, rey, y aparte el silencio se paga caro. Con silencio me refiero a que no se divulguen sus "miserias" a los países de Europa o del resto del mundo..
(Es sólo mi forma de ver las cosas)
Saludos..
22/12/2010 #80

fernandob dijo:
vieron que curioso , si bien pe prece buenisimo que estas cosas se juzguen .
pero a una persona que su propio gobierno lo encarcela con mentiras, lso torturan y no se que se determina como indemnizacion 20 mil dolares.
y si una mama gorda norteamericana que mando siempre a su hijo gordo a comer a macdonalds se le ocurre hacerle un juicio a mac por que su hijo esta "gordo" hablamos de millones de dolares.

no hay algo un poqitin raro ??
mmm... interesante.... está buena esta práctica...

lo que uno pensaría inmediatemente es que tubo un final feliz en un gobierno malvado... pero lo que comentaste a lo último, lo que está citado, me hiso releerlo a ver si podía adaptarlo a tu ejemplo...
No digo que ahora pienso cómo vos, tampoco pienses que me infundiste tu forma de pensar, y creo que no es ese tu objetivo... pero me proveiste otra perspectiva para interpretar la información. Esta es algo más compleja y avanzada, pero no menos significativa...
Podría decir que me "abriste la cabeza", pero es un termino que no me gusta usar porque me doy cuenta por experiencia que está siendo muy mal utilizado... Lo más correcto para esto sería que me "enseñaste a pensar de esa forma"... no elimino ni niego otros pensamientos, solo lo agrego a la gran cantidad que tengo... (que tampoco son muchos :p)

Quiero decir, a su vez con el diodo mental, que muchas veces el diodo es el mismo pero solo le cambian el circuito...
El famoso "Abrir la cabeza" cuando lo escucho de otros comienzo a dudar, ya que están tan felices con su pensamiento que ya no piensan en otra cosa...

Vamos a un ejemplo (¿que mejor para explicar una experiencia?)... (igual creo que esto ya lo relate en otro post)

Una compañera de trabajo viene y nos dice "Mi profesora de Historia nos abrió la cabeza, nos mostro la verdad sobre San Martín, era un mercenario que solo buscaba fama y dinero, antes, pensaba que era un heroe inmaculado, pero ella nos demostró sus obseciones e interpretó sus motivos"

Ahora me pregunto... ¿es eso abrir la cabeza? ¿mostrar la verdad? ¿pensar correctamente? ¿cambiar la forma de pensar?
yo digo que no... sin duda, la forma de pensar de esta persona NO cambió, antes de saber todo eso, estaba bloqueada en esa idea, ahora le muestran todo esto, entonces cambió radicalmente esa idea a otra, pero el método de pensamiento es el mismo, pensar una sola cosa...

Digamos que la persona conoce hasta el numero 5... su pensamiento es "el 5 es el número más grande" Solo piensa eso... el profesor le muestra el 6, ahora piensa que el 6 es el más grande...
Esto no es "abrir la cabeza" es solo cambiar la información del mismo pensamiento...
¿qué sucede si una persona solo conoce las unidades? utilizará las unidades (1, 2, 3, 4....)
El profesor ahora le enseña que existen las decenas, ahora esa persona comenzará a expander su pensamiento contemplando soluciones antes inexistentes (4+8)... esto para mi, es abrir la cabeza, y que mucha gente no lo usa de tal forma...

Conclusión: Abrir la cabeza es una expresión mal utilizada, la clave no es enseñar la verdad, o dudar de todo, la clave es saber pensar...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla