Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/06/2012 #821

Me hiciste acordar de Marco Mono, una historieta de Trillo y Breccia que aparecia en Hurra hace un toco de tiempo.

En un capitulo, el mono llega a una ciudad en que los blancos esclavizan a los negros porque tienen un canion desintegrador. El mono organiza una rebelion y toman el control del canion. Cuando vuelve a pasar un tiempo despues esta todo igual, solo que los colores estan invertidos.

Tienta pensar que la historia es asi... pero no estoy de acuerdo. Los paises americanos, cuando se liberaron... no invadieron a Espania, Portugal, Inglaterra y Francia (y me queda algun colonizador en el tintero).

Los negros en USA no tienen hoy esclavos blancos. Puede ser que algun negro aproveche para verduguear algun blanco si tiene la oportunidad, por venganza o como excusa, pero esclavo, lo que se dice esclavos, no tiene.

Y no tiene, no porque los negros de hoy sean mejores que los blancos de hace 300 anios. No tiene porque la sociedad cambio, ni las leyes ni las costumbres lo permiten. La esclavitud en occidente no desaparecio del todo (todavia esta la trata de mujeres, por ejemplo), pero no tiene la extension ni la validez legal y hasta moral que tenian en ese entonces.

Un jefe negro podra verduguear y hasta explotar a un trabajador blanco, pero por mas que lo intente no llegara jamas a los niveles de explotacion y verdugueo que hubo antes. Por eso a pesar de todo soy optimista, a pesar de todo lo que hay por mejorar, es mucho lo que hemos mejorado. Para mi, la manera de mejorar es perfeccionar el marco de nuestra sociedad... y no hacerlo pedazos.

Y aunque todos hemos sido criados segun ciertas creencias y referencias culturales... lo cierto es que aqui estamos, replanteandonos muchas cosas. Esa posibilidad de hablar, discutir y pensar es para mi uno de los grandes logros de la democracia liberal*.

* Liberal no en el mal sentido que se tiene en Argentina, de liberalismo como sinonimo de capitalismo explotador. Liberal en el sentido de salvaguardar lo maximo posible las libertades individuales.
11/06/2012 #822

chclau dijo: Ver Mensaje
.......Tienta pensar que la historia es asi... pero no estoy de acuerdo. Los paises americanos, cuando se liberaron... no invadieron a Espania, Portugal, Inglaterra y Francia (y me queda algun colonizador en el tintero).

Los negros en USA no tienen hoy esclavos blancos. Puede ser que algun negro aproveche para verduguear algun blanco si tiene la oportunidad, por venganza o como excusa, pero esclavo, lo que se dice esclavos, no tiene.
En el siglo XIX en EEUU hubo un movimiento cuyo objetivo era trasladar a los negros ex-esclavos de vuelta a Africa, estableciéndose colonias en Liberia.

¿Que pasó? Que los negros americanos dominaron a los locales y estos pasaron a ser ciudadanos de segunda. Por algún lado leí que hasta hubo esclavitud.
11/06/2012 #823

No lo sabia, y suena interesante. De todos modos, no es la simetria de la historieta de Marco Mono.

Gracias a Dios podemos cambiar, y perdonar. Ademas, que aunque mi bisabuelo hubiera sido de Virginia y tenido esclavos, eso no me obliga a mi a tener esclavos hoy. Ni a pagar sus faltas.

Las redes de "produccion", transporte y venta de esclavos eran empresas multimillonarias tal vez tan grandes como lo son hoy las de drogas. Espero que algun dia recuerden a las cadenas de droga de hoy como nosotros recordamos a las de esclavos, como una lacra del pasado.
11/06/2012 #824
Excluido

creo que en lo que estan habalndo se puede ver ciertas cosas:

1 -- el ser humano que no es firmemente educado y esta en un entorno de paz .......se puede ir para cualquier lado.

2 -- en todas las epocas hubo "pueblo pacifico" , la mayoria de al gente que esta ya con sus preocupaciones y practica la cultura en la que fue educado, y cuida lo que tiene y no quieren que lso jodan.
a veces , segun la epoca cuidar loque tenes es a tus 5 o 6 escalvos, otras veces es como vivis vos chclau, o yo , o eduardo.

2 --- 1-- pero siempre en esas mismas epocas vive, convive con esa mayoria pacifica o que por lo menso no quieren que les revuevlan la vida una minoria inescrupulosa.
en roma no eran todos monarcas degenerados, haybia una mayoria de pueblo.
en la epoca de lso esclavos no eran la mayoria empresas multimillonarias.
y hoy dia no es la mayoria traficantes de drogas o politicos inescrupulosos.

como es la cosa??
no se
si la mayoria somos gallinas que permitimos que estos pocos vivan y afecten a toda la sociedad.
o si TODOS somos esos monstruos en potencia, solo que no ocupamos el lugar adecuado que nos permita liberarlo a gusto.........

ni idea.

alguna vez lei algo acerca de uno que decia que no era solo elpeligro el loco que hacia daño , sino los miles de inocentes tontos que lo ven y no hacen nada .

no se, para mi falta muchisimo en la evolucion social humana, la mayoria de nuestros males mutaron y se adaptaron, no fueron eliminados ni solucionados. .
11/06/2012 #825

todos los pueblos son pacíficos,hasta que le quitan la comida
todos los pueblos dejan de ser pacíficos cuando le tocan su dinero o su comida
ejemplo actual ,argentina,Grecia
en otros momentos de la historia también hubo revueltas por lo mismo
11/06/2012 #826

Eduardo dijo: Ver Mensaje
¿Que pasó? Que los negros americanos dominaron a los locales y estos pasaron a ser ciudadanos de segunda. Por algún lado leí que hasta hubo esclavitud.
¿Qué podríamos decir de Collin Powell, Condolezza Rice, etc.?

Sigo sosteniendo: Donde hay leyes, no hay libertad.

Recordemos el dicho: "Crear la ley es crear la trampa".

Hace unos cuantos años lo modifiqué un poco: "Primero se crea la trampa, luego la ley para ocultarla".

Toda ley solo tiene el propósito de limitar o suprimir las libertades de muchos en favor de unos muy, pero muy poquitos que son los que las hacen o las proponen, para utilizarlas a modo de escudo en defensa contra los ataques de esos muchos, cuando reaccionen en respuesta a la supresión que contra ellos se desató.

De eso vivimos el horror de esas represiones en este país (27, 28 de febrero de 1987), por efectos de ley, cuerpos policiales y fuerzas armadas, amén de unos cuantos aprovechadores, fueron "Suprimidos físicamente" alrededor de tres mil ciudadanos. Incontables los heridos y muchos cuyas heridas del alma no cerrarán jamas.

En nombre de la ley escuchamos nombres, como Videla, Menem, Pinochet... y otros que quedaron como mártires: Allende, Jara, Martí, Sucre y tantos otros...

Y qué decir de los indígenas a los que los Conquistadores, a nombre de un rey y al amparo de un dios a quienes ni siquiera conocían, les leían una proclama en latín y español, que tampoco entendían y por efecto de ellas se les aplicaban leyes y decretos cuyos castigos llegaban hasta las muertes más atroces de que la humanidad tuviese conocimiento.

Las únicas leyes que uno puede "Tolerar" son las naturales, aquellas que ni siquiera tienen que ver con intervenciones del refinado pensamiento del ser humano: La ley de la gravedad, la ley de Ohm, por ejemplo. Por lo menos no restringen ni suprimen libertades del ser humano. Si las conoces, las usas, las respetas o no, solo es tu problema, es tu tu elección. Al final de todo solo deberás ir a la tienda a comprar algún componente que se "Volvió pomada" (al estilo argentino) o "Mier...melada" (al estilo venezolano) y remplazarlo.

VIVA LA LIBERTAD Y EL RESPETO
11/06/2012 #827
Excluido

mcrven dijo: Ver Mensaje
Sigo sosteniendo: Donde hay leyes, no hay libertad.

Recordemos el dicho: "Crear la ley es crear la trampa".

Toda ley solo tiene el propósito de limitar o suprimir las libertades de muchos en favor de unos muy, pero muy poquitos que son los que las hacen o las proponen, para utilizarlas a .

Las únicas leyes que uno puede "Tolerar" son las naturales,

VIVA LA LIBERTAD Y EL RESPETO
entiendo tu apreciacion, por que ademas has puesto ejemplos.
pero estas hablando como algo generico y no lo es.

disculpa que solo deje algunas partes de tu mensaje, pero quiero trabajar sobre ellas:

1 -- hay algo que es necesario aceptar:
y es que el ser humano NO es como los demas seres vivos, es muy distinto, ha evolucionado y posee inteligencia, la cual es un arma muy poderosa.
por eso y por cosas que vos mismo y yo hemos mencionado No podemos vivir sin leyes.
las leyes son como un cuchillo:
el uso que se les de depende de quien las use.

entonces tus ejemplos si bien son validos y definen el mal uso de las leyes y a una caracteristica de la gente PERO tambien es claro que si viviesemso sin leyes cada quien podria hacer lo que se le canta.
y seria peor.
tu hija o hijo saldria a pasear y quizas no volveria nunca mas por que alguna persona considero que tenia derecho natural a cazarla/o .

ya se ha conocido la historia, se ha vivido mucha.

las leyes "intentan" que vivamos en orden y respeto.
las leyes bien creadas, que las hay .

pero fijate, como es una condicion humana:
hay desde gente , como vos bien has dicho que hace las leyes segun su conveniccia, personas poderosas.
pero tambien hay personas que estan en los mas bajos escalones sociales y tambien se dedican a ver como violan las leyes que estan para que vivamos bien.

como vez es un problema.

no se si lo puse, pero es un tema muy dificil, de verdad, .........muchas veces pense que la vida es como un vaso de cafe con leche:
te gusta el cafe ?? pero odias la leche ??
aguantarse y joderse:
la vida te da cafe con leche:
si queres el cafe tenes que aguantarte la leche.
y a que voy ????

me di cuenta de que el mismo motor que nos permite superarnos, crear microcontroladores, satelites que van al espacio , remedios,etc, etc ese mismo motor es el que usamos para sacar ventaja unos de otros, para robar, engañar, violar leyes buenas.
es la capacidad de pensar, de mejorar , de solucionar problemas, de encontrar soluciones a cosas muy dificles , en provecho propio.

sigo pensando que la sociedad se mueve por educacion y castigo.
y cuanta mas educacion menso castigo hace falta.

claro que ..........el tema es quienes deciden QUE educacion es la correcta.
11/06/2012 #828

fer dijo:
claro que ..........el tema es quienes deciden QUE educacion es la correcta.
esas cosas siempre lo deciden los poderes de turnos,lamentablemente
11/06/2012 #829

Videla y Massera no son parte del respeto a la ley, sino justamente una muestra de lo que han sido en los ultimos tiempos aquellos que violan la ley.

Allende murio, no porque se respete a la ley, sino porque se la viola.

Es cierto que hay, hubo y al parecer habra, leyes inmorales. Pero, respondiendo a la pregunta de Fernando, yo creo que en todos nosotros hay raices del bien y del mal:

Hay un millon de dolares en un lugar oculto. Cada uno de nosotros tiene oportunidad de robarlo, y jamas nadie lo sabra. Solo nuestra conciencia. Cuantos de nosotros lo dejamos en su lugar?

El mismo escenario, pero sabiendo que ese dinero es para salvar la vida de un chico. Cuantos de nosotros lo dejamos en su lugar y cuantos lo robamos?

En situaciones de impunidad, somos muchos los que hacemos el mal. Con todo respeto,... no le doy mucha vida al millon oculto, ni aun sabiendo que es para un chico, si el que lo puede afanar sabe que nadie sabra nunca que fue el, o ella.

Es cierto que la ley es muchas veces una red que atrapa a los peces chicos para que pasen los grandes. Pero para mi, es no menos cierto que la ausencia de la ley es mil veces peor. Es multiplicar por miles el crimen, porque... ya dije lo que pienso del comportamiento de muchos de nosotros, cuando sabemos que somos impunes.

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

Isaac Asimov en sus obras se refirio muchas veces a un fenomeno muy raro.

Levantar un kilo es facil. Diez, es mas dificil. Cien... imposible para casi todo hombre. Mil... inimaginable. La dificultad es proporcional al peso.

Por otra parte, con la gente se da un fenomeno inverso. Controlar, manejar a una persona es dificil. A dos, mas dificil. A cinco... imposible. Pero a miles? A miles las controlas facilmente, las manejas con mucha facilidad. Siendo politico, cantante, actor... hay mil maneras de controlar a la masa estupidizada.

Las malas leyes no las hacen solo los poderosos. Muchas de las malas leyes se hacen a partir o con el apoyo de la masa estupida.
11/06/2012 #830

fernandob dijo: Ver Mensaje
... PERO tambien es claro que si viviesemso sin leyes cada quien podria hacer lo que se le canta.
¿Podrían hacer, dices? Fernando... ¿Qué se hizo en Argentina en los '70. En Libia el año pasado? ¿Qué se está cocinando en Siria actualmente?

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

...
tu hija o hijo saldria a pasear y quizas no volveria nunca mas por que alguna persona considero que tenia derecho natural a cazarla/o.
Pues verás... Con respecto de eso, hace tan solo un par de meses, los integrantes de una comisión policial, acá en Venezuela, acribillaron a tiros a la hija del cónsul (o embajador) de Chile, según la comisión, porqué desacataron la voz de alto en una alcabala. Están todos detenidos, pero esa muchacha ya no va a volver a su casa. (En nombre de la ley y de los seres pensantes).

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

pero fijate, como es una condicion humana:
hay desde gente , como vos bien has dicho que hace las leyes segun su conveniccia, personas poderosas.
pero tambien hay personas que estan en los mas bajos escalones sociales y tambien se dedican a ver como violan las leyes que estan para que vivamos bien.

como vez es un problema.
Ves... Calificas o descalificas y asignas culpas. Los desastres mencionados más arriba no corresponden a violaciones de las leyes por parte de los bajos escalones sociales, sino de los más altos y encumbrados y poderosos. ¿Quién los ha elevado a esos niveles? Pues... Nosotros, los idiotas que alguna vez creímos que "LAS LEYES" son para protegernos.

Lo cierto es que SON PARA JO...NOS.

Este tema es infinito y mucha tinta rodará.

Saludos:
11/06/2012 #831

bueno... me toca a mi...

por dios!! que forma de leer!! me atrasé unos días...

comienzo a partir del tema levantado por fernandob de lo del testigo de jehová

el drama de "dios quiere" es como una paradoja...
Una vez ví una película, "Océano de fuego", con mortensen...
<cambiaré los nombres y la situación para no contar el final de la película>
Una mansión antigua, se encontraba el protagonista y un compañero, esta se prende fuego accidentalmente. La mansión comienza a derrumbarse, el protagonista logra escapar pero el compañero se traba el pié con una viga que cayó.
El protagonista vuelve a buscarlo, pero el compañero se encontraba quemado, con dolores y en una muerte segura. El protagonista le dice "vamos, tienes que vivir" y comienza a separar escombros en el fuego. El compañero le responde, "dejame, es la voluntad de dios, tu tienes que atrapar al asesino", a esto el protagonista responde "¿y tu voluntad? ¿no importa? ¿no quieres atrapar también al asesino?" entonces lo ayuda y salen los dos vivos...

Volviendo al tema del testigo de jehová, se da la paradoja que yo y fernandob mencionaba antes:

para unos la cosa es dejarlo en manos de Dios.
pero se vuelve confuso que es dejarlo en manos de dios ??
lo natural seria que hubiese nacido muerta, pero se metieron los médicos.
entonces que es ?? decisión de dios ??
esta paradoja, no está dada por "un problema celestial" o un problema en distintos tiempos como volver al futuro, está dado por lo que ya sabemos...

una cosa IMPORTANTISIMA si queremos mejorar es dejar de lado LA HIPOCRESIA, que es algo propio de todos , consciente o inconsciente.
Esto, con creencia o sin ella, con ley o sin ella, está la hipocresía, y es eso lo que hay que evitar... no las leyes, ni las creencias... simplemente la hipocresía...

Si digo que no me vendo para defender a mi pueblo, pero cuando veo los números son 3 ceros mas de lo que pensé, entonces estamos en el horno..
Pero lo que no veo mal, es cuando alguien te aclara que tiene su precio, y despues lo compran, entonces lo felicito, por no ser hipócrita.

No se puede vivir con gente que dice que es tu amigo y te manda en cana.
Si, ahora, tu amigo te dice que, si te ve matando a tu jefe, tiene la obligación de meterte en cana, entonces siempre será mi amigo, por mas que me meta en cana, por no ser hipocrita.

<vamos a hacer un corte....>
hay un viejo cuento, de un cura fanatico, que vivia en su iglesia, y un dia hubo una inundacion, todo el pueblo, tremendo , y el cura estaba en el techo de su iglesia, ya habian sacado a todos de el pueblo, pero solo quedaba el cura.
la hare corta:
le fueron a buscar con botes, hasta con helicoptero , pero el buen cura respondia que se quedaria en la iglesia, que su Dios si asi lo quisiera lo iria a rescatar.
al final se murio y cuando llego al cielo lo mandaron a lavar los platos y este pregunta:
por que me tratan mal si fue un buen ciervo.
por salame, por dejarte morir.......
pero , si tu quisiste que me muera, .
nada salamin, te mande botes y hasta un helicoptero y vos nada.
Eso yo no lo tenía catalogado como historia... lo tenía en el sector de chistes....
<volvemos del corte comercial>

Siguiendo con la lectura, me encontré con esto:
Tienta pensar que la historia es asi... pero no estoy de acuerdo. Los paises americanos, cuando se liberaron... no invadieron a Espania, Portugal, Inglaterra y Francia (y me queda algun colonizador en el tintero).
bueno... es verdad que los paises colonizados no le hicieron retruco, pero calculo que es por el simple hecho de que recien empiezan a jugar...
Si, la historia no se repite, roma no se construyó en un solo día, pero si una sola vez.
La primer guerra mundial fue por problemas territoriales, y la segunda fue por poder.
Gengiscan conquistó por ambición, y las cruzadas se realizaron por encontrar reliquias historicas.
No... la historia por suerte no se repite...
Significa que en esto 2000 años hemos aprendido mucho...

si... aprendimos a achicar transistores... y a crear sistemas hipercomplejos de movimiento de capitales ficticios que destruyen companías enteras...

Las redes de "produccion", transporte y venta de esclavos eran empresas multimillonarias tal vez tan grandes como lo son hoy las de drogas. Espero que algun dia recuerden a las cadenas de droga de hoy como nosotros recordamos a las de esclavos, como una lacra del pasado.
Es que simplemente no los llamamos esclavos... ahora se llaman chinos, o negros, o pasantes...

Pero es como dice fernandob
2 -- en todas las epocas hubo "pueblo pacifico" , la mayoría de al gente que esta ya con sus preocupaciones y practica la cultura en la que fue educado, y cuida lo que tiene y no quieren que lso jodan.
a veces , segun la epoca cuidar loque tenes es a tus 5 o 6 escalvos, otras veces es como vivis vos chclau, o yo , o eduardo.
Pero además... me encontré con un contraconsejo...
Isaac Asimov en sus obras se refirio muchas veces a un fenomeno muy raro.

Levantar un kilo es facil. Diez, es mas dificil. Cien... imposible para casi todo hombre. Mil... inimaginable. La dificultad es proporcional al peso.

Por otra parte, con la gente se da un fenomeno inverso. Controlar, manejar a una persona es dificil. A dos, mas dificil. A cinco... imposible. Pero a miles? A miles las controlas facilmente, las manejas con mucha facilidad. Siendo politico, cantante, actor... hay mil maneras de controlar a la masa estupidizada.

Las malas leyes no las hacen solo los poderosos. Muchas de las malas leyes se hacen a partir o con el apoyo de la masa estupida.
No dice un proberbio chino (o japones) "si tienes una varilla, esta se romperá muy facil... pero.. ¿que sucede si tomamos muchas varillas juntas e intentamos romperlas? será dificil, o tal vez imposible para un hombre común"

La única ley de la convivencia es la tolerancia...
No hay que ir muy lejos, en los hogares podemos verlo... en el trabajo...
El límite lo pone la necesidad del momento...
02/07/2012 #832
Excluido

hola iba a poner este asunto en anecdotas de profesion, pero es mas de aca.

hoy voy a un trabajo, un depto sin luz.
una mujer la madre, la hija de unos 25 y el hijo.
no describo mas.
el depto un desastre, mal cuidado.
primero me dio un poco de pena el cobrarles, pero naaa..... es el trabajo.

pero aca viene el asunto :
charlando mne decian que el depto esta un dessastre que tienen que cambiar caños y hacer muchos arreglos y que no les alcanza.
le pregunte si era de ellos.
me dicen que si .

y aca viene la cosa:
me dicen que el depto es viejo, si el edificio tiene sus años, y que la abuela nunca hizo nada
que la abuela no hizo arreglos.
100 % queja .

la verdad que suelo ser mudo pero no aguante y les dije:
tienen un depto. que uno no se lo compra en la vida hoy dia (cuesta mas de 70 mil dolares) ....... es para dar gracias.

no dije mas nada.

ya me paso alguna otra vez cruzarme con algo parecido.
heredan un depto y se quejan por que "no se lo dejaron arreglado " ES DE TERROR !
me parece absolutamente INCREIBLE.
ya hace años estan y no arreglan nada .
quizs no puedan, pero no hagas ese comentario.

si yo heredo un depto y es lo unico que tengo , caso contrario tendria que alquilar o dormir en cualquier lado DOY GRACIAS y mis unicas palabras son DAR GRACIAS.
y si es mi casa me rompo el culo trabajando para ir arreglandola de a poco , por que es mia y doy grracias que no NO me tuve que romper para comprarla, solo para arreglarla.

que mentalidad MI DIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
02/07/2012 #833

baya uno a saber en que piensan,para mi que se quejaban para que les cobrara menos
02/07/2012 #834
Excluido

una vez hace años tenia una vecina, de al cuadra, cuando tenia el local.
y yo sabia por que me habia contado que vivia en el depto propiedad de sus padres.
tambien me habian contado que como tuvo varios hijos ella miraba en su edificio a lso vecinos, y cuando por ejemplo ua vecina tenia a la nena de ya 5 años por decir algo le decia:
tu mena esta grande, ya no usa mas tal cosa ??
no le decia la vecina.
haa me lo prestas para mi nena ???

no te lo devolvia mas o te lo devolvia hecho bolsa.

y un dia me charla y se quejaba, de lo dificil que esta todo y de que su madre (o suegra no recuerdo ) no las ayudaba, que el depto era de ella y por lo menos podria pagar las expensas (la vieja ).

por si no quedo claro:
vivia en el depto de la vieja, no le pagaba alquiler ni nada y encima queria que le pague las expensas...............

CERO verguenza.
07/07/2012 #835
Excluido

ayer en el colectivo vivi una situacion, bueno, la vi solamente.

les cuento :

colectivo (autobus) lleno , y escucho una voz de una vieja que decia "chofer" en tal parada sube una amiga mia, le aviso para que pare.
el chofer: el coelctivo esta lleno , no sube mas nadie.
mujer: pero yo quede con mi amiga.
chofer: esta lleno , no entra mas nadie.

la mujer, como esta uno acostumbrado sonaba medio estupida y caprichosa y quizas eso fastidiaba.
hasta que al final la mujer dice:
entonce me bajo yo .

y se paro para bajarse. era ciega y habia combinado con una amiga ciega.

.................................................. ..............

a nadie le importo, y lo peor es que apenas se bajo la gente comenzo a moverse y si habia lugar, el tema es que como ya vi muchas veces habia adelante, donde el pasillo se hace un cuello de botella , que es apenas pasa la maquina de cobrar con monedas 2 viejas agarradas de el caño.
ya muchas veces lo vi, no pasan hacia el interior de el colectivo .
se quedan ahi impidiendo que la demas gente pase.
pero era tremendo :
una vieja agarrada de un lado y otra de el otro lado , con lo cual adelante estaba lleno ,al lado de la puerta y mas atras no .
y si uno queria pasar por entre las 2 viejas debia realmente empujarlas o mas que rozarlas "franelearlas " todas.
este termino de "franeleo " lo destaco por que una vez me paso:
si te quedas en el tapon una de atras te recrimina por que no avanzas .
y si avanzas haciendo un contacto practicamente "carnal " cores el riesgo que la que esta parada te salga con alguna critica pesada.

en fin..de que me di cuenta ???

de lo egoistas que son las mismas viejas.
supongamos que mañana se mueren todos los hombres y los y las jovenes y solo quedan en el pais mujeres viejas.
seria un problema tremendo para ellas.
por que son asquerosamente desconsideradas.
estan acostumbradas a que se las repete y se las trate con consideracion pero NO tienen idea de que ellas tambien deben ser respetuoss y consideradas.
se pelearian entre ellas.

por ejemplo, otra cosa que suelo ver:

una mujer de 60 o 65 años sube al autobis y en seguida pretende un asiento , considera que deben darselo , sino los jovenes son maleducados.
pero si ponemso un autobus que tiene todos lso asientos de adelante con señoras de 60 a 65 Y SUBE UNA DE 80 a 85 pues que les aseguro que la mayoria de las sentadas se haran las tontas.

que mas decir ??
si eso no es un diodo , no se lo que es.
que concepto mas errado respecto de el respeto , la gente que cree que solo es merecedora de el pero no esta obligada a tambien ganarselo .
07/07/2012 #836

y el colectivero no le dio vergüenza siquiera? que vestía ¡¡¡
07/07/2012 #837
Excluido

el viajar en colectivo te pone en un estado especial.
pero lo notorio es que era un colectivo LLENO .
lleno de gente que como vos bien decis "no les dio verguenza ni les importo " .

no dejo de pensar que yo tampoco actue, por una mezcla de que me agarro medio desprevenido pero mas que nada la experiencia de no meterme por que siempre termino ligando palos donde no deberia haberlos.

luego recien medite lo bestia de no haberme esforzado por una persona con esa discapacidad.

repto lo ya dicho:
el colectivo estaba REPLETO (incluyendome ) de discapacitados mentales, algunos por accion y muchos otros por omision .
07/07/2012 #838

una ves estaba en la cola del cajero ,unas 6 personas adelante mio esperando,bino un señor mayor con bastón que apenas caminaba,al verlo les digo a todos ,dejen pasar al señor ¡¡ fue y entro al cajero apenas apenas ,saco su dinero o lo que sea que hizo adentro ,bueno se puso el bastón debajo del brazo y salio lo mas bien caminaba lo mas normal y sin dificultad,me dio una bronca que no te imaginas,lo mire bien ,,este dos veces no me pasa,por suerte no me lo cruce nunca mas
07/07/2012 #839

es que es la mentalidad del "ganado"... si una vaca comienza a ir a un lugar, el resto las sigue... por que?
Aca es igual, a mi me pasa mucho en del cuello de botella de la maquina de monedas, me trabo ahí adelante, y porque estoy incómodo me fijo si el fondo está lleno (no me voy a franelear al pedo, además a veces se complica porque vez cabezas y no sabes si hay huecos), pero mucha gente se queda ahí parada, no se va acumulando automaticamente en el fondo. Si el colectivo esta lleno, yo estoy en el medio y se me libera un espacio hacia atras, yo me voy alejando de la parte de adelante, pero mucha gente simplemente se queda parada y genera este tapon... porque no les importa el resto, les enseñaron a cuidarse ellos y que el resto se cague.
Si uno se queda en el lugar, todos se quedarán en el lugar ni bien suban, y todos pensarán "que se caguen, yo ya estoy arriba".
25/07/2012 #840
Excluido

LA VIVIENDA ES UN DERECHO Y NO UN NEGOCIO

VIVIENDAS DIGNAS PARA TODOS

esto es un texto que vi ayer en la calle y me fui pensando:
es una mentalidad de mujer mantenida, de señora acostumbrada a que le sirvan todo y que se crea que asi debe ser la vida.

y por si hay gente que lo duda lo explicare:
aunque no deberia hacer falta.

que es ?? "tengo derecho "

si a vos te hacen y te dan una vivienda o un auto o un sueldo es por que otro lo tuvo que hacer, por que los "padrinos magicos" no existen, entonces si una persona dice:
"tengo derecho a tener tal cosa" y pretende que se la den , sea el gobierno o quien sea pues esa persona pretende que OTROS trabajen por ella y le construyan ese bien.

claro, eso mejor ni hablarlo.
podria decirle a esa persona que ella debe ponerse a trabajar y construir casas, por que hay otros que tambien dicen que tienen derecho a una vivienda , asi que ella y otros deben hacerlas.
seguro que saldra corriendo pa el otro lado.

tengo derecho o no tengo derecho es una fantasia, es un invento de el ser humano, era algo concreto en la era de la esclavitud, pero ahora no , ahora HAY LIBERTAD que no es igual a tener derecho.
si uno quiere una casa pues busca un terreno y se la construye muele cenento, hace lso ladrillos, corta arboles y madera, hace las paredes, carga lso materiales ,etc, etc, etc.

ahora bien, si uno quiere /pretende que OTRO le de los ladrillos, le preste el camion para llevar lso materiales, le construya las paredes, etc, etc ........pues tendra que darle algo a cambio , para eso esta el dinero , que es solo una representacion de trabajo , y un mecanismo facil de intercambio.
quien no tiene dinero es por que no trabaja , asi de simple.

quien quiere que le den las cosas de arriba, quien pretende que el estado le de las cosas, quien se la pasa diciendo "tengo derecho" es en general gente vivilla que se acostumbro a "usar" a la sociedad, solo piden pero no dan nada a cambio.

jee........una cosa tipica es acomodar las cosas segun conviene.
no me extraña, y no lo he inventado yo, pero hay gente , señoras mas que nada , pero no dudo que tambien hay hombres que digan esto:

"yo si quiero ayudar.
si me construyen la casa yo ayudo"

( ayudas en TU casa, pero no en la de los demas )

o la señora que diga:
[COLOR="rgb(139, 0, 0)"]"si mis vecinos me hacen la casa yo les hago una rica torta que soy especialista"
[/COLOR]
(hagamos al revez: vos haceles la casa y ellos te hacen una o cien tortas )

en fin, hay mil formas de acomodar las cosas, de ser sinverguenza pero para mi hay una forma simple de verificar las cosas, en general de todas las cosas:
da vuelta la torta.
si alguien te dice que pretende tal cosa lo que hay que hacer es simplemente decirle:
bueno, pero hagamos al revez:

vos queres que te de A y vos darme a mi B.
pues entonces yo te dare B y vos me das A .

te parece justo ??? ............

....................bueno......ahi salta la bronca por ser acorralado y entramos en otra cosa: comenzamos a escuchar otro nivel de excusas y pavadas.
por que como dije ya : el ser humano es interminable para eso.
no recuerdo quien dijo algo acerca de la infinita estupidez de el mismo , pero yo lo cambiaria por avivada y cinismo .
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla