Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/07/2012 #841
Recordado

Un saludo fernandob. Tiempo sin participar en estos foros y por ello me atrevo a escribir mi opinión. ¡Tienes razón! Sin embargo el humano corriente así piensa. Qué pocos son los que se dedican a crear su propio derecho. Yo, como terrícola sólo tengo derecho a lo que me he ganado con mi esfuerzo. Pero... aaaah! qué pocos somos los que pensamos como tu.

En cuanto a lo del colectivo... cierto es que para la estupidez no hay nacionalidad. En este tema es tan estúpido el argentino como el colombiano, o el venezolano, o el mexicano, o el de allá, o el de acullá.
27/07/2012 #842

fernandob dijo: Ver Mensaje

LA VIVIENDA ES UN DERECHO Y NO UN NEGOCIO

VIVIENDAS DIGNAS PARA TODOS

...

quien no tiene dinero es por que no trabaja , asi de simple.

quien quiere que le den las cosas de arriba, quien pretende que el estado le de las cosas, quien se la pasa diciendo "tengo derecho" es en general gente vivilla que se acostumbro a "usar" a la sociedad, solo piden pero no dan nada a cambio.

jee........una cosa tipica es acomodar las cosas segun conviene.
no me extraña, y no lo he inventado yo, pero hay gente , señoras mas que nada , pero no dudo que tambien hay hombres que digan esto:

"yo si quiero ayudar.
si me construyen la casa yo ayudo"

( ayudas en TU casa, pero no en la de los demas )

...
Yo tambien estoy de acuerdo con la idea general, que es como debería ser, ... si todo lo demás también funcionara como corresponde.
Pero, acordate fernandob, que no vivimos en una casita en la pradera, no somos vecinos de la familia Ingals, ... vos mismo me lo dijiste hace poco.

Esa "vieja" del colectivo (justamente por ser "vieja") ya ha visto pasar unos cuantos gobiernos, y todos le dicen lo mismo:
"que hay que hacer el esfuerzo", "por esta única vez", "por el bienestar de todos", etc...

Pero mientras tanto ella ha visto cómo los que le piden un esferzo "por esta única vez" se van llenando los bolsillos, siempre.

Y llega un momento en que "la vieja" dice basta ! Esfuerzo las pelotas !
Y se convierte en una "vieja egoista", que quiere que le den todo, y ella no dar nada.
Y llega un gobernante que le promete una casa a pagar a 80 años, (algo financieramente insostenible) y "la vieja" agarra viaje ...
Antes de morirse quiere tener aunque sea un pedacito del queso, y en cada oportunidad que tiene: pide, pide y pide, ... en una de esas, algo consigue ...

La macana es que esa vieja, por ahí tiene hijos, que ya se crían así desde el arranque, sin siquiera pasar por la etapa de la ilusión de que trabajando se progresa ...

...

En definitiva: Para mí no alcanza con criticar a "la gente".
Conviene además tratar de entender por qué "la gente" es como es, porque nosotros mismos formamos parte de esa "gente", y tal vez mañana, con una buena excusa, terminemos actuando como la "vieja" que hemos criticado toda nuestra vida.

Creo que evitar llegar a eso sí sería vencer al diodo mental.

Saludos

(a fernandob) Chau "vieja" gruñona!
27/07/2012 #843
Excluido

asherar dijo: Ver Mensaje
pero acordate fernandob, que no vivimos en una casita en la pradera, somos vecinos de la familia Ingals, ... vos mismo me lo dijiste hace poco.

"![/COLOR]
lo tengo clarisimo.

Esa "vieja" del colectivo (justamente por ser "vieja") ya ha visto pasar unos cuantos gobiernos, y todos le dicen lo mismo:
"que hay que hacer el esfuerzo", "por esta única vez", "por el bienestar de todos", etc...

![/COLOR]
tenes razon en eso , de que es "conscuencia de " .....
y es razonable.
PERO yo apunto o veo mas bien otra linea.
te dare como ejemplo a algo que yo conozco :
a mi .
yo tambien estoy podrido y soy como vos decis, : una vieja amargada.
PERO si no le doy el asiento a alguien es por algo y trato de conservar dentro mio un poco de "ser correcto" , ..... en que ??
a una persona que veo que se hace la viva no le doy el asiento , pero a una embarazada o a una que sube con chicos chicos si .
o como el otro dia que intentaba subir una con sillas de ruedas salte como resorte.

o sea, hay una diferencia entre el que automaticamente le importa nada lso demas, todos.....solo es el o ella misma .
y
quien se ha cerrado por ver tanto engaño de la gente pero si bien se cerro intenta conservar y sabe que hay o puede haber otra cosa.

yo distingo la gente que , como vos decis fue engañada toda su vida y lo entiendo por que asi es y hasta creo que si sos justo y tenes un cargo importante CAMBIARAS, por que todo el entorno te cambia , la misma gente te cambia.
pero hay otra gente .
la que es egoista de desde el vamos, y si , es educacion, creo apunta a :

asherar;689294

La macana es que esa vieja, por ahí tiene hijos, que ya se crían así desde el arranque, sin siquiera pasar por la etapa de la ilusión de que [I
dijo:
trabajando se progresa[/I] ...
fijate que de este tipo de gente siempre hubo, aunque la familia sea rica o pobre, y por desgracia parece que hoy dia se los fomenta

.................................................. .............

mismos formamos parte de esa "gente", y tal vez mañana, con una buena excusa, terminemos actuando como la "vieja" que hemos criticado toda nuestra vida.

Creo que evitar llegar a eso sí sería vencer al diodo mental.

Saludos

(a fernandob) Chau "vieja" gruñona!
siendo un poco reiterativo , es asi , pienso igual, , ya una vez puse de un psicologo que decia que el cerebro "acomoda" las cosas segun le conviene, se ve en al historia, como hasta en cosas mas atroces uno se justifica.
ceo que hay diferencia ente tenerlo claro y asi , al saberlo mantenerlo a raya y el ni siquiera verlo (ignorancia en parte) y dejarse arrastrar.

es asi, somos parte, quizas sea parte de nuestra naturaleza, mas que quizas diria.
pero de nuevo, quizas ilusion creo que se puede mantener a raya.
veo en el colectivo a una vieja de mierd...... y la veo, pero yo prefiero quedarme parado.
si estoy re cansado y me puedo sentar me siento , y si sube una de 60 que no es vieja no se lo doy pero si sube una destartalada si , o una embarazada.
estas mujeres si sube una embarazada miran a otro lado , o miran para ver que otro les de el asiento .
hay gente que "hace docencia" en ser soretes.
y se lo creen: una mexcla de educacion de tanto creerselo y autoengaño.
si, uno se puede "programar " a si mismo y creerse cualquier verdura.

veo caras en el colectivo cuando sube alguien que necesita de verdad un asiento :
el que se hace el dormido, es un chanta o esta cansado pero por lo menso tiene algo de verguenza.
la que encima mira alto , como si fuese una reina, nariz para arriba, mirada altiva al frente, ni mira al costado , esa se cree que nadie le puede decir nada en absoluto, que es merecedora de todo y que los demas deben ocuparse de ella, y responde con fuerza defendiendo eso.
luego esta , estan las que miran buscando a un chivo expiatorio, las que en seguida buscan a un hombre o a alguien mas joven y lo miran como diciendo : "viste quien subioo ?? tenes que darle el asiento " .
o quienes buscan con la mirada un asiento libre y le señalan a la embarazada, tipo "mira, yo te di este asiento " , claro, le dan algo que no era de ellas.
esta el que se hace el gil un ratito pero cede a su "otra parte"

en fin, hay muchas formas.
cada quien muestra una personalidad o una etapa.
cambiar ?? alejandro ..........
apenas uno puede intentar cuidar de alguna forma misteriosa su propia personalidad y como mucho , de milagro transmitirle a los hijos.
pero a los demas ............ni loco .
hay que ser mago.

creo que , quizas , a los jovenes "un poquito" las cosas les influyen , algunos que leen estos temas un poco les ayuda a pensar, tanto que lo hablamos.
y quizas eso algo pese.
27/07/2012 #844

el otro dia pensaba lo mismo,como usan la constitución para su provecho, justito con eso de la casa .
falto aclarar una cosita.
''derecho a vivienda digna,fruto de su trabajo'' (para que no crean que tiene que ser regalado)y
en lugar de derecho a trabajar ''obligación de trabajar dignamente''.
porque derecho a trabajo digno no dice mucho,
27/07/2012 #845
Excluido

es que hay algo que no podemos olvidar:
el ser humano es un depredador carroñero , un oportunista.
y el mas inteligente.
si sumas eso veras que regla que hagas regla que sera facilmente rota.

solo con educacion y normas se puede.
normas correctas y educacion que enseñe a respetarlas y a no "hacernos los vivos" viendo como las pasamos por un costado.

pero la civilizacion humana ya es un lio de tantas vueltas.
hay un problema y se busca una solucion (derechos humanos) y de esa solucion se prenden los vivos oportunistas.

es como ............. si todos tuviesen que nadar en una pileta.
pero como un dia se ahogo un chico que tuvo un calambre entonces se colocan barandas , por si alguno las necesita.
al poco tiempo estan las barandas llenas de gente apoyada en ellas, el 99% de ellos son "los vivos" que no quieren nadar , que si les preguntas justo recien tuvieron un calambre .
y como la sociedad, ante la duda no les dice nada.
pues cada vez mas gente hace lo mismo .
por que uno nada y ve que es lo mismo que estar en la barandita descansando, total..........decis que tuviste un calambre y listo.
27/07/2012 #846

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
el otro dia pensaba lo mismo,como usan la constitución para su provecho, justito con eso de la casa .
falto aclarar una cosita.
''derecho a vivienda digna,fruto de su trabajo'' (para que no crean que tiene que ser regalado)y
en lugar de derecho a trabajar ''obligación de trabajar dignamente''.
porque derecho a trabajo digno no dice mucho,
Sabes don Lemur, tú le achacas a la constitución una característica que yo le endoso a otras cosas y a esas cosas las he definido como los más grandes comodines: DIOS y LA PATRIA, por último me ha dado por pensar que sirve también al propósito LA LEY (Ninguna Ley puede existir fuera del marco de la constitución). Como podrás darte cuenta, ESAS COSAS cada cual las utiliza para quedar bien, a su propio y real provecho.
27/07/2012 #847

yo lo dije porque la constutucion argentina dice esto
''todo habitante tiene el derecho a una vivienda digna''(no explica que el derecho lo tiene si trabaja y se esfuerza)
de esa frase originalmente la crearon para que cualquier ciudadano pueda comprar y nadie les niegue vender una casa y/o terreno.es decir ,para que por ejemplo un indigena /extranjero/ pueda adquirir una casa y tenga sus bienes materiales.
bueno esa frase lo interpretan de este modo ''si todo el mundo tiene una vivienda digna,quiero mi vivienda,la quiero regalada porque la constitucion dice que tengo el derecho a una vivienda digna'',,,
y se ponen a protestar y molestar al resto de los ciudadanos que trabajan,
por eso digo que todo lo usan y lo acomodan a como les convenga la situación.
entonces yo un ciudadano argentino,trabajo y me esfuerzo ,tengo mi casita,
trabajo mas y me compro otra casita,para dejarla a mis hijos,,,y que pasa?
llega un extranjero.también otro argentino, se mete en la casa miá ,con 4 hijos o mas y el juez no los saca ¡¡¡
o sea no soy yo el malo de la pelicula,nomas quiero que las cosas sean mas justas.

luego esta que la convención de no se que y el derecho del niño .
tambien pasa esto, un delincuente entra a tu casa te mata ¡¡¡ esta 5 a 7 años preso y sale lo mas vien, ahora si vos sos el que mata al delincuente, no salis como en 15 años,con suerte podes salir a los 10 años,(haa tambien llegan la turba amigos del delincuente y te queman la casa)
es como los delincuentes tienen mas derechos que el ciudadano honesto
28/07/2012 #848
Excluido

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
esa frase originalmente la crearon para.........................

bueno esa frase lo interpretan....................... (cada quien como le conviene )
(lo de color es mio)
este es el kit de la cuestion

imaginate un juego de cartas, donde vos pones tu carta.
y luego el otro debe o puede poner una carta si consigue una que "mate" a la tuya, o que de algun modo se pueda apoyar en la tuya.
bueno, el ser humano es asi:
con su inteligencia puede jugar y jugar, poniendo carta sobre carta y sobre carta.

vuelvo al ejemplo real:
sacas una ley que ayuda a tal cosa:
en seguida unos vovos se aprovechan , y luego son legion desvirtuando esa ley.
asi que sacas otra ley para evitar lo anterior, y luego otros vivos la desvirtuan aprovechando ese derecho para hacer otra avivada ....asi que luego de tiempo sacas otra ley ......
y asi hasta el infinito.
PERO .........
y aca un gran PERO !!!!
al hacerse esa cuestion "practica" , al ser un habito esta actitud ocurren varias cosas:
1 -- nos acostumbramos, vivimos tensos , por que nada nos protege, ni nuestras leyes.
2 -- muy jodido: el ser humano "tramposo" con estas practicas "evoluciona" y cada vez es mas vivo y la gente comun cada vez vive peor, por que tenemos que acostumbrarnos a vivir con mil parches, cada parche es una accion que tuvimos que realizar para vencer a un movimiento de avivados.
NO es que cada jugada anula a la anterior, no :
cada jugada queda y pesa y se acumula en nuestras vidas y nos empeora:
por dar un ejemplo:
hoy tenemos que vivir con la puerta cerrada, con alarma , con camaras de vigilancia, avisando que llegamos a casa, evaluando si el ladron entra a casa o mejor no , o si nos defendemos o no , o si el policia es amigo o enemigo ..........
desconfiando de quien nos pide una mano en la calle..........
mrando a todos como a ladrones......
.

la gente comun no evoluciona pero el sinverguenza si.
es como lso ladrones o estafadores:
la gente comun vive tranquila, confiando en la justicia y las leyes, pero el ladron o estafador se especializa, y este juego lo hace mas agil, observa , aprende.
como nosotros si somos interesados de nuestro trabajo aprendemos y evolucionamos .
cada sinverguenza aprende de sus errores y de los de lso demas y mejora y mejora.
y asi la unica que nso queda a la gente comun "por sea caso" es desconfiar de todos, por que no podemos distinguir y eso convierte a nuestra sociedad, la cual deberia ser gentil , confiada y de ayudarnos mutuamente en algo todo lo contrario.

viendo esto lo incomprensible es que quienes hacen las leyes sigan el juego en vez de ver como "frenar este juego" .
28/07/2012 #849

fernandob dijo: Ver Mensaje
...
viendo esto lo incomprensible es que quienes hacen las leyes sigan el juego en vez de ver como "frenar este juego" .
¿Y pa' qué son las LEYES sino pà' seguir en el juego?
01/08/2012 #850

Navegando encontré este trabajo sobre "teoría del comportamiento".
Lamento no recordar de dónde lo bajé.
Propone algunas ideas sueltas a la eterna discusión sobre la naturaleza humana que
tiene lugar en esta parte del foro. Tal vez sirvan para diversificar puntos de vista.
Luego uno puede compartirlos o no.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf teoria del comportamiento.pdf (18,7 KB (Kilobytes), 8 visitas)
05/08/2012 #851
Excluido

aca tengo un lindo caso:

Declarada culpable una pareja por asesinar a su hija "occidentalizada"

La justicia británica declaró este viernes culpable a una pareja de origen paquistaní por haber matado a su hija adolescente "occidentalizada", en lo que parece un asesinato de honor.
Iftikhar Ahmed, de 52 años, y su esposa Farzana, de 49, fueron declarados culpables de asesinato por el tribunal de Chester Croen, en Cheshire, en el noroeste de Inglaterra, por haber asfixiado en 2003 a su hija Shafilea, de 17 años.
Alesha, la hermana de la víctima, indicó al jurado de este caso, muy mediatizado, que su madre dijo: "Lo acabamos aquí", mientras que forzaron una bolsa de plástico en la boca de Shafilea en frente de sus otros hijos. La sentencia se dará a conocer más tarde este viernes.
Shafilea desapareció de su hogar en la ciudad de Warrington, cerca de Chester, en septiembre de 2003, y su cuerpo fue descubierto cinco meses después a orillas de un río en Cumbria, en el noroeste de Inglaterra.
La fiscalía sostuvo que la pareja asesinó a su hija porque consideraba que sus costumbres "occidentales", como llevar maquillaje y hablar con los chicos, habían deshonrado a la familia.
Iftikhar Ahmed, taxista, negó el asesinato y dijo que Shafilea se escapó de casa. Su esposa también negó el asesinato, pero dijo al jurado que vio a su marido pegar a Shafilea y que pensaba que la había matado.
Un juez espera en un tribunal de París, el pasado 25 de junio. La justicia británica declaró este viernes culpable a una pareja de origen paquistaní por haber matado a su hija adolescente "occidentalizada", en lo que parece un asesinato de honor.

aca el problema es ese :
"defender la libertad de culto "
mal entendido

que es como digo, hay cosas que no son tan asi y el ser humano siempre se va a extremos, siempre hay versiones nefastas para cualquier cosa.
incluso a esa frase de "derechos humanos" como ya sabemos tambien se la mal entiende y siempre aparece un nicho de enfermitos que la tuerce y la envilece.

que no se si existe algo, alguna norma , alguna frase que pueda ser clara, pura, y sin targiversaciones posibles por el ser humano .

>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

siguiendo la misma linea aca pongo un ejemplo de esta conducta humana, estaba viendo un capitulo de "la ley y el orden UVE ".
no era como lo voy a describir, pero es algo muy factible:

tenemos una sociedad en la que los hombres ricos y poderosos abusan de su poder, entonces, por dar un ejemplo varios de estos hombres usan su dinero para la trata de blancas y la pedofilia, en pocas palabras abusan de menores .
entoncs la sociedad saca leyes especializadas en eso, que protegen mas a la menor de estas personas poderosas.
que ocurre ?????
que mañana algunas jovencillas solas o influenciadas por su entorno acusaran a algun ricachon de haberla violado .
o si ven a un ricachon que es denunciado por que en una fiiesta privada habia menores, pues "apareceran magicamente " jovencitas a acusarlo de que tiempo atras ellas tambien estuvieron en una fiesta asi y que fueron engañadas y que tenian miedo y .........

en fin.
el antes victimario ahora es victima.

basta que hagas leyes que protejan a ciertas personas para que aparezcan grupos que encuadran en esos "protegidos" para abusarse de esas leyes, para convertirse en aprovechadores /as .
como vengo diciendo es un tema de el ser humano.

y como siempre :
el que hace daño a los medicos es el medico corrupto.
el que hace daño a las viejas son las viejas HDP que dan mal ejemplo.
el que hace daño a los policias es el policia corrupto que da mal ejemplo y hace que todos desconfien de la policia.
quienes mas daño le hacen a las mujeres que hablan de sus derechos son las mismas mujeres "vivas" que abusan de las leyes que las protegen para conseguir ventaja.

y asi hasta el infinito.
no importa las leyes que se hagan, hasta que no se entienda este concepto y se vea como identificarlo y castigarlo no se detendra.
17/08/2012 #852
Excluido

bueno, aca vamos a un ejemplo de pasividad mental que da horror.
pero es importante tenerla clara para no ser parte.
uno a veces no lo piensa y el dia que se encuentra en esa situacion ACTUA COMO LA GENTE DE LA NOTA (luego veras si te arrepentis o te averguenza, pero ya lo hiciste ).

por eso es importante tenerlo claro, por si se da eso en la vida haberlo pensado ya y saber COMO tenes que actuar.
para no avergonzarte de ti mismo por el resto de tu vida:

http://ar.noticias.yahoo.com/le-saca...gonizaba-.html

Según informó Dailymail, una mujer de 21 años quedó atrapada en su vehículo “agonizando” durante cuatro horas y 80 personas al volante estuvieron más interesados en capturar la desagradable secuencia que en intentar ayudarla.
La policía se sorprendió por la situación ya que parecía que los conductores buscaban la manera de tomar “la mejor” imagen del accidente.Los oficiales publicaron las fotografías y además enviaron una advertencia pública, ya que este acto incurre en un delito y pone en peligro a otros.
Nick Gray, sargento de la Unidad de Investigación, señaló que “en el lugar de la colisión 80 automovilistas filmaron durante cuatros horas utilizando sus teléfonos”.

31/08/2012 #853
Excluido

estaba pensando en el ultimo video de capusotto (el HDP) .
por que en verdad me pego, como algo muy claro .

y me di cuenta (creo) el por que :
el tema es que este tipo muestra descaradamente como son las cosas, como es la gente , como se comporta .

pero ... cual es la diferencia ?? por que no se la ve asi a cierta gente ??
por que la gente que es y actua como HDP "se justifica" , si , ya muchas veces lo dije , que es algo terrible en el ser humano:
se justifica por todo lo que hace, incluso lo que hace con maldad sabiendo que esta mal .

cuantas veces vimos a el tipo que roba algo pero se justifica: "bueno, el dueño tambien es ladron"
o al que hace un daño y se justifica : "el otro se lo merecia"
o cuantas veces escuchamos cuando alguien hace algo : "bueno, total , no es de nadie"
o "esto es algo publico , de todos "
o se hacen los tontos: "yo no sabia"

todo el mundo se justifica, hay ejemplos mas groseris y no quiero hacerla larga.
pero en este video el tipo deja las excusas y justificaciones y pone las cosas como son .

la diferencia entre el personaje de el video y alguna gente es que la gente comun en la calle, en la vida NO puede hablar como capusotto, por que SABEN que esta mal y deben disimularlo, deben esconder su forma de actuar, disimularla, por que en nuestra sociedad eso esta muy mal.
entonces lo enmascaran , y lo disimulan.
y si son atrapados LO JUSTIFICAN.
HACER COMO hace en el video capusotto seria ser tremendamente sincero , cosa que esta gente no lo es , por que saben que esta mal, para evitar las consecuencias y/o para engañar a los demas.
21/10/2012 #854

Denuncias falsas por violencia de género: ¿ Sexo débil?

21/10/2012 #855

Un tema muy delicado.
21/10/2012 #856
Excluido

hace tiempo que es un tema que lo veo , y les digo una cosa:

me he dado cuenta que el hombre igual que la mujer cuando siente /sabe que tiene poder o ventaja LO UTILIZA Y SE ABUSA, en este caso vemos como unas leyes dan poder y ventaja a las mujeres y ALGUNAS abusan de el .
bueno , tenemos paises que las leyes le dan poder / ventaja al hombre y este se abusa de el .
hay si , algunas aristas, varias:

en el caso de esos paises ademas de leyes que le dan poder hay UNA EDUCACION .

y en el caso de los paises mas modernos , que se supone son mas igualitarios como españa y que se hacen estas leyes para proteger a la mujer , pues las que se abusan ademas de ser unas perfectas HDP tambien se ve que hay una educacion que las impulsa a ver ese camino como una opcion .

recientemente aca en Argentina salio justo un ejemplo, para mi forma de ver muy interesante, por que no siempre es facil ver algo "al extremo" y facil de indentificar:
el hijo de porcel.
vemos como puede ser una persona "educada" desde chico , en lo que se puede convertir.

tambien si miramos a algunas escuchas telefonicas interesante s de ladrones, como puede ser este reciente caso de "la cheta" , podemos ver como una persona joven habla asi:
--- si, hoy estuve trabajando , toda la tarde ------
y resulta que su trabajo era ir a robar a ancianos .

es triste pero el ser humano es absolutamente "educable" .
yo lo que conozco es aca en ARGENTINA y las mujeres tienen una educacion de porqueria, y es dificil manejarla desde casa, por que hay un bombardeo constante y coherente desde todas partes:
la TV .
la calle
internet
el colegio (amigas , etc) .

entonces esto ocurre:
es muy simple:
la idea desde niñas es embarazarse y que otro se ocupe de ellas, (el hombre) , que se sientan realizadas con ser madres , y que su vida este solucionada.
que su pareja sea un ganador y aun asi , puede que no les alcance.
es una idea casi diria destinda al fracaso .
y obvio, la frustracion que acarrea el no salirse con la suya y el saber que las cosas no son como queria desemboca en algo simple:
CULPAR A EL OTRO .
en esto caemos todos, unos con mas razon y otros con menos.

pero una persona que viene con esa idea de la vida (que mencione recien ) pues que no hara jamas un mea culpa.
mas bien la culpa es de los demas.

miren sino las leyes ridiculas de genero:
hablan de "la mujer" .
cuando se supone que piden igualdad.
es absurdo hacer una ley que diga que "si una mujer es golpeada por un hombre "
acaso si un hombre es golpeado por una mujer esta bien ??
o si un niño es golpeado esta bien ??
si una persona impedida de defenderse es abusada por una mujer esta bien ??
UNA LEY es ridicula si ella misma discrimina .

pero bueh..........estamos en epocas raras.
01/11/2012 #857
Excluido

les cuento 2 ultimas, de estas que no se como llamarlas y siempre en el lugar mas facil de verlo :
EL COLECTIVO O AUTOBUS:

CASO 1 :
suben varias personas a un colectivo , entre ellas un viejito con baston que el pobre estaba hecho papilla , la vida le paso como un tren , de esos que estan casi doblados 90 grados y atras una chica joven , vestida no elegante sino digamos provocadora.
el viejo se va a sentar , habia un lugar adelante que al verlo subir otra persona lo dejo libre , pues se encuentra en una disputa de "culos " con la chica.
si, digo de culos por que eso fue lo que choco .
la chica al ver el asiento ignorandolo intento sentarse.
el viejito tambien y se sorprendio al ver que casi se sientan juntos , fue un cruce de miradas y una leve insistencia de la chica.
pero ante lo absurdo de el asunto y lo indiscutible de la situacion la chica se retiro con cara de fastidio .

CASO 2 :
me sorprendio , y miren que estoy ya acostumbrado
sube una señora de unos 60 o mas años, diriamos aca una "pendevieja", por que si bien es una señora pero su pelo corto teñido fuerte tipo verde y unas calzas , que bueno, su onda, pero nada tampoco raro (le saque una foto ) .
bueno, sube esta señora y atras una joven con un bebe en brazos, pero bebe de meses .
habia adelante un asiento libre y la veterana se sienta raudamente , mira en frente a otra que estaba sentada la cual hace el ademan y se para llamando a la chica con el bebe .
nuestra vieja teñida se da vuelta (ante lo inevitable) y mira a la chica con el bebe , la agarra de el brazo y le dice

"dios mio, no te vi "

claro que ni hace el amague de darle el asiento el cual "le gano " por segundos y por hacerse la que no la vio , la otra mujer que estaba enfrente tuvo que darle el asiento a la chica , mientras la teñida le decia "pasa, pasa" .

me mato...... si fuese un dibujito de revista diria :

"dios mio, no te vi " (pero ya me sente y asiento ganado no se da , a nadie, anda a buscar a otro que te lo de ) .

me parecio el colmo de caradura, impresionante .
aunque , ojo , ya vi cosas parecidas, no con la caradura de encima decirle eso pero ni amagar dar el asiento , como si..........no se .......... imposible .

pero como decia, la otra que veo mucho es la siguiente :
sube una mujer con un bebe y adelante hay todas mujeres, de cualquier edad :
pùes todas se miran a ver quien cede primero , por que nO es que se paran todas juntas, no , eso ni a palos, asi que .........de educacion o de afecto a esa vida ........no , el asiento VALE MAS.
pues bien, una vez que alguien le da el asiento y la mujer con el bebe se sientan comienza la otra parte de la fantochada:
las demas mujeres que estan cerca miran al bebe con cariño y con cara de maternales , hacen gestos y hasta alguna se pone a conversar con la madre.
pregunto yo:
si son tan afectuosas y valoran tanto al bebe y la maternidad y el estado de esa mujer que hace poco dio a luz :
por que no le ofrecieron SU ASIENTO .

no solo son falsas y caraduras e hipocritas sino que ni se dan cuenta.
que se puede esperar de gente asi en situaciones mas comprometidas en la cuales deberian ceder cosas mas importantes por el projimo si ni siquiera son capaces de ceder un asiento un rato a una madre con un bebe ???
encima mujeres !!!! que deberian saber lo que es eso .
02/11/2012 #858

Dice un dicho muy conocido en Argentina, "Dios, cuidame de los imbeciles, que de los HDP me cuido yo solo".

El sentido original de la frase es que el idiota no se sabe para que lado va a disparar, mientras que el HDP, al ser siempre HDP, por lo menos se en que cuidarme con el.

Pero lamentablemente, tampoco es asi. Es que como en los ejemplos del colectivo de fernando, la misma mina que no dio asiento a una embarazada... pues puede ser que en otras cosas sea sumamente empatica.

Hay madres que defienden a sus hijos como fieras pero con el resto del mundo son unas HDP y hasta lo dicen orgullosas. Hay otras madres que les importa un pepe de sus hijos, sus amigas juran que es una tipa genial pero los hijos casi no le ven el pelo. Y hay madres que son un angel para uno de sus hijos y una basura para algun otro. El zoologico humano, si existiera, tendria como minimo mil jaulas distintas, solamente en el rubro "padres y madres".

Esta me paso a mi en un colectivo, hace mucho. El colectivo venia que reventaba y yo iba sentado. Llegamos a la parada y el chofer no abre la puerta, le avisa a los que estan en la parada que tomen el que viene atras que esta vacio. La mayoria le hace caso, una señora embarazada le golpea la puerta al chofer y se empeña en subir. Apenas sube me exige a los gritos que le de el asiento, cosa que hice pero diciendole, "señora, por que no se tomo el que venia atras?" Para que. Despues tuve que aguantar su charla indignada (y a los gritos) con su vecina de asiento sobre "esta juventud maleducada de hoy en dia".

Despues estan aquellos-as a los que le das el asiento y no te dan ni las gracias.

O como tambien he visto, cuando por fin uno se levanta y da el asiento luego del tradicional duelo de "a ver a quien le corresponde", resulta que una parada mas tarde uno o una, que no cedio el asiento... se levanta y se baja. Tanto le costaba hacerlo desde un principio si ya se estaba por bajar?

Esta conducta de ser HDP con algunos y un angel con otros tiene ejemplos famosos que incluso tocan con lo surrealista, gente que ha sido muy pero muy pero muy HDP con su pareja y su familia, y un angel afuera. Y al reves.
08/11/2012 #859

con respeto a lo de hacer el esfuerzo, recuerdo lo que nos dijo nuestro "querido" y "añorado" General (dictador autoctono de Chile), , durante el gobierno militar. "señores nos vamos a apretar el cinturon"... luego apreto el off del microfono y dijo sin ser oido "...para juntar dinero en el banco Riggs" luego apreto nuevamente el boton de on y agrego "si señores, haremos un esfuerzo, un ajuste del gasto fiscal..." volvio a apretar el boton de off, "... para llenar una bodega mia, de lingotes de oro, en Suiza" por ultima vez puso el boton en On "... cada dos chilenos, tendran auto, cada familia tendra su casa propia y digna" boton de off "...pero para ello hipotecaran su alma, la educacion de sus hijos y seran esclavos del sistema por decadas" a lo que siguio unas maquiavelica risotada.
29/12/2012 #860

Buenas....
Como otro tema del diodo mental, quiero hablar de nuestros Idolos...

Segun la wiki, Idolo es un objeto que representa un dios, lo puede ser tanto un cuadro como una figura de arcilla.
Me habían dicho que Ídolo es "falso dios", de lo cual no se aleja mucho de la realidad.

Todo esto viene a raiz de situaciones que me pasaron en la vida, y que analizandolas con el mundo, me di cuenta que este es un hueco mas en el cristal P del diodo mental.

Uno mientras crece, va aprendiendo (simplemente aprender... comer, caminar, hablar, comerciar, etc) y esas practicas se obtienen tanto con experiencia como por estudio.
En la rama de la experiencia, para este tema se puede divir en "lo que uno prueba" y "lo que uno copia"
Cuando alguien hace algo y le salió bien, lo adopta para su vida, pero si alguien ve que otra persona hace algo, y le es bueno para su vida, entonces tambien lo adoptará para su vida.

Es en este punto donde se coloca el diodo. Cuando tenemos a alguien, a quien adoramos, y nos gusta lo que propone/hace/piensa

Un idolo puede ser una estrella de rock... ok... por el mensaje que transmite, por la fuerza con que canta, por simplemente su personalidad rebelde (o no)
Puede ser un politico... un familiar, un personaje de la historia, un personaje de ficción y/o un personaje religioso.

Sucede que cada uno tiene su idolo, puede que lo venere o no, pero hay quienes siguen enseñanzas o ideologías de ciertas personas.

Uno viene con la idea, con el fanatismo encima, siguiendolo día a día, crellendo en su palabra, y luego, te enteras de algo que contradice totalmente su imagen...

Yo me doy cuenta que si se me cae un idolo, puedo aceptarlo, mas aún si son reales y aún vivien, pero hay gente que no, que por mas que les demuestres con fotos y videos todo lo malo (todas las contradicciones), seguiran diciendo que es mentira y que esta todo armado.

Y que ironia, pensaba mientras estaba escribiendo esto... Los que mas idolos tienen y mas fanaticos son, son los que mas ciegamente los siguen.

Yo no soy de seguir personas o ideologías, pero las poco que sigo, son muy estables y fuertes.
Y en el caso que alguna de ellas se rompa o contradiga... y malo, no será mas válida...

Todo esto lo dije muy generico, para que no puedan diferenciar entre religión, política y futbol XD
Pero claro que tengo un ejemplo...

En la secundaria, yo tenia un profesor. Era muy "malvado"... desaprobaba a todo el curso...
Yo tenia mala letra, y me desaprobaba solo por mi letra...
Hacia muchos chistes y nos boludeaba bastante...
Pero el siempre repetía "chicos, los voy a sacar buenos, ustedes me odian, pero yo se que solo así mejorarán"
Dicho y hecho. A pesar de sus constantes desaprobaciones, nos poniamos a charlar con el y hasta lo invitamos a comer un asado a fin de año. Todos en el curso lo querían, a pesar de que nos desaprobaba.
Siempre hablaba que hay que trabajar, no pelotudeen, no se droguen, apuesten al pais, sean honestos, etc.
Por esas cosas, y por sus palabras de aliento y sabiduría, yo era uno mas de lo que los quería.

Un día, un compañero (un tanto activo politicamente y muy amigo mio) se puso a discutir con el profesor sobre politica, y el profesor respondió cosas que fueron altamente contradictorias a todo lo que nos había enseñado...
Yo me quedé O_O
Bueno, se me calló un idolo...

Tambien, no se si lo tomarán igual, pero es la misma idea...
Yo asumía que cierta marca de celulares era la mejor... y tras probar varios equipos, me doy cuenta que es bastante deficiente... yo era fanatico de esta marca...
Ahora, sigo siendo fanatico, pero cambie el argumento, me encanta la marca porque todos los celulares los hacen de fierro fundido, pero la placa de video es muy deficiente. Lo que a mi me gusta, es que sean de fierro, nadie construye celulares de fierro hoy en dia. (es un ejemplo, no cito detalles reales para no discutir eso). Lo que sucede es que todos se fijan en la placa de video para determinar la calidad del equipo.

Hay gente, que estas cosas no las aceptan tan facil. Para algunos de mis compañeros, el profesor seguirá siendo un idolo, tal vez no les importe, o se contradicen igual que el, o lo querran sin importar lo que haga o diga... no se...
Con el celular, cuando les recalques los detalles defectuosos, te abrumarán con sus puntos fuertes o te dirán que no son de importancia.

Si fuera un dirigente politico o religioso, el tema realmente se pone serio. ¿como le mostras a alguien lo contradictorio que es tu dirigente politico? ¿lo aceptará?

Esto, es nada mas ni nada menos, que etica...

Dicen que la etica evita que la ciencia avance... que raro que no tenemos clones ni Plantas de fusión, porque no veo etica por ningún lado...

Saludos y felices fiestas...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla