Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/12/2010 #81
Excluido

si, a mi tampoco me gusta esa expresion , suelen decirlo los jovenes que estan en el arte para cualquier cosa o cuando descubren algo ......aunque .

mira, hoy dia un PROBLEMON es que la gente es muy engañosa /mentirosa, toda la sociedad en que vivimos , iniciando en quienes deberian ser un ejemplo son muy tramposos.
es mas, si lo pienso desde que somos chicos somos inyectados en manipulacion: religion, cultura, etc.

la idea en esto es solo mostrar esas cosas que uno quizas las lle de costumbre yno les presta antencion pero si se para un poquito a meditarlas suenan a 2 +2 = 3 .

yo hay muchisimas cosas que tarde mucho en darme cuenta, cada quien tiene sus tiempos, no te ha pasado de que un dia vives algo que de golpe te paso como un tren por delante y dices :
"pucha .....de la que me salve"
o
"que cosa fea esta"
y luego que lo piensas recuerdas que tu padre o tu abuelo te habia advertido mil veces y nunca le hiciste caso.

cada quien cae cuando le toca.
ycuando descubris algo , cuando "caes" , cuando aprendes a prestar mas atencion y a deducir las cosas ...ahi te enriqueces.

mi idea no es llenar la cabeza de nadie ni inducirlos a una forma de pensar, fijense que son cosas que estan ahi , obvias, pero que uno no le presta atencion.
a veces son comportamientos nuestros otras veces son comportamientos de otros que no les prestamos atencion..........................y asi nos va algun dia.

un saludo
25/12/2010 #82

Hmmm.... hay un dicho.... lo que no te mata, te fortalece...
26/12/2010 #83
Excluido

esto no es justo de esto, pero vamos aca para no abrir otro.

miren estos dias la wiki.
vieron que el creador esta pidiendo donaciones ???
y vieron que la wiki no tiene publicidad.

que opinan ??
mas abajo escribi en blanco, no lo lean sin antes haber pensado un poco .
saludos
es como la electronica, uno hace pruebas, experimenta:
pone a 2 tip 31 de distinta marca al mango a trabajar a ver si ambos resisten, haces pruebas........y ves.
o probas con 2 opciones a ver cual responde mejor.
no es algo discutible, es solo lo que es, ni siquiera lo podemso cambiar.
solo mirar.

que sobrevive mejor ?
la wiki como es : una organizcion bien hecha y para todos y para ayudar y sin publicidad .......
o una organizacion que te da solo por un tiempo y luego cambia, te quita, se te mete y te engaña (publicidad de la web(ona) ) muchisima engañosa, de juegos de azar, de engaños para que pongas tus datos, de meterse en tu computadora para sacarte informacion o para obligarte a que mires lo que no te interesa.
que pagamos ?
como somos?
solo damos dinero si nos lo sacan ?
la unica forma es asi ?
que nos engañen y nos hagan las cosas de prepo ?
o tenemos la capacidad de cuidar lo que alguien hizo sin jodernos ??

en verdad la respuesta casi la se: cuando leo las estadisticas y como nos justificamos cuando alquilamos o compramos una pelicula pirata que ni siquiera se estreno en el cine aun.
o cuando venden en el autobus esos dvd con musica que es pirata.
o cuando hacemso idem con lso programas.
aunque ......algunos como el señor ventanita no da demasiadas oportunidades .

pero ........¿ como somos si nos la dan ??
como le ira a la wiki ??

un experimento para observar.

de nuevo saludos
26/12/2010 #84

la pregunta correcta seria cual es el precio ,que tenemos que pagar?
26/12/2010 #85
Excluido

como bien dice , un poquitin cada uno o ni siquiera todos.
la pregunta es CUANTOS son lso que ayudan ese poquitin y cuantos miran para otro lado silbando, haciendose los distraidos, como en el colectivo cuando sube alguna persona que necesita un asiento .
cuantos prefieren justificarse.
cuantos temen ser engañados "otra vez" .
a cuantos no les importa, usan hasta que no haya mas.........

todos hacemso el mundo que tenemos, en cada acto , con cada accion , con cada gesto, unos influyen mas que otros , el daño deja marcas mas notorias, cuanta mas gente deja que las cosas malas pasen, cuanta mas gente se vuelve insensible, cuanta mas gente hya mas escalaremos hacia una civilizacion bastante deshumanizada, donde nos tendremos que acostumbrar a que nos engañen, donde dar una mano no sera mas algo correcto ni viable.

fijense un ejemplo:
ya que hablamso de dar una mano, por que hoy dia sabemso que detener el auto para prestarle ayuda a alguien es IMPRUDENTE ya que es muy factible que te este esperando UNA AMBOSCADA , ladrones o lo que sea.
ayudar a alguien en la calle no va mas.
y eso hace que cuando lguien realmente lo necesite no consiga ayuda, aunque este rodeado de miles de seres humanos.
asi creamos conductas.

si ayudamos y nos dan un palo por la cabez aprendemos, pero una mala persona cuando hace un daño siembra desconfianza como una plaga, ya que esa accion se cuenta en las noticias y de boca en boca:
"a mi hermano o a mi madre le hicieron tal cosa asi ......"

asi que ya nadie abre l puerta cundo alguien la golpea pidiendo ayuda, nadie detiene su auto para auxiliar a otro .
y cuando lo necesitemos...........pèrdimos.
millones de garcas, de desconfiados, de asustados.
y se por que :
por que no fuimos capaces de proteger las buenas costumbres, por que no perseguimos y castigamos adecuadamente esas acciones.
con la estupida excusa de que no es un crimen serio dejamos que se expanda como una plaga yasi todos perdemos .cada vez somos mas ovejas.
millones y millones de ovejas asustadas, con poca conducta que nos haga "humanos", permitiendo que seres diminutos nos conviertan en .......... miserables.

es complejo, lo se, son muchas conductas y interaccionan muchas cosas.
26/12/2010 #86

fernandob dijo: Ver Mensaje
millones y millones de ovejas asustadas, con poca conducta que nos haga "humanos", permitiendo que seres diminutos nos conviertan en .......... miserables.

Y si en vez de convertirse en miedosos.... fueran un poco más cuidadosos...?
26/12/2010 #87
Excluido

si, cuidadosos, fijate lo que puse en negritas.
aunque es dificil, el ser humano vive en grupos pero es individualista.

y hoy dia vivimos bombardeados de informacion , manipulacion y ENGAÑOS.
es dificil ...isimo que la masa humana encuentre el camino correcto y unidos.
26/12/2010 #88

por eso mismo cual es el precio que tenemos que pagar,
si por tv te asustan constantemente con terribles crimenes,un ejemplo
vinieron mis suegros de un pueblito del interior de santa fe,con un miedo terrible estan paranoicos con que les pase algo,
mientras yo i mi familia andamos como si nada y por suerte nada nunca nos sucedio nada,claro que no somos tontos y tomamos nuestras precauciones,pero de ay a vivir con miedo que tevan aviolar,matar,etc etc.
ba que se yo
26/12/2010 #89

Teniendo en cuenta que el ser humano es un animal...

En primer lugar, Fernando, creo que es necesario sanear la estructura de eso que denominamos sociedad, para luego empezar a armonizar a los entes individuales que la conforman entre sí.

Hay que conocer más al humano como realmente es... y falta todavía para eso. Por mientras, el hombre seguirá siendo el lobo del hombre...
26/12/2010 #90

Hammer Facer dijo: Ver Mensaje
Teniendo en cuenta que el ser humano es un animal...

En primer lugar, Fernando, creo que es necesario sanear la estructura de eso que denominamos sociedad, para luego empezar a armonizar a los entes individuales que la conforman entre sí.

Hay que conocer más al humano como realmente es... y falta todavía para eso. Por mientras, el hombre seguirá siendo el lobo del hombre...
Puede que la tecnología evolucione, pero el hombre no... aún nos comportamos como hace 2000 años.... hace cómo 10000 años...
el lenguaje evoluciona, la ciencia evoluciona, las sociedades evolucionan, la medicina evoluciona, las creencias evolucionan, pero el hombre sigue igual de animal... y me incluyo totalmente...

Homo sapiens sapiens es el humano que tiene consiencia de que es pensante, esto está claro gracias a filósofos y otras personas de la historia, pero el homo sapiens, es una persona que simplemente piensa, resuelve problemas, crea herramientas, y hasta puede ser ingeniero porque piensa, pero no irá más allá de resolver susnecesidades con ingenio, no de analizar su ser y corregirlo para mejor....
Homo sapiens sapiens... hay pocos... Homo sapiens... muchos...
26/12/2010 #91

Es que el problema Nepper es que la sociedad, el sistema en sí no está evolucionando. Por ponerte un ejemplo: Utilizamos técnicas penales que se utilizaban hace siglos para castigar.... pero no funcionan; los delincuentes muchas veces reinciden.

Para no alargarme: La conclusión es que si se sigue haciendo lo mismo.... seguiremos obteniendo los mismos resultados.

Y el ser humano puede rendir más.... pero hay muchas cosas que lo mantienen embrutecido.
26/12/2010 #92
Excluido

si hammer, y el sistema politico de hace mil años, quizas evoluciono , pero evolucionado para que quienes mandan puedan seguir siendo reyes .
pero si, es como dicen, hay cosas importantisimas en las que no hemos evolucionado , para mi una cuestion de peso es la masa humana y como nos multiplicamos, somos miles de millones y consumimos recursos a lo loco y vivimos locos.
vieron que desde el 2000 cada rato sale una pelicula en la que dentro de 2 o 3 años viene el fin de el mundo ,.......pero esta vez si.......miren que es el calendario maya o azteca o el cometa este o que lo dijo neron o el topo gigio....... pero mas alla de la bobada la cosa es que vivimos entre una mezcla de no cuidr nada por que mañana total se acaba el mundo, o por lo menso el mio por que me da cancer o me matan .
y una impotencia de no poder cambiar nada por que apenas la peleamso para llegar a fin de mes.
y otra impotencia por ser simples insectos en mares de millones de personas.

y asi escuchamso que vamos a un abismo (segun dicen suavemente los cientificos, no yo ) pero nadie cambia el rumbo.

en fin, es indudable que como conjunto si bien hemos logrado muchas cosas pero hay otras que no hemos logrado y son importantisimas .

un saludo y hasta mañana
27/12/2010 #93

fernandob dijo: Ver Mensaje
si hammer, y el sistema politico de hace mil años, quizas evoluciono , pero evolucionado para que quienes mandan puedan seguir siendo reyes .
Creo que la aparición de Internet está haciendo la diferencia. Por ejemplo: Wikileaks.

pero si, es como dicen, hay cosas importantisimas en las que no hemos evolucionado , para mi una cuestion de peso es la masa humana y como nos multiplicamos, somos miles de millones y consumimos recursos a lo loco y vivimos locos.
Ya que la vida humana es intocable... creo que lo más lógico sería planificar la natalidad en forma eficiente; si no, nos seguiremos multiplicando como.... plagas.

vieron que desde el 2000 cada rato sale una pelicula en la que dentro de 2 o 3 años viene el fin de el mundo ,.......pero esta vez si.......miren que es el calendario maya o azteca o el cometa este o que lo dijo neron o el topo gigio....... pero mas alla de la bobada la cosa es que vivimos entre una mezcla de no cuidr nada por que mañana total se acaba el mundo, o por lo menso el mio por que me da cancer o me matan .
Ese temor... y por ese temor muchos se mueren antes de morir.

y una impotencia de no poder cambiar nada por que apenas la peleamso para llegar a fin de mes.
y otra impotencia por ser simples insectos en mares de millones de personas.
Y si cada uno fuera lo que es, explotando lo que tiene y cultivándose lo que carece?

y asi escuchamso que vamos a un abismo (segun dicen suavemente los cientificos, no yo ) pero nadie cambia el rumbo.
Mientras el ser humano siga siendo egocéntrico, egoísta e idiota... 'tamos mal.

en fin, es indudable que como conjunto si bien hemos logrado muchas cosas pero hay otras que no hemos logrado y son importantisimas .

un saludo y hasta mañana
Porque, como dijiste, cada uno esta pendiente de sus propias tonteras.... y así retrocedemos al estado natural de Hobbes...
10/01/2011 #94
Excluido

hellow muchachos, aca de nuevo con una de las mias.

piensen esto :
estaba mirando la TV , me la hacen mirar, por que yo no quiero ver "malparida" , pero en casa si.
y pensaba en una y en otra, ......que les voy a decir, piensen ustedes en esas novelas de miercoles, o realitys o video bailando entre ca***as ..........
piensen las , como es la gente , como se c**a, lo HDP que es.
y saben que ???
estaba pensando en "the walking dead" que esa serie si me engancho ........y al final .......los walkines esos son mas inocentes y buenos que la gente de la realidad y las de las novelas y culebrones estos de mierd.....

por que los walking esos los pobres hacen lo que hacen sin darse cuenta, es como si estuvieses vos con 3 litros de ginebra en la panza + 4 o 5 pestes bubonicas o de esas que usan en la guerra quimica y 4 porros:
no es tu culpa.

pero la gente comun , cuando hace perradas si saben, lo pensaron y lo repensaron........no tienen excusa .

es esa gente peor que :

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg wd1.JPG (21,3 KB (Kilobytes), 71 visitas)
10/01/2011 #95

en esos casos tengo un tv para mi solo
11/01/2011 #96

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
en esos casos tengo un tv para mi solo
en esos casos tengo un pc para mi solito
11/01/2011 #97

jajaj si también eso
11/01/2011 #98
Excluido

miren esto, pero antes les hago un prologo:

vieron cuando uno se pone a hacer historias de gente "alla arriba" que planifica "manejar lso hilos".
esas csoas paranoicas digo yo.
bueno, luego uno ve la historia RECIENTE Y SE PREGUNTA:
(reciente digo, ni voy a la guerra fria que eso es viejo )

como fue eso de las torres gemelas ?????
y que luego el pepe bush mando a hacer al guerra con la excusa de armas de destruccion masiva que no existian ........
pero eso no es el tema:
luego uno escucha que toda la familia de bush tenia empresas millonarias que justo hicieron negocios requete millonariso con lo de el golfo....
justito!!!!!!!!
mira vos .

y luego uno escucha que lso bancos de EEUU dieron prestamos a lo pavote y dice:
ma que me importa .....cosa de ellos.
pero resulta que nadie sabe por que la cosa no se arregla haciendo que esos bancos quiebren, de golpe te dicen que afectara a todo el mundo y que tendra repercusiones en todos lados .

ma.....que ???

y el asunto es que luego escuchas que muchos paises tienen que inyectar millons de millones nadie sabe donde para evitar que ocurra nadie sabe que ......

y de nuevo uno se pregunta si no hay unos vivos mas arriba de nuestra vista quenos hacen un verso mas grande que el universo entero.

y la pandemia de la GRIPE A .......si , pandemia por que diezmo a la civilizacion humana....o bueh....no pso nada pero fue gracias a las farmaceuticas , ojo ....sino ...the walking dead todos hee !!!!!!!

y ahorrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaa:

la nueva:
http://ar.news.yahoo.com/s/10012011/...n-mundial.html

la copiare y pegare por si mañana no esta.

La Royal Society reclama un plan mundial para posibles contactos alienígenas

Londres, 10 ene (EFE).- La revista "Philosophical Transactions", publicada por la sociedad científica británica, la Royal Society, advierte en su última edición de que los gobiernos del mundo deberían prepararse para un posible encuentro con una civilización extraterrestre que podría ser violenta.
La publicación, que este mes dedica un número completo al tema de la vida extraterrestre, argumenta que si el proceso de evolución sigue en todo el universo patrones darwinistas, tal como ocurre en la Tierra, las formas de vida que contactarían con los seres humanos podrían "compartir su tendencia a la violencia y la explotación" de los recursos.

Por ese motivo, los científicos reclaman que las Naciones Unidas (ONU) configuren un grupo de trabajo dedicado a "asuntos extraterrestres" con la capacidad de delinear un plan a seguir en caso de un contacto alienígena.
"Debemos estar preparados para lo peor" en caso de coincidir con una civilización extraterrestre, alerta el profesor de paleobiología evolutiva en la Universidad de Cambridge Simon Conway Morris, quien considera que la vida biológica debe tener en todo el universo unas características similares a las de la tierra.

Morris cree que si existen alienígenas inteligentes "serán parecidos a nosotros", algo que, "dada nuestra no muy gloriosa historia", debería "hacernos reflexionar".

Por su parte, los profesores John Zarnecki, de la Open University, y Martin Dominik, de la Universidad de St Andrews, reclaman en el artículo que abre la revista un plan "responsable" dirigido por expertos y científicos que evite los "intereses de poder y el oportunismo" en caso de que los extraterrestres llegaran a nuestro planeta.

La posible "falta de coordinación" que presumiblemente se daría en ese caso hipotético debe evitarse, según estos científicos, con la creación de un "marco general de trabajo" que surgiría de un "esfuerzo verdaderamente global gobernado por un grupo político con la suficiente legitimidad". EFE

asi que .....ya saben: si vivimso todos mas apretados y no hay recursos, si te da la impresion de que trabajas y trabajas y no te rinde, como que alguien misterioso va por las noches a tu casa y te roba pare de lo que hiciste durante el dia.
si lees por ahi que con TUS aportes , que no son aportes voluntarios claro esta han gastado miles de millones en no se que , que vos no podes comprender aun por que .......esta mas alla de tu comprension, pero te hace falta, es mas, hace falta a la humanidad en si .
un colisionador de neuronas , o una red anti ets verdes , o un sistema de mil satelites por si vienen por el lado ese que nunca estamos mirando , o...............

si............es que hay alguien , unos pocos mas arriba de tu vista, casi diria divinos que viven ca***dote /ca***donos.

pts...........paranoico yo
11/01/2011 #99

por mi esta bien,mira si vienen ,mejor estar preparados,,,por si las moscas
es muy estúpido pensar que en todo el universo estemos solos ,aunque es poco problable que vengan a robar recursos,ya hubieran venido,jaja les estamos gastando los recursos antes que lleguen los et ,si no se apuran no va haber mucho que saquear
11/01/2011 #100
Moderador general

¿Alguno leyó 1984? (aprovechando que "Gran Hermano" está en pantalla de nuevo).

Al que sí, poco tengo para decirle. Al que no, léalo

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla