Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/01/2011 #101
Excluido

esta resumido en rincondel vago y elvagoescolar.

no es que sean lugares de los que soy habitue .......
18/01/2011 #102
Excluido

aca tienen un videito de un grupo de machotes, fijense en la pelea.
hombres de futbol:
pero miren bien :
lso sopapos en general vienen de uno que viene de lejos y viene corriendo y pega el sopapo (trompada) a el que esta distraido (no se la espera) .
pero luego ESCAPAN.
de ingual modo el que dio el primer golpe que lso que luego la siguieron.

que macho no ?? el que pega y raja.
eso lo vengo notando tambien de lso piqueteros politicos pseudo mafiosos (y cobardes)

18/01/2011 #103

se llama arrebato ¡¡¡¡ se comió un arrebato
18/01/2011 #104

es la misma que pasa con los perros de la esquina de mi casa, cuando paso empiezan a ladrar, y mientra avanzas se te ponen atras y te ladran, cuando te das vuelta se alejan y siguen ladrando, pero si los encarás avanzando hacia ellos, no se quedan en el lugar defendiendo, retroceden... pero si vos te des vuelta y continuas tu camino, vuelven atras tuyo y hasta te pueden morder el pie... siempre desde atras...

típico accionar de un animal...
18/01/2011 #105
Excluido

algunas conductas ?.............................................
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg conductas 1.JPG (52,1 KB (Kilobytes), 151 visitas)
20/01/2011 #106
Excluido

ayer pase los canales de la TV y un peridosta decia algo asi:

esta mal lo obvio que estan tramando estas personas, o lo grosero de la trampa que estaban haciendo ...o algo asi.
se referian al programa de "gran hermano" , apenas me di cuenta cambie de canal.
pero me quedo dando vueltas.
se referian a una actitud torpe y grosera de alguno de el grupo ,que queria manipular o engañar a lso demas o salirse con la suya.

pero no me cerraba.
y claro, hasta que me di cuenta.

no critica la manipulacion y el engaño en si mismo.
lo que criticaba era que era grosero, torpe y visible ese engaño o manipulacion.

mira vos, no nos damso cuenta pero tenemso en un programa de TV unos jovenes estupidos que tienen malas actitudes y por otro lado en un programa de critica el periodista ya de unos años NO CRITICA la actitud incorrecta en si misma...........sino que era torpe y grosera.

pues que entonces si uno es filoso como un cuchillo , astuto como un zorro, dañino como una serpiente e invisible como el aire ...........pues que ...le damso un 10 y un aplauso por ser "un señor HDP"

ma.........digo yo:
no estan todos medio rayados ??
20/01/2011 #107
Moderador general

Prag-ma-tis-mo.

Palabra muy de moda y generalmente no comprendida.
Más allá de que a los tarados esos encerrados en una casa no les caben las generales de la ley (hablamos de gente con pocas luces que está en un juego), las actitudes son claramente pragmáticas y el análisis que se hace de esa porquería televisiva sigue la misma norma (además de perseguir el llenar espacio televisivo con poca plata).

Lo que importa es el resultado, dice el manual del perfecto pragmático. No importa cómo, sino lograrlo.
¿Valores? ¿Lealtad? ¿Honestidad de pensamiento? Nah... resultados, mejor.

No es una tendencia nueva, pero sí una que cobró mucho impulso en la década del menemato y hoy por hoy la siguen los políticos y mucha parte de la población, convencidos los primeros de que así se pueden perpetuar en el poder (y los negocios) y los segundos, de que así van a poder mantener la cabeza afuera de la olla donde nos cocinan.

Y funciona. Los negocios siguen y la cabeza se mantiene a flote, peeeeeeeero... Si lográs salir de la cacerola se te queman los papeles. Ahí el pragmatismo no camina, necesitás otra cosa distinta. Lo "bueno" del sistema es que no te deja salir de la olla.

Patético y desagradable, pero real.

Saludos

PS: Esta es la letra de "Qué vachaché" (1926), de Discépolo.

Piantá de aquí, no vuelvas en tu vida.
Ya me tenés bien requeteamurada.
No puedo más pasarla sin comida
ni oírte así, decir tanta pavada.
¿No te das cuenta que sos un engrupido?
¿Te creés que al mundo lo vas a arreglar vos?
¡Si aquí, ni Dios rescata lo perdido!
¿Qué querés vos? ¡Hacé el favor!.

Lo que hace falta es empacar mucha moneda,
vender el alma, rifar el corazón,
tirar la poca decencia que te queda...
Plata, plata, plata y plata otra vez...
Así es posible que morfés todos los días,
tengas amigos, casa, nombre...y lo que quieras vos.
El verdadero amor se ahogó en la sopa:
la panza es reina y el dinero Dios.

¿Pero no ves, gilito embanderado,
que la razón la tiene el de más guita?
¿Que la honradez la venden al contado
y a la moral la dan por moneditas?
¿Que no hay ninguna verdad que se resista
frente a dos pesos moneda nacional?
Vos resultás, -haciendo el moralista-,
un disfrazao...sin carnaval...

¡Tirate al río! ¡No embromés con tu conciencia!
Sos un secante que no hace reír.
Dame puchero, guardá la decencia...
¡Plata, plata y plata! ¡Yo quiero vivir!
¿Qué culpa tengo si has piyao la vida en serio?
Pasás de otario, morfás aire y no tenés colchón...
¿Qué vachaché? Hoy ya murió el criterio!
Vale Jesús lo mismo que el ladrón...
--------------

¿No decía que no era nada nuevo?
21/01/2011 #108
Recordado

Hola, jóvenes. Me llevó tres largas horas seguir el hilo de este tema pues me llamó la atención el título: DIODO MENTAL. ¡¡¡¡muy original!!!!.

Caramba si llevan meses sacando chispas del teclado. Cuántos se han comido ya! Tengo varios para la venta en mi taller, los doy baratos. ¿Cuántos devaluados billetes argentinos tienen?

Qué sorpresa encontrármelos otra vez, Fernandob y Monarca juntos y los otros personajes que espero tener la oportunidad de distinguir en lo sucesivo, porque me gusta el tema. No para emberrincharnos, sino para ponerle carga positiva al diodo y despotricar de todo aquello que nos corroe por dentro. Porque la situación colombiana no está muy alejada de la realidad argentina.

El amigo CACHO tiene toda la razón cuando escribe: “Lo que importa es el resultado, dice el manual del perfecto pragmático. No importa cómo, sino lograrlo.
¿Valores? ¿Lealtad? ¿Honestidad de pensamiento? Nah... resultados, mejor. No es una tendencia nueva, pero sí una que cobró mucho impulso en la década del menemato y hoy por hoy la siguen los políticos y mucha parte de la población, convencidos los primeros de que así se pueden perpetuar en el poder (y los negocios) y los segundos, de que así van a poder mantener la cabeza afuera de la olla donde nos cocinan.”.

¿Han oido de nosotros los Colombianos? Quizás no, como yo tampoco he oido de ustedes los Argentinos. Pues bien, haciendo referencia a las palabras de Fernandob “pues que entonces si uno es filoso como un cuchillo , astuto como un zorro, dañino como una serpiente e invisible como el aire ...........pues que ...le damso un 10 y un aplauso por ser ‘un señor HDP’”, acabamos de salir de una experiencia larga y amarga para muchos con nuestro expresidente “Furibe”, como le apodan en el exitoso programa de TV “Noticiero NP& con los Reencauchados”

Pasa uno toda la vida mendigando un pedazo de trabajo esperanzado en las promesas de quienes aprovechándose de la necesidad popular, auguran trabajo y trabajo y más trabajo y terminan dos largos períodos (8 ingratos años) con más de dos millones de desempleados y casi el doble dedicados al rebusque en las calles, plazas y semáforos de las grandes ciudades porque el campo ha quedado arrasado, esquilmado y desbarrancado.

Verdad que SI POR ALLÁ LLUEVE, POR ACÁ NO ESCAMPA. Tómense unos minutos no más, para hojear las páginas de cualquiera de nuestros diarios El tiempo, El Espectador,… etc y podrán enterarse, digo, en pocos minutos, de que por acá las cosas son idénticas a las que ocurren en cualquiera de los paises del sur. Quizás nuestras costumbres no sean tan parecidas, pero la realidad social y política es idéntica donde exista quienes en aras de la libertad y la democracia quieran autoproclamarse adalides de la libertad y la justicia social.

No se porqué el amigo Tavo se disgustó con las “olletonadas” de Fernandob si es muy cierto el fondo de sus comentarios, aunque hay que decirlo que si uno no conoce su forma de escribir puede sentirse acorralado en cualquier momento (como me aocurrió en el día de hoy en el otro foro); pero bien, acá estoy tratando de disculparme nuevamente porque en verdad me sentí aludido. Pero bueno dejémoslo ahí que eso no es tema para este salón. Sólo espero que la situación haya quedado zanjada.
21/01/2011 #109
Recordado

Ehhh, qué bien. Bienvenido don Carlitos, Carlitos Gardel, paisano de ustedes, paisano nuestro; porque Gardel se enamoró de Colombia y Colombia se enamoró de Gardel, porque a nosotros nos arrullaron con tangos quizá es por eso que cuando me tomo mis polas Gardel, Arvizu, Ernesto Fama, Pepe Aguirre, Julio Sossa, Mercedes Simone, Carmen Vidal y tantísimos otros y otras entran y salen por los vericuetos de mi mente y mis oidos, trayendome recuerdos y envolviéndome en un halo de tranquilidad y sosiego que de otra forma no logro alcanzar,… a no ser en el trabajo y la lectura.

Quizás esas son las únicas satisfacciones que nos llevaremos a la tumba el dia de nuestra partida porque analizando el mundo como va …. Qué digo, como siempre ha ido. Acaso ya no lo dijo el tema no más el siglo pasado? “El mundo fue y será una porquería, ya lo sé. En el 510 y en el 2000 también. Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafados, cantantes y amargados; barones y nobles. Pero que el siglo XX es un despliegue de maldad insolente, ya no hay quien lo niegue….” Y tres siglos atrás alguien dijo “El hombre es lobo del hombre” y otro más”El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe”. Y yendo mucho más atrás, cuarenta o quizás sesenta siglos antes, Moisés escribió (inspirado o no): “El corazón del hombre está inclinado hacia el mal”.

¿Qué hacer entonces? Preocuparnos por el mundo? ¡Qué va! Digo yo aquí para mis adentros. Este mare mágnum de maldad no tiene solución. La corrupción campea en todos los ámbitos; la ambición de muchos está llevando al mundo a su destrucción y si no, miremos el clima. Acaso ustedes no han padecido las inclemencias del invierno como en tantos lugares de la tierra, incluida Colombia. Acaso no saben que quince dias atrás media patria quedó sumergida bajo las aguas del Magdalena, el Cauca el Sinú, y quien sabe cuántos rios y afluentes más. Los embalses rebasaron su límite y poblaciones enteras quedaron cubiertas por el lodo. Mas de 2 millones de compatriotas quedaron en la ruina en escasos ocho dias. Y qué me dicen del Perú, de Chile, de Venezuela, de Brazil, de la China….

Hablemos ahora de los huracanes y tormentas tropicales, los tifones, ventiscas, nevadas, incendios forestales, terremotos, … etc., etc. O acaso ustedes no han sufrido ninguna de esas inclemencias?

En los noticieros escuchaba yo hace unos días que numerosas familias lo habían perdido todo por causa de las lluvias y yo me reía de tamaña estupidez. Cómo que las lluvias!!! Qué tienen que ver las lluvias con el descontrol del clima. Acaso el culpable no es el mismo hombre; tal vez nosotros mismos tenemos culpa en ello y no nos hemos percatado. Tenemos motocicleta? O vehículo particular? Qué clase de desechos tiramos a la caneca de la basura y otras cosas insignificantes que poco a poco van minando las defensas del planeta?

Si amigos, “EL MUNDO FUE Y SERÁ UNA PORQUERÍA, YA LO SE; EN EL 510 Y EN EL 3000 TAMBIÉN…..”

Y ahora si, que el DIODO permita el paso a la corriente.
21/01/2011 #110
Excluido

estaba leyendo lo que pones de tu pais y que la gente "pide trabajo".
bueno, pasa en todos lados , en mayor o menor medida.

pero me dio una vuelta mas de tuerca de algo que hace mucho ya veni pensando, venia armando.
se.....intuyo que hay realidades que no vemso a pesar de estar frente a nuestras narices y el motivo es LA EDUCACION.
pero bueno, comenzare con la historia en orden y es la historia de todos nosotros:

hace mucho, o poco existio LA ESCLAVITUD, por muchisimo tiempo , algo que hoy consideramso cruel, injusto y tantas cosas mas.
y hoy creemos que eso se termino .
pero viendo al mundo que me rodea me di cuenta que , quizas hace mucho tiempo una gente poderosa se dio cuenta que era imposible crecer de el modo que se venia haciendo :
con esclavos ignorantes, con esclavos encadenados y a latigazos, con esclavos conscientes de su esclavitud.
y es que siempre estara el deseo de libertad, y asi no se puede tener digamso miles de esclavos, por que cuando sean muchos y se sientan fuertes entonces se querran rebelar.
y ahi tendremos que pagar a un ejercito para que destruya a esos esclavos (nuestra propiedad) .
algo falla.
y siempre hay gente inteligente, astuta que sabe manejar, manipular y planificar.

pues que si les damos a estos esclavos LA LIBERTAD y la promesa de una tierra propia, una casa propia ysi trabajan añosy años y se la ganan.
(en esto hay un secreto, una ganancia a largo plazo NOTA 1).
pues que entonces seguiran trabajando pero mas aun , ya casi se olvidaron que una vez sus antepasados no necesitaron trabajar una vida para ganarse una casa, era toda la llanura de ellos, ni para ganarse la libertad, era de ellso desde siempre.
pero aca es distinto, hay que ganarla.

NOTA1: las culturas y la educacion, si naciste en una familia que una vez l año festeja algo llamado NAVIDAD pues que lo haras tu luego, y si creces en una cultura que dice que debes trabajar toda tu vida para .....vivir........pues que eso haras.

y asi esos señores construyeron un nuevo mundo, en el cual ya no estan mas en la mansion y se los llama "AMOS" , no , ahora son invisibles, siguien viviendo en mansiones pero estan escondidos.
antes, cuando las cadenas eran de hierro y te llamaban esclavo te tenian que dar de comer.
ahora tu tienes que trabajar, tumismo te esfuerzas , estudias , construyes y debes ganarte tu comida, vivis en un mundo donde te sentis libre , crees que sos libre.
pero como ha escrito arteayudas a vecs levantas la mirada hacia ningun lado , por que ya no sabes donde esta "el amo" y imploras trabajo.
alguien que te esclavice, pero que por lo menso te de de comer y un techo.

ya lo puse antes, no se donde, pero que existen esos "amos" , existen, sino , quien dejo cae las torres gemelas para hacer una guerra negocio?
o quien sabe que paso con esa "debacle economica de el mundo" cuando solo fueron lso culpables unos bancos de un pais ??
y luego uno que apenas tiene para vivir , con esa supuesta "debacle economica" se pa paso leyendo que se inyectaron miles de millones de euros aqui y alla.............
ni aqui ni alla fue mi casa, y la tuya ??
ni aqui y alla fueron las escuelas de mis hijos, y la de lso tuyos ???
se fue ............a la casa de quien ?? o a la mansion de quien ??
y ayer nomas, la gripe porcina o el N1H1
y ahora......la nueva para asustar y engañar a los esclavos libres :
dicen que tenemOS que prepararnos por si vienen los ETS.

nos creemso libres por que vivimso en democracia (solo de palabra) y por que nos dejan votar (eso si.......que no se de el azar de que gane uno que no estaba previsto ).

formas una familia y aseguras la maquinaria, y lso amos se aseguran de que seguiras trabajando mas denodadamente aun , como se hacia en tiempos pasados que el amo armaba las parejas para que lso siervos se queden en la estancia.

estudien che.........no se pongan a pensar demasiado, a ver si terminan siendo unos anacoretas o inadaptados sociales.
22/01/2011 #111
Recordado

Releyendo el post encontré (fechado en noviembre) lo que expresaba Fernandob

“SOMOS en buena parte lo que mamanos de chiquitos y nuestro entorno. Solo la razon y la inteligencia nos permite de a poco ir saliendo de eso….

“… (no dejemos de ver que las cosas nos marcan) . recuerden esto…”

y entonces me dio por pensar… y me cuestionaba: Bueno, Uriel y quién es el responsable de la EDUCACIÓN. Ojo, la escribo con mayúsculas pero no gritando. Lo hago resaltando, enfatizando porque este es el quid del asunto. Seguí entonces reflexionando y de pronto apareció el meollo, el nudo, el “intríngulis”.

1) En primera instancia, los padres. Y quién le enseño a nuestros viejos a ser padres? Acaso uno va a una escuela para que le enseñen a ser padre, para aprender a tratar a los hijos?

Y entonces nuevamente en mi inconsciente Fernandob me interpeló “… y como somos de moldeables con la educacion .” Y nuevamente me pregunté: ¿de algo deficiente puede resultar algo eficiente? Será que un herrero tendrá habilidades para la relojería?
Absurdo verdad. Eso somos nosotros: El resultado incierto de la incapacidad.

Entonces cuál es la Educación que nos moldea?

2) En segunda instancia, los maestros: Y entonces el ciclo se repite, quien no está capacitado para educar a sus propios hijos lo estará para educar a los hijos de los demás?

Que opción queda pues. Pienso que la respuesta la tiene también Fernandob: Sólo la razón y la inteligencia nos permite de a poco ir saliendo de eso… (lo que mamamos de chiquitos y nuestro entorno). Ya lo decía alguien por allá en Europa a finales de siglo XVIII: “El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe” y yo agrego: Solo el mismo hombre con esa llama que lleva dentro es el responsable de su propia Educación.
Lo que pasa es que hay entornos (culturas) tan pesados que marcan al hombre de tal forma que alcanzar la dignidad ideal le es casi imposible y tienen que recurrir a la violencia para no quedarse atrás (Recordemos que las armas se inventaron para equilibrar las fuerzas).

Y entonces vemos que hay muchos que aún teniendo todas las facilidades se quedan en la mediocridad o bajo ella y otros que aún sorteando todo tipo de dificultades y estrecheces logran encumbrarse y sobresalir.

Hé aquí mi reflexión sobre la Educación y la Violencia, mis estimados amigos.

Saludos a Cacho, Nepper, Monarca, HammerFacer, Tavo, Agucasta89, Boximil1, Dano, Dosmetros y Tacatomon

------------------

Recojo ahora las afirmaciones de nuestro compañero forista Nepper: “… para educar a un chico, no es que se neciste la violencia, pero un "castigo" si es necesario... y el humano siente por la piel (método más facil)...” Claro amigo Nepper ese es el camino más fácil porque como lo expresé en la franja anterior el hombre recurre a la violencia por su incapacidad de avanzar y lo más cómodo para un padre de familia es descargar su impotencia sobre el indefenso hijo. Pero qué le vamos a hacer, si la mayoría lo hace, incluso los Estados. Vemos por ejemplo que en Colombia en la actualidad se está castigando con cárcel a los padres que “sacuden” a sus hijos. La incapacidad individual se ve reflejada en la incapacidad o falta de voluntad política de los legisladores en organizar unos buenos planes educativos que impliquen tanto a la niñez, la juventud, los padres y los educadores que harta falta les hace.

Pero qué, una Sociedad bien organizada es un obstáculo para el desarrollo exitoso de planes previamente establecidos para mantener el status hegemónico. Y es así como vemos en mi país que en unos pocos años hemos padecido cuatro o cinco reformas educativas que han llevado a los educadores a convertirse en celadores y firmones y a nuestros educandos en facilistas. Eso de la Promoción Automática no es más que un recurso para que el Estado cumpla con unos requisitos impuestos por el Banco Mundial para hacer efectivos ciertos desembolsos que van a engrosar las arcas del erario “público”. Ja ja ja!

Si revisamos las estadísticas de los obligatorios exámenes de Estado (no sé si en otros países haya tal costumbre), vemos que solo el 25% de los estudiantes que se presentan a dichas pruebas pasan limpios en las operaciones fundamentales (suma, resta, multiplicación y división) qué diremos entonces del Álgebra o la Trigonometría, para no ser más exigentes.

Y los gobernantes en sus discursos se jactan de sus resultados gritando a viva voz HEMOS LOGRADO EL 90% DE LA COBERTURA EN EDUCACIÓN y nosotros como borregos aplaudimos y asentimos y votamos. Y nuestras jornadas electorales son una “fiesta democrática” que nos enorgullece y nos infla de satisfacción. Y allá en las comunidades proletarias los mismos estudiantes escogen a una niña de 12 años para que les refuerce mientras el Estado y los maestros sacan tiempo para cumplir con su obligación civil y ética de educar. ¡Carajo! ¡Pero en qué país vivimos! Algunos amigos me han preguntado si me siento orgulloso de ser colombiano y saben cuál es mi respuesta? Yo no siento orgullo, siento lástima de mi país.

Feliz noche, amigos.
22/01/2011 #112

arteayudas dijo:
¡Carajo! ¡Pero en qué país vivimos! Algunos amigos me han preguntado si me siento orgulloso de ser colombiano y saben cuál es mi respuesta? Yo no siento orgullo, siento lástima de mi país.
eso es normal ,nadie esta conforme del pais donde vive o de sus politicos mas bien dicho ¡¡¡¡¡¡¡
saludos
23/01/2011 #113
Recordado

Leyendo al Dosmetros de hace dos años:
"El rígido es muy estructurado, y cuando la cosa es de a dos , deberá ser conversada , negociada , vuelta a conversar y vuelta a negociar , y allí viene el problema ya que el rígido no tiene posibilidades de modificar nada , no es por maldad (aunque uno lo sienta intimamente así) , es que simplemente no puede.

Entonces quedarás pegadito a la dura estructura del otro con cinta scotch , sin posibilidades , ni siquiera de ser vos mismo ya que el estructurado tiene un esquema de como deberías ser vos.

¿Capishe? Encima todo lo que hacen no es por maldad , sino parte de su propia imposibilidad , lo cual los convierte en inimputables."

El problema en pareja no es del estructurado. Porque el hombre estructurado sabe influir en su medio. El estructurado sabe controlar sus emociones. El estructurado sabe respetar el espacio ajeno (es decir, tiene una correcta estructura mental y emocional). En cambio el rígido no tiene nada de estructurado porque el rígido es prepotente, es mandón, se cree el dueño del mundo y no me extrañaría que bajo esa categoría estuvieran cobijados los militarotes. Porque esos agachan la cabeza ante cualquiera que le lleve una semana de antigüedad sin rechistar. Yo diría que el rígido, si no lo hace por maldad, lo hace por compensación, y en eso si concuerdo con que “lo que hace es parte de su propia imposibilidad… no tiene posibilidades de cambiar nada”, porque quien tiene que cambiar es él. Su actitud intolerante es la única forma de sacarse la espina que le corroe y por eso en su hogar no tolera insubordinaciones. Siempre quiere que las cosas se hagan como él las ha definido. Tiene horarios para todos, menos para él. Es el hombre que se acuesta a dormir la siesta y acaba hasta con el nido de la perra si alguien se atreve a despertarle.

Para el hombre estructurado no son necesarias las negociaciones porque sabe acoplarse, entiende a su pareja, respeta a su pareja y la acepta tal como es. El hombre estructurado sabe mandar, pero no manda, sugiere. El hombre estructurado responde con un beso o con un abrazo ante cualquier exabrupto de su compañera y no con gritos ni aspavientos.

Y sí, la mujer que tiene la desgracia de enamorarse de un hombre rígido “queda pegadita a la dura estructura del otro con cinta scotch, sin posibilidades”, asfixiada, arrinconada, aniquilada bajo el duro peso de la bota de su marido que ya ha definido como tiene que ser ella.

Saludos Dosmetros, perdona mi indiscreción.
25/01/2011 #114
Excluido

hoy me paso una cosa, esto lo comparto para que quienes sean jovenes esten un poco mas "avisados".
por que estas cosas si te agarran desprevenido y sos joven seguro "caes" .

me llama un cliente, no importa cual es mi trabajo.
y me dice que tiene un problema , si puedo pasar a "mirar".

1 -- es un cliente que no conozco,
le pregunto la direccion y es lejos, no es por mi zona de costumbre.

asi que le digo que ese trabajo puede costar entre tanto $$ y tanto $$ .
o que el minimo es de tanto $$ .

y aca comienza la cosa:
me dice que yo no puedo saber cuanto es, que quizas sea "una pavada" (ya se me prendio firme la luz roja) .
que vaya a mirar y le diga que es y le pase un presupuesto.

( como se que hay jovenes e ingenuos en este mundo ESE tipo es un cagador asegurado, que encima no valora nada tuyo, quiere que vayas y le digas que es .........para eso tenes que investigar y ya estas trabajando , y segun el le pasas presupuesto ......obvio que una vez que le dijiste que es no te llamara o tirara el trabajo a el suelo. )

bueno, pues como me agarro en un momento de relax y ya bastante canchero entre clientes vivos,magos y otros especimenes me salio una respuesta justa.

le dije que no tenia problemas en ir a su domicilio y hechar un vistazo, sin desarmar mucho para poder pasarle un presupuesto estimativo , que entonces me llame mañana cuando me pueda mandar un remis a mi domicilio y que el remisero traiga XX $ para darme antes de subirme al auto, para el viaje de vuelta.

ante lo cual me dice que donde vivo , para ver que colectivo me lleva, que como me va a pagar el un remis.

yo le respondo que le estoy ofreciendo de buena onda el ir a su domicilio, con el tiempo que me lleva y mirar para hacer un presupuesto mas acertado, y el no es capaz de pagarme el viaje ????
acaso pretende que ADEMAS yo le pague el viaje ????
caso contrario que vea como desarma el aparato y me lo trae , le hare un presupuesto sin cargo.

me dice que puedo ir en autobus o colectivo , aunque le respondo que tardo una hora o mas y que debo ir con herramientas, y no me es comodo , encima no es PARA MI .

ante lo cual me dice que al parecer yo no quiero trabajar, no quiero agarrar el trabajo, que asi no voy a crecer, ya de mal humor por que no se sale con la suya.

yo le respondo que si ni siquiera quiere pagar el viatico como he de pensar yo en la ilusion de que quizas el me vaya a dar un trabajo "decente" , o mas bien una remuneracion decente a el trabajo que pretende que yo realice.

y me colgo .

hay gente que tiene un diodo mental, que aunque uno le cuente la historia esa de el ingeniero que cobro mil pesos por arreglar una maquina igual no lo entenderan.
y el tema es que :
quien no tiene INTERES en ver las cosas , pues no lo hara.
sea una señora, un jefe, un mago , un policia o un ladron.

lo importante es NOSOTROS tener claras las cosas, y si algo no nos parece correcto NO LO HACEMOS.
de joven me paso varias veces de "patrones" que con tono imperativo me "usaron" , hoy ya no , hasta a veces tengo la calma para "torear" un poco a esos HDP con su propio veneno.

ponganse sus reglas, y haganse respetar.
que hay mucho mal bicho dando vueltas por la calle y uno de esos TE AMARGA LA SEMANA.
y no vale la pena, por que tambien hay buena gente , y es importante cuidar el buen animo , para compartirlo con esa buena gente .

un saludo
25/01/2011 #115
Recordado

Estando en el exilio, recurrió a mí una señora de un hotel turístico para que le arreglara una cerradura en una de las habitaciones porque se había trabado. Yo desarmé, apreté un tornillo y volví a colocar las cosas como estaban y la cerradura quedó reparada. Le cobré a la señora en este entonces $ 5000, a lo que ella me respondió. 5.000 por apretar un tornillo? Yo le dije, no señora, por apretar el tornillo le cobro 100 pesos y los 4.900 me pregunta ella yo le digo, por saber cuál tornillo apretar.
25/01/2011 #116

Buenas!
Saludos arteayudas! y bienvenido!... y gracias por tus comentarios
(note que sos nuevo por la cantidad de mensajes...)

Se que no es el tema del post, pero quería que lo sepas, porque una vez que lo usas es muy cómodo

La etiqueta
[ QUOTE][/QUOTE ].
lo podés utilizar desde el globito de la barra de herramientas...
Por cierto, prar poner "arteayudas dijo", debes poner en el primer cuote [ QUOTE=arteayudas]
y te queda algo así:
arteayudas dijo:
Recojo ahora las afirmaciones de nuestro compañero forista Nepper:
Gracias... estás exagerando... solo digo tonterías... como el resto que estamos aca...

Quería agregar algo que se me vino a la cabeza cuando ferndandob dijo lo siguiente:
ferndandob dijo:
hace mucho, o poco existio LA ESCLAVITUD, por muchisimo tiempo , algo que hoy consideramso cruel, injusto y tantas cosas mas.
y hoy creemos que eso se termino .
pero viendo al mundo que me rodea me di cuenta que , quizas hace mucho tiempo una gente poderosa se dio cuenta que era imposible crecer de el modo que se venia haciendo :
con esclavos ignorantes, con esclavos encadenados y a latigazos, con esclavos conscientes de su esclavitud.
Bueno... tal vez parezca fuerte lo que voy a decir, y a muchos no les gustará ni me van a tomar en serio, pero estoy convencido de que es una excelente herramienta para entender el mundo y la realdad...

Los videojuegos...

Mi objetivo no es debatir si los videojuegos sirven apara aprender o idiotizarce, así que traten de no tocar el tema porque no apunto a ello.

Mi objetivo es contarle la experiencia que tube con un juego de PC llamado Sid Meiers: CIVILISATION IV (4)
Este juego consiste en un juego de estrategia orientado a simular un juego de mesa. El escenario consiste en un tablero que es un planeta (la tierra mas precisamente).
Las distintas casillas del tablero poseen muchas propiedades, pueden ser agua, tierra, desiertos, puede contener uranio, oro, marfil, especias, petroleo, etc.
Las fichas pueden ser Ciudades y unidades (unidades civiles, militares, religiosas, etc).
Los turnos eran decadas...
¿les parece complicado? LO ES!!

Aprender a jugar el juego me tuvo un buen rato, tanto como aprender estrategias de comercio, de guerra y administración.

Me encantaba el juego por su detalle en TODO lo que hacía a una civilización.

Todo esto es la introducción a cómo me movía yo controlando un imperio, y de esta forma, se entiende como los "Grandes" controlan al mundo...

(esto lo hice varias veces)
Cuando el juego rondaba el 1500, por caradura me encontraba en guerra, pero las minas de carbon, y la tremenda población que poblaban ciertas ciudades, genereraban lo que se llama "descontento", esto es, si posees una población de 5 puntos trabajando, un descontento de 3 puntos hacía que 3 "personas" no trabajen, PERO CONSUMÍAN ALIMENTO!! Al no trabajar, Y PRODUCIR MENOS DE LO QUE COMIAN! le sumaba un punto al descontento!!! tenía a 4 personas sin trabajar de 5!!!

1. Solución, retomar el sistema de gobierno "Esclavitud". Este sistema de gobierno me permitía en el juego, sacrificar cierta cantidad de personas para terminar un edificio.
  2. Entonces, 1 turno (20 años aprox) hubo revolución, es un turno perdido, no producís, no desarroyas, no progresa. 20 años desperdiciados solo para cambiar el tipo de gobierno
  3. Negocio, Comencé a construir un hospital, que tardaría 5 turnos (250 años ¿ta inútil es mi ciudad XD?, tener en cuenta que 4 de 5 no trabajaban). Ahora, con este nuevo gobierno, se habilita un botón llamado "Sacrificio" que dice lo siguiente "Para terminar este edificio necesitas: 3 población"
  4. Sacrificio, simplemente hice clik, se terminó el hospital en 1 turno (20 años) y muchos murieron , ahora tengo +1 salud (contrarresta al -1 de descontento por insalubridad por mina de carbon) y al no pasar mas hambre, la 4ta persona se puso a trabajar.
Final Feliz!!! todos felices, con hospital y con trabajo!!!
Al turno siguiente, ¡Revolución, Adoremos al despota! y devuelta a la Monarquía...
60 años (2 turnos aprox) despues... nadie recuerda nada... y cuentan historias diciendo conmemorando la grandeza de sus antepasados ¡Tu abuelo murió por construir ese hospital! que buena persona...

¿que tiene que ver todo esto con el diodo?... bueno... que... no había pensado en eso... a ver... ¡Que grande que fué tu abuelo! Gracias al DESPOTA! ALABEMOS AL DESPOTA!!!

y bueno... si te la pintan de azul y te dicen que es rojo... será rojo....

PS: "Revolución: ¡Alabemos al déspota!", esa frase era lo que más me gustaba del juego....

PSS: tengoq ue confesarles que no se exactamente que es un despota... pero me imagino... ahora wikipedeo un rato...
30/01/2011 #117
Excluido

tan asi esta espña?? ademas de el paro esto :

ya habia leido acerca de unas leyes abusivas .............pèro si esta asi .........aunque haya trabajo a mil , ni dan ganas de ir a españa.......si te enamoras y terminas siendo victima.

pero estos videos me parecen muy buenos, quieren mostrar la cosa exponiendo el equivalente de lo que sentiria la mujer si le hicieran lo mismo.

sin palabras:
30/01/2011 #118

Pufff... el problema son los extremos...

Las cosas parejas, las cosas parejas...
31/01/2011 #119
Excluido

de chile sos hammer ...........
algun dia vere de darme una vuelta.
por que de verdad coincidimso en muchas cosas.

sabes que justo es es la clave, esa misma.
el equilibrio, y (que cosa increible che) poca gente parece verlo.
la cosa es que las leyes sean para todos, no solo para las mujeres, o lso hombres , o los judios.

y sabes por que los menciono ??
por que fijate que SIEMPRE que le das un poder diferencial a alguieN SE ABUSA.
si el hombre tiene el poder : se lo cree y (algunos ) se abusan.
si a la mujer le das un poder solo de ella (algunas) se abusan.
con cualquier grupo humano pasa.
fijate que algo ya muy visible es cuando a lso judios en argentina se les dio la ley contra la discriminacion (algunos) abusaron de ella acusando a gente que les dijo "judio de ..... ".......imaginate que jamas hubo una condena por que a alguien le hayan dicho argentino de....... , o gallego de ......., o gordo de .........

pero es un problemita humano nomas.
y como quienes hacen las leyes y pretenden defenderlas TAMBIEN SON HUMANOS, seguimos mal como en un circulo vicioso , donde al parecer lso nuevos no aprenden de lso viejos.

muchas veces escuche de mujeres esas que son de esos clubes feministas que quieren leyes contra el hombre golpeador, NO CONTRA LA VIOLENCIA , solo si el hombre es violento, no si la mujer lo es.

y asi oscilamos de un extremo al otro , yel equilibrio nunca se alcanza.
cuantas veces escucho a alguna loca hablar odiando a los hombres , y me pregunto :
cual es su objetivo ???
que todas odien a los hombres por que a ella le fue mal ??
que lso hombres se sometan a las mujeres =???
que lo que ella odaba de los hombres ella se lo pueda hacer de ahora en mas ???
no es el objetivo que se encuentre el equilibrio y la comprension para poder vivir en paz ??

para mi , hace rato me di cuenta que :
no hay nada peor para un policia que otro policia (corrupto)
no hay nada peor para un maestro que otro maestro (corrupto) .
no hay nada peor para un medico que otro medico (corrupto) .
no hay nada peor para un cura que otro cura (malo ) .

en fin, se comprende, por que la gente si escucha uno y otro y otro caso de medicos o lo que sea que fueron agarrados en actos indecentes pues ....que te agarra la desconfianza.
y asi es que un colega que siembra mala leche jode a su gremio.
por eso nunca entendi el que policias o medicos o lo que sea se cubran entre ellos cuando no lo merecen .

a que voy ????

yo soy un joven en españa y veo eso .......y ni loco me caso.
asi ocurrira que las jovencitas (mujeres) veran que lso jovenes (varones) no quieren casarse, puesto que temen el futuro que les espere.
y asi unas mujeres resentidas y abusivas no solo dañan a hombres , sino que a mujeres tambien .
por que no comprenden el concepto de el matrimonio:
ambos, unidos, pareja, equilibrio.

la verdad que es una mierd..... ni dan ganas de nada, un horror que te joroben la vida asi.
y un ejemplo de cuanto nos falta como especie que no somos capaces de ver esto.
y un ejemplo de lo mal que esta nuestro sistema de poderes, que ante una cosa como esta se ponga como dirigente de un area politica a una persona que NO tiene equilibrio ni sabiduria (para variar) .
31/01/2011 #120
Recordado

Con respecto al tema deseo expresar mi opinión. Basándome en la experiencia que viví en una apartada zona de Colombia, durante muchísimos años.

Se dice por ejemplo que durante la esclavitud los afrodescendientes fueron esclavizados y sometidos a una vida ignominiosa. Eso es cierto, y desde ningún punto de vista justo. Pero será justo que ahora, después de doscientos años (más de seis generaciones) los tatara-tatara-tataranietos de aquellos infortunados seres humanos traten de sacarse la espina que no tuvieron la oportunidad de sacarse las generaciones anteriores?

Pienso que lo que más afecta la personalidad del ser humano es el MALTRATO. El maltrato fija un trauma sicológico tal que ni muchas generaciones lo borran. Queda grabado en los genes y sus efectos se reproducen de generación en generación.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla