Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/02/2011 #141
Recordado

Y para que echemos más agua sobre lo mojado, qué les parece, amigos, la grave crisis de violencia que afronta Egipto alrededor de Mubarak? ¿Verdad que esto es el colmo de la intolerancia? Parece, como escribía hace algunos dias Fernandob, que nunca aprendemos.

Saludos.
02/02/2011 #142

es natural que pase eso cuando ay artazgo de los ciudadanos por sus gobernantes
02/02/2011 #143
Recordado

Bueno, Monarca, lo de hartazgo es comprensible en los opositores, pero qué me dices de los simpatizantes y adeptos. Tremenda batalla campal que armaron con camellos, caballos, palos, machetes y quién sabe qué más suerte de armas. Varios muertos y, según medios de información, más de mil heridos. Y eso no es nada. Ni el ejército ni la policia intervinieron. Se comenta que varios de los simpatizantes tenías identificaciones de la policía.¡Vaya situación!
02/02/2011 #144

y piña va piña viene los muchachos se entretienen
todo puede por una mujer,todo puede por algun billete ,,,,,,,,

es la letra de una canción
02/02/2011 #145
Recordado

Este tipo de conflictos se generan, por lo regular, porque a unos se le da y los otros no se benefician. Pero de todos modos, es inconcebible que Mubarack no busque la salida más conveniente al conflicto, que sin duda es abandonar el poder después de tantísimos años de estar gobernando. Pero qué será lo que les pasa a la mayoría de gobernantes que quieren perpetuarse en el mando. Debe ser que es supremamente rentable o que es muy satisfactorio.
02/02/2011 #146
Excluido

hola, se deducen ciertas cosas:

1 -- el que tiene el poder no lo quiere dejar , asi quien tiene el poder puede decir que fue elegido democraticamente y que "los inadaptados" sono solo unos miles, cantidad insignificante comparada con los millones de poblacion total de el pais.
obvio que ignorando el motivo que es la corrupcion que el mismo sabe que es parte.
pero la idea es usar el doblepensar que Dios nos dio y alejandro nos señalo.

2 -- las batallas campales se logran siempre con:
2-1-- grupos pagados o con interes en uno u otro bando .
2--2 jovenes o no tanto con inocencia y "cabeza lavada" los cuales son manejados y creen que sea cual sea el bando estan actuando en beneficio de su futuro (como si el otro bando fuese mejor )
(( pucha , lei que alguien puso algo de una pelicula, con un nombre tipo mitologico, que contaba algo de un pais, la politica, de un presidente depuesto y de otro que se fue corrompiendo ...lo busque y no lo encuentro ...) .

creo que lo mencionamos, aqui por ejemplo en Argentina tenemso algo ya "armadito" :
un gobierno que ha gastado millones de el pueblo en dar "suelditos" a muchisima gente que NO TRABAJA, se les llama planes familiares , asi acostumbran a miles y miles de personas a depender de ESE gobierno, mucha gente es gente de barras bravas de futbol , gente mafiosa, gente que no tiene problemas en robar y matar.
esa es el grupo terrorista de el gobierno, obvio terrorista hacia el pueblo.

un invento nada argentino, ojo ....mas viejo que el pan .

no olvidemso nunca que el presidente y el gobierno administran el dinero de el pueblo.
como en la epoca de castillos el rey paga a las fuerzas militares , las cuales pueden ir en armas contra un enemigo externo o contra el mismo pueblo, es el rey el que les paga y el que manda.

y asi vemso que la estructura de poderes actualmente es una KK.
hoy tenes un loco ........lo derrocas........y ??
mañana , que ??
a cruzarr los dedos ????

por que ningun politico cambia la estructura de poder ?? para que ningun presidente que se le suba el poder a la cabeza (como le pasa a todos) haga lios en su pais.
para que ningun presidente se sienta rey ......o hanibal lecter.

tercermundista es la argentina, tambien venezuela y tambien el chino ese que tenia a su pais lleno de carteles con su foto ..........pero EEUU es primer mundo y ahi bush y quienes le manejaban los hombritos igual hicieron cosas vergonzozas............asi qe ...........

en que andamos ????????
02/02/2011 #147
Recordado

"Deme lo mismo de lo mismo"
03/02/2011 #148

fernandob dijo: Ver Mensaje
... por que hay mujeres que son muy jodidas, ...
Che fernando, a propósito un dicho de acá: "Mujer que no jode... ES MACHO." Así que EN GUARDIA.

Saludos:
03/02/2011 #149

fernandob dijo:
y asi vemso que la estructura de poderes actualmente es una KK.
la estructura es asi
trabajan 4 horas limpiando la calle y el sueldo es 1000 pesos luego le dan el curro de los piquetes y les dan 250 pesos + de extra
como que se vendieron muy barato,pero es porque no tienen educación,
por lo menos así es el tema en almirante bromw
03/02/2011 #150

epá! se levantó temprano alteza... (729 hs Argentina)
De cierta forma, esa gente que cobre barato es necesaria, porque si todos seríamos ingenieros, nadie quesiera ir a recolectar basura...
Aunque creo que en japon y/o china, se dan situaciones donte esto está muy bien planeado.
Si no estoy equivocado, y por lo que tengo entendido, le dejan los laburos "chicos" (recolectar basura, limpiar la calle, repartidor de pizza, limpieza en una fábrica, data-entry, etc) a los adolescentes que van a la secundaria y a la universidad. Estos trabajos son llamados de "medio tiempo" y son muy útiles para los que estudian. Luego, Egresados o no, ya pueden entrar a trabajar efectivo en un lugar.

¿Por que ellos pueden y nosotros no?... porque no es negocio...
03/02/2011 #151
Excluido

mcrven dijo: Ver Mensaje
Che fernando, a propósito un dicho de acá: "Mujer que no jode... ES MACHO." Así que EN GUARDIA.

Saludos:
hay PERSONAS de todo tipo .
mujeres y hombres.
y todo es cuestion de EDUCACION, desde la teta de mama, los juguetes y lo que escuchan hasta la TV .
una mujer buena, obediente no es un macho.
una mujer con caracter , que estudio y que es de discutirte si algo no le parece correcto NO ES UN MACHO es una mujer y si el hombre esta a la altura es una excelente compañera y una amiga por que podes aprender de ella y podes apoyarte cuando vos estas mal ..

ojo, hay hombres que las quieren bien sumisas e inutiles , y ahi entramos a criticar la educacion machista que es la otra cara de el problema.

yo no voy a cer en lo que critico .

Nepper dijo: Ver Mensaje
epá! se levantó temprano alteza... (729 hs Argentina)
De cierta forma, esa gente que cobre barato es necesaria, porque si todos seríamos ingenieros, nadie quesiera ir a recolectar basura...
Aunque creo que en japon y/o china, se dan situaciones donte esto está muy bien planeado.
Si no estoy equivocado, y por lo que tengo entendido, le dejan los laburos "chicos" (recolectar basura, limpiar la calle, repartidor de pizza, limpieza en una fábrica, data-entry, etc) a los adolescentes que van a la secundaria y a la universidad. Estos trabajos son llamados de "medio tiempo" y son muy útiles para los que estudian. Luego, Egresados o no, ya pueden entrar a trabajar efectivo en un lugar.

¿Por que ellos pueden y nosotros no?... porque no es negocio...
hola , hace tiempo ando pensando, no se como se me inicio , pero "creo" que con solo politicas TODO EL MUNDO podria vivir bien .
el tema es que NO tenemos que construir techos, las ciudades ya estan, la tecnologia ya esta, puentes y sistemas de riego, ya el hombre ha hecho muchisimas cosas.
por que no parar un poco ??
por que no disfrutar y vivir tranquilos ??
si sabemos que estamos consumiendo el planeta, si sabemos que hay superpoblacion ......y seguimos dandole??

con solo:
eliminar a la gente que abusa, que se hacen los reyes y despotas, los cuales para vivir generan un consumo abusivo.
el que trabaja tiene que trabajar mas y ganar menos para mantener al que recibe un sueldo sin trabajar y a sus reyes . si todos fuesemos mas o menos parejos y respetuosos viviriamos re- tranquilos .

con solo frenar el crecimiento demografico con educacion para que la gente tenga una mejor calidad de vida , menos hijos, sin amenazar pero si con educacion para que la poblacion mundial baje.
educacion si, para todos, pero EDUCACION no adoctrinamiento en cada pais segun la conveniencia de sus reyes .

podriamos vivir en el paraiso, ya esta el mundo construido.
podriamos dejar de vivir acelerados, de ambicionar que luego de estudiar un monton de años tenemos que ser "ganadores" .
disfrutar de la vida, .
cambiar la educacion, en vez de divertirnos disparndole al pichon disfrutar de verlo volar.
en vez de ambicionar el serrucharle el piso a nuestro compañero de oficina ser amigos, no necesitar ambiciones por un sueldito mejor.

disfrutar de el TV de lcd plano que compramos,quie tenemso hace 5 años ytambien el celular.
en vez de al año que tenemso un celular ya estar mirando de reojo el de el vecino que es mas nuevo y tiene mas chiches AL PEDO y con eso inducimos mas CONSUMO inutil y lo que llaman "crecimiento" el cual nos obliga a estar todos trabajando 8 o 10 hs por dia para mantener el mundo ACELERADO A FULL .........al pedo.

cual es la prioridad hoy dia ?? cambiar el celular yla TV cada año , en vez de invertir en buscar tecnologias yconocimiendo para poder vivir MEJOR de verdad, para poder reciclar loq ue hacemos sin contaminar el mar y la tierra, buscar equilibrio para que cada uno de nosotros pueda tener meses de vacaciones en vez de dias.
con simplemente no dejar el envase en la playa y simplemente no levantar el caracol o la almeja ya cambiariamso las playas........pero no .
con simplemente no entretenernos disparandole al tigre solo por diversion o por "la piel " ya no tendriamso a ese animal en peligro de extincion.

es solo educacion.
03/02/2011 #152

obvio que ignorando el motivo que es la corrupcion que el mismo sabe que es parte.
pero la idea es usar el doblepensar que Dios nos dio y alejandro nos señalo.
Lo que yo dije es que el "doblepensar" es la versión "patológica" = "enfermiza", de una
estrategia que consiste en elegir qué retener en la mente para no terminar "estresado".

Por qué pensamos lo que pensamos ?
Que hace que yo ahora esté pensando en esto y no en otra cosa ?
Aparentemente hay mecanismos.

Empezamos el día leyendo el diario o escuchando la radio para "estar informados".
Luego llega el informativo del mediodía en la Tele. Y todas esas ideas (texto, sonidos,
imágenes) que nos vamos metiendo en la cabeza nos van condicionando.
Además, las noticias no cambian demasiado de un día para otro.
(Algunos noticieros son como esas novelas baratas que vos vés un capítulo
y podés adivinar lo que va a pasar en los próximos 3 meses.)
Luego te ponés a charlar con el compañero de oficina, que leyó/escuchó/miró las
mismas noticias, y "comprobás" que todo está para el carajo.
A algunas personas el miedo que meten los medios de comunicación, los hace pensar
sólo en la inseguridad. (Y si tiene hijos ni te cuento).
Es lo que algunos autores (J. Coleman, autor de "la Inteligencia Emocional") atribuyen al
funcionamiento de la glándula "amígdala" que hay en el cerebro, y que controla las
reacciones al miedo, y la ira.
Empieza siendo un problema de software, originado por información venida del exterior,
pero si se repite varias veces se incorpora a la biología y pasa a convierte en parte del propio hardware.

Si desde afuera nos pueden inducir a pensar en ciertas cosas hasta obsesionarnos, y cambiar nuestra química cerebral, ¿ qué no podremos hacer nosotros mismos con nuestro propios pensamientos ?

Está bien ser conciente de dónde estamos parados. Pero no nos dejemos amargar la vida. Al menos cuando todavía tenemos el control de la situación. Y esto aplica hasta para un enfermo terminal.
Se acuerdan de:
"Si el problema tiene solución: para qué hacerse problema ?
Si el problema NO tiene solución: para qué hacerse problema ? "

En el primer caso sólo hay que empezar a resolverlo. En el segundo sólo hay que ver cómo nos va a afectar y empezar a aceptarlo. El desenlace puede ser diferente, pero siempre conviene mantener la calma.

Me parece que lo que hacés fernandob, es mirar "tu aldea".
Vos decís que todos los dias aprendés de cómo es la gente.
Desde hace miles de años, hay tipos que vienen viendo eso mismo y lo ponen por escrito.
Desde los filósofos chinos, pasando por la mitología griega, la Biblia, hasta W. Shakespeare.
Por ejemplo cada una de las novelas de Shakespeare describe una situación, que para el
hombre no ha cambiado con los 4-5 siglos desde que fue escrito. Incluso desde antes.
Por eso se dice que son "clásicos".

Claro que solamente leer, apenas da una ligera idea de la realidad que te espera allí afuera.
Para poder tomarle el pulso a la sociedad hay que salir a la calle.

De paso, nos metemos a un barcito de Almagro y nos tomamos una cerveza con maní.

Saludos
03/02/2011 #153
Recordado

Quizás nosotros estamos haciendo de lado el hecho que nuestro pensamiento es creador. Nuestra mente está capacitada para cosas asombrosas. Echemos un vistazo a la historia. Cuántos hombres de ingenio cambiaron el curso de la Humanidad. Salir a darnos un roce de sociedad, bien, vale! Pero hagámoslo cuando nos hayamos dado un roce de interioridad personal, cuando hayamos cambiado nuestros malos hábitos, cuando hayamos marcado nuestro propio derrotero, cuando nuestra propia historia tuerza su curso y se oriente hacia un mundo mejor.

Se dice, y con razón, que para cambiar a los semejantes debemos cambiar nosotros primero. Cuando uno cambia, el entorno cambia, empieza uno a ver las cosas desde otro ángulo. Nosotros hemos tenido oportunidades y muchas veces no las aprovechamos por estar imbuidos de actualidad, de roce social, de moda, de diversión, de ….. bueno, cada uno podrá hacerse su propia reflexión.

El mundo está tal como está porque siempre ha estado así. Para qué divagar si eso no tiene solución. La primera mujer no superó la tentación de tener más. Desde que “Eva” parió su primer retoño el mundo se desquició, y ... si seguimos con ejemplos, no acabamos nunca, porque este mundo está podrido desde que el hombre apareció sobre la faz de la tierra.

Lo único que podemos hacer es vivir la vida lo mejor que podamos, conforme a nuestro criterio y ese es precisamente el riesgo. Mi criterio es un riesgo para el mundo. Quitémosle al humano su criterio y solucionado el problema.

Un saludo para todos.
03/02/2011 #154

(La mejor etapa para lograr eso en la actualidad es la infancia...)

Tienes razón, pero:

Creo que a nadie le gusta como están las cosas, críticamos al sistema y bla bla bla.... pero lo necesitamos para sobrevivir; mientras uno no tenga una fluidez económica como para hacer las cosas a su manera.... tiene que soportarlo, ya que vivir cuesta $$$, y se tiene que luchar como animal contra otras jaurías para mantenerse... participar en carreras, competencias, ser empleado (que raro que esas palabras sean tan utilizadas a pesar de que expresan tan plenamente lo que significan y el meollo de todo.... pero la costumbre las ha eufemizado...)...

Para lograr eso que dices (desarrollar el potencial) creo que sería necesario desarrollar vida de dos entes diferentes: el social adaptable y el inadaptado social. Mezclar realidad con fantasía. Entrar y salir. Conectarse y desconectarse. Ser normal y friki.

Es más o menos la receta para la persona común, la que tiene que esforzarse para "triunfar" (ganar algo más de dinero) en el esquema que nos han planteado el día de hoy; y en el cual es importante saber funcionar como un componente reemplazable dentro de un artefacto.

Una pregunta para cualquiera: cuántas personas crees que podrían sobrevivir (o sea: alimentarse, vestirse, vivir bajo techo, etc) y durante cuanto tiempo, con la riqueza de las personas más acaudaladas de tu país?

Muchos genios murieron en la miseria...
03/02/2011 #155

no le pegen a los reyes ¡¡¡¡¡¡¡
03/02/2011 #156
Recordado

Amigo Hammer, todo es cuestión de prioridades. La inmensa mayoría de las personas confunden el éxito con la fortuna económica, mas existe una gran cantidad de personas, y entre ellas estoy yo, que consideramos que tener éxito en esta vida es poder hacer lo que nos agrada y a la hora que nos apetece. No tener horario para trabajar, ni para dormir, ni para comer. A eso llamo vida cómoda, así no tenga un peso en el bolsillo. Que vienen enfermedades? Hombre si, sinembargo siempre ha resultado la forma de ingerir un acetaminofen o cualquier otro potingue. Que vienen necesidades? Hombre, claro, y quién no las tiene, pero recordemos que hombre rico es aquel que tiene pocas necesidades y por ende, hombre pobre es aquel que tiene muchas o se las inventa, (fruto de la modernidad, el consumismo).
Hacía mucho tiempo deseaba tener un buen amplificador de sonido, pero qué va, 200.000 o 300.000 pesos; en este mismo instante estoy disfrutando del amplificador que acabo de construirme con la ayuda de mis amigos de forosdeelectronica.com (Ustedes amigos) y cuánto me costó, solamente 27.000 pesitos a eso llamo yo Vida Cómoda. Como decía el padre de Tavo, si todos actuáramos como las personas del foro, qué distinto sería el mundo.
Animo, amigos del foro de electrónica, ustedes estan cambiando al mundo.

Saludos amigo HammerFacer
03/02/2011 #157

y ademas tienes la satisfacción de que ese ampli lo creaste con tus propias manos,es todo un orgullo ¡¡¡¡¡
03/02/2011 #158

No me refiero a eso, arteayudas. Me refiero a que de algún lugar tienes que sacar dinero para sobrevivir. O sea: para pagar esas cosas de la realidad que cuestan plata todo los meses.

Y "triunfar"... por eso lo puse entre comillas: porque la "gente" en esta vida considera "triunfar" al hecho de ganar más dinero...

Estoy de acuerdo contigo en que la verdadera felicidad no se compra.

¿Realmente crees eso de que puedes vivir en la sociedad actual con cero pesos?
03/02/2011 #159
Recordado

Si te contara mi vida, entenderías lo que trato de decir. Baste con decir que esta sociedad de m*** en que vivimos destruyó mi vida apenas empezando, sólo porque pensaba como pìenso.
Cómo crees que puedan rehacer su vida las personas que han estado en campos de concentración, o en el destierro, como lo estuve yo. Cómo crees que pueda uno sobrevivir a una experiencia que te amarga y trata de destruirte?

Monarca, no sabes lo feliz que me siento. No paré hasta no terminarlo. Claro, estoy haciendo ajustes con la ayuda de Ezavalla.
03/02/2011 #160
Moderador general

Ferb, veo que seguís sin haber leído 1984... Leelo, en serio, que te va a gustar.
El Doublethink que usa ahí

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
no le pegen a los reyes ¡¡¡¡¡¡¡
Para eso existían los "niños de azotes" (perdón que esté en inglés, pero no lo encontré en castellano), un concepto interesante, bastante salvaje y que hoy por hoy se sigue aplicando con ciertos matices...

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla