Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/02/2011 #161

si para eso lo tengo a mort ,pshhh que te pensás que no lo sabia

nomas que no se tome como mal ejemplo ,es como un pegarle al rey indiscretamente
04/02/2011 #162

arteayudas dijo: Ver Mensaje
Si te contara mi vida, entenderías lo que trato de decir. Baste con decir que esta sociedad de m*** en que vivimos destruyó mi vida apenas empezando, sólo porque pensaba como pìenso.
Cómo crees que puedan rehacer su vida las personas que han estado en campos de concentración, o en el destierro, como lo estuve yo. Cómo crees que pueda uno sobrevivir a una experiencia que te amarga y trata de destruirte?

Monarca, no sabes lo feliz que me siento. No paré hasta no terminarlo. Claro, estoy haciendo ajustes con la ayuda de Ezavalla.

Creo que estoy entendiendo bastante bien, por eso estoy complementado un poco lo que dices.

El ser humano sería totalmente independiente si produjera todo lo que consume.
04/02/2011 #163
Recordado

Amigo Hammer, disculpame que te diga que te equivocas al decir "El ser humano sería totalmente independiente si produjera todo lo que consume." . El hombre producía todo lo que consumía y es más, cambiaba su producido por otras cosas que no alcanzaba a producir, y digo "no alcanzaba a producir", no digo "no podía producir". Pero hubo un momento en que a alguien le dió por inventar "el estiércol del diablo" para ser más independiente, y ..... aquí estamos como estamos. Vaya ironías de esta vida, cambiamos la comodidad por vivir entre el estiércol.

Saludos
04/02/2011 #164

No alcanzar a producir es un límite; y la leche de vaca, la energía solar, etc... no las produce el hombre....

Y al principio vivíamos como animales.... hasta que nos organizamos dentro de una sociedad. Cedimos parte de nuestra libertad para disminuir nuestra vulnerabilidad.
04/02/2011 #165
Recordado

Parte de nuestra libertad dices? El peor negocio que podemos hacer es entregar "parte" de nuestra libertad a cambio de bienestar, y en cuanto a que vivíamos como animales, pues no es cierto porque el hombre siempre ha tenido pensamiento y eso es lo que nos diferencia de los animales, por lo demás, somos como ellos, nos guía el instinto de conservación que incluye también la reproducción, aunque nosotros lo hemos cambiado por "instinto sexual" y por ello somos capaces de entregar toda nuestra libertad.

Acaso lo que nos impulsa no es el deseo de dar gusto a nuestra compañera? Por ella qué no haríamos. Somos capaces hasta de inventar métodos anticonceptivos con tal de no utilizar el natural que es un "NO". Mira que nuestra libertad la hemos sacrificado a cambio de unas horas de placer y comodidad. A mi modo de ver, el mundo es de los esforzados.

Ahora, esto son simplemente disquisiciones. Cada cual tiene sus propias realidades y justificará sus actitudes, no importa cuán equivocado esté; no importa cuántos principios tenga que hacer a un lado con tal de que las cosas le salgan a su modo, incluso a su antojo.

Saquémosle provecho a las ideas de fondo que ese es precisamente el fin del foro. Conocer múltiples opiniones, evaluarlas y concluir. Por lo demás, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que escribes, seamos realistas y no nos dejemos guiar por opiniones ajenas sin sopesarlas y ajustarlas a nuestro propio entorno, y tampoco nos dejemos embargar porque el mundo "se va a acabar".
04/02/2011 #166

arteayudas dijo: Ver Mensaje
Parte de nuestra libertad dices? El peor negocio que podemos hacer es entregar "parte" de nuestra libertad a cambio de bienestar, y en cuanto a que vivíamos como animales, pues no es cierto porque el hombre siempre ha tenido pensamiento y eso es lo que nos diferencia de los animales,
¿Cuántas posibilidades hay de que un ser humano pueda sobrevivir solo en la selva amazónica? No muchas.

por lo demás, somos como ellos, nos guía el instinto de conservación que incluye también la reproducción, aunque nosotros lo hemos cambiado por "instinto sexual" y por ello somos capaces de entregar toda nuestra libertad.

Acaso lo que nos impulsa no es el deseo de dar gusto a nuestra compañera? Por ella qué no haríamos. Somos capaces hasta de inventar métodos anticonceptivos con tal de no utilizar el natural que es un "NO". Mira que nuestra libertad la hemos sacrificado a cambio de unas horas de placer y comodidad.
Además el sexo se utiliza para estrechar nexos sociales...

Por otro lado, para darle gusto a otra persona y darle cabida en la vida de uno.... se tiene que ceder parte de la libertad personal.

A mi modo de ver, el mundo es de los esforzados.
Sip.

Ahora, esto son simplemente disquisiciones. Cada cual tiene sus propias realidades y justificará sus actitudes, no importa cuán equivocado esté; no importa cuántos principios tenga que hacer a un lado con tal de que las cosas le salgan a su modo, incluso a su antojo.
Todos tienen sus propias metas. Su propio modo de ver las cosas. Su propia realidad. Aprender a convivir con el resto requiere aprender a darle cabida a todas esas diferencias.

Saquémosle provecho a las ideas de fondo que ese es precisamente el fin del foro. Conocer múltiples opiniones, evaluarlas y concluir. Por lo demás, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que escribes, seamos realistas y no nos dejemos guiar por opiniones ajenas sin sopesarlas y ajustarlas a nuestro propio entorno, y tampoco nos dejemos embargar porque el mundo "se va a acabar".
Hmmm.... que el mundo se acabe o no... no es razón para morirse antes de preocupación.

Concuerdo contigo en lo que decías cuando empecé a comentar, y a lo que voy... ¿no parece que es un poco complicado hacer lo que dices? Si todos fuéramos pensantes y nos dedicáramos a filosofar, crear, explorar y explotar la capacidad de nuestra mente... sería maravilloso, pero... la realidad lo dificulta. El entorno lo dificulta (la mayoría de la gente no es muy culta ni inteligente que digamos)... ¿Será que algo impide esa utopía?
04/02/2011 #167
Recordado

Y ahora a reflexionar: Qué de lo siguiente se cumple?

"La Juventud tiene derecho a vivir en una sociedad donde:

La Familia juegue su verdadero papel y en ella se ame, se corrija, se dialogue; se aprendan los verdaderos valores; donde haya un lugar de encuentro, de búsqueda, de soluciones, no de conflictos, donde vivir en armonía, con fidelidad, amor, tolerancia y comprensión.

El Estado asuma su rol y ofrezca una educación basada en los derechos que señala el código de protección al niño; niña y adolescente que dice: “Todos los niños(as) y adolescentes, tienen derecho a la educación, encaminada al sano desarrollo de su persona, a fin de que puedan prepararse para ejercer plenamente sus derechos ciudadanos y por eso deben tener: Igualdad, Enseñanza Primaria, Acceso gratuito a Escuelas Públicas.”

Además el estado debe darle oportunidades para que pueda realizarse profesionalmente. Se debe crear un clima en el cual pueda adquirir un sentido crítico de la vida, en la práctica de la justicia, la democracia, la paz, la igualdad social y vivir teniendo la seguridad personal sin violencia, ni drogas, ni prostitución.....

La Sociedad que ésta dé la oportunidad de ser hombres y mujeres responsables, creativos, participativos, activos en las estructuras culturales, políticas, educativas, familiares para ser así protagonistas de su propio presente y futuro ejerciendo sus derechos y deberes.

En fin, los jóvenes de hoy tienen derecho a una sociedad en la que puedan realmente vivir y desarrollarse con dignidad."

Saludos
04/02/2011 #168

muchos derechos ,pero no nadie dice sobre las responsabilidades de los jovenes ,
05/02/2011 #169
Recordado

Con gusto amigo Monarca:

"Deberes de La Juventud

Para que los jóvenes se realicen como personas en todos los niveles, tienen que crecer y desarrollarse, no estancarse. Son diversas las áreas en las que, como personas, tienen que crecer para lograr un desarrollo integral y armónico. Entre estas están:
#

Area de Madurez Humana: Es decir, tener capacidad para adaptar su propia vida; lo que es, lo que tienes. Saberse y sentirse digno del lugar y las personas con que le ha tocado convivir. Así como poder tener relaciones con los demás, armónicas, amables, corteses. De iniciar una búsqueda sincera de la verdad, la libertad y el gusto por los valores auténticos. Ir creando un juicio critico frente a los acontecimientos, con equilibrio e imparcialidad. Lograr tener un espíritu de diálogo de comprensión, compromiso, que lo lleve a asumir responsabilidades familiares, sociales, políticas y trabajar por la paz y la justicia. Sentir la necesidad de prepararse, intelectual y espiritualmente; detener el deseo de superarse, de ser alguien y no algo. Apreciar y valorar su patria y todo lo que ella es y tiene.
#

Area Intelectual; en la que se tiene deber de: Aprovechar las oportunidades que le brinda la familia o el estado para estudiar y tomar sus estudios con responsabilidad perseverancia y amor. Proponerse lograr una profesión u oficio que ofrezca beneficio para sí mismos, la familia y el estado. Ser también agentes multiplicadores de sus conocimientos para que otros(as) aprendan, se capaciten y sean útiles. Tener interés de seguir siempre perfeccionando sus estudios y capacitándose día a día; recordando que siempre es posible aprender algo, no importa la edad."

Tomado de: http://html.rincondelvago.com/juventud_problemas.html
05/02/2011 #170

O sea:

Familia: que no sólo haya casa, sino hogar.

Si padre y madre trabajan y los hijos son criados por la empleada doméstica... ¿se puede lograr eso?

Estado: Está bien, educación de calidad al alcance de todos, y además Internet, pero... hay familias que con suerte tienen para comer. Hace rato te estoy señalando ese pequeño bug.
(¿Qué tienes contra la prostitución? ¿Cuántos no pierden su virginidad gracias a ellas? )

Sociedad: Dignidad... y vuelvo con los pobres. Y todos los problemas que generan los círculos de la pobreza (violencia, delincuencia, drogadicción, prostitución...)...

Y te faltó hablar explícitamente sobre el área emocional: las deficiencias en el desarrollo de ésta son el núcleo de los problemas sociales.
05/02/2011 #171
Excluido

hellow muchachos.

primero que nada dire que un poco lo de arteayudas es o me parece exagerado, perouno saca la idea y si, .
pero hare un comentario a lo de hammer: eso de las pocas posibilidades de vivir en el amazonas:
una vez recuerdo que vi un documental era de unos chinos o japo que quedaron en una isla de el pacifico, como 20 años despues de que la guerra termino (la segunda mundial) y los nipones ni se habian enterado , seguian en al selva.
decasualidad cuando uno fue a robar a un pueblo y lo mataron se dieron cuenta, al sacar las huellas.
y se pusieron a buscar a mas, claro, como veian bases yankis por ahi pensaban que seguia........
bueno, mas alla de lo sentimental, las vueltasd e la vida de quien regreso a la "civilizacion" algo que me parecio asombroso es que de los que estban en la selva de esa isla ninguno murio de enfermedades ni de nada de eso, no tenian dentista ni medico de cabecera, pero los que murieron fue por escopetazos de los pueblerinos que los confundian con ladrones.
natura tiene sus cosas , pero las ciudades tambien .

AHORA A LO IMPORTANTE:
nunca vieron como hay cosas en la vida que uno las maneja ?? uno es el que decide para que lado iran , que camino y que forma tomaran.
pero hay otras cosas que no , que si bien podremos creernos que somos quienes diseñamos y quienes manejamos y decidimos pero "eso " tiene vida propia, , si dejamso pasar un tiempo vemso que termina en un lugar o una forma muy distinta a lo que pensabamso desde el principio .
bueno, la civilizacion humana "creo" que es un pocote una mezcla de ambas cosas, creo que hay quienes manejan en parte pero tambien hay una parte que se va sola ,como un tumor para donde quiere y no necesariamente con una evolucion estilo naturaleza (lo mas apto), y digo que no al estilo natura ya que no estamso como en la natura compitiendo en un ecosistema natural, estamos creando algo nuevo, aunque parezca soberbio nuestra civilizacion esta en camino diferente a la natura, no sigue ninguna de sus reglas ni es el resultado de una evolucion lenta ni acompasada con el ecosistema (mas bien va pisoteando al eco) .
asi que el resultado es impredecible.
en 50 años ya saben ustedes como ha cambiado la sociedad, las costumbres , la estructura de una ciudad , todo , en menos de una vida, ......eso no se da en la natura.
es una apuesta .
y obvio que pueden darse y se dan elecciones COMO LA MIERDA las cuales pagan generaciones , con guerras, con pasos atras, con sufrimiento .

pero la apuesta es grande: estamos , querramso o no , demonos cuenta o no haciendo de Dios, o mejor dicho de selecccion natural .
y sin manual de instrucciones.
en esto es prueba y error y cada error se paga.

aunque no lo parezca tiene que ver con lo que han puesto, si lso jovenes estan mal o no tienen una solida base dond mirar es por que no es del todo bueno lo que hacemso , y lo que hacemso no es de el todo bueno por que nosotros fuimso jovenes y tampoco tuvimos.
y demas , ya lo saben , la guia o gente que se supone manejan el mundo lo hacen solo por interes propio.
y ademas somos una especie dificil de entender, si a un hijo lo tratas como la miercoles tiene problemas, si le das todos lso gustos tambien .
es dificil esto de hacer de Dios (o natura) . pero asi estamos.

somos unos diseñadores que aceptamos el proyecto pero no sabemos mucho de el tema y encima algunos de nuestros colegas son unos HDP que solo les interesa el beneficio propio.
que futuro !!!!!!!!!!!!!!!!!!
05/02/2011 #172

De que hay probabilidades de que sobreviva las hay.

Y tienes razón: el ser humano se organizó más que nada para protegerse de si mismo.

¿Por qué el ser humano empezó a usar vestimentas?
Aquí una respuesta, pero... no habrá sido también el inicio de un método para tratar de controlar un poco el desorden sexual, la promiscuidad?

PD.:

aunque no lo parezca tiene que ver con lo que han puesto, si lso jovenes estan mal o no tienen una solida base dond mirar es por que no es del todo bueno lo que hacemso , y lo que hacemso no es de el todo bueno por que nosotros fuimso jovenes y tampoco tuvimos.
y demas , ya lo saben , la guia o gente que se supone manejan el mundo lo hacen solo por interes propio.
y ademas somos una especie dificil de entender, si a un hijo lo tratas como la miercoles tiene problemas, si le das todos lso gustos tambien .
es dificil esto de hacer de Dios (o natura) . pero asi estamos.

somos unos diseñadores que aceptamos el proyecto pero no sabemos mucho de el tema y encima algunos de nuestros colegas son unos HDP que solo les interesa el beneficio propio.
que futuro !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Creo que aquí entra una nueva pieza necesaria en el juego social: psicología al alcance de todos.

¿Cómo se pretende controlar lo externo si no sabemos como manejar lo interno?
05/02/2011 #173
Recordado

"¿Cómo se pretende controlar lo externo si no sabemos como manejar lo interno?"

¡Eureka! Hé ahí la clave, de eso estamos hablando con todas estas especulaciones. Diste en el clavo, Hammer. De eso estoy hablando, de eso hablamos todos.

Querámoslo o no, como animales o civilizados, ese es el asunto. Todo depende de mi y no del otro. Todo está dentro de mi y no en mi entorno. Yo decido, yo mando. Yo soy mi guia. Si no es de este modo, somos una manada de ciegos conduciendo ciegos. No se hable más.
05/02/2011 #174
Excluido

no disculpame, pero no solo dependede uno , tambien de los otros, siempre .
si vos vivis interactuando con otros siempre dependes, es facil explicarlo.

te lo aseguro, cualquier psicologo te lo dice, si es bueno.
a mi cuando estaba de paciente en el loquero todos me lo decian, desde que em escape ya no hablo mas con ellos.
05/02/2011 #175
Recordado

Fernandob, quiero decir que las decisiones que yo tome en la vida son sólo mi responsabilidad. Si me dejo guiar por otros, ya es asunto mio y no de los demás. Es decir, el mundo lo vemos turbio o claro dependendiendo de nuestra propia perspectiva, no de la de los demás.

Y en cuanto a lo de loco, pues tengo que decirle que yo ya pasé por ahí hace mucho rato y me sobrevivieron.
06/02/2011 #176
Recordado

¡Los científicos están locos Lucas!
----------------------------
A principios de los años setentas, un científico (creo que Snider(?)) defendió la hipótesis que la tierra volaba hacia una nueva glaciación global; se basaba en el hecho que desde 1950 el planeta se enfriaba más y más, debido al humo que expelían las chimeneas de las fabricas y las grandes centrales térmicas que formaban una gruesa capa de hollín en la atmósfera impidiendo el paso de los rayos solares. Tal hipótesis fue desechada públicamente por el mismo Snider(¿?) años más tarde a causa de las altas temperaturas que han azotado a nuestro mundo desde hace treinta años. Los esfuerzos se concentraron pues en una nueva hipótesis impulsada por un tal Keelen (¿?) gracias a las investigaciones que venía realizando desde 1950, se trataba de la hipótesis del Calentamiento global, tema que ha dado mucha tela para cortar y que seguirá agitando las turbulentas aguas del conglomerado científico, porque a pesar de que Hansen dio la cara públicamente y aseveró que el problema del calentamiento global es un hecho al cual hay que tratar con suma severidad y apremio, gran parte de la comunidad de científicos contradicen esta posición.

“El supuesto consenso científico sobre el temible calentamiento global que asolará la Tierra durante el presente siglo parece estar acusando un descenso gradual de temperaturas en el ámbito de su teoría climática. El Observatorio Astronómico Púlkovo, el más importante de Rusia, acaba de reiterar que la amenaza que se cierne sobre el planeta no proviene, precisamente, del ascenso de la temperatura global de entre 1,8 y 4 grados centígrados para finales de siglo, sino del inicio de una nueva glaciación mundial.” (http://www.expansion.com/2008/01/28/...o/1083013.html)

¿Se equivoca la Ciencia o los científicos están locos, Lucas?
06/02/2011 #177
Excluido

hola, fijate arteayudas tus ultimso 2 post , y a que me refiero.
primero decis (con razon ) de que las desiciones que uno toma en la vida son solo mi responsabilidad (100% cierto).
y luego pones el tema gigante de como NO importan las desiciones que UNO tome si el resto (que interactua con nosotros)va para el otro lado igual ese UNO pagara las consecuencias (contaminacion) .
06/02/2011 #178
Recordado

Tema intratable.
Si Fernandob, parece una gran contradicción, mas... conduce a un tema de fondo importantísimo, para mí y, para toda la humanidad. Pero es un tema intratable porque despierta demasiados controversia y resentimiento. Si hasta el momento se ha discutido acaloradamente (en algunas partes del post) por cosas sin importancia. Con este tema si que se levantaría un polvero y de los grandes.

Me refiero al orígen y destino teológicos de las especies. No lo trato por iniciativa propia porque sonaría a sermón de misa o a tratar de convencer a alguien de que cambie sus convicciones y muy lejos estoy de hacerlo. Pero si desearía conocer opiniones al respecto.

Saludos
06/02/2011 #179

Bueno.... ese destino dependerá del dios al te refieras.
06/02/2011 #180
Recordado

Me refiero al Creador del universo. El Unico.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla